Corsa c20let presion ralenti 0,3 bares

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corsalet
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Corsa c20let presion ralenti 0,3 bares

Mensaje por corsalet »

Buenas,
ya tengo el corsa con el c20let andando, pero falta rematar algunos detalles. Proviene de un cali turbo del 94

Por ejemplo me pasa algo raro y es que al ralentí el turbo esta dando una presion de 0,3 bares.... medido con Opel Scanner, si aceleramos tiene 0,7 bares de presion y picos de 0,9.

Alan me ha comentado que es posible que tenga la valvula de descarga de serie averiada o los manguitos del turbo mal conectados, otro amigo me comento lo mismo que mirará eso.

El problema es que tengo el coche a 60 km de mi casa y hasta el miercoles no podre mirarlo, el jueves tengo una tanda asi que esta un poco justo el tema.

Queria pediros si alguien tiene otra sugerencia otra idea de porque el ralenti el turbo sopla a 0,3 bares si le ha pasado y sabe exactamente que es por favor comentarme como arreglarlo, asi el miercoles podre ir mirando varias soluciones.

Muchas gracias y un saludo

PD: prontito os pondre fotos y un video de esta bestia jeje
Última edición por corsalet el Lun, 21 Jun 2010, 23:05, editado 2 veces en total.
Flama
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Re: Corsa c20let presion ralenti 0,3 bares

Mensaje por Flama »

Al ralenti no te tendria que marcar nada de presion de turbo, tendria que marcar vacio!!

Revisa los tubos a ver como estan conectados los de tecalan, o a la valvula amal!!

Un saludo.
corsalet
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Re: Corsa c20let presion ralenti 0,3 bares

Mensaje por corsalet »

Flama escribió:Al ralenti no te tendria que marcar nada de presion de turbo, tendria que marcar vacio!!

Revisa los tubos a ver como estan conectados los de tecalan, o a la valvula amal!!

Un saludo.
Hola Flama, estoy por esta tarde cascarme los 60 kilometrillos y ecahrle un vistazo haber si hay suerte! Seguro que es una tonterida! :rofl:

Por cierto, de tubo de escape no llevo nada, llevo un poco alargado el escape de serie pero sin silenciador ni nada, solo el turbo alargado saliendo por la puerta, en bajos no tira nada.... puedo joder el motor o el turbo por ir asi tan a escape libre sin retener?

Saludos
corsalet
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Re: Corsa c20let presion ralenti 0,3 bares

Mensaje por corsalet »

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antracita
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Re: Corsa c20let presion ralenti 0,3 bares

Mensaje por antracita »

MUY MUY gordisimo :twisted:
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Re: Corsa c20let presion ralenti 0,3 bares

Mensaje por TELVM »

corsalet escribió:... al ralentí el turbo esta dando una presion de 0,3 bares ...
¿Gñ? ¿Es una broma? :cuñao:

Eso no es posible, salvo que tengas montado un aquelarre de muchos pares de cujons en ese LET. A ver si simplemente el reloj chochea.
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Re: Corsa c20let presion ralenti 0,3 bares

Mensaje por RedZone »

TELVM escribió:
corsalet escribió:... al ralentí el turbo esta dando una presion de 0,3 bares ...
¿Gñ? ¿Es una broma? :cuñao:

Eso no es posible, salvo que tengas montado un aquelarre de muchos pares de cujons en ese LET. A ver si simplemente el reloj chochea.
telvm , puede ser lo que comentais en el otro post, de que ese reloj mida presion absoluta y no relativa, o al revés..

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corsalet
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Re: Corsa c20let presion ralenti 0,3 bares

Mensaje por corsalet »

TELVM escribió:
corsalet escribió:... al ralentí el turbo esta dando una presion de 0,3 bares ...
¿Gñ? ¿Es una broma? :cuñao:

Eso no es posible, salvo que tengas montado un aquelarre de muchos pares de cujons en ese LET. A ver si simplemente el reloj chochea.
Hola, el reloj de presion no existe, le he conectado el opel scanner y se ve claramente como el turbo a ralenti sopla a o,30 bares clavaos, si le pisamos sube a 0,7 progresivamente y si le pisamos fuerte tiene picos de 0,9
me preocupa porque el jueves tengo tandas y tengo miedo de pisarle un poco y que pueda tener problemas.

me gustaria arreglarlo y dejarlo fino, al final no he podido ir haber el coche hoy, mañana por la noche le metere mano de momentohe comprado unos manguitos de esos del turbo finos y duros, no sea que tenga uno rajado.



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Re: Corsa c20let presion ralenti 0,3 bares

Mensaje por RedZone »

ahí tienes el problema , el opelscaner lee presion absoluta, leete el post que te linké antes..
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Re: Corsa c20let presion ralenti 0,3 bares

Mensaje por corsalet »

RedZone escribió:ahí tienes el problema , el opelscaner lee presion absoluta, leete el post que te linké antes..

Hola, me he leido el post y ya veo por donde van los tiros con la presion absoluta.

Entonces tengo algo mal igualmente, porque cuando le pisabamos (entre un cuarto y un poco menos de medio gas) la presion subia como maximo a 0,9, cuando tendria que dar 1,6-1,8 absoluta no? o solo sopla al maximo de bares cuando se va a fondo?¿

Saludos
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Re: Corsa c20let presion ralenti 0,3 bares

Mensaje por miguelobregon »

corsalet escribió:
RedZone escribió:ahí tienes el problema , el opelscaner lee presion absoluta, leete el post que te linké antes..

Hola, me he leido el post y ya veo por donde van los tiros con la presion absoluta.

Entonces tengo algo mal igualmente, porque cuando le pisabamos (entre un cuarto y un poco menos de medio gas) la presion subia como maximo a 0,9, cuando tendria que dar 1,6-1,8 absoluta no? o solo sopla al maximo de bares cuando se va a fondo?¿

Saludos
en ese caso ya solo te queda salir a rodar e ir regulando las tuercas de la wastegate poco a poco hasta que te salte el rayito :)

PD: en accion tiene que ser brutal ese corsa :twisted:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
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Re: Corsa c20let presion ralenti 0,3 bares

Mensaje por RedZone »

corsalet escribió:
RedZone escribió:ahí tienes el problema , el opelscaner lee presion absoluta, leete el post que te linké antes..

Hola, me he leido el post y ya veo por donde van los tiros con la presion absoluta.

Entonces tengo algo mal igualmente, porque cuando le pisabamos (entre un cuarto y un poco menos de medio gas) la presion subia como maximo a 0,9, cuando tendria que dar 1,6-1,8 absoluta no? o solo sopla al maximo de bares cuando se va a fondo?¿

Saludos
para que sople a tope, necesitas tanto rpm como carga de trabajo, en punto muerto por mucho que aceleres, poca presion vas a conseguir..
plantate en carretera 3000rpm y pisa a fondo si te llega la carretera :badgrin:
ahí verás realmente si coge presion el juguete o no,si estás falto de presion, aprieta tuercas de actuador, si no afloja..tranquilo que si algo se pasa de rango la ecu ya se encarga de cortar rollito :doubt:
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Re: Corsa c20let presion ralenti 0,3 bares

Mensaje por TELVM »

corsalet escribió:el reloj de presion no existe, le he conectado el opel scanner y se ve claramente como el turbo a ralenti sopla a o,30 bares clavaos, si le pisamos sube a 0,7 progresivamente y si le pisamos fuerte tiene picos de 0,9 ...

Entonces tengo algo mal igualmente, porque cuando le pisabamos (entre un cuarto y un poco menos de medio gas) la presion subia como maximo a 0,9, cuando tendria que dar 1,6-1,8 absoluta no?
Pues entonces tengo buenas y malas noticias.

La buena es que el ralentí esta perfectamente.

La mala es que no tienes nada de boost en absoluto, ni mucho ni poco. Ese 0.9 absoluta que ves gas a fondo es la presión de admisión máxima típica en aspirados rulando por la meseta ibérica.
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Re: Corsa c20let presion ralenti 0,3 bares

Mensaje por corsalet »

TELVM escribió: Pues entonces tengo buenas y malas noticias.

La buena es que el ralentí esta perfectamente.

La mala es que no tienes nada de boost en absoluto, ni mucho ni poco. Ese 0.9 absoluta que ves gas a fondo es la presión de admisión máxima típica en aspirados rulando por la meseta ibérica.
Hola, ese 0,9 no es con el pedal a fondo, es mas o menos a medio pedal y parado (en punto muerto ) no en marcha.

El turbo se oye soplar no creo que este mal, hoy le pisare un poco mas fuerte haber que pasa... ya os contare.

Gracias por la ayuda y un saludo
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Re: Corsa c20let presion ralenti 0,3 bares

Mensaje por miguelobregon »

en parado creo que no sopla el turbo, en primera tampoco, para probar en condiciones tendras que salir a carretera
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Re: Corsa c20let presion ralenti 0,3 bares

Mensaje por TELVM »

corsalet escribió:... ese 0,9 no es con el pedal a fondo, es mas o menos a medio pedal y parado (en punto muerto ) no en marcha.
:roll:

Amos Fittipaldi, echa a andar y dale caña, que no muerde :lol: .
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Re: Corsa c20let presion ralenti 0,3 bares

Mensaje por korvo01 »

Ola corsalet, perdona el offtopic pero, para que una salida de aire arriba del filtro? No seria mejor una toma, o tiene alguna funcion especifica?
Cuanto al corsário.....me gusta :twisted: :twisted:
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Re: Corsa c20let presion ralenti 0,3 bares

Mensaje por corsalet »

TELVM escribió:
corsalet escribió:... ese 0,9 no es con el pedal a fondo, es mas o menos a medio pedal y parado (en punto muerto ) no en marcha.
:roll:

Amos Fittipaldi, echa a andar y dale caña, que no muerde :lol: .
:chondo: no se yo, esta bestia tiene pinta de morder jeje

Haber si lo saco hoy a pasear y le arreo un poco en 3º haber que pasa jeje

korvo01, la toma es para sacar aire caliente del motor en marcha, da la casualidad que quedo justo por encima del filtro... me falta sacar la radial a pasear y poner la del otro lado.

La idea es poner el filtro al reves de donde esta mirando ahora, vamos que el filtro salga por donde va el foco delantero y asi le pega aire de frente, limpio y freskito.

Saludos
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Re: Corsa c20let presion ralenti 0,3 bares

Mensaje por Alan78 »

¿llegaste a montarle la F28 con autoblocante? :)

Y ponle un relojito de soplado dentro del salpicadero hombre, yo pense que me hablabas de la presion que te marcaba un relojito de esos :wink:
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Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
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Re: Corsa c20let presion ralenti 0,3 bares

Mensaje por corsalet »

Alan78 escribió:¿llegaste a montarle la F28 con autoblocante? :)

Y ponle un relojito de soplado dentro del salpicadero hombre, yo pense que me hablabas de la presion que te marcaba un relojito de esos :wink:
Wola, ya ves con las prisas no cai en decirte que lo medi con el opel scanner :caguen:
Haber si me consigo un relojito d esos aunke de momento con el portatil ire tirando.

Al final no se metio f28, lleva f20 de kadett, no tiene autoblocante de mommento veremos como va si se puede dominar el coche, yo creo que si tienes tacto de pedal se puede "llevar" , ahora para llevarlo al límite hay que meter autoblocante si o si....

El tema de la f28 si te paras a pensar, no tiene mucho sentido montar una f28 para circuito ya que en ningun circuito te va a dar tiempo a meter la 6º (a no ser que sea en la nascar o el circuito de sitges jeje) asi que lo mejor es f20, volante de inercia de kadett de 6 kilos y palante

Saludos
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