apagarlo y no arranco mas
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apagarlo y no arranco mas
hola xikos mi duda k ma traido aki es k el otro dia coji el coxe para ir a comprar hize mas o menos 20 km y cuando lo paro pa bajarme y ago la compra y vuelvo me yevo una sorpresa xk no arranca tira pero como sino tuviese electricidad y xk digo esto xk lo empuje cuentas abajo x sie ra de la bateria y nada metia segunda pero nada de nada se retenia pero k vaa.nose lo k peude ser y a ver si me dais pistas xk mañana lo yevo al mecanico a ver con k me salta jajaja.saludos y graciasss
OpEL CaLiBrA 2.0 i NE Año 91
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- Roberto
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Re: apagarlo y no arranco mas
haber que dicen los gurus del team,pero eso tiene toda la pinta de que no le entra gasolina,rele, bomba o incluso aforador podria ser,y si no te llega corriente a las bujias y no sube gasolina,podria ser sensor de rpm.
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Re: apagarlo y no arranco mas
Yo diria rele de gasolina ami me paso una vez asi me dejo tirado en el pueblo de mi novia, me acuerdo que lo tire por una cuesta a bajo y no encendio, al final tenia el rele de la bomba de gasolina en las ultimas.
Saludos: Sphinx
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Re: apagarlo y no arranco mas
ya lo e averiguao son los cables de bujias.graciasss
OpEL CaLiBrA 2.0 i NE Año 91
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Re: apagarlo y no arranco mas
al final se lo puse los cables y corriente aora si tiene pero sigue sin arrancar el mamon,que puedo mirar mas aparte de eso?
OpEL CaLiBrA 2.0 i NE Año 91
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- JoshuA
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Re: apagarlo y no arranco mas
Pero a ver, el motor al darle a la llave hace por arrancar? funciona el motor de arranque? Has estado dandole a la llave como un descosido y has tenido el pedal del acelerador a fondo???
Las tres razones por la que no arranca un gasolina es, o el motor de arranque no gira, o no hay gasolina o no hay chispa, no hay mas.
Si el motor de arranque hace un clack al darle a la llave pero no se oye girar nada, el bobinado del motor esta KPUT. Si no oyes nada y tampoco gira, el rele del motor de arranque esta fallando. Darle un toquecito con un mango DE MADERA ( nada de objetos metalicos ) ayuda a que funcione mientras no consigues otro.
Puedes comprobar si hay gasolina enchufandole un manometro a la rampa cuando le das a la llave (deberia tener presion), si no tienes manometro pincha en el centro de la valvula, deberia salir un chorro fino horizontal de gasolina, o dandole a la llave y con un voltimetro en la bomba mirar si le llegan 12v.
EDIT: Puedes probar otro truquillo que es desconectar el rele de la bomba y meterle ether o autoarranque y darle a la llave (se saca el rele para no ahogar el motor con gasolina). Si arranca con el ether o autoarranque (si no es electrico el problema tiene que arrancar por cojones) el problema no es electrico y deberias revisar la bomba, rele, fusible filtro o cableado. Si no arranca con ether o autoarranque, el problema es electrico y deberias revisar el encendido.
El encendido puedes probar si tienes chispa sacando una bujia fuera y con un cable hacer masa de la rosca de la bujia a la culata. Si tienes chispa deberia salir entre el electrodo un chispazo azulado ( toma precauciones para hacer esto!!!! son mas de 10.000 voltios!!!! ) Si no sale nada, revisa que has hecho bien la masa de la bujia y si es asi y nada, revisa entonces la tapa del distribuidor, revisa las patillas de la tapa y el contacto del rotor, que esten libres de mugre y que no este agrietada la tapa. Si aun asi no tienes chispa revisa con un polimetro que le lleguen 12v al positivo de la bobina.
Nunca fuerces a arrancar el motor pisando el acelerador, eso lo hace mucha peña y MAL HECHO, porque luego el motor no arranca ni a la de tres, se ENCHARCAN las camaras de gasolina y se ahoga, y luego para arrancarlo, a esperar que la gasolina se evapore. El motor si esta bien arranca sin necesidad de pisar el acelerador.
Como dato, un filtro de aire o de gasolina excesivamente sucio o colmados tambien influyen en el arranque. El catalizador tambien, si esta taponado.
Un saludo.
Las tres razones por la que no arranca un gasolina es, o el motor de arranque no gira, o no hay gasolina o no hay chispa, no hay mas.
Si el motor de arranque hace un clack al darle a la llave pero no se oye girar nada, el bobinado del motor esta KPUT. Si no oyes nada y tampoco gira, el rele del motor de arranque esta fallando. Darle un toquecito con un mango DE MADERA ( nada de objetos metalicos ) ayuda a que funcione mientras no consigues otro.
Puedes comprobar si hay gasolina enchufandole un manometro a la rampa cuando le das a la llave (deberia tener presion), si no tienes manometro pincha en el centro de la valvula, deberia salir un chorro fino horizontal de gasolina, o dandole a la llave y con un voltimetro en la bomba mirar si le llegan 12v.
EDIT: Puedes probar otro truquillo que es desconectar el rele de la bomba y meterle ether o autoarranque y darle a la llave (se saca el rele para no ahogar el motor con gasolina). Si arranca con el ether o autoarranque (si no es electrico el problema tiene que arrancar por cojones) el problema no es electrico y deberias revisar la bomba, rele, fusible filtro o cableado. Si no arranca con ether o autoarranque, el problema es electrico y deberias revisar el encendido.
El encendido puedes probar si tienes chispa sacando una bujia fuera y con un cable hacer masa de la rosca de la bujia a la culata. Si tienes chispa deberia salir entre el electrodo un chispazo azulado ( toma precauciones para hacer esto!!!! son mas de 10.000 voltios!!!! ) Si no sale nada, revisa que has hecho bien la masa de la bujia y si es asi y nada, revisa entonces la tapa del distribuidor, revisa las patillas de la tapa y el contacto del rotor, que esten libres de mugre y que no este agrietada la tapa. Si aun asi no tienes chispa revisa con un polimetro que le lleguen 12v al positivo de la bobina.
Nunca fuerces a arrancar el motor pisando el acelerador, eso lo hace mucha peña y MAL HECHO, porque luego el motor no arranca ni a la de tres, se ENCHARCAN las camaras de gasolina y se ahoga, y luego para arrancarlo, a esperar que la gasolina se evapore. El motor si esta bien arranca sin necesidad de pisar el acelerador.
Como dato, un filtro de aire o de gasolina excesivamente sucio o colmados tambien influyen en el arranque. El catalizador tambien, si esta taponado.
Un saludo.
Calibra Turbo 4x4 1994
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Re: apagarlo y no arranco mas
depende de q año sea las llaves venian codificadas
PreFieRo ViViR eNTre CaBraS a ViViR eNTre CaBroNeS....Bye Bye Calibra
Re: apagarlo y no arranco mas
y has probado simplemente a desconestar y conectar bateria???
((calibra 2.0 8v c20ne))
Re: apagarlo y no arranco mas
JoshuA muxas gracias x to los datos k me estas aportando pero esk muxo no entiendo de to esos aparatejos,lo uncio k se k gasolina tiene k entrar xk cada vez k le doy al contanto uele en el capot gasolina y eso tonses esk entra corriente tb tiiene ya y tb tira del contacto k suena como gira.ya mas de ahi nose jajaja
y la bateria tb se la desenganxe y nose k peude ser xk ni taponao na ni na si iba bien
y la bateria tb se la desenganxe y nose k peude ser xk ni taponao na ni na si iba bien
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Re: apagarlo y no arranco mas
lo e yevao al taller otr vez y dicen k es del captador del cigueñal algo k pasa gasolina sabeis lo k es??
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Re: apagarlo y no arranco mas
uhm yo me aseguraria bien de eso! yo tb lo lleve a un taller cuando lo compre y me dijeron lo mismo.
Lo compre...lo cambiaron...y al conectarlo a la makina daba el mismo error hasta q descubrimos q al hacer la diagnosis en apagado siempre canta esa pieza xD
Lo compre...lo cambiaron...y al conectarlo a la makina daba el mismo error hasta q descubrimos q al hacer la diagnosis en apagado siempre canta esa pieza xD
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Re: apagarlo y no arranco mas
si o k???madre mia tonsess
OpEL CaLiBrA 2.0 i NE Año 91
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Re: apagarlo y no arranco mas
poder puede ser cosa del sensor del cigüeñal ( seria bueno que tubieses uno para provar)
- Roberto
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Re: apagarlo y no arranco mas
si lo llevas a un taller y no saben eso,es para ahogarlos en mierda.Autista escribió:uhm yo me aseguraria bien de eso! yo tb lo lleve a un taller cuando lo compre y me dijeron lo mismo.
Lo compre...lo cambiaron...y al conectarlo a la makina daba el mismo error hasta q descubrimos q al hacer la diagnosis en apagado siempre canta esa pieza xD
un sensor de rpm en el desguace lo consigues por 4 duros.
- korvo01
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Re: apagarlo y no arranco mas
Pues si , entonces esta: - esta semana un colega le enciende el testigo del 4x4, tira del fusivel 19, y va a la pelo de Castelo Branco para ver el error (que tenia que ser con el tech1), le dá el error "33 valvula magnetica" (pone en el tech1). Me llama al telefono y me cuenta eso y de que el jefe de taller le dice que no saben que valvula magnetica es esa ; le pergunto - el mecanico sabia que tenias el fusivel quitado?- pues si claro me contesta elmonguistar escribió: si lo llevas a un taller y no saben eso,es para ahogarlos en mierda.
un sensor de rpm en el desguace lo consigues por 4 duros.
-Bueno vete de nuevo al taller y dile que si te retorna el dinero le enseñas la valvula magnetica, es la solenoide junto al peloto y si tienes el fusivel quitado siempre canta ese error.