[Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

[BRICOX], [INFOX], [DOCUX] seleccionados por la administracion.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6352
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por MarteDJ »

el IAT es rapiñable con facilidad de los opel x14xe y x16xe
DSC_0022.jpg
DSC_0022.jpg (46.23 KiB) Visto 4189 veces
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
apoloGSI
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 49
Registrado: Mar, 08 Jun 2010, 00:21

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por apoloGSI »

Umm esto tiene muy buena pinta :D

La cosa esta en que mi colector de escape al no ser catalizado no lleva sonda lambda porque los kadett 20xe no recuerdo que lleven el orificio para enrular la wide, pero seria hacerlo DIY y listo.

Tomare nota de la tecnica que me voy coscando del hilo poco a poco.

gracias chicos
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por TELVM »

En coches sin aranda de serie, se perfora un butrón en el tubo escape, se suelda un bung de estos:
Imagen
http://www.diyautotune.com/catalog/inno ... p-188.html

Imagen

Y a rugir.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6352
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por MarteDJ »

apoloGSI escribió:Umm esto tiene muy buena pinta :D

La cosa esta en que mi colector de escape al no ser catalizado no lleva sonda lambda porque los kadett 20xe no recuerdo que lleven el orificio para enrular la wide, pero seria hacerlo DIY y listo.

Tomare nota de la tecnica que me voy coscando del hilo poco a poco.

gracias chicos
quizas el colector de c20xe le valga tambien :-k
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
satanorz
Calibrero de pro
Mensajes: 1725
Registrado: Mar, 01 Ago 2006, 14:38
Ubicación: Alicante

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por satanorz »

JoshuA escribió: Habria manera de dividir los 4 pulsos en dos mediante algun artilugio electronico y reutilizar el pin 20 de la 2.7 del LET? :roll:
Creo que con un FlipFlop tipo Toggle, tendriais el problema resuelto.

http://medusa.unimet.edu.ve/sistemas/bp ... _flops.htm

Cuando recibe un cambio de impulso de 0 a 1 en la entrada conmuta la salidas, siendo una inversa con respecto a la otra.

Total, que tendriais por cada 2 impulsos de la ECU, un impulso por cada salida.
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

satanorz escribió:
JoshuA escribió: Habria manera de dividir los 4 pulsos en dos mediante algun artilugio electronico y reutilizar el pin 20 de la 2.7 del LET? :roll:
Creo que con un FlipFlop tipo Toggle, tendriais el problema resuelto.

http://medusa.unimet.edu.ve/sistemas/bp ... _flops.htm

Cuando recibe un cambio de impulso de 0 a 1 en la entrada conmuta la salidas, siendo una inversa con respecto a la otra.

Total, que tendriais por cada 2 impulsos de la ECU, un impulso por cada salida.
Ojo que el problema se resuelve PARCIALMENTE. El motor puede detenerse en cualquier punto (angulo de cigu) y arrancar desde cualquier punto. Necesitas una señal de inicio por cojones, o puede que el divisor de frecuencia corte por donde no debe.

A eso me referia conque tenia una parte facil y otra dificil. Los flip flop son muy utiles cuando te interesa dividir frecuencias sin preocuparte de nada mas (por ejemplo en bombeos de liquidos para hacer trabajar a 2 bombas alternativamente sin importarte si siempre una arranca primero) pero cuando juegas con una señal a una bobina unica y quieres repartirla a dos bobinas que enciendan a wasted spark, necesitas saber a cual le toca en cada arranque, de otro modo el flip-flop pudiera mandar a la bobina
que no le toca, y esta mandar chispa a los cilindros que estan abajo, uno de ellos finalizando admision :?

Cambiando de tercio, volvemos al BC.

El osciloscopio que tengo es de un solo canal. Puedo ver por separado ondas cuadradas con longitud de pulso variables tanto en la señal del BC como en la de los inyectores, pero no puedo compararlas en directo en la pantalla.

¿Se pueden restar graficamente dos señales "en fase" con un osciloscopio? ¿O lo petare?

Es decir, ahora estoy calzando sonda entre la señal 1 (cable al BC) y la referencia (Gnd para el osci, Vcc en la realidad) o entre la señal 2 (Pulso inyectores) y la referencia.

¿Me cargare el osciloscopio si enhebro sonda entre señal 1 y señal 2? En teoria ambas señales son menores al margen Vp-p del osci, y tambien en teoria, si ambas estan sincronizadas y tienen la misma amplitud, deberian anularse y deberia ver "encefalograma plano" en el osci. ¿Eso es asi en la practica?

I need help, que soy un fucking newbie!!! :chondo:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
satanorz
Calibrero de pro
Mensajes: 1725
Registrado: Mar, 01 Ago 2006, 14:38
Ubicación: Alicante

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por satanorz »

Vaya, no habia caido yo en eso :doubt:

Pero como se cosca entonces la 2.8 para saber por cual de los dos pines empezar a enviar chicha? :-k
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

satanorz escribió:Vaya, no habia caido yo en eso :doubt:

Pero como se cosca entonces la 2.8 para saber por cual de los dos pines empezar a enviar chicha? :-k
Evidentemente, crank+cam sensor. Si son capaces de decirle a que cilindro ha de meter fuel, tambien pueden determinar a cual (a que pareja) hay que mandar chispa.

En principio casi bastaria con el de cigu, con disparar chispa solo a los dos cilindros que estan arriba trabajando a wasted spark va que jode!

Cuentame argo del osciloscopio anda... que sino se lo metere a las bravas! :twisted:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
satanorz
Calibrero de pro
Mensajes: 1725
Registrado: Mar, 01 Ago 2006, 14:38
Ubicación: Alicante

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por satanorz »

Sobre el osciloscopio, ni idea, nunca he probado a hacer semejante cosa :jaja:
El que tengo montado es de 1 solo canal, y habia pensado o rediseñarlo para 2 canales, o comparar via software (aunque esto es un coñazo y bastante impreciso, siendo invalido para muchas situaciones)

Para lo de la 2.8, habiendo señal de sensor, siempre se podria implementar el flipflop por software dentro de un PIC16F64 mismo, haciendo que calculara a cual mandarle alegria primero. 15 minits work, if needed
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por JoshuA »

satanorz escribió:Para lo de la 2.8, habiendo señal de sensor, siempre se podria implementar el flipflop por software dentro de un PIC16F64 mismo, haciendo que calculara a cual mandarle alegria primero. 15 minits work, if needed
satanorz, si consigues hacer rular un coilpack en un LET con la motronic de serie eres dios para mi. :lol: A ver una cosita, dices implementar por software un PIC16F64. Que es eso y que hace? Mis conocimientos de electronica son muy limitados, por no decir nulos :roll: y con software... necesitas un programa para hacerlo rular? puedes explicar un poquito el proceso? :razz:

Por cierto, ya es seguro, la bobina atomica yankee ACCEL es una cagada :evil: . Si, en frio va muy bien, pero a la media hora de uso el encendido se va a tomar por culo.
Estaba llegando a zaragoza, me pongo a adelantar un camion y parecia que iba cabalgando un jaco salvaje, dando trompicones, con un olor a gasolina brutal. He tenido que ir a medio pedal todo el rato, y el coche se notaba que vibraba un poquillo. A ver si la jodida aguanta hasta este finde que vuelvo a casa y cambio a la de serie otra vez :doubt:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6352
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por MarteDJ »

pero dividiendo en 2 la señal no aumentamos los tiempos de carga de las bobinas :-k esto podria dar problemas #-o

por cierto a mi mis 2 bobinas Aceel y la de mi hermano van de lujo :finga:
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por JoshuA »

MarteDJ escribió:pero dividiendo en 2 la señal no aumentamos los tiempos de carga de las bobinas :-k esto podria dar problemas #-o
Se trata de sacar 4 pulsos de un cable en 2 para dos cables. La duracion de los pulsos es la misma y el tiempo entre pulsos es incluso mayor (al ser alternativo). Siendo 2 bobinas haciendo el trabajo de originalmente una, por que hay problema?? :-k

PD: Martedj que te aprovechen mamona :lol: :wink:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6352
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por MarteDJ »

pero la duracion del pulso es la misma y aunque hay mas tiempo no se usa para cargar la bobina :caguen: aparte tiene una bobina soltandole a 2 bujias con el mismo tiempo de carga que si fuera 1 sola 8-[
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

MarteDJ escribió:pero la duracion del pulso es la misma y aunque hay mas tiempo no se usa para cargar la bobina :caguen: aparte tiene una bobina soltandole a 2 bujias con el mismo tiempo de carga que si fuera 1 sola 8-[
:secundo: Tendria dos bobinas trabajando a wasted spark repartiendo la chispa entre dos bujias con el dwell de la patetibobina de serie. Si tanto se queja de la Accel por los resultados de aplicar un dwell inadecuado, no aconsejo hacer lo mismo con un coilpack. Kagondioses y lloros casi garantizados.

La unica ventaja asi radica practicamente en eliminar perdidas del distribuidor, pero las cargas del coilpack seran seguramente inadecuadas tirando de dwell de serie (fijo que se quedan cortas a alto regimen, tal como pasa con el equipo de serie).
En el sistema de serie de la M2.7, la bobina tiene "como mucho" 180º de cigu para cargar antes de que le toque soltar la siguiente chispa. Una salida + una bobina + distribuidor.

Lo bueno de un DIS con coilpack currando a wasted spark es que la bobina nº 2 puede empezar a cargar antes de que la nº 1 dispare su chispa (disponemos del doble de tiempo de carga, como maximo 360º de cigu para cada bobina) Dos salidas + dos bobinas + sensor cigu

En un sistema COP de 4 pucheros, disponemos de 720º de cigu, ya que cada bobina se encarga de su bujia y por definicion en un 4 tiempos hay una ignicion cada dos revoluciones. Cuatro salidas + cuatro bobinas + sensor cigu + sensor arbol.

A estos angulos, en todos los casos, hay que restarles los grados que tarda la bobina en disparar y los eventuales ajustes de encendido que haga la ECU de un ciclo a otro, por eso lo de "como mucho"
Como sigamos asi y ahora le metamos un control de dwell dependiendo del regimen reinventamos la MS! :mrgreen:
satanorz escribió:Sobre el osciloscopio, ni idea, nunca he probado a hacer semejante cosa :jaja:
El que tengo montado es de 1 solo canal, y habia pensado o rediseñarlo para 2 canales, o comparar via software (aunque esto es un coñazo y bastante impreciso, siendo invalido para muchas situaciones)
Pues nada, si lo ves pasar en orbita geosynch saludale de mi parte, porque mañana lo pruebo! :chondo:
ImagenImagen
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por TELVM »

NeWbIe_SLMNK escribió: ¿Se pueden restar graficamente dos señales "en fase" con un osciloscopio? ¿O lo petare?

Es decir, ahora estoy calzando sonda entre la señal 1 (cable al BC) y la referencia (Gnd para el osci, Vcc en la realidad) o entre la señal 2 (Pulso inyectores) y la referencia.

¿Me cargare el osciloscopio si enhebro sonda entre señal 1 y señal 2? En teoria ambas señales son menores al margen Vp-p del osci, y tambien en teoria, si ambas estan sincronizadas y tienen la misma amplitud, deberian anularse y deberia ver "encefalograma plano" en el osci. ¿Eso es asi en la practica?

I need help, que soy un fucking newbie!!! :chondo:
Yo NPI, pero seguro que alguna eminencia letrónica del foro nos ilumina :) .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

TELVM escribió:Yo NPI, pero seguro que alguna eminencia letrónica del foro nos ilumina :) .
Ojala, sino dictaminare "riesgo aceptable" y tirare A LA PATTON, destino: la gloria o la orbita joviana! :chondo:
ImagenImagen
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por TELVM »

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
apoloGSI
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 49
Registrado: Mar, 08 Jun 2010, 00:21

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por apoloGSI »

Solo por curiosidad para la MS, seria util tener mas de una sonda lambda en el tramo de escape?? Es que se de algunos coches como los mercedes slk que llevan 2 y si no me cuelo incluso algun otro coche con 3.

un saludo
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6352
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por MarteDJ »

Cuando acabes de atunear con la ms no te hara falta ninguna sonda jajaja
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
apoloGSI
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 49
Registrado: Mar, 08 Jun 2010, 00:21

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por apoloGSI »

Mario cuando haces las pruebas que lo haces por la av de los poblados?? es que el otro dia pase por cerca de la pisci de orcasitas y vi pasar un par de calis
Responder