[BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

[BRICOX], [INFOX], [DOCUX] seleccionados por la administracion.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por TELVM »

Último tanque 52.8 para 744, @ 7.1 l/100. Con más alegría que esto enseguida pide más y más y más y uno no es de piedra 8) .


Newbie escribió:¿Hay alguna batallita digna de mencion? :lol:
Naaaada :santo: , una bombillita que se había fundido.
Imagen

Imagen
Newbie escribió:¿Como has visto el tema?
¿Cualo exactly?
Newbie escribió:¿En el arranque no "autocorrije" dwell y hay que meter ese valor a pelo o chuta bien sin mas?
Eso paice deducirse de que pongan un campo para que rellenemos cranking dwell. Llevo ya tiempo rulando la bob de serie a 6.0 cranking y 4.0 running; así arranca bien y enciende medio bien hasta ~15.5:1, más hirsuto de ahí caquita y misfirings.





Imagen
:lol: ¡MARIVS! ¡MARIVS! ¿DONDE ESTAN MIS ÁGUILAS? :lol:
Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6353
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por MarteDJ »

Temome que en la aduana :doubt:
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por TELVM »

#-o
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por TELVM »

Los Vectra GT llevan una masa para amortiguación de vibraciones (en adelante 'mass damper', kestosíeslafórmulauno :cuñao: ) en el palier de estribor, el largo:
Mass Damper 001.jpg
Mass Damper 001.jpg (64.4 KiB) Visto 4136 veces
Ejemplo similar en otra marca de coche, pa' ilustrar:
Imagen
La tenía por ahí muerta risa años ha y se la he enhebrado al Misil. Este objeto se gana el pan y hace honor a su nombre, realmente amortigua las vibraciones y ahora el tren delantero va más suave.

Mañana un equilibrado dinámico y a ver que tal :wink: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17174
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por Alan78 »

Creo recordar que segun el TIS en caso de pasarlo de un palier a otro habria que montarlo en la misma posicion :-k
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por TELVM »

Ya esta el gallego removiendo la queimada :lol: .

Pues claro que hay que montarlo en la debida posición, dejando una determinada distancia. Lo tienes bien clarito en el Haynes Calibra, página 8·2 Driveshafts :burla: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17174
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por Alan78 »

Bohhh!!, solo era por si alguien no se fijaba en las cotas de las fotitos :cuñao: .

Imagen

¿tengo que llevar una botella de aguardiente para mantener a raya las meigas del neandertal? :lol:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Alan78 escribió:¿tengo que llevar una botella de aguardiente para mantener a raya las meigas del neandertal? :lol:
A las meigas del neardental no se, pero a las meigas de la deto con ese octanaje las pones en fuga fijo! :badgrin:
ImagenImagen
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por TELVM »

:chondo: :chondo: :chondo: :chondo: :chondo:


Me dice el Misil que el aguardiente le da dolor de culata :rofl: , que si no te importa prefiere un buen lingotazo de este otro orujo :badgrin: :

Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

TELVM escribió: :chondo: :chondo: :chondo: :chondo: :chondo:


Me dice el Misil que el aguardiente le da dolor de culata :rofl: , que si no te importa prefiere un buen lingotazo de este otro orujo :badgrin: :

Imagen
En el raro caso que te vuelvan a dar problemas las conducciones de fuel, dame el queo que tengo fichado material para esto a proposito! :twisted:

Visto que la perspectiva mercantil es que en pocos años nos vamos a encontrar 3 TIPOS DE DIESEL Y UN UNICO SURTIDOR CON SP95 :evil: (en cataluña ya empieza a ser habitual) mas vale ir pertrechandose!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17174
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por Alan78 »

TELVM escribió:Me dice el Misil que el aguardiente le da dolor de culata :rofl: , que si no te importa prefiere un buen lingotazo de este otro orujo :badgrin: :
Nos ha salido fisno el neandertal :chondo: . Como dirian las viejas del lugar: "tu dale un traguito, veras como cura por dentro y por fuera" :jaja:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Haduken
Calibrero de pro
Mensajes: 2127
Registrado: Dom, 18 Abr 2004, 15:34
Ubicación: Cataluña.Las franqueses del Valles

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por Haduken »

TELVM esta mañana me fui para el desguace a pillar el mass damper de un vectra y lo he encontrado pero resulta que el eje del palier del vectra es mas fino,el de mi calibra es mas grueso y en algunos puntos varia la seccion,vamos que he intentado presentar el donut pero no entraba ni de coña.

En esta foto puedes verlo,es el de abajo:

http://img255.imageshack.us/i/p8050007.jpg/

¿El tuyo es identico al de vectra?Me parece a mi que el palier que monto ahora mismo es de otro opel :doubt:
Calibra 20SEH GT
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por TELVM »

El que he puesto lo donó un Vectra GT.

Por si las flies: Los palieres de la foto son de babor, cortos; el donut se enhebra en el palier de estribor, largo.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Haduken
Calibrero de pro
Mensajes: 2127
Registrado: Dom, 18 Abr 2004, 15:34
Ubicación: Cataluña.Las franqueses del Valles

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por Haduken »

Los palieres de la foto son los mios,el de arriba es el del lado piloto y el de abajo es el del lado copiloto(largo).
El palier largo en mi caso no llega hasta la caja de cambios,antes engancha en un cojinete dentro de un soporte (que va al bloque por detras)unido con un eje y este ultimo eje conecta con la caja.

Hoy al estar en el desguace me he fijado que los palieres de vectra A eran todos como el que has puesto tu en la primera foto en blanco y negro creo que no voy a poder montar el mass damper...

Un saludo.
Calibra 20SEH GT
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17174
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por Alan78 »

Haduken dejame ver en el cali azul que tengo para piezas porque creo recordar que tenia el flector este de marras y tiene palieres como los tuyos :-k
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17174
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por Alan78 »

No he dicho nada, no lo tiene, debi liarme con el kadett que ese si que monta palier enterizo sin el trozo flotante.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por TELVM »

Para hacer equilibrado dinámico de ruedas DPM en Madrid:

Taller LE MANS
C/ Lopez de Haro 22 (junto a Bravo Murillo, zona Cuatro Caminos).
Tlf: 91 570 24 69


32€ las cuatro ruedas.

El viejolobo al mando se llama Antonio y todavía hace las cosas a la antigua, con eficiencia y tolerancia cero para la tontería. Además es un cachondo mental, os despollaréis con él. Procurad no flipar demasiado cuando os enseñe 'el santuario' :lol: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Haduken escribió:Hoy al estar en el desguace me he fijado que los palieres de vectra A eran todos como el que has puesto tu en la primera foto en blanco y negro creo que no voy a poder montar el mass damper...
Tampoco tiene mucho sentido, hay palieres que si lo necesitan y palieres que no lo necesitan. Con los de honda pasa lo mismo y ya he leido resultados negativos por cascarselo a uno que no debia llevarlo. San Haynes ya se lo aviso pero habia que probarlo! :cuñao:

Pareceme a mi que esos mass damper se calzan en palieres "ligeros" para evitar flexiones, reduciendo masas en movimiento del conjunto. :-k
ImagenImagen
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por TELVM »

Último tanque 7.19 . A indigencia 15 la cosa se estabiliza alrededor de 7; un poco más fuscando, un poco menos paseando.

He probado las sietes, y aunque no ha habido explosiones y han salido de una pieza y con buena pinta, el motor no iba tan redondo. Así que he vuelto a enhebrar las seises, que viene mucha caló.


El encendido de serie 8V es marginal tirando a substandard :caguen: ; en cuanto se tercie bobina y distribuidor van a ir a hacer compañía al cacalímetro, allá por las órbitas jovianas :guns: .

Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

TELVM escribió:en cuanto se tercie bobina y distribuidor van a ir a hacer compañía al cacalímetro, allá por las órbitas jovianas :guns: .
Ya veras como salga algun comeflores con el rollo de la basura espacial :lol: Menudo cinturon de asteroides va a surgir de la nada! :mrgreen:
ImagenImagen
Responder