Alan78 escribió:
limpia la zona con disolvente, repasa con lija y llevale la pieza a un taller de reparacion de radiadores o similar y que te lo rellenen con aluminio de verdad a base de TIG, eso si que no va a fallar
Alan78 escribió:
limpia la zona con disolvente, repasa con lija y llevale la pieza a un taller de reparacion de radiadores o similar y que te lo rellenen con aluminio de verdad a base de TIG, eso si que no va a fallar
lo secundo
mpd: telvm al final no va aser del bloque
Vista la forma del butron, quiza yo lo tapone a lo gañan roscando y calzando ahi un esparrago que quede bien enrasado/pelin hundido. Si tiene cojones que se salga!
Sinceramente, sera tosco pero funcional y sin perder la gracia DIY
Sorprendente que el 4 diera alguna compresión y el coche andara:
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Y de postre, el 1 también trae sorpresa. A primera vista parece de una pieza ...
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... pero hay fallas estructurales entre los segmentos 1/2 y 2/3, y basta un mondadientes para comprobarlo:
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Son fallas estructurales por exceso de presión en cámara, que los pistones de aluminio no aguantan, y crack.
Diagnóstico viejolóbico en telegrama (como lo daría la computadora de la Nostromo ):
Piston Ring Land Fracture
Causes - petrol engines:
1 - Excessive combustion chamber pressure
2 - Over-advanced ignition setting
3 - Increased compression ratio
4 - Detonation
1 y 3 vienen con el equipo desde hace 50.000 km.
Ni rastro de síntomas de deto.
Me parece que poniéndome trigger-happy con la Megasquirt y el encendido he invocado el pecado 2. Estos pistones flojuchos que traen los 8V tampoco han ayudado .
El 31 Mayo enhebré el ITB 2.6 .
El 24 Junio el test de compresión dio perfecto, todos ~14. A partir de ahí me puse a buscarle las cosquillas al encendido agresivamente con la MS.
Y hacia el 8 Julio empezaron los porculeos con el blow-by.
Precaución amigo megasquirter con el avance de encendido .
Los pistones 1 y 4 para pisapapeles. Toca carroñear dos pistones SEH.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
¿y no habra tenido que ver que los segmentos hayan ido "petando" contra el escalon superior del bloque? ¿tienen muescas o desgaste irregular por la parte alta y exterior del segmento 1? Desde luego seria una casualidad bastante maja que petase justo despues de haberte puesto a jugar con el encendido pero... jodo ¿partir pistones sin picar biela por exceso de avance?
La primera idea que me viene a la cabeza (que es la indicada por Telvm) es que ha habido un exceso de presion, lo que habría dado lugar a que el primer segmento ejerciera mucha fuerza sobre su asiento llegando a partirlo en algunos lugares.
Ahora bien cual es el causante de ese exceso ¿?.
De las posibles causas no sabría definir cual es la mas probable para este caso.
En todos los cuatro pucheros calibreros el segmento intermedio / scrapper, que tiene un rebaje en escalón en uno de sus perímetros exteriores, en principio se coloca con el rebaje hacia abajo, tal que asín: ¿Right? ¿Alguien tiene una afoto del envase Goetze o similar donde puede verse la colocación standard?
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
MarteDJ escribió:En abril, cuando se me obstrullo el cacalizador
Ya no recuerdo exactamente como habia ido aquella batallita, recuerdo que habias tenido que abrir el motor y tenia un gremling jodido de cazar pero que curioso, sip ¿que habias estado experimentando cuando peto?
MarteDJ escribió:En abril, cuando se me obstrullo el cacalizador
Ya no recuerdo exactamente como habia ido aquella batallita, recuerdo que habias tenido que abrir el motor y tenia un gremling jodido de cazar pero que curioso, sip ¿que habias estado experimentando cuando peto?
Por los motivos que ha destacado TELVM como posibles causantes, el taponazo en el escape me parece razon suficiente y necesaria como para crear un exceso de presion curiosa en los cilindros. No creo que hiciera falta mucha ayuda extra.