[BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

[BRICOX], [INFOX], [DOCUX] seleccionados por la administracion.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Alan78 escribió:Yo me centraria en la coluna de 12v :-k. 14v. es ir demasiado afilado con el alternador y como se venga algo abajo o incluso rodando de noche con luces y todo encendido... no se yo, mucha confianza habria que tener en el alternador para que aguante con todo y mantenga los 14v o muy proximo a esto :roll:
Hay correccion por parte de la MS tanto por arriba como por abajo, por esa banda no hay problema.

BTW, jugando con la columna de los 14V si que podemos quedarnos "pelin cortos" ya que las tablas de la MS tomaran los valores que pongamos para 12V y ajustan a partir de ahi, acortando dwell si hay mas tension y alargandolo si hay menos.

Por lo tanto cambio mi apuesta! 4.1ms @ 12V 8A mas mejor! :mrgreen:
ImagenImagen
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por TELVM »

NeWbIe_SLMNK escribió:PD.- ¿Cranking dwell turula bien @ 6.0 ms?
De momento con la bobina standard arranca bien con cranking dwell 6.0 y running 4.0, y de momento no ha explotado.

Pero no enciende bien más hirsuto de ~15.5:1 .

NeWbIe_SLMNK escribió:PD2.- El minimum discharge period que viene como default (0.1ms) parece de chiste frente a los 2.2ms que dura la chispa en esas condiciones. ¿Seria positivo calzar ahi un valor 2.4 para que termine bien de excretar voltios? ¿O solo es un minimo y el valor real se ajusta el solo en base a la carga de la bobina?
Es solo un mínimo, pero se podría enredar por ahí buscando guerra. Anyway con la bob standard he llegado a probar 0.3 sin notar diferencia.

Dr. House escribió:14v. es ir demasiado afilado con el alternador y como se venga algo abajo o incluso rodando de noche con luces y todo encendido... no se yo, mucha confianza habria que tener en el alternador para que aguante con todo y mantenga los 14v o muy proximo a esto
Yo es lo que veo en el voltímetro, en cuanto echa a andar se clava en cuasi 14 y no se mueve de ahí :-k .

El alternador no es standard, es uno Bosch cuasinuevo que carroñeé de un Omega impoluto, y va deluxe.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por TELVM »

NeWbIe_SLMNK escribió:BTW, jugando con la columna de los 14V si que podemos quedarnos "pelin cortos" ya que las tablas de la MS tomaran los valores que pongamos para 12V y ajustan a partir de ahi, acortando dwell si hay mas tension y alargandolo si hay menos.

Por lo tanto cambio mi apuesta! 4.1ms @ 12V 8A mas mejor! :mrgreen:
Hoxtiax :shock: #-o , muy cierto Maese Newbie, bien visto :idea: .

Tas hecho ya un megasquirter de pro :wink: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

TELVM escribió:Tas hecho ya un megasquirter de pro :wink: .
Con buenos maestros bien se aprende :pulgar:
ImagenImagen
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por TELVM »

Vale, pero :lol: ...
Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Vale jefe!

Imagen

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17169
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por Alan78 »

NeWbIe_SLMNK escribió:Hay correccion por parte de la MS tanto por arriba como por abajo, por esa banda no hay problema.
blerp??? ¿si llega menos tension se salta al escalon inferior de voltaje/amperaje/dwell ajustando ella sola? :shock: ¿pero hay algo que no haga la MS? :lol:
TELVM escribió:Yo es lo que veo en el voltímetro, en cuanto echa a andar se clava en cuasi 14 y no se mueve de ahí :-k .

El alternador no es standard, es uno Bosch cuasinuevo que carroñeé de un Omega impoluto, y va deluxe.
Si estabiliza cuasi a 14, cojonudo, pero aun asi haz pruebas a endiñar A SACO de consumo letrico (luneta puesta, ventilador interior a tope, todas las luces, etc) para ponerse en el peor de los casos y ver empiricamente con que cartas juegas. Incluso a las bravas vas a notar caidas guapas a la hora de soltar el embrague y caer de rpms el motor en un momento dado.

Si aun con estas, la MS puede programarse para que use escalados de voltaje y darle el dwell que quieras..... ya no veo problema :lol:

P.D.: Newbie un zumitooooooooo, pero que sea naturaaaaaaal!!! :rofl: :rofl:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por TELVM »

Alan78 escribió:¿pero hay algo que no haga la MS? :lol:
Pschá, as a matter of fact la MS1 viene cortita de chopped en encendido :| .

Para empezar a enredar como dios manda hace falta una MS2 :twisted: :

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
apoloGSI
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 49
Registrado: Mar, 08 Jun 2010, 00:21

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por apoloGSI »

Estoy flipando con este hilo. madre mia lo que te deja hacer la MS. Por cierto en tema de bobinas, estoy detras de una bobina tipo Accel, MSD o Mallory que dan desde 42000v hasta 60000v segun modelo. En principio son universales y tienen forma como la Bosch para nuestros coches. En caso de ponerla quiero saber los contras porque seguro que tanta tension debe tener su inconveniente. Creo recordar que la de serie daba unos 22000v aprox y doblar esa cifra...

He visto unas capturas y he visto que estabas ajustando el tiempo de encendido y te deja variar las cifras de dwell... de pasarte de valores el sistema no se pondria en modo proteccion? o se fastidiaria el motor? Habra algun rango de seguridad para no estropear nada supongo

Es que tengo muchas preguntas Telvm porque cada foto que sacas no me puedo creer que se haga tanto con este bicho. Cual es el limite practico? Me interesa mucho la diferencia de consumos, potencia actual...

Que chichote :rofl:
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

apoloGSI escribió:Estoy flipando con este hilo. madre mia lo que te deja hacer la MS. Por cierto en tema de bobinas, estoy detras de una bobina tipo Accel, MSD o Mallory que dan desde 42000v hasta 60000v segun modelo. En principio son universales y tienen forma como la Bosch para nuestros coches. En caso de ponerla quiero saber los contras porque seguro que tanta tension debe tener su inconveniente. Creo recordar que la de serie daba unos 22000v aprox y doblar esa cifra...
La tension es un inconveniente solo cuando el aislante de los cables de bujias no cumplen. Las interferencias RF dependen mas de la intensidad que de la tension, y con un buen apantallado de cables libras. Salvado ese obstaculo la mayor pega reside en ajustar el tiempo de carga de la/s nueva/s bobina/s
Some Bosch ignition modules are smart-dwell (the module only needs to be given a signal to fire and it controls the dwell) and need a Fixed Dwell with a setting of 75% Duty Cycle, MSD ignition needs a setting of 50% Duty Cycle instead of true dwell and Spark Inverted = YES in the Spark Settings menu. For other setup requirements other than direct driven coils see the MSnS-Extra Ignition Manual
apoloGSI escribió:He visto unas capturas y he visto que estabas ajustando el tiempo de encendido y te deja variar las cifras de dwell... de pasarte de valores el sistema no se pondria en modo proteccion? o se fastidiaria el motor? Habra algun rango de seguridad para no estropear nada supongo
NADA! Sin limites ni fronteras! :badgrin: Tu programas, tu decides. Ahi esta la gracia de la MS!

Si te quedas corto de dwell, chispa mediocre.
Si te quedas largo de dwell, bobina frita.

Mismo rollo con avance de encendido, timming de inyeccion y resto de parametros.
apoloGSI escribió:Es que tengo muchas preguntas Telvm porque cada foto que sacas no me puedo creer que se haga tanto con este bicho. Cual es el limite practico? Me interesa mucho la diferencia de consumos, potencia actual...
El limite practico es EL HARDWARE. La MS no va a sacar cfms extra a una culata ni revoluciones sin petar a un tren de valvulas que no soporte mas regimen.

Echale un vistazo al potencial:

http://www.megamanual.com/mtabcon.htm
http://www.msextra.com/doc/ms1extra/MS_ ... _Index.htm
http://www.megamanual.com/ms2/
ImagenImagen
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por TELVM »

apoloGSI escribió:... estoy detras de una bobina tipo Accel, MSD o Mallory que dan desde 42000v hasta 60000v segun modelo. En principio son universales y tienen forma como la Bosch para nuestros coches. En caso de ponerla quiero saber los contras ...
Yo después de ver lo bien que rulaba y encendía a AFR 20:1 el Astra de Marivs pensé en pillar una Accel. Pero:

1) Accel no da info técnica seria sobre sus productos. Esto no es serio, y yo necesito saber exactamente qué llevo entre manos.

2) A alguno le han salido rana las Accel.


Con la Bosch en cambio sé exactamente lo que me hago.

My two cents, whatever their worth.

He visto unas capturas y he visto que estabas ajustando el tiempo de encendido y te deja variar las cifras de dwell... de pasarte de valores el sistema no se pondria en modo proteccion? o se fastidiaria el motor? Habra algun rango de seguridad para no estropear nada supongo
No puedes dañar el motor a chispazos. Como máximo se erosionarán antes los electrodos de las bujías/distribuidor (de haberlo)/etc.

Lo que sí podemos dañar experimentando es la bobina, o la propia MS (si no la protegemos con fusibles).
Cual es el limite practico?
No me acuerdo si eran 12 o 16 cilindros máximo.

Y si quisieras controlar un Napier Sabre de 24 cilindros en 'X', con poner dos MS gobernando cada una doce cilindros, a rugir.

Me interesa mucho la diferencia de consumos, potencia actual...
Y a mí me interesa mucho Mónica Bellucci.

Otro que lo quiere todo hecho, bien medido en cifras fashion, y preferiblemente yá. Pues nó, si te apetece te empollas este hilo y el de la Megasquirt, y si nó suit yourself.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
apoloGSI
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 49
Registrado: Mar, 08 Jun 2010, 00:21

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por apoloGSI »

A mi tambien me gusta Monica xD

Hablando en serio, solo hacia mencion a diferencias antes de y actual por el hecho de que cada dia vas avanzando mucho. He leido que sacabas cifras de 5l/100km aprox. Vamos que si le vendes un calibra con esas cifras se muere de risa por no creerlo xD

Un amigo tenia un 20ne y como le gustaba zurrarle por ciudad y tenia subs en el maletero llantas de 16" o 17" etc claro el consumo era de escandalo 17 o 18l a los 100km. Cuando lo vendio y se compro un bmw 323i la diferencia de consumo era acongojante
Avatar de Usuario
satanorz
Calibrero de pro
Mensajes: 1725
Registrado: Mar, 01 Ago 2006, 14:38
Ubicación: Alicante

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por satanorz »

apoloGSI escribió:17 o 18l a los 100km.
En un NE?, algo tendria mal ese coche, o el conductor iba siempre al corte :rolleyes:
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Tan mala costumbre es eso de contar los caballos antes de que los demuestre el motor como vender la piel del oso antes de cazarlo. Cada motor es un mundo.

Puestos a potenciar hay que saber simplemente rascar donde pica sin crearse expectativas, que los equidos/consumos saldran solos. Este hilo da buena fe de ello desde la primera pagina, aunque uno se puede hacer una ligera idea viendo los antecedentes, tirando de flujometria o haciendo numerillos sobre la AFR :razz:

Vender un calibra con una MS y mapas personalizados a un neofito solo a traves de unos numeros bonitos es como regalarle a un bebe un espectrometro de gases :rolleyes: No tiene ni idea ni de como usarlo ni de como mantenerlo.

Primero prepara bien ese motor que despues ya se le montara la electronica para exprimirle al maximo! :wink:
ImagenImagen
apoloGSI
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 49
Registrado: Mar, 08 Jun 2010, 00:21

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por apoloGSI »

Newbie una pregunta, leyendome el hilo de wideband me surgia una duda si enhebras una MS podrias poner una wideband? O con una cosa no seria rentable comprar la otra?
Es que muchos lo haceis en let´s en el caso de la wide pero en atmosfericos seria curioso el proyecto.

Pero por ejemplo Accel o Mallory supongo que seran buenas marcas de bobinas, lastima que no te informen como Bosch.

Seguid asi que estoy aprendiendo mucho :)
apoloGSI
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 49
Registrado: Mar, 08 Jun 2010, 00:21

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por apoloGSI »

satanorz escribió:
apoloGSI escribió:17 o 18l a los 100km.
En un NE?, algo tendria mal ese coche, o el conductor iba siempre al corte :rolleyes:
Mas bien lo segundo jajaja el motor estaba bien, solo que el dueño pues era el tipico truñeta (siendo chapista) con su finstro cosmico y un etc si a eso le sumas que el 8v es un pelin gaston pues hay lo tienes. Logico que te parezca una burrada porque lo es. Pero vamos que lo que no miente son los litros que echas y los kilometros que haces xD
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

apoloGSI escribió:Newbie una pregunta, leyendome el hilo de wideband me surgia una duda si enhebras una MS podrias poner una wideband? O con una cosa no seria rentable comprar la otra?
Hombre, puedes ponerla permanente o puedes usarla solamente para ajustar bien fino la MS (una vez tengas pulidos los mapas no te hace mucha falta) pero viene de fabula! Es rentable y harto compatible, la narrow de serie es kaka de la vaka y solo se entera de algo cuando vas condenado a 14.7 , unicamente es pseudoutil cuando vas bajo la Moronic para caldear kakalizador.
apoloGSI escribió:Es que muchos lo haceis en let´s en el caso de la wide pero en atmosfericos seria curioso el proyecto.
Curioso no, yo tengo claro que voy a montar una en mi 8V para atunear fino, y no sere ni el primero ni el ultimo. Cuando te interesa saber exactamente que AFR llevas es una herramienta brutalmente util.
apoloGSI escribió:Pero por ejemplo Accel o Mallory supongo que seran buenas marcas de bobinas, lastima que no te informen como Bosch.
Nada que no se pueda solucionar osciloscopio en mano, simplemente si publicasen sus datos puede que se viese que no son tan "especiales" ni tan "racing" comparado por ejemplo con el coilpack de TELVM. Prima el marketing frente a la praxis.
ImagenImagen
apoloGSI
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 49
Registrado: Mar, 08 Jun 2010, 00:21

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por apoloGSI »

Asi que la wide es para afinar y luego la quitas? Afinas la AFR y no se irian los valores?
Pero si no tienes la MS la wide es valida para la Motronic?

El coilpack lo he visto en ebay y eso pero se pone igual de sencillo que estas bobinas de "botella"? Tambien he visto las centralitas para controlar la ignicion pero se van de madre xD y no creo que vaya a necesitar yo tanto nivel jajaja Yo creo que a veces me supera un poco la tecnica.

A la hora de comparar bobinas a parte de la tension que generan, el tema de resistencias habra que tenerlo muy en cuenta. Porque a lo mejor no es solo importante el valor de tension y si algunos otros
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

apoloGSI escribió:Asi que la wide es para afinar y luego la quitas? Afinas la AFR y no se irian los valores?
La quitas si quieres, la dejas si quieres.
Los valores no se van, conociendo el aire que entra la MS sabe cuanto tiempo ha de abrir inyectores para tener impepinablemente una AFR fijada a nuestro gusto.
apoloGSI escribió:Pero si no tienes la MS la wide es valida para la Motronic?
La wide con la electronica de la JAW o innovate tienen salidas emuladas narrow que pueden entender nuestras motronic. Echale un vistazo a ese hilo tambien, que hay chopped.
apoloGSI escribió:El coilpack lo he visto en ebay y eso pero se pone igual de sencillo que estas bobinas de "botella"? Tambien he visto las centralitas para controlar la ignicion pero se van de madre xD y no creo que vaya a necesitar yo tanto nivel jajaja Yo creo que a veces me supera un poco la tecnica.

A la hora de comparar bobinas a parte de la tension que generan, el tema de resistencias habra que tenerlo muy en cuenta. Porque a lo mejor no es solo importante el valor de tension y si algunos otros
El problema es mas ofrecer a esa bobina un tiempo de carga correcto a una intensidad correcta que tensiones, resistencias y conectores. En el hilo de la MS estas viendo en directo como se calza un coilpack DIS a un sistema que originalmente tenia una sola bobina y distribuidor. Tambien se detallan ventajas e inconvenientes de trabajar con una bobina y distribuidor, wasted spark y coil on plug.

Sobre la centralita de solo ignicion... teniendo una MS que por 4 perras maneja chispa y fuel no veo la necesidad de hacer barroquismos.

De momento te recomendaria que no comprases nada hasta que conozcas bien todas las alternativas y decisiones que puedes tomar sobre tu motor, que no son pocas... Podria calificarse de "visillerismo tunetil" :rofl:
ImagenImagen
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por TELVM »

ZZZZZZZZZZ ...
Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Responder