apagarlo y no arranco mas

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Car
Calibrero Casual

apagarlo y no arranco mas

Mensaje por Car »

hola xikos mi duda k ma traido aki es k el otro dia coji el coxe para ir a comprar hize mas o menos 20 km y cuando lo paro pa bajarme y ago la compra y vuelvo me yevo una sorpresa xk no arranca tira pero como sino tuviese electricidad y xk digo esto xk lo empuje cuentas abajo x sie ra de la bateria y nada metia segunda pero nada de nada se retenia pero k vaa.nose lo k peude ser y a ver si me dais pistas xk mañana lo yevo al mecanico a ver con k me salta jajaja.saludos y graciasss
OpEL CaLiBrA 2.0 i NE Año 91

AHIERROO Y TAPONASOO HERMANOS
Roberto
Calibrero Gold

Re: apagarlo y no arranco mas

Mensaje por Roberto »

haber que dicen los gurus del team,pero eso tiene toda la pinta de que no le entra gasolina,rele, bomba o incluso aforador podria ser,y si no te llega corriente a las bujias y no sube gasolina,podria ser sensor de rpm.
C20NE ese calibra ahi to guapo y to ciclao que pin que pan..
Imagen
Imagen
Sphinx
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Sphinx »

Yo diria rele de gasolina ami me paso una vez asi me dejo tirado en el pueblo de mi novia, me acuerdo que lo tire por una cuesta a bajo y no encendio, al final tenia el rele de la bomba de gasolina en las ultimas.

Saludos: Sphinx
BRN BOSS
Car
Calibrero Casual

Mensaje por Car »

ya lo e averiguao son los cables de bujias.graciasss

Car
Calibrero Casual

Mensaje por Car »

al final se lo puse los cables y corriente aora si tiene pero sigue sin arrancar el mamon,que puedo mirar mas aparte de eso?

JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Pero a ver, el motor al darle a la llave hace por arrancar? funciona el motor de arranque? Has estado dandole a la llave como un descosido y has tenido el pedal del acelerador a fondo???

Las tres razones por la que no arranca un gasolina es, o el motor de arranque no gira, o no hay gasolina o no hay chispa, no hay mas.

Si el motor de arranque hace un clack al darle a la llave pero no se oye girar nada, el bobinado del motor esta KPUT. Si no oyes nada y tampoco gira, el rele del motor de arranque esta fallando. Darle un toquecito con un mango DE MADERA ( nada de objetos metalicos :roll: ) ayuda a que funcione mientras no consigues otro.

Puedes comprobar si hay gasolina enchufandole un manometro a la rampa cuando le das a la llave (deberia tener presion), si no tienes manometro pincha en el centro de la valvula, deberia salir un chorro fino horizontal de gasolina, o dandole a la llave y con un voltimetro en la bomba mirar si le llegan 12v.

EDIT: Puedes probar otro truquillo que es desconectar el rele de la bomba y meterle ether o autoarranque y darle a la llave (se saca el rele para no ahogar el motor con gasolina). Si arranca con el ether o autoarranque (si no es electrico el problema tiene que arrancar por cojones) el problema no es electrico y deberias revisar la bomba, rele, fusible filtro o cableado. Si no arranca con ether o autoarranque, el problema es electrico y deberias revisar el encendido.

El encendido puedes probar si tienes chispa sacando una bujia fuera y con un cable hacer masa de la rosca de la bujia a la culata. Si tienes chispa deberia salir entre el electrodo un chispazo azulado ( toma precauciones para hacer esto!!!! son mas de 10.000 voltios!!!! :? ) Si no sale nada, revisa que has hecho bien la masa de la bujia y si es asi y nada, revisa entonces la tapa del distribuidor, revisa las patillas de la tapa y el contacto del rotor, que esten libres de mugre y que no este agrietada la tapa. Si aun asi no tienes chispa revisa con un polimetro que le lleguen 12v al positivo de la bobina.

Nunca fuerces a arrancar el motor pisando el acelerador, eso lo hace mucha peña y MAL HECHO, porque luego el motor no arranca ni a la de tres, se ENCHARCAN las camaras de gasolina y se ahoga, y luego para arrancarlo, a esperar que la gasolina se evapore. #-o El motor si esta bien arranca sin necesidad de pisar el acelerador.

Como dato, un filtro de aire o de gasolina excesivamente sucio o colmados tambien influyen en el arranque. El catalizador tambien, si esta taponado.

Un saludo.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Autista
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por Autista »

depende de q año sea las llaves venian codificadas
PreFieRo ViViR eNTre CaBraS a ViViR eNTre CaBroNeS....Bye Bye Calibra
july19
Calibrero Gold

Mensaje por july19 »

y has probado simplemente a desconestar y conectar bateria???
((calibra 2.0 8v c20ne))
Car
Calibrero Casual

Mensaje por Car »

JoshuA muxas gracias x to los datos k me estas aportando pero esk muxo no entiendo de to esos aparatejos,lo uncio k se k gasolina tiene k entrar xk cada vez k le doy al contanto uele en el capot gasolina y eso tonses esk entra corriente tb tiiene ya y tb tira del contacto k suena como gira.ya mas de ahi nose jajaja
y la bateria tb se la desenganxe y nose k peude ser xk ni taponao na ni na si iba bien

Car
Calibrero Casual

Mensaje por Car »

lo e yevao al taller otr vez y dicen k es del captador del cigueñal algo k pasa gasolina sabeis lo k es??

Autista
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por Autista »

uhm yo me aseguraria bien de eso! yo tb lo lleve a un taller cuando lo compre y me dijeron lo mismo.

Lo compre...lo cambiaron...y al conectarlo a la makina daba el mismo error hasta q descubrimos q al hacer la diagnosis en apagado siempre canta esa pieza xD
PreFieRo ViViR eNTre CaBraS a ViViR eNTre CaBroNeS....Bye Bye Calibra
Car
Calibrero Casual

Mensaje por Car »

si o k???madre mia tonsess

dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

poder puede ser cosa del sensor del cigüeñal ( seria bueno que tubieses uno para provar)
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Roberto
Calibrero Gold

Mensaje por Roberto »

Autista escribió:uhm yo me aseguraria bien de eso! yo tb lo lleve a un taller cuando lo compre y me dijeron lo mismo.

Lo compre...lo cambiaron...y al conectarlo a la makina daba el mismo error hasta q descubrimos q al hacer la diagnosis en apagado siempre canta esa pieza xD
si lo llevas a un taller y no saben eso,es para ahogarlos en mierda.
un sensor de rpm en el desguace lo consigues por 4 duros.
C20NE ese calibra ahi to guapo y to ciclao que pin que pan..
Imagen
Imagen
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

monguistar escribió: si lo llevas a un taller y no saben eso,es para ahogarlos en mierda.
un sensor de rpm en el desguace lo consigues por 4 duros.
Pues si :roll: , entonces esta: - esta semana un colega le enciende el testigo del 4x4, tira del fusivel 19, y va a la pelo de Castelo Branco para ver el error (que tenia que ser con el tech1), le dá el error "33 valvula magnetica" (pone en el tech1). Me llama al telefono y me cuenta eso y de que el jefe de taller le dice que no saben que valvula magnetica es esa #-o ; le pergunto - el mecanico sabia que tenias el fusivel quitado?- pues si claro me contesta el :roll:
-Bueno vete de nuevo al taller y dile que si te retorna el dinero le enseñas la valvula magnetica, es la solenoide junto al peloto y si tienes el fusivel quitado siempre canta ese error.
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Responder