Hoy he ido un rato a ver el percal y me encontre que directamente ni encendian los displays, despues de un rato me di cuenta que se habia roto un cablecito arras de uno de los pines del cableado del display a la salida de la jaw, culpa mia de andar meneandolo con las probatinas. Pero vamos, que los tiros del ultimo dia no iban por ahi.
Lo he reparado y soldado de nuevo y todo normal. Han estado 10 minutos aprox rulando con contacto puesto y cero problemas. He encendido el coche durante 10 minutos en el garaje y cero problemas, incluso le he pegado unos acelerones variando rpms a ver si cascaba y nada, cero problemas.
Volvere a remontar todo de nuevo para poder salir a carretera abierta con el, pero como me de la chapa...
Cagontó lo meneable. Ayer le he montado 1 condensador de 1 microfaradio a la entrada de la jaw y nada mas salir a carretera, no me duro ni 10 segundos sin que se apagase el sensor EGT, parada en arcen, empezamos de nuevo y aunque al cabo de poco tiempo el EGT volvio a apagarse, le estuve dando caña en diferentes situaciones durante mas de 10 minutos conduciendo y el AFR no se moria, asique volvi a casa a soldar otro condensador mas.
Con el segundo condensador de 1 microfaradio... mas de lo mismo, no le veo ninguna diferencia. Quiza con los condensadores puestos me dure algo mas de tiempo sin venirse abajo el primer display pero las idas de pinza son aleatorias en tiempo.
Siguiente paso: cascarle masa al apantallado del cable de los displays.
Newbie ¿el kadett gsi tiene cuadraditos de check como los calibras? Yo sigo emperrado en que lo mejor seria buscar unos displays de color amarillo flojucho para darle el mismo look del cuadro, mas aun en el kadett, pero son dificiles de encontrar y menos por cantidades pequeñas (los chinos te mandan 100 displays ).
Con 1 microfaradio no haces nada, si tienes ruido en la alimentacion, debes de poner a partir de 470 microfaradios, yo que tu pongo uno de 1000 microfaradios y 25v, y si no resulta asi, vete a una tienda de electronica y dile que te den un antiparasitario para autoradio, de esos que tienen un condensador y una bobina en serie.
Si tienes osciloscopio mirate la entrada aver si tienes rizado o interferencias del sistema de encendido.
Alan78 escribió:Newbie ¿el kadett gsi tiene cuadraditos de check como los calibras?
Algun hueco tiene
Alan78 escribió:Yo sigo emperrado en que lo mejor seria buscar unos displays de color amarillo flojucho para darle el mismo look del cuadro, mas aun en el kadett, pero son dificiles de encontrar y menos por cantidades pequeñas (los chinos te mandan 100 displays ).
Nah, por eso sin problemas. El cuadro del kadett que tengo no tiene los filtros de color (gelatinas) originales sino algo un poco mas curiosillo. El LCD en rojo no desentonara!
bravo gt escribió:Con 1 microfaradio no haces nada, si tienes ruido en la alimentacion, debes de poner a partir de 470 microfaradios, yo que tu pongo uno de 1000 microfaradios y 25v, y si no resulta asi, vete a una tienda de electronica y dile que te den un antiparasitario para autoradio, de esos que tienen un condensador y una bobina en serie.
Si tienes osciloscopio mirate la entrada aver si tienes rizado o interferencias del sistema de encendido.
Para ruido de alta frecuencia con un condensador de esos para filtrado deberia ser mas que suficiente, pero si rapiño algo decente de una fuente de alimentacion que tengo por ahi tirada, probare a meterle un pepino como dios manda, poco pierdo por probar.
La opcion de hacerme un filtro tambien esta de camino, a ver si me trae un colega unos componentes que no tengo y me hago un filtro para la alimentacion en una placa de proyectos.
En cualquier caso, para seguir en la linea de siempre, estoy gafado y definitivamente la bobina super stack que habia comprado, ya probada en el 8v con resultado negativo, en el turbo tambien da problemas y falla el encendido como una castaña en cuanto se calienta, con lo cual......... mieeeeeeeerda, no puedo probar tampoco la opcion de Mario porque esta bobina esta defectuosa . Desde luego con la bobina esta rulando asi de mal, los displays siguen muriendo.
Tambien he probado a aportar masa al apantallado del cableado que va desde la jaw a los displays, simultaneamente con los condensadores de entrada de alimentacion y NADA, cero patatero.
He probado tambien a subirle la intensidad a tope a los displays por si los controladores se estuviesen rayando con poco voltaje, pero NADA, igual.
Un pequeño video de la cacharrada despues de hacer un par kms y parar en el arcen para dar vuelta:
Nada mas encender motor el display izquierdo (EGT) se muere, apago, vuelvo a encender y... todo bien, hasta que me quedo sin bateria en la camara . Acabo muriendose de nuevo el EGT primero como siempre y luego el AFR.
Cagontxoooooooooooooooooooos, voi a tener que comprar un sol radiante para matar de estos a las bravas:
Alan78 escribió:definitivamente la bobina super stack que habia comprado, ya probada en el 8v con resultado negativo, en el turbo tambien da problemas y falla el encendido como una castaña en cuanto se calienta, con lo cual.........
¿Con el dwell de serie de la Moronic que ibas esperar?
Abajo se pasa y arriba no llega, en cuanto se calienta el aislante de las espiras deja de actuar plenamente como tal, para colmo la bobina aumenta su resistencia interna y cargas con menos amperios y ATPC chispa decente. Lentejas.
me pasaba algo parecido con la sonda innovate, de donde sacas la alimentacion? por que no la pones directa a la bateria con un cable para ver si te pasa lo mismo? para mi creo que tu problema no es de interferencias, aunque todo apunta a ello, pero prueba con la alimentacion
Alan78 escribió:definitivamente la bobina super stack que habia comprado, ya probada en el 8v con resultado negativo, en el turbo tambien da problemas y falla el encendido como una castaña en cuanto se calienta, con lo cual.........
¿Con el dwell de serie de la Moronic que ibas esperar?
Abajo se pasa y arriba no llega, en cuanto se calienta el aislante de las espiras deja de actuar plenamente como tal, para colmo la bobina aumenta su resistencia interna y cargas con menos amperios y ATPC chispa decente. Lentejas.
a mi me funciona bien en ambos coches la aceel 8140 , ademas me quito los parasitos del Jaw
por cierto prueba a dejar desenchufado el EGT a ver si se muere el de AFR
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
bravo gt escribió:me pasaba algo parecido con la sonda innovate, de donde sacas la alimentacion? por que no la pones directa a la bateria con un cable para ver si te pasa lo mismo? para mi creo que tu problema no es de interferencias, aunque todo apunta a ello, pero prueba con la alimentacion
Tambien lo he pensado ¿tu tenias problemas por falta de amperaje o que? Se supone que el consumo maximo de la jaw son 3 ah, imagino que si no todos, casi todos en pro de calentar la propia sonda. Lo malo es que la alimentacion tiene unos zocalos mas racanos que la ostia, ahora mismo tiene cable paralelo de altavoces de 0,75 mm y los cablecitos de un ventilador de pc y para meter los cables 2 a 2 en sus zocalos... hay que sudar . Igual le sueldo un alambre macizo de cobre en la punta de los dos cables para simplificar
NeWbIe_SLMNK escribió:¿Con el dwell de serie de la Moronic que ibas esperar?
MarteDJ escribió:
a mi me funciona bien en ambos coches la aceel 8140 , ademas me quito los parasitos del Jaw
A eso es a lo que voi, que no es uno ni dos opeleros que llevan esa bobina y sin problemas, todo lo contrario, asique tiene que rular. Es mas, en frio mientras no falla, la bobina va como un tiro, pega unos castañazos DPM y te permite arrancar en un dia frio con gap a mas de 1 mm. sin pestañear y sin fallas a ralenti . La coña es que ahora para que me la cambien tengo que mandarla a USA de vuelta, maldita la gracia
Sphinx escribió:hola pero para k sirven exactamente esos displais? k marcan?
Saludos: Sphinx
Pero tu alma de dios, ¿te leiste el principio del hilo para saber de que va? . Al final va a tener razon Tropic y se van a poner de moda los "suerte con la venta" y "suerte con el brico" .
Tenia problemas de caídas de tensión pero no de la propia sonda, sino que lo tenia puesto en un +15 que utilizaba el coche para mas cosas, saque un positivo directo de la batería y se me fue el problema, cuando ya supe que era problema de la caída de tensión, pues lo que hice fue buscar otros +15 poderosos, el tema es que al momento de arrancar baja asta 9v y eso hacia cosas raras en la sonda, si la desconectaba y volvía a ponerla con el motor en marcha, osea alrededor de 13.8v pues ya no le pasaba nada.
Ufff por fin me lei todo dios k lio madre mia tantas letras raras k me pierdo pero bueno ya tengo una idea para que es y como funciona. Ojala algun dia me vea con fuerzas para montar uno en mi XE con esos display´s tos molones jeje.
Saludos: Sphinx
PD. Que me olvide que es exactamente la AFR y la AGT? se que son 2 paremetros unos creo que es la temperatura de los gases que salen de las camaras y la otra?