Restauracion de mi LET

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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korvo01
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Re: Restauracion de mi LET

Mensaje por korvo01 »

Estube ahora repasando la TotalVaux y lo que pone es que son 5 a 7º de retraso en CIGUEÑAL!! Lo que significa, como pensaba,2.5 a 3.5º de cam (cada vuelta de cigueñal son dos vueltas de cam).
En esto todo es relativo, algunos dicen que el motor trabaja bien con lo retraso de 3.5º ya otros tuvieran que bajar a los 2.5º.
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JoshuA
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Re: Restauracion de mi LET

Mensaje por JoshuA »

Negativo korvo. El mod se hace a 4º de arbol que es justo medio diente. Yo hice el mod con una polea SBD y queda clavado a medio diente. Un retraso de un diente completo (serian unos 8º) provocaria picado de biela. Repito que yo lo tengo asi desde hace un año montado y no tengo problemas.

Mi pregunta sobre la polea esa que has pillado Juanlibra, como has hecho para marcarla? yo la polea SBD la puse encima de la polea original haciendo coincidir los dos agujeros centrales, y con la flecha de la regla de grados justo en el medio, en el 0º, con un rotulador marque el diente que estaba enfrentado al original que tenia la marca. Todo coincidio sin mas problemas. le hice una marca con un cutter para direfenciarla bien, la monte, le di el retraso correspondiente y ahi sigue. Es posible que no este bien marcada esa polea, o le hayas dado adelanto al arbol en vez de atraso. :wink:
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Re: Restauracion de mi LET

Mensaje por Juanlibra »

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Aqui se ve, dejando distribucion calada y sujetando el arbol de levas de escape, gire levemente el arbol de admision en contra de las agujas del reloj, hasta que en la polea marcaba -4º, entonces aprete los tornillos de ajuste de la vernier. No me parece que pueda estar mal asi, no?

Las poleas no tuve que ajustarlas ni nada, como comente anteriormente en este hilo, la de admision de serie y la vernier tenian las marcas en el mismo sitio, por lo visto esta vernier viene preparada para los arboles de XE-LET, con el mismo sistema de agujero mirando hacia la marca del diente.

No se, probare lo de montar el arbol de serie a ver :-k
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yerai
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Re: Restauracion de mi LET

Mensaje por yerai »

Por cierto, has comprobado cuantos bar da la presion de la gasolina?
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Alan78
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Re: Restauracion de mi LET

Mensaje por Alan78 »

Juan, cuando has montado la polea ¿lo has hecho con el arbol fuera? Fijate con la polea vieja en mano y enfrentanadola a la que tienes, si el teton que engancha en el arbol cuadra en el mismo sitio mientras las marcas superiores de calado estan igual de cuadradas. Lo digo porque a ver si te va a pasar como a mi con la SBD y la marca de 0º no tiene nada que ver con la marca de calado y te la tienes que currar a mano cuadrando la distribucion en su sitio :-k

korvo a un diente me refiero con cada "escalon" que sobresale en la polea :wink:.
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Re: Restauracion de mi LET

Mensaje por JoshuA »

esa polea las marcas te coinciden con el teton que va al lado del tornillo de la polea? en la original la marca de la polea coincide con el teton del arbol que se introduce en la polea, es decir la marca de la polea y el teton del arbol quedan arriba. En la SBD tambien es asi.

Si no, la junta la has puesto derechita? los tornillos de la culata que metiste son nuevos? les has metido su correspondiente apriete en newtons/metro? y el apriete angular? lo has echo en el orden que especifica el manual? podrias tener fugas de compresion por la junta si no la has apretado correctamente.
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Re: Restauracion de mi LET

Mensaje por yerai »

Si la apertura de valvulas estubiera fuera de lugar y se pisara alguna, no deberia oirse un solido a metal contra metal, ademas que si lo muebes a mano cuando pisas la valvula derrepente se vuelve mas fuerte el tenerlo que hacer girar y derrepente vuelve a aflojarse.
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Re: Restauracion de mi LET

Mensaje por JoshuA »

yerai escribió:Si la apertura de valvulas estubiera fuera de lugar y se pisara alguna, no deberia oirse un solido a metal contra metal, ademas que si lo muebes a mano cuando pisas la valvula derrepente se vuelve mas fuerte el tenerlo que hacer girar y derrepente vuelve a aflojarse.
Negativo, girandolo a mano simplemente se queda agarrotado y no puedes seguir girandolo basicamente porque no tienes cojones a doblar las valvulas, salvo que seas pariente de Hercules y seas semidios, son muy duras aunque no lo parezca!!!! :cuñao:
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Re: Restauracion de mi LET

Mensaje por yerai »

JoshuA escribió:
yerai escribió:Si la apertura de valvulas estubiera fuera de lugar y se pisara alguna, no deberia oirse un solido a metal contra metal, ademas que si lo muebes a mano cuando pisas la valvula derrepente se vuelve mas fuerte el tenerlo que hacer girar y derrepente vuelve a aflojarse.
Negativo, girandolo a mano simplemente se queda agarrotado y no puedes seguir girandolo basicamente porque no tienes cojones a doblar las valvulas, salvo que seas pariente de Hercules y seas semidios, son muy duras aunque no lo parezca!!!! :cuñao:
ajajaj quien a dicho que sean deviles?? XDXD no si yo se que tienes razon, pero al caso que vamos es que el motor aria un ruido de hierro contra hierro y eso serie evidencia de eso, siempre diferenciandolo del ruido de taques.

PD: Hace años basilando con un kadett despontamos el motor y volviendo a armar no se nos ocurrio otra cosa que dale con una pislota neumatica para mover la distridusion a ver si estaba a punto, el resto te lo puedes imaginar y algunas valvulas tambien XDXD
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Alan78
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Re: Restauracion de mi LET

Mensaje por Alan78 »

JoshuA escribió:Negativo, girandolo a mano simplemente se queda agarrotado y no puedes seguir girandolo basicamente porque no tienes cojones a doblar las valvulas, salvo que seas pariente de Hercules y seas semidios, son muy duras aunque no lo parezca!!!! :cuñao:
Si mueves la distribucion a mano con un blandeador y llegas a tocar valvulas, si haces un poco el bruto, romper no romperas las valvulas (para eso igual hay que darle un giro y pillar carrerilla) pero doblar el bastago y que queden torcidas... no es tan dificil.
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Re: Restauracion de mi LET

Mensaje por korvo01 »

JoshuA escribió:Negativo korvo. El mod se hace a 4º de arbol que es justo medio diente. Yo hice el mod con una polea SBD y queda clavado a medio diente. Un retraso de un diente completo (serian unos 8º) provocaria picado de biela.
Cierto! Pero no puedes decir empiricamente que el mod se ace a 7º, depiende de mas factores, el tipo de correa por exemplo, la polea de dientes redondos no es igual que la de dientes cuadrados (42 vs 46 dientes), mientras que en una un diente son 8.6º en la otra son 7.8º, lo que nos deja con medio diente en 4.2º y 3.9º. Acepto que 4º sea una marca mediana para medio diente! Pero sigo decindo que lo que se cuenta es que algunos LET tuvieran que descer a los 3.5 y 2.5º para que rularan bien. De forma alguna tenia intencion de decir que lo icireran bien o mal, solo llamar la atencion para los detalles que muchas vezes nos fallan en la hora de trastear :lol:
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Re: Restauracion de mi LET

Mensaje por Alan78 »

korvo01 escribió:
JoshuA escribió:Negativo korvo. El mod se hace a 4º de arbol que es justo medio diente. Yo hice el mod con una polea SBD y queda clavado a medio diente. Un retraso de un diente completo (serian unos 8º) provocaria picado de biela.
Cierto! Pero no puedes decir empiricamente que el mod se ace a 7º, depiende de mas factores, el tipo de correa por exemplo, la polea de dientes redondos no es igual que la de dientes cuadrados (42 vs 46 dientes), mientras que en una un diente son 8.6º en la otra son 7.8º, lo que nos deja con medio diente en 4.2º y 3.9º. Acepto que 4º sea una marca mediana para medio diente! Pero sigo decindo que lo que se cuenta es que algunos LET tuvieran que descer a los 3.5 y 2.5º para que rularan bien. De forma alguna tenia intencion de decir que lo icireran bien o mal, solo llamar la atencion para los detalles que muchas vezes nos fallan en la hora de trastear :lol:
Efectivamente, no se puede calar a piñon fijo en X grados, lo suyo es ir probando donde va mejor en cada motor en particular. Cada motor es un mundo y se comporta de diferente forma que los demas.
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Re: Restauracion de mi LET

Mensaje por Juanlibra »

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Hola a todos !!! Novedades y por fin buenas !!!

- Hoy he desmontado el arbol de XE y la vernier.
- He montado el arbol de serie y la polea de serie tambien.
- He vuelto a chequear todo bien.
- He conectado la bateria con pinzas al BMW....

Luego he colocado el medidor de compresion en el cilindro 2 y he dado al arranque un poco.
- Compresion en 4 bar ??? WTF !!!!
He vuelto a dar al arranque y esta vez he dejado el relojito mirando hacia el habitaculo para verlo mientras doy al arranque y le he dado, mas y mas ... y poco a poco el cabron del medidor de compresion ha ido subiendo hasta pasar de 10 !!! :chondo:

Me he quedao a cuadros....a ver si no estaba midiendo bien compresion, a ver si le estaba dando poco tiempo al arranque por miedo a liarla y por eso me quedaba sistematicamente siempre en 7-8 bar :shock:

El caso es que he pillao el movil y he llamao a Tropic .... comunicaba :caguen: ... luego he llamao a Jorge16v y ahi estaba, al pie del cañon con el ordenata enfrente, asi que hemos comprobado el tema de los 4 grados de retraso en el arbol, tal como lo hice yo y tambien que el arbol de XE tuviera una referencia valida, por si las moscas :D.
Total que como todo estaba ok, pues nada, herramienta en mano, a las 23.00 o asi, me he puesto a volver a desmontar el tinglado y montar denuevo el arbol de XE con la vernier, necesitaba saber si funcionaria o no, si no me muero :jaja:

Al final, hace unos minutos que he comprobado compresion con el arbol de XE y la vernier bien caladita con 4º de retraso y bien, pasaba de 10.
Asi que he colocado el resto y me he dispuesto a darle al arranque y

POR FIN !!! HA ARRANCADO A LA PRIMERA Y EL RALENTI ESTABLE Y UN BUEN SONIDO A MI PARECER !!! TOMA !!!! TOMA !!! TOMA !!!
:chondo: :rofl: :jaja: :rofl: :chondo:
Ahora tendre que ir haciendole pruebas y mirando que este todo bien y no le falle nada...Por cierto, SIN fallos en el OpelScanner :pulgar:

Nada mas, he recogido a toda hostia y me he venido a sobar que mañana me levanto a las 6.30 para ir al currelo :shock:
Mañana posteare alguna foto/video del momento del arranque, ahora me despido hasta mañana, no sin antes agradeceros a todos vuestro apoyo y vuestros consejos, GRACIAS A TODOS!!!
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Re: Restauracion de mi LET

Mensaje por Alan78 »

Ahi estamos! :D
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Re: Restauracion de mi LET

Mensaje por Jorge_16V »

Joer ya me alegro que al final solo haya sido un poco de curro extra!! Te he estado llamando pero no se si por cobertura o por k te has quedado sin bateria me marcaba apagado. Ahora a dejarlo fino poco a poco!!
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Re: Restauracion de mi LET

Mensaje por yerai »

Joder felicidades, esperamos el video el niño arrancado.
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Re: Restauracion de mi LET

Mensaje por Juanlibra »

Lo prometido es deuda :D

Un par de pics :wink:
let_1.jpg
let_2.jpg
El video del intento de arranque:
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Re: Restauracion de mi LET

Mensaje por Tropic »

Leches Juanlibra, no te acuerdas cuando miramos compresion en mi lobera? Hay que darle arranque un ratito hasta que ya no suba mas... :P

Me alegra que hayas arrancado el coche por fin, jejeje! :)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Re: Restauracion de mi LET

Mensaje por korvo01 »

Me alegro Juan :D :D
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Re: Restauracion de mi LET

Mensaje por yerai »

Cojonudo, ahora a retocarlo y a disfrutar, felicidades!!!!
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