duda sobre consumo sin acelerar...
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- rosemeyer
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duda sobre consumo sin acelerar...
A ver, siempre he oido (o se ha dicho) que si llevamos una marcha engranada, el motor encendido y sin acelerar (ejemplo, bajando una pendiente), el motor NO CONSUME. Mi duda es: si no entra caldo a los cilindros, no hay explosion; como sigue encendido el motor entonces? Quiere esto decir que si recorremos asi una hipotetica pendiente de 100 km, el consumo en ese trayecto es CERO? (esto me parece imposible) o seria un consumo infimo (del estilo del ralenti), pero consumo al fin y al cabo?
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Re: duda sobre consumo sin acelerar...
Cuando el motor va reteniendo el consumo es cero.
¿Que por que no se para el motor?, pues por una cosa llamada inercia.
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- rosemeyer
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Re: duda sobre consumo sin acelerar...
Vale, la inercia se lo que es , pero quiere eso decir que reteniendo no tienen lugar explosiones en los cilindros, puesto que no se inyecta gasolina? Otra cosa, mientras tanto, las bujias siguen chispeando? Es que, al no entender de mecanica, el fenomeno este de consumo cero me parece brujeria...
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Re: duda sobre consumo sin acelerar...
La chispa va en funcion de las revoluciones, con lo que habra chispa mientras el motor gire.
Otra cosa es consumo, si tenemos el pedal levantado y motor a un buen número de revoluciones automaticamente la centralita cierra el grifo de la válvula de ralenti y por lógica a 0 cantidad de aire le corresponde 0 cantidad de gasolina.
Otra cosa es consumo, si tenemos el pedal levantado y motor a un buen número de revoluciones automaticamente la centralita cierra el grifo de la válvula de ralenti y por lógica a 0 cantidad de aire le corresponde 0 cantidad de gasolina.
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Re: duda sobre consumo sin acelerar...
El motor sigue arrancado pq sigue girando. Sigue girando pq esta acoplada una marcha. Si bajas reteniendo el consumo es cero, pero si en ese momento pisas el embrague y las revoluciones bajan hasta el ralenti empezara a consumir ya que si no se pararia. El motor al estar girando tiene todos sus sistemas en marcha, carga el alternador tiene revoluciones, etc. Puede girar por tener combustion en su interior o por llegarle el movimiento desde las ruedas sin necesidad de combustion.
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Re: duda sobre consumo sin acelerar...
Gracias gente. Es que de verdad, no me entraba en el coco. Yo decia: Coño, si el motor esta encendido, es que le llega sopa, por lo tanto consume... Aclarado, es lo que tiene haberse quedado en la mecanica de los 131 y los R14
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Re: duda sobre consumo sin acelerar...
¿a que tu calibra cuando va reteniendo sin pisar pedal no va petardeando seguido como lo hacia el 131?rosemeyer escribió:es lo que tiene haberse quedado en la mecanica de los 131
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Re: duda sobre consumo sin acelerar...
Correcto en motores de inyección que corten la susodicha en overrun (retención con el pié fuera del acelerador y palomilla cerrada).rosemeyer escribió:A ver, siempre he oido (o se ha dicho) que si llevamos una marcha engranada, el motor encendido y sin acelerar (ejemplo, bajando una pendiente), el motor NO CONSUME.
No sigue encendido, porque al estar cortado el combustible no hay deflagraciones en las cámaras. Simplemente sigue girando en vacío, procesando solo aire, movido por la mano de la inercia y/o de la gravedad.Mi duda es: si no entra caldo a los cilindros, no hay explosion; como sigue encendido el motor entonces?
En efecto.Quiere esto decir que si recorremos asi una hipotetica pendiente de 100 km, el consumo en ese trayecto es CERO?
Demostración empírica:... (esto me parece imposible) ...
Hasta que las RPM caen al punto donde la ECU vuelve a enchufar para sostener el ralentí, el consumo es exactamente de 0.00 (pues los inyectores no enchufan NADA durante el corte de inyección en retención).o seria un consumo infimo (del estilo del ralenti), pero consumo al fin y al cabo?
Sí.quiere eso decir que reteniendo no tienen lugar explosiones en los cilindros, puesto que no se inyecta gasolina?
Sí.Otra cosa, mientras tanto, las bujias siguen chispeando?
Es normal y muy humano, a los paisanos de Galileo les pasó lo mismo cuando les enseñó su telescopio ('eso es brujería', 'herejía', 'obra del demonio', etc.).Es que, al no entender de mecanica, el fenomeno este de consumo cero me parece brujeria ...
Este instinto natural solo es peligroso en sus manifestaciones más cerriles, cuando nos provoca bloqueo neuronal y ceguera hasta el punto de llegar a descartar evidencia empírica como la de arriba, aunque nos la pongan mascada ante los ojos.
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Re: duda sobre consumo sin acelerar...
Maestro TELVM, me rindo y reconozco las verdades incontestables que me has puesto ante los ojos. En serio, da gusto que te contesten de forma tan clara y concisa, y lo digo sin pizca de ironia.
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Re: duda sobre consumo sin acelerar...
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Re: duda sobre consumo sin acelerar...
Leyendo esto entiendo que consume mas bajando las pensientes en punto muerto que en marcha sin pisar el acelerador?
Saludos: Sphinx
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Re: duda sobre consumo sin acelerar...
Tu diras:
Pisando embrague => Motor a ralenti => 1,1 l/h
Reteniendo => Overrun => 0,0 l/h
Las bajadas pronunciadas raras veces son rectas, desde el punto de vista dinamico tambien es mala idea quedarse literalmente "a la deriva" en plan curvas
Pisando embrague => Motor a ralenti => 1,1 l/h
Reteniendo => Overrun => 0,0 l/h
Las bajadas pronunciadas raras veces son rectas, desde el punto de vista dinamico tambien es mala idea quedarse literalmente "a la deriva" en plan curvas
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Re: duda sobre consumo sin acelerar...
Correcto .Sphinx escribió:Leyendo esto entiendo que consume mas bajando las pensientes en punto muerto que en marcha sin pisar el acelerador?
La próxima vez que desciendas un puerto haz el siguiente estudio antropológico sobre los coches que te precedan: El 90% de domingueros llevarán encendidas las luces de freno prácticamente todo el tiempo. Eso significa que bajan al ralentí (embrague pisado o punto muerto), aguantando al coche pisando el freno todo el rato 'pá que no se les embale'.
Así el dominguero 'consigue':
1) Gastar más combustible.
2) Acumular boletos para quedarse sin frenos por fading (recalentamiento); con opción a bonus en forma de hostia multicolor.
Luego los mismos gañanes te ven reducir con falso doble embrague para descender usando el freno motor y entoavía te rebuznan: 'Tanto ruido en el motor no pué ser güeno', 'vas a quemar el motoh' y 'conduces como un loco' .
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Re: duda sobre consumo sin acelerar...
MMMmmmm
Esto me trae a la cabeza una cosa que me lleva rondando desde ayer.
En este gran hilo, que TELVM creó ayer viewtopic.php?p=403678#p403678 , se comenta que:
Yo supongo que sólo tendría sentido tocar el encendido en la parte baja de la tabla, en los sitios de 800,900 y 1200 RPM, no?
Esto me trae a la cabeza una cosa que me lleva rondando desde ayer.
En este gran hilo, que TELVM creó ayer viewtopic.php?p=403678#p403678 , se comenta que:
Y mi pregunta es: ¿Pa' qué coj**** vas a andar tocando el encendido en overrun si no hay explosiones en el motor? ¿Qué más da cuándo salte la chispa? ¿como puede afectar una chispa en la retención del motor?TELVM escribió: 5. Overrun ('deceleración con pedal acelerador suelto')
Durante la deceleración con corte de inyección muchas ECUs de serie retrasan bastante el encendido, hasta unos 10~12º. Sin embargo, en coches modificados esto produce a veces algo de pedorreo en el escape, y cuando estas aerofagias no sean de nuestro agrado podemos meterle mayor avance al overrun (20~26º).
La cantidad de avance de encendido en overrun puede afectar a la cantidad de retención o freno motor disponible durante la deceleración.
Yo supongo que sólo tendría sentido tocar el encendido en la parte baja de la tabla, en los sitios de 800,900 y 1200 RPM, no?
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Re: duda sobre consumo sin acelerar...
Garkopeke escribió:¿Pa' qué coj**** vas a andar tocando el encendido en overrun si no hay explosiones en el motor? ¿Qué más da cuándo salte la chispa? ¿como puede afectar una chispa en la retención del motor?
¿Porqué los encendidos DIS wasted-spark reducen las emisiones?
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Re: duda sobre consumo sin acelerar...
Pues no te sé contestar a eso. Tampoco sabía que existía.TELVM escribió:Garkopeke escribió:¿Pa' qué coj**** vas a andar tocando el encendido en overrun si no hay explosiones en el motor? ¿Qué más da cuándo salte la chispa? ¿como puede afectar una chispa en la retención del motor?
¿Porqué los encendidos DIS wasted-spark reducen las emisiones?
Lo único que he podido deducir (de lo poco que he podido leer) es que esos wasted-spark (chispa "malgastada", quicir, hacer saltar la chispa cuando no hay gasolina en la cámara de combustión) son para quemar los restos de gasolina que puedan quedar en el motor. ¿es para esto?
Una wasted-spark la veo lógica en el tiempo de escape, pero cuadno hay freno motor, sigo sin verlo.
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Re: duda sobre consumo sin acelerar...
Ten en cuenta que en un motor, ni la renovacion de gases en pucheros, ni la combustion de la mezcla ha de ser absolutamente perfecta (no se hace al 100% en un solo ciclo) y recuerda que no todos los motores calibreros van dotados de sistema de inyeccion secuencial de fuel (en el C20NE tienes inyeccion simultanea AKA "wasted fuel")Garkopeke escribió:son para quemar los restos de gasolina que puedan quedar en el motor. ¿es para esto?
Una wasted-spark la veo lógica en el tiempo de escape, pero cuadno hay freno motor, sigo sin verlo.
Re: duda sobre consumo sin acelerar...
De todas formas si lo que interesa es recorrer más distancia con menos combustible digo yo que dependiendo del descenso interesará poner punto muerto...
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Re: duda sobre consumo sin acelerar...
Por lo que comentan arriba no xk ir sin pisar acelerador cuesta abajo es un consumo 0 y si bajar en punto muerto es consumo 1.2 sea la cuesta.ReKieM escribió:De todas formas si lo que interesa es recorrer más distancia con menos combustible digo yo que dependiendo del descenso interesará poner punto muerto...
Saludos: Sphinx
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Re: duda sobre consumo sin acelerar...
Yep, si la pendiente es suave e incluso reteniendo en 5ª perdemos demasiada velocidad, o nos interesa ganarla más rápido, ahí es más eficiente (consumo-wise) poner punto muerto.ReKieM escribió:De todas formas si lo que interesa es recorrer más distancia con menos combustible digo yo que dependiendo del descenso interesará poner punto muerto...
Los hypermilers más madmaxistas llevan esto al extremo apagando el motor con un interruptor extra DIY on/off, para lonchafinear incluso el mínimo consumo que hay a ralentí .
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