Dudas al quitar airbag

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Dudas al quitar airbag

Mensaje por Alan78 »

Pese a que queria conservarlo por pieza original del coche, estoy pensando en mandar ATPC el volante con airbag del turbo por varios motivos y me entran dudas de si se podria engañar a la ecu del airbag para que siga pensando que el volante esta ahi, con alguna resistencia, puente o similar :-k. El motivo es que tendria el airbag del acompañante y sinceramente, para llevarlo puesto, por lo menos que este operativo por lo que pueda valer :roll: .

La segunda duda viene dada por la itv. ¿un coche equipado con airbag, si se quita el volante con airbag y se monta otro volante sin airbag, pasa la itv? (y encima llevando otro airbag de acompañante) :-k. Me consta que si va con la luz del cuadro encendida no pasa, pero la luz es precisamente lo que no quiero que se encienda bajo ningun concepto (sino tocaria reprogramar con la tech).
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Sphinx
Calibrero de pro
Contactar:

Re: Dudas al quitar airbag

Mensaje por Sphinx »

Hola haber si el coche lleva Airbag en el bolante solo lo podras cambiar con por otro con Airbag, sino te pueden parar y empapelar por eso, el tema de la ITV claro k no te la pasa ya sabes como son eso cualkier duda que tengan sobre algo al respecto "huyy eso no te pasa, tienes k hacer proyecto bla bla bla" y para engañar yo conozco un caso en un Xsara que le metio un OMP desplazado donde lo puenteo con un fusible y asi dio conseguido kitar la luz del cuadro. nose si en tu caso sera así nunca tuve un cali con Airgbag en mis manos.

Saludos: Sphinx
BRN BOSS
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

la luz del cuadro no le puedes quitar la bombilla?
siendo asi como ultimo recurso solo seria cambiar el volante por uno de serie para itv (y aun quedaria el problema de la GC) :doubt:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Al del Miata se le engañaba enhebrando una resistencia de tantos ohmios entre los pines tal y pascual. Se tiene que poder hacer lo mismo en un Cali.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

en la itv si ven el airbag de copiloto, buscaran el de piloto.

te la juegas al 50%:

si das con el listo, te hace apagar el coche y encenderlo, y al ver que la luz del airbag no va ni siquiera al poner contacto, te pone el fallo y es grave.

si llevas airbag de copiloto, y la luz no se enciende xq la quitaste, puede que no te digan nada, y al no ver la luz del airbag encendida, igual ni se fijan en el volante (aunq seguramente el volante cantara por si solo, que carece de airbag :doubt: )

yo por lo menos, lo dejaria con airbag.
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Puentea el positivo de cualquier lampara de check con similar comportamiento a la lampara del airbag y ATPC! Asi se encendera con el contacto y se apagara a los pocos segundos, calmando los animos del inquisidor de turno.

Con el airbag de acompañante... yo no me preocuparia mucho de una pieza que ha caducado hace años y seguramente ni funcione. Cambiazo y fuera! ¿Un calibra con airbags? Serian los mas modernos, porque este venia asi! :cuñao:
ImagenImagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

A ver por partes. Hacer chanchullos con la bombilla no me preocupa, es mas, ahora mismo ni se ve la bombilla porque la mascara del cuadro es de un 16v sin airbag y no existe el simbolito, esta cegado el hueco.

En realidad lo que quiero es que el airbag de copi siga rulando sin que se cosque de que no hay volante con colchoneta. Hacer chanchullo con la luz puedo hacerlo de mil maneras.

Al anillo de airbag del volante van 4 cables pero desconozco que es lo que llega hasta ahi ¿un par con continuidad para chequear que el volante esta montado y otro par para disparar el airbag? :-k Me da reparo meterle el polimetro al conector y que salte la colchoneta por el aire :jaja:, no se con que facilidad puede saltar un cacharro de esos.

¿TELVM cuantos cables llegaban al airbag del miata? :-k

Newbie si preferi tener el airbag del volante hasta ahora y quiero mantener el otro es precisamente porque he visto calis piñarse y gracias al airbag el piño fue mas suave para sus ocupantes. Puede ser una loteria y que cuando haga falta se tire un mal pedo y ni salga de su alojamiento, pero teniendolo ahi.... por lo menos tener la posibilidad de que haga algo bueno :lol:.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

en el volante 2 cables para el airbag y los otros dos para el claxon :mrgreen: por lo menos asi era en el astra que tenia antes del cabrio

por cierto pasaba la ITV y ni se fijaban en si habia o no airbag :badgrin: :badgrin:
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Ya le vas a cambiar el volante, eh tuneta? :burla: :chondo: :chondo:
Calibra Turbo 4x4 1994