[Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

[BRICOX], [INFOX], [DOCUX] seleccionados por la administracion.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por TELVM »

Bueno, nunca mejor dicho esto va sobre ruedas 8) . dios cómo me gusta el capítulo del hilado fino numérico :twisted: ; esta parte del negocio es lo mejor del atuneo :razz: , tras el coñazo de dejar el hardware en orden de combate.

Visto que con el patético encendido standard hay demasiado misfiring practicando la herejía :roll: , por el momento he devuelto a la ortodoxia relativa los AFR targets:

V AFR Targets Table Misil 001.gif
V AFR Targets Table Misil 001.gif (14.25 KiB) Visto 3724 veces
Y de esta guisa sale una tabla homogénea que es ilustrativa de como anda la VE:
VE Table Misil 001 001.gif
VE Table Misil 001 001.gif (32.01 KiB) Visto 3724 veces
Imagen
- La línea 100 kPa es estimada (hasta que bajemos a la playa).

- La línea de 18 kPa esta trucada al alza (para mejorar la respuesta al salir de overrun).

- Las tres primeras columnas de rpm estan trucadas al alza (para ayudar al ralentí y la salida desde parado).



Cuando patee lejos monobobina y distribuidor, y enhebre coil-pack megavóltico gobernado por 2x IGBTs, recobraremos el camino de la herejía :wink: .

Anyway incluso a esta casta y pura AFR de 15.0:1 estamos tragando entre 1 y 1.5 litros menos; de paseo a pedal parcial mi reloj virtual MS consumo en 5ª indica típicamente 4 y picos, con algun 3 y pico largo pisando muchos huevos :mrgreen: .

Hay que ir rumiando como hacer entenderse al ordeñador de a bordo calibrero con la MS (es una magna putada que ya no funcione, se pierde muchísimo cachondeo a costa de los cefalópodos :finga: ).


Ya he activado el Acc Wizard y estoy en proceso de ajustarlo:

V Acc Wizard Misil 001.gif
V Acc Wizard Misil 001.gif (11.79 KiB) Visto 3724 veces
Como se vé el Misil pide rates muy reducidos si queremos respuesta al pedal eléctrica (probablemente el TB sobredimensionado tenga algo que ver aquí :wink: ).

Cuando tenga el Acc Wizard 'al dente' extrapolaré y pasaré el Accel Timer de 'segundos' a 'ciclos':

V Acc Wizard Misil 002.gif
V Acc Wizard Misil 002.gif (9.45 KiB) Visto 3724 veces
Esto tiene la ventaja de ir reduciendo el chorro extra segun aumentan las RPM.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6352
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por MarteDJ »

mmmm que grafica mas ordenadita, nada que ver con el revoltijo que tenia en la mia jajajajaja
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

TELVM escribió:Hay que ir rumiando como hacer entenderse al ordeñador de a bordo calibrero con la MS (es una magna putada que ya no funcione, se pierde muchísimo cachondeo a costa de los cefalópodos :finga: ).
Gñ gñ a ver si saco un rato y le engancho el oscilochinorri al conector a ver si canta bien :jaja:

Marivs, paice que nadie mas se anima con las MS... ¿P'alante?
ImagenImagen
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6352
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por MarteDJ »

pues si vamos pa lante, antes que se desplome del todo el € :caguen:

te mando un MP
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por TELVM »

MarteDJ escribió:mmmm que grafica mas ordenadita, nada que ver con el revoltijo que tenia en la mia jajajajaja
Ojo, es el arreglo coherente a mano alzada de un mapeado Autotune :wink: . Todavía estoy hilando fino a mano alguna que otra celda aquí y allá.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
RedZone
Calibrero de pro
Mensajes: 2054
Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Ubicación: La Coruña

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por RedZone »

NeWbIe_SLMNK escribió:
TELVM escribió:Hay que ir rumiando como hacer entenderse al ordeñador de a bordo calibrero con la MS (es una magna putada que ya no funcione, se pierde muchísimo cachondeo a costa de los cefalópodos :finga: ).
Gñ gñ a ver si saco un rato y le engancho el oscilochinorri al conector a ver si canta bien :jaja:

Marivs, paice que nadie mas se anima con las MS... ¿P'alante?
yo no entiendo ni papa de harwarwe dese ni softewaere dese tampoco, porque la verdad es que me arde el culo pa una pa mi let...de cuantos € estamos hablando...
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

RedZone escribió:yo no entiendo ni papa de harwarwe dese ni softewaere dese tampoco, porque la verdad es que me arde el culo pa una pa mi let...de cuantos € estamos hablando...
De unos 180-300 y una tarjeta amarilla con la palabra DIVORCIO escrita en ella si te toca estudiar todo de golpe mientras la MS se tira tiempo criando polvo :chondo:

Planteatelo bien y en orden: Baja documentacion MS y a estudiar, desmenuza como funcionan las señales de serie en el LET, ve decidiendo las opciones que quieres montar en tu motor, que te hace falta y que te sobra y finalmente, haz el pedido.

De todos modos Joshua ha abierto bastante las puertas a los turberos y en este hilo hay bastante info aunque dispersa. Yo le echaria un vistazo con mucha calma.

Si quieres inyeccion secuencial te toca ir a por una MS II y en el caso de un LET yo me plantearia como obligatorio una wideband para atunear agusto.

Vamos, que mi consejo con esto es que prisas las justas, que no hay tanto que se deba estudiar pero conviene saberse bien la copla. A ver si te asomas por el msn, mamarracho! :mrgreen:
ImagenImagen
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por TELVM »

Ojo que un LET son palabras mayores, la 2.7 es la más sofisticada de nuestras Moronics y para reemplazarla en igualdad haría falta una MS2 ó MS3. No recomiendo a nadie verde el que su primer megasquirteo sea un C20LET, podría acabar muy paranoide con los gremlins ...
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por JoshuA »

Lo que comentaste en otros hilos lo del ordenador de abordo no habia caido en eso y no me molaria nada perderlo. No se acaba el mundo si no lo hay, pero la verdad es que me joderia bastante perderlo (ya tiene pocas cosas el cali como para quitarle lo que tiene :roll: ).

Eso y el check control, supongo que eso si se podria emular. Se podria hacer una tabla de fault codes para la megasquirt tambien (igual ya me estoy pasando :roll: )
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

JoshuA escribió:Lo que comentaste en otros hilos lo del ordenador de abordo no habia caido en eso y no me molaria nada perderlo. No se acaba el mundo si no lo hay, pero la verdad es que me joderia bastante perderlo (ya tiene pocas cosas el cali como para quitarle lo que tiene :roll: ).
Fa fe fi fo fu, si no esta multiplexado con alguna otra chuminada eso rula a la de ya y sin mayor problema! :twisted:
JoshuA escribió:Eso y el check control, supongo que eso si se podria emular. Se podria hacer una tabla de fault codes para la megasquirt tambien (igual ya me estoy pasando :roll: )
Pssssss habiendo cable y lectura de parametros on-line paso de lucecita del rayito :cuñao:

El tema de luces de freno y resto de cosillas, lo que se quede en el aire soy mas partidario de hacerlo rular con un PIC que bajo MS. Al cesar lo que es del cesar! :rofl:
ImagenImagen
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6352
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por MarteDJ »

El cheeck funciona sin ecu. A mi en el astra no me iba el tacometro pero a telvm pare ce que sii
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por TELVM »

En el Misil siguen funcionando bajo MS tanto el check-control como el tacómetro (esto último no me lo esperaba pero no me quejo :cuñao: ).

Y al ordeñador lo ponemos a rular con la MS en cuanto las muy sapientísimas señorías letrónicas de este forvm se pongan a ello :cuñao: :cuñao: :cuñao: . Que mucho criticar mis soldaduras y mis capacitors herri-kirolak pero luego ná de ná :bleble: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

TELVM escribió:Y al ordeñador lo ponemos a rular con la MS en cuanto las muy sapientísimas señorías letrónicas de este forvm se pongan a ello :cuñao: :cuñao: :cuñao: . Que mucho criticar mis soldaduras y mis capacitors herri-kirolak pero luego ná de ná :bleble: .
Si yo no he dicho nah!

¿Funciona, no? Pues con un par! :cuñao:

BTW, ¿tenemos a mano el pinout del BC? :roll:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17169
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por Alan78 »

La unica luz del cuadro compartida con la ecu es el rayito, el resto van por el check y tiran del cableado principal del coche, no del loom. El ordenata de abordo se tiene que poder cablear facil, solo necesita un cable desde el loom hacia el otro mazo de cables principal (va a un conector cuadrado pequeño y negro bajo ecu, al lado de otro verde de igual tamaño, cable negro-marron en c20ne), la movida seria programar la MS con una salida que haga esa funcion, ahi ya ni idea como va :?
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por TELVM »

NeWbIe_SLMNK escribió:¿tenemos a mano el pinout del BC? :roll:
Imagen

Los dos tácticamente interesantes son:

- Red/White --> 'Under ECU'

- Black/Brown --> 'SQ connector' (whatever 'SQ' means)


Como mínimo uno de esos dos entra a la Moronic 1.5 por el pin Moronic 32:

32 - 'Señal salida Ti para ordeñador de a bordo'.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

TELVM escribió:Los dos tácticamente interesantes son:

- Red/White --> 'Under ECU'

- Black/Brown --> 'SQ connector' (whatever 'SQ' means)


Como mínimo uno de esos dos entra a la Moronic 1.5 por el pin Moronic 32:

32 - 'Señal salida Ti para ordeñador de a bordo'.
Me cuadra mas que tanto Red/White como Black/Brown englobados bajo la misma llave van "bajo conector cuadrao de la ECU" :cuñao:

Facilmente uno sea tension de referencia de ECU (moronic 14) y el otro transmita un RMS de los pulsos a inyectores sin amplificar (moronic 32). Voy a echarle un vistazo previo ahora mesmo! :mrgreen:
ImagenImagen
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por TELVM »

NeWbIe_SLMNK escribió:Me cuadra mas que tanto Red/White como Black/Brown englobados bajo la misma llave van "bajo conector cuadrao de la ECU" :cuñao:
Si se hace necesario los podría identificar con precisión polímetro en mano, ahora que estan las bragas bajadas por toda esa zona.

(Pero recuérdese la Ley de Conservación del Mínimo Esfuerzo :cuñao: )

Facilmente uno sea tension de referencia de ECU (moronic 14) ...
¿Uséase que con conectarle al MS28 en mi percal, servido?

Imagen


NeWbIe_SLMNK escribió:... y el otro transmita un RMS de los pulsos a inyectores sin amplificar (moronic 32). Voy a echarle un vistazo previo ahora mesmo! :mrgreen:
Dos cositas:

1) WTF is 'RMS'? :cuñao:

2) Tanto la Moronic como la MS tienen dos pines para poner inyectores a masa, a dos inyectores por pin. Téngase en cuenta.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17169
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por Alan78 »

TELVM escribió:
NeWbIe_SLMNK escribió:Me cuadra mas que tanto Red/White como Black/Brown englobados bajo la misma llave van "bajo conector cuadrao de la ECU" :cuñao:
Si se hace necesario los podría identificar con precisión polímetro en mano, ahora que estan las bragas bajadas por toda esa zona.

En conector verde cuadrado bajo ecu:

:arrow: Rojo-Blanco: Positivo desde pin 8 de rele inyeccion - hasta pin 37 de Motronic.

:arrow: Negro-Marron: A pin 32 de Motronic (envio de datos a ordenador de abordo).

.......

:arrow: Negro-azul: A pin 41 de Motronic (switch aire acondicionado).

:arrow: Azul: A pin.... este lo tengo sin identificar en la chuleta que hice tiempo atras :cuñao:

Por lo que pueda servir :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por TELVM »

Alan78 escribió:En conector verde cuadrado bajo ecu:

:arrow: Rojo-Blanco: Positivo desde pin 8 de rele inyeccion - hasta pin 37 de Motronic.
'37 - Alimentación tensión ECU borne 87 relé principal (Voltage supply for control unit from fuel pump relay K68/Ter.87)'

Este se quedó sin cablear al enhebrar MS :-k .

:arrow: Negro-Marron: A pin 32 de Motronic (envio de datos a ordenador de abordo).
Este es el crítico, hace falta saber qué tipo de señal le envia la Moronic al ordeñador por este pin.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
satanorz
Calibrero de pro
Mensajes: 1725
Registrado: Mar, 01 Ago 2006, 14:38
Ubicación: Alicante

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por satanorz »

TELVM escribió: Este es el crítico, hace falta saber qué tipo de señal le envia la Moronic al ordeñador por este pin.
Hora de que Niubi pruebe su juguetito y nos cuente que tal va :doubt: :cuñao:
Responder