Motor LET fallando y bajo de compresion

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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Re: Motor LET fallando y bajo de compresion

Mensaje por RedZone »

Alan78 escribió:Joder ¿otro mas del bando de los lisiados? #-o

¿que junta llevabas ahora? ¿ajusa? ¿victor reinz?

A este paso vas a acabar diagnosticando mi coche con tu propio motor porque yo aun ni le he tocado desde que lo guarde, entre las pocas ganas que tengo de meterle mano ahora mismo y falta de tiempo... aun ni le enchufe el invento que fabrique para meterle aire por las bujias :doubt:

Tengo que ver bien en el EPC que junta da para el LET pero creo recordar que son diferentes las de XE y LET precisamente para que no se fogueen tan rapido. Es mas, en el reportaje de epoca que tengo de la opel magazine es una de las cosas que recalcan como una de las modificaciones implantadas al LET partiendo del original XE: "junta de culata mas reforzada". No me extrañaria que esten vendiendo en segundas marcas la mismita junta de XE para LET y que simplemente le cambien la referencia del envoltorio :roll: . ¿hacemos un pedido de juntas a medida? conozco a un chaval que curra en una empresa que se dedica a fabricar todo tipo de juntas de automocion incluidas las de culata y me habia dicho que pueden fabricarme la junta que quiera a base de planos o de una muestra original, luego es cuestion de pedirle que la hagan mas o menos fuerte, con mas espesor, etc. Las metalicas no me gustan precisamente porque la junta esta para algo y no para llevarse otras piezas mas caras por delante y son un poco exageradas (o quiza no, visto lo visto).

P.D.: Ves, a mi tampoco me rompio cuando le di cera, rompio cuando ya iba suave :chondo:
creo recordar que ajusa, pero lo que si que recuerdo bien es que biene EXACTAMENTE la misma junta ya la pidas para xe que para let :evil: ...esto no puede ser , ya te digo que estoy hasta los hue... de todo esto...
cuanto tardaria en hacerte esa junta y cuanto costaria?

en cuanto a lo de que la junta está para romper antes que otras cosas...
que romperia despues?
el bloque no creo.....
los pistones podria ser...pero dificil....
solo nos queda culata.. y tu crees que me importa mucho que me reviente mi frankenculata 1.0?
pues me fabrico la 2.0 :rofl: .....pero es que por un achuchon o calentón de mierda no me puedo permitir hacer culata una vez al año y andar con el miedo en el cuerpo si me quiero hacer 500km del tiron por andalucia...por mi madre que esto lo soluciono yo :bate:
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Alan78
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Re: Motor LET fallando y bajo de compresion

Mensaje por Alan78 »

RedZone escribió: creo recordar que ajusa, pero lo que si que recuerdo bien es que biene EXACTAMENTE la misma junta ya la pidas para xe que para let :evil:
Mecagonsusmuertos :caguen: , lo que yo diga ¿cual se vende mas? ¿la de XE? Pues ale!, la de XE para todo cristo.... fijo que van de ese palo :evil:
RedZone escribió: cuanto tardaria en hacerte esa junta y cuanto costaria?
Ni idea, rapidito no creo (tendria que pillar al chaval por banda, buscar yo una junta chatarrera que tenga de muestra, llevarla a vigo y luego los de laboratorio que se encarguen de diseñar la nueva) y me da que tu quieres solucionarlo rapidito para tener coche listo para ir a currar... asique en ese plan realmente lo veo jodido :?
RedZone escribió: que romperia despues?
el bloque no creo.....
los pistones podria ser...pero dificil....
solo nos queda culata..
Pues dependera de como cuadre, del picado de biela que tenga que comerse, del calenton del momento... yo que se, igual habria que aplicarle la mentalidad de una mujer y ya sabes que eso no es facil :chondo:
Redzone escribió:y tu crees que me importa mucho que me reviente mi frankenculata 1.0?
pues me fabrico la 2.0 :rofl:
:jaja: :jaja:
Redzone escribió:pero es que por un achuchon o calentón de mierda no me puedo permitir hacer culata una vez al año y andar con el miedo en el cuerpo si me quiero hacer 500km del tiron por andalucia...por mi madre que esto lo soluciono yo :bate:
Efectivamente, esque es precisamente eso. Mi motor tiene muy pocos kms con la culata rehecha y junta de culata nueva, podria ser por gañanada del que monto la junta dando aprietes incorrectos (pudiera ser, como no lo hice yo, no puedo meter la mano en el fuego) o podria ser por la junta de culata pero mucha gente se queja de las juntas despues de haber hecho diferentes pruebas y esto es lo que toca las pelotas, no se puede estar todos los dias desmontando medio motor por una miserable junta de culata :evil:
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Re: Motor LET fallando y bajo de compresion

Mensaje por dp16 »

pues si haceis un pedido para esas juntas yo me apunto si no se dispara en exceso el precio

no me extrañaria que las marcas de juntas se dedicasen nada mas a crear las juntas de los xe

redzone pregunta en la opel por la junta de culata para el let que igual te sorprenden en el precio
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Re: Motor LET fallando y bajo de compresion

Mensaje por RedZone »

Alan78 escribió:Mecagonsusmuertos , lo que yo diga ¿cual se vende mas? ¿la de XE? Pues ale!, la de XE para todo cristo.... fijo que van de ese palo
ya he echo 4 veces culata al let, y siempre he tenido la misma discusion con el recambista, incluso de pedir junta elring y venir dentro una ajusa...pero en todas con sus especificaciones y pares de apriete para xe...
Alan78 escribió:Ni idea, rapidito no creo (tendria que pillar al chaval por banda, buscar yo una junta chatarrera que tenga de muestra, llevarla a vigo y luego los de laboratorio que se encarguen de diseñar la nueva) y me da que tu quieres solucionarlo rapidito para tener coche listo para ir a currar... asique en ese plan realmente lo veo jodido
no te preocupes por eso, este let en el plazo de 2 semanas está andando de nuvo con su junta metalica...pero no desecho la idea de tener una echa a medida para let.... ya me comentarás si arreglas algo con tu colega..
Alan78 escribió:Efectivamente, esque es precisamente eso. Mi motor tiene muy pocos kms con la culata rehecha y junta de culata nueva, podria ser por gañanada del que monto la junta dando aprietes incorrectos (pudiera ser, como no lo hice yo, no puedo meter la mano en el fuego) o podria ser por la junta de culata pero mucha gente se queja de las juntas despues de haber hecho diferentes pruebas y esto es lo que toca las pelotas, no se puede estar todos los dias desmontando medio motor por una miserable junta de culata
el calentón no fue ni 1 min, vi plantarse la aguja en el rojo y ya le mandé los ventiladores a tope los 2 a la vez , en otro min la aguja ya estaba bajando de 90º.....y por esta tonteria ya tengo que hacer motor de nuevo? no estoy dispuesto..
por el montaje no puede ser, yo mismo saqué la culata otra vez de recien montada simplemente porque se me olvidó de limpiar de polvo y grasa el plano del bloque, y tenia mis dudas sobre el sellado...así que me compré otro juego de tornillos y otra junta nueva y volví una vez mas a montar todo siguiendo paso por paso...con sus grados sus pares y todo a rajatabla...
no me creo yo que una junta de origen dure alrededor de 130 mil km cuando salen de fabrica y una junta de las de ahora no dure ni un suspiro..
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Re: Motor LET fallando y bajo de compresion

Mensaje por Alan78 »

Pues si quieres salir del paso haz lo que te dice dp16, yo ahora mismo seria la apuesta mas segura que tendria: ir a por la original opel para el LET. Habra que ver que no este FDP o con la tipica marca de "referencia de sustitucion", que si pone esto ultimo... ya estamos en las mismas que con las demas juntas dudosas :roll:.

Si pillo al chaval este por el msn (tenia su numero y lo perdi) le comentare a ver si podemos hacer una tirada de juntas a medida :wink:
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Re: Motor LET fallando y bajo de compresion

Mensaje por Alan78 »

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Re: Motor LET fallando y bajo de compresion

Mensaje por JoshuA »

Una de tres, o pillais la del LET original en la opel, o pillais la del Z20LET (se monta bien en el C20LET haciendole una mini-adaptacion y ademas es multi-layer), o pillais por ebay las juntas reforzadas metalicas que hay para LET.

Personalmente yo no pillaria una junta mas reforzada aun que la original del LET, porque asi perdemos la funcion que tiene la junta, que es la de "fusible". Cuando pete algo en el motor, la averia sera muy costosa, porque no sera la junta lo que haya petado, es mejor pagar 30 leros por una junta que 300 pavos por una culata de 2ª mano, o quizas otra cosa, cuidado con eso. :-k

Si quqereis puedo acercarme a la opel aqui en pontevedra a ver cuanto piden por la del Z20LET. Puede que incluso valga la del Z20LEH.
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Re: Motor LET fallando y bajo de compresion

Mensaje por korvo01 »

Por experiencia recomiendo las Cometic, yo tengo una y Miguelobregon tambien, solo ay que tener atencion al espessor que se desea y los pares de apierte no son los mismos que de origen. Ademas que Cometic garantiza que se pueden reutilizar por lo menos 3 vezes sin problemas.
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Re: Motor LET fallando y bajo de compresion

Mensaje por RedZone »

JoshuA escribió:Una de tres, o pillais la del LET original en la opel, o pillais la del Z20LET (se monta bien en el C20LET haciendole una mini-adaptacion y ademas es multi-layer), o pillais por ebay las juntas reforzadas metalicas que hay para LET.

Personalmente yo no pillaria una junta mas reforzada aun que la original del LET, porque asi perdemos la funcion que tiene la junta, que es la de "fusible". Cuando pete algo en el motor, la averia sera muy costosa, porque no sera la junta lo que haya petado, es mejor pagar 30 leros por una junta que 300 pavos por una culata de 2ª mano, o quizas otra cosa, cuidado con eso. :-k

Si quqereis puedo acercarme a la opel aqui en pontevedra a ver cuanto piden por la del Z20LET. Puede que incluso valga la del Z20LEH.
si pudieras acercarte te lo agradeceria,que yo trabajo todo el dia y por las tardes está cerrado aqui en ferrol, llamaria por telefono pero no me fio de que se enteren mucho...
la de z20let tengo una aquí en casa, pero tengo mis dudas de que selle bien , ya que los planos para estas juntas deben de ser perfectos...
con respecto a la cometic, he dado una vuelta por la web y no encuentro ninguna tienda que la venda, solo lo que parece algun vendedor privado...
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Re: Motor LET fallando y bajo de compresion

Mensaje por korvo01 »

La mia la compre en eBay, la de Miguel ya no me recuerdo :-k
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Re: Motor LET fallando y bajo de compresion

Mensaje por talaveracali »

Alan78 escribió:Pues si quieres salir del paso haz lo que te dice dp16, yo ahora mismo seria la apuesta mas segura que tendria: ir a por la original opel para el LET. Habra que ver que no este FDP o con la tipica marca de "referencia de sustitucion", que si pone esto ultimo... ya estamos en las mismas que con las demas juntas dudosas :roll:.

Si pillo al chaval este por el msn (tenia su numero y lo perdi) le comentare a ver si podemos hacer una tirada de juntas a medida :wink:

La original es Goetze, la que llevo ahora mismo en el Let y en el XE, en los dos casos con referencias para el Let que estan bien distinguidos.
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Re: Motor LET fallando y bajo de compresion

Mensaje por RedZone »

pues cuando fui a comprar las juntas siempre habia el mismo mamoneo, que si miras en un catalogo , metes referencia , se cruzan las referencias y te dan una marca para let, se pide, viene una elring , abro el envoltorio, viene una ajusa perfectamente enbalada, miras especificaciones, valida para :20xe, c20xe, c20let.....ufff , mosqueo , algo ya no cuadra....yo quiero algo EXCLUSIVO para let , no para todos los modelos en general, pero es lo que hay...
nada, junta metalica al canto,...se acabaron las contemplaciones...

PD.sigo sin tener claro de que me va a librar una junta "fusible"....
de un picado de biela?..no
de un calentón? ...pues tampoco, si el calentón es lo suficiente como para doblar una culata, lo va a ser igual con una junta o con otra sin mas.
sigo sin verle el salvavidas...iluminadme
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Re: Motor LET fallando y bajo de compresion

Mensaje por miguelobregon »

RedZone escribió: PD.sigo sin tener claro de que me va a librar una junta "fusible"....
eso pense yo, digamos que la junta metalica viene a ser como montar un fusible de mas amperios aunque supongo que seguira siendo fusible :roll:
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Re: Motor LET fallando y bajo de compresion

Mensaje por Alan78 »

talaveracali escribió:
Alan78 escribió:Pues si quieres salir del paso haz lo que te dice dp16, yo ahora mismo seria la apuesta mas segura que tendria: ir a por la original opel para el LET. Habra que ver que no este FDP o con la tipica marca de "referencia de sustitucion", que si pone esto ultimo... ya estamos en las mismas que con las demas juntas dudosas :roll:.

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La original es Goetze, la que llevo ahora mismo en el Let y en el XE, en los dos casos con referencias para el Let que estan bien distinguidos.
¿y como la puntuarias a simple vista? ¿has llegado a compararla con una ajusa o victor reinz?
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Re: Motor LET fallando y bajo de compresion

Mensaje por RedZone »

y el ganador es...................
24102010344.jpg
junta ajusa con unos 2000 km ... :doubt:
piston 1y2 comunicados..
y ahora un par de dudas:
1- porqué el pistón 1 está limpio y reluciente sin un solo rastro de carbonilla, y el resto de pistones tienen una capa de roña.
2-creo que el coche me consumia agua , o que la calentaba tanto que la escupia por la botella, pero sin embargo los conductos del agua parecian estár bien... y esta duda me biene porque he comprobado tanto el plano de la culata como la del bloque y nisiquiera se cuela la galga mas fina la de 0,05mm , así que siendo así podria remontar todo con la nueva junta sin llevar a planificar, pero me tiene mosca el tema del agua...
que os parece?
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Re: Motor LET fallando y bajo de compresion

Mensaje por miguelobregon »

la junta solo esta rota entre los pistones 1 y 2? ahora que mencionas lo del agua es lo unico que se me ocurre para que el 1 este asi de limpio

PD: a ver si es que tienes el pie muy pesado gallego.... recuerda, a 10.... te tenias que haber guardado la señal en el maletero :finga:
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Re: Motor LET fallando y bajo de compresion

Mensaje por RedZone »

miguelobregon escribió:la junta solo esta rota entre los pistones 1 y 2? ahora que mencionas lo del agua es lo unico que se me ocurre para que el 1 este asi de limpio

quote]

si, el agua si, pero como llegó hasta ahí?
miguelobregon escribió:PD: a ver si es que tienes el pie muy pesado gallego.... recuerda, a 10.... te tenias que haber guardado la señal en el maletero
la señal habia que colgarsela del cuello a los pesados de los guardias, que parecia que nos perseguian
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Re: Motor LET fallando y bajo de compresion

Mensaje por miguelobregon »

RedZone escribió:
miguelobregon escribió:la junta solo esta rota entre los pistones 1 y 2? ahora que mencionas lo del agua es lo unico que se me ocurre para que el 1 este asi de limpio

quote]

si, el agua si, pero como llegó hasta ahí?
alguna filtracion desde el colector de admision? alomejor si asi fuese eso tambien podria haber contribuido a que por esceso de compresion petase la junta :-k
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Re: Motor LET fallando y bajo de compresion

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

miguelobregon escribió:alguna filtracion desde el colector de admision? alomejor si asi fuese eso tambien podria haber contribuido a que por esceso de compresion petase la junta :-k
¿Junta petada por hydrolock? ¿Juntas-fusible? :rolleyes: Ande oxtias me he metido? :lol:

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Re: Motor LET fallando y bajo de compresion

Mensaje por dp16 »

comprueba la estanquiedad de la culata que me huele que tengas una fisura en la admision del cilindro 1 ( te suena)

la junta esa pateala bien lejos y pon la especifica del let de la opel o una de laminas
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