Restauracion de mi LET

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Juanlibra
Calibrero de pro
Mensajes: 2493
Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)

Re: Restauracion de mi LET

Mensaje por Juanlibra »

korvo01 escribió:Me referia a las tuercas (perdona que dice tornillos) que vienen con la nueva polea :roll: , aqui se llaman auto freantes.
:pulgar: Ok, ok, pensaba que me hablabas del tornillo central. Efectivamente tal y como dice Alan con 20Nm sera suficiente.

Por cierto, tal y como comenté anteriormente, he añadido las fotos de mi recien adquirido BMW a la ficha del LET, podeis verlo aqui:
http://teamcalibra026.es/foro/viewtopic ... 67&start=0

Hasta pronto! :wink:
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:
Avatar de Usuario
yerai
Calibrero Casual
Mensajes: 128
Registrado: Lun, 14 Jun 2010, 21:01
Ubicación: Canarias, Tenerife

Re: Restauracion de mi LET

Mensaje por yerai »

Con la polea SBD, si la desarmas y la ruedas una posision (Atornillarla una posision al a izquierda) quizas de tambien justo en el centro como la otra.
Juanlibra
Calibrero de pro
Mensajes: 2493
Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)

Re: Restauracion de mi LET

Mensaje por Juanlibra »

yerai escribió:Con la polea SBD, si la desarmas y la ruedas una posision (Atornillarla una posision al a izquierda) quizas de tambien justo en el centro como la otra.
Podria ser :wink: Eso ya os lo dejo a vosotros que teneis las SBD :finga:
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:
Avatar de Usuario
yerai
Calibrero Casual
Mensajes: 128
Registrado: Lun, 14 Jun 2010, 21:01
Ubicación: Canarias, Tenerife

Re: Restauracion de mi LET

Mensaje por yerai »

Juanlibra escribió:
yerai escribió:Con la polea SBD, si la desarmas y la ruedas una posision (Atornillarla una posision al a izquierda) quizas de tambien justo en el centro como la otra.
Podria ser :wink: Eso ya os lo dejo a vosotros que teneis las SBD :finga:
ajajaj si mi coche ta de fabrica XDXD no pero ahora enserio, un amigo tiene una en un astra con motor c20let y el consiguo colocarla en su sitio, me imagino que sea rodandola, de todos modos esa que tienes puesta tiene buena pinta.
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17174
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: Restauracion de mi LET

Mensaje por Alan78 »

No se puede hacer cuadrar porque la polea tiene las rayas de los grados en la parte exterior y solo hay una zona con rayas, asique por mucho que se desmonte e intente cuadrar en otra zona de la polea, no habria rayas.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
yerai
Calibrero Casual
Mensajes: 128
Registrado: Lun, 14 Jun 2010, 21:01
Ubicación: Canarias, Tenerife

Re: Restauracion de mi LET

Mensaje por yerai »

Pues ni idea de como lo cuadro mi amigo, ya le sacare fotos y le preguntare como lo hizo.
Juanlibra
Calibrero de pro
Mensajes: 2493
Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)

Re: Restauracion de mi LET

Mensaje por Juanlibra »

Venier montada y ajustada !!! :pulgar:

Imagen

Como tengo el vano de motor a dia de hoy ... ya queda menos ... :shock:

Imagen

Aqui el nuevo deposito de anticongelante, repuesto que me costo mucho tiempo encontrar.....a que si Tropic :finga: :lol: Eskerrik asko tio !!!

Imagen

Mañana mas....:D
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17174
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: Restauracion de mi LET

Mensaje por Alan78 »

¿Llevas unos koni? 8-[
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Juanlibra
Calibrero de pro
Mensajes: 2493
Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)

Re: Restauracion de mi LET

Mensaje por Juanlibra »

Alan78 escribió:¿Llevas unos koni? 8-[
Si :pulgar:, los que tuve en el 8v, ya iran un poco gastados, pero por ahora no pienso cambiarlos, mientras pasen ITV y vayan duritos ... :jaja:
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17174
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: Restauracion de mi LET

Mensaje por Alan78 »

Si no muevo ficha antes de ver ese LET en directo, tenemos que probarlo, tengo ganas de probar unos koni y unos kayaba en un turbo :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Juanlibra
Calibrero de pro
Mensajes: 2493
Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)

Re: Restauracion de mi LET

Mensaje por Juanlibra »

Alan78 escribió:Si no muevo ficha antes de ver ese LET en directo, tenemos que probarlo, tengo ganas de probar unos koni y unos kayaba en un turbo :wink:
:pulgar: Eso esta hecho !!!
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:
Avatar de Usuario
RedZone
Calibrero de pro
Mensajes: 2054
Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Ubicación: La Coruña

Re: Restauracion de mi LET

Mensaje por RedZone »

Alan78 escribió:Si no muevo ficha antes de ver ese LET en directo, tenemos que probarlo, tengo ganas de probar unos koni y unos kayaba en un turbo :wink:
llevo los kayaba delanteros desde hace una semana, y no me convencen nada.
los traseros si se nota si los tienes tarados duros o no, pero los delanteros los tengo en el max. y sigue barqueando un monton..
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17174
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: Restauracion de mi LET

Mensaje por Alan78 »

:doubt:

Pues entonces creo que me das ideas. Los kayaba no los conozco pero los koni si y estos ultimos en el 8v van muy bien y es posible que en el turbo sean algo mas comodos por ser mas pesado que el 8v y cargar mas sobre los amortiguadores :-k. Ahi estan mis dudas sobre que elejir cuando toque :cuñao:. Ahora mismo el turbo lleva bilstein y aunque no estan nuevos, no me convencen, ni cambiando los muelles van a ser peleones con tanto peso :?.

De todos modos ¿tu habias montado muelles mas duros? porque los de serie son una mieeeeeeeeeeeerda pinchada en un palo para correr :?
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Juanlibra
Calibrero de pro
Mensajes: 2493
Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)

Re: Restauracion de mi LET

Mensaje por Juanlibra »

Alan78 escribió::doubt:
De todos modos ¿tu habias montado muelles mas duros? porque los de serie son una mieeeeeeeeeeeerda pinchada en un palo para correr :?
Exacto!!! :D Los muelles que llevo son de serie, intente montar unos AP sport pero bajaban demasiado con los Koni y no los pude llevar puestos ni un dia, los tuve que quitar y volver a montar los de serie, a ver si algun dia pillo una ofertuca por internet y me pillo unos "eibach" o unos "irmscher" :chondo:, por el momento no hay presupuesto para mas :jaja:
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Re: Restauracion de mi LET

Mensaje por Tropic »

Pues mis kayaba AGX regulables con muelles Irsmcher van curiosotes... Pero cambie todito todo, copelas, rodamientos, silentblocks de trapecios.....
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
RedZone
Calibrero de pro
Mensajes: 2054
Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Ubicación: La Coruña

Re: Restauracion de mi LET

Mensaje por RedZone »

Tropic escribió:Pues mis kayaba AGX regulables con muelles Irsmcher van curiosotes... Pero cambie todito todo, copelas, rodamientos, silentblocks de trapecios.....
pues tendré que probar unos muelles, haber si así se vuelve un poco mas estable, lo que pasa es que no queria rebajar la altura del coche , y que yo sepa no hay ningun muelle mas rigido con altura de serie
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Juanlibra
Calibrero de pro
Mensajes: 2493
Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)

Re: Restauracion de mi LET

Mensaje por Juanlibra »

Novedades en el frente !!!! :D

Ayer, despues de haber vageado ya unos cuantos dias y de haber estado liado con otras mil cosas aparte del LET, me puse manos a la obra y ya casi lo tengo todo montado :pulgar:

Foticos de la faena:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

-La tapa la pinte deprisa y corriendo, asi que no la lije del todo bien y no ha quedado muy fina, pero mejor que como estaba seguro :D Mas adelante me preparare tanto una tapa de balancines como la tapa lateral de poleas a mi gusto y fino fino, eso ya con tiempo y con el let andando :jaja:
-Recoloque los tubos del IC, con sus remaches "made in Korvo" y tambien con sus abrazaderas tipo "t-bolt" :twisted: Estas si que agarran :wink:
-Apañe la reubicacion de la valvula de ralenti, tal y como hizo "miguelobregon" :D Buen apaño artista ! Thanks !

Lo deje a falta de comprobar bien todos los manguitos de admision, turbo, fpr y demas "gaitas", ya que no encontraba el esquema :oops:

Hoy revisare todo e intentare arracar el bicho...:twisted:...a ver si sale todo bien y no me llevo ningun susto :roll:

Deseadme suerte :wink:
Hasta pronto!
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6555
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Re: Restauracion de mi LET

Mensaje por miguelobregon »

pues suerte :)

la tapa de balancines tiene un royo tipo camuflaje en azul que mola ehh :D :D :D
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
korvo01
Master Calibreitor!
Mensajes: 3687
Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Ubicación: Lisboa-Portugal

Re: Restauracion de mi LET

Mensaje por korvo01 »

Suerte con eso, te esta quedando muy bien :wink: .


Aun necessitas los esquemas??
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Juanlibra
Calibrero de pro
Mensajes: 2493
Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)

Re: Restauracion de mi LET

Mensaje por Juanlibra »

korvo01 escribió:Aun necessitas los esquemas??
Solo para asegurarme de que todo esta como debe estar :pulgar:
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:
Responder