[BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

[BRICOX], [INFOX], [DOCUX] seleccionados por la administracion.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por Carlos »

jaimegarcia2 escribió:En la ITV no miden el NO ni el NO2, de hecho sí que lo miden pero ni lo apuntan ni tienen un valor de pasa/no pasa. Pero eso cambiará en un momento u otro.
Eso no del todo cierto, he trabajo con diferentes analizadores de gases en ITV´s y ningún analizador lo media (da igual la marca, Bosch, Sun ,etc).

Esto seria el tipo estándar de analizador.

Imagen

Imagen

Cierto es que hay analizadores de gases que lo miden pero son mas caros, aquí tenemos uno que lo mide y vale el solo 3.000€ PC a parte.


ImagenImagen

La inquisición tiene como primer objetivo recaudar, así que no veo que tengan en mente cambiar los analizadores a corto plazo.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
jaimegarcia2
Calibrerito Novato
Mensajes: 10
Registrado: Sab, 14 Nov 2009, 21:45

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por jaimegarcia2 »

Alan78 escribió:En realidad lo que puede hacer un catalizador solo funciona en papel, en la practica acaba contaminando mas de lo que ahorran ¿o resulta que producir un catalizador con metales preciosos que ademas acaban acumulando millones de particulas cancerigenas no contaminan? ¿y cuando se tiran tampoco contaminan? Pues sinceramente, prefiero un silenciador normal y corriente que sale mas barato, es menos restrictivo, da menos problemas y acumula menos porqueria :finga:, lo que hay que conseguir es que el motor queme bien y sea lo mas eficiente posible, el resto son chorradas :wink: o..... ¿resulta que es mejor llevar un super chachi catalizador que en cuanto deja de ser eficaz (a veces ni empieza siendolo) empeorando la eficiencia del motor y acabar contaminando mas? yo casi prefiero eliminar el problema de raiz.
Un catalizador es eficiente en un 98%eliminando emisiones, y el fabricante está obligado a certificar que 100.000 km después (con la norma Euro 5J serán 160.000), sigue siéndolo en un 90%. Para ello se hacen pruebas. Por supuesto todo tiene un límite y si se inunda de aceite no funciona, pero con consumos normales un catalizador sigue siendo útil durante muchos km.
A base de combustión no es posible cumplir más allá de €3, por culpa del NOx, eso provocó la muerte de las inyecciones estratificadas

Alan78 escribió: Podria seguir dandote motivos para decir que por ejemplo una cuña cegando parte de la admision es una solucion pesima en pro de aumentar el consumo y disminuir potencia, lo que viene siendo eficiencia tendiendo a cero :? pero seguramente eso ya lo sepas :badgrin:.
el consumo no lo aumenta, porque ya la propia mariposa es una restricción, solo cambia la manera como reaciona el gas.
En cuanto a la potencia, tienes razón, pero si el motor daba ya más potencia que la "oficial" no le importa mucho al fabricante ni lo nota el que no lo abre que pierda 1/2 CV por eso...
Alan78 escribió:Si hombre, no te digo yo que la lambda sea un buen invento para mantener a raya la mezcla a pedal parcial... pero solo mientras es efectiva, luego (y no hace falta que pasen muchos kms) empieza a descalibrarse y cada vez va a peor, hasta que llega a un punto que es mas lastre que ventajas
Las sondas lambda no derivan, es muy curioso, cuando envejecen se vuelven lentas, y los problemas de regulación vienen por el tiempo que tardan en darse cuenta de que está rico o pobre, cuando cascan, mueren del todo...
Alan78 escribió: Claro, si hablamos de limitaciones de presupuesto, entonces el rendimiento o eficiencia se dejan de lado, lo que viene siendo una CHAPUZA. Veras, mejorar el rendimiento de un calibra turbo era tan sencillo como ahorrarse el diseño de un radiador especifico para este coche y su intercooler (esto si es que no lo han reciclado de otro coche de GM :roll:), montar un radiador de otro calibra que ya estaba diseñado e invertir la diferencia de presupuesto en montar un intercooler nuevo en el frontal del coche (con el material del IC de serie seria suficiente para hacer uno mas eficaz para el frontal), ganando mas cvs y dandole mas salud al motor. Todo esto sin necesidad de acabar traduciendolo a una fortuna que tuviese que pagar el cliente final a mayores, que podria tener un coche con esos 20 cvs extras, a la altura de un bmw pero al precio de opel... lo que vendria siendo mayor exito en marketing para opel y mayor alegria para sus clientes :mrgreen:. Sera por mods que dan 20 cv a ese motor sin comprometer su durabilidad y a bajo coste :-k
Crees que la gente de GM no tuvo en cuenta ese layout? Cuando se diseña se acaba eligiendo por un montón de variables, y algunas de ellas no son obvias ( crash, gastos de seguros, aerodinámica, refrigeración, minimizar volumen, etc) Si eligieron esa forma tan poco obvia sería por algo, y el objetivo de potencia lo cumplía de sobra
Alan78 escribió: No hombre no, nadie te dice que un motor no contamine a lambda 1,2, de hecho todos nos peleamos para que la lambda rule lo mas baja posible de 1 (cosa de estos faking tuners :finga:) en pro de no solo contaminar menos sino de ahorrar combustible, mejorar el rendimiento y eficiencia del motor (eso que esta tan de moda y tanto se le vende a los clientes hoy en dia... siendo una patraña :finga:).
Sigue habiendo la idea de que si haces una repro mágicamente consigues hacer lo que los ingenieros no han sabido conseguir. Crees que eso no sabemos hacerlo nosotros? de toda la vida el fabricante ha estado buscando el límite de las emisiones de NOx, que es lo que realmente limita el rendimiento de los motores. En pruebas especiales de sobrecarga para rotura de pistones, he ajustado presiones de cámara un 20% por encima de las de diseño, y el NOx se salía de la escala de 5000 ppm con la que medíamos. El consumo específico era del orden de 3/4 partes que de serie...
Alan78 escribió: No te lo tomes a mal, yo no te conozco de nada, pero muchos ingenieros pecan de guiarse solo a base de manual, de leyes (si tenemos en cuenta que muchas de ellas son absurdas, mal vamos) y de politicas de empresa para las que trabajan. Tengo amigos ingenieros y a alguno que otro le he demostrado empiricamente que se equivocaba con todos sus calculitos y teorias, porque en la practica las cosas cambian :wink:. Si su trabajo pasa supeditado por todo lo anterior, piensa que ese trabajo no es desarrollo, es trabajar con las manos atadas y eso no es progreso :?. Como te ha dicho Dp16, muchas veces hay que ver como acaban las mecanicas en los talleres, sus puntos debiles y aprender de los errores, no de lo ideal diseñado sobre una mesa de planos, una simulacion en ordenador o el resultado de un motor montado en un banco de pruebas en condiciones ideales, mas que nada porque para eso existe el libre albedrio en el trato que pueda darle un usuario u otro, las condiciones externas en las que trabaje la mecanica, etc.

Si quieres abrimos un hilo aparte de este y posteamos ahi todo cuanto quieras, por aquello de no ensuciarle el hilo a TELVM, a mi estos temas no me desagrada en absoluto hablarlos con calma :).
No me lo tomo a mal, al revés, de todo y de todos se aprende! Desarrollo se hace, y mucho, y teniendo que poner mucha más imaginación de la que se cree, para conseguir hacer motores mientras te exigen que:
Sean más potentes
Consuman menos
Cumplan normativas de contaminación cada vez más estrictas
Te prohiban utilizar materiales de añtaño como el cromo hexavalente y el plomo
Te pidan que el aceite dure el doble (ahora un aceite debe durar 30.000 km)
Por supuesto que no se rompa en toda la vida del coche!

y un largo etcétera

Lo que me ha hecho contestar así, es que llamen estúpidos a un grupo de personas que debe trabajar bajo una presión increíble, que un error o un fallo de cálculo pueda suponer muchos millones de € en pérdidas, y que tienen unos conocimientos de la hostia, basándose en tres o cuatro parámetros de los cientos que deben tener en cuenta esta gente cada día, y que ni se les ocurre a los que no tienen ni idea de lo que implica sacar no uno, sino cientos de miles de motores a la calle.

Un ejemplo de lo que se sabe hacer: el otro día un colega aplicador acabó las pruebas y tenía un motor en banco de ensayos que se iba a tirar. Decidió jugar un rato, y en 10 minutos le sacó más potencia a un 1.8, de la que da el del OPC. Y sin SGs ni levantar culata para nada...

Por la acusación de que no sabemos lo que se cuece en la calle, se recibe más feedback del que sería deseable de los concesionarios, y la muchas veces los problemas vienen de cambiapiezas que solo saben cambiar la pieza de la que se queja la centralita cuando el enchufas la diagnosis, y cuando no es eso, empiezan a cambiar al tuntún!

Yo he currado 1 año en taller, y tengo compañeros que trabajan en taller, y te aseguro que los foros no es el mejor sitio para ver donde están los problemas, porque a los foros la gente solo se conecta para quejarse cuando algo se rompe, nunca para hablar de las piezas que no se rompen!

Alan, de buen rollo, me encanta charlar y los temas frikis:D
jaimegarcia2
Calibrerito Novato
Mensajes: 10
Registrado: Sab, 14 Nov 2009, 21:45

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por jaimegarcia2 »

Carlos escribió:Eso no del todo cierto, he trabajo con diferentes analizadores de gases en ITV´s y ningún analizador lo media (da igual la marca, Bosch, Sun ,etc).

Cierto es que hay analizadores de gases que lo miden pero son mas caros, aquí tenemos uno que lo mide y vale el solo 3.000€ PC a parte.[/color]

La inquisición tiene como primer objetivo recaudar, así que no veo que tengan en mente cambiar los analizadores a corto plazo.[/color]
En la ITV a la que voy lo tienen, es bastante nueva y cuando me lo miden tomo nota de los valores que se leen allí, para ver como quema, con NOx y HC, no solo el CO

Los analizadores de CO y CO2 son los más baratos, proque se basan en infrarrojos. Los de NOx som más caros, porque se basan en electroluminiscencia. Para homologar emisiones necesitas unos analizadores que cuestan más de 100.000€, y que necesitan purgarse y calibrarse con gases certificados especiales, para darte rangos de menos de 10 ppm
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por TELVM »

jaimegarcia2 escribió:... En pruebas especiales de sobrecarga para rotura de pistones, he ajustado presiones de cámara un 20% por encima de las de diseño, y el NOx se salía de la escala de 5000 ppm con la que medíamos. El consumo específico era del orden de 3/4 partes que de serie...
¡Pero pecadorrrl! Que perpetrar esas eco-herejías pone en peligro el alma inmortal y tal :D .
... muchas veces los problemas vienen de cambiapiezas que solo saben cambiar la pieza de la que se queja la centralita cuando el enchufas la diagnosis, y cuando no es eso, empiezan a cambiar al tuntún!
Vamos vamos, por favor, esto es intolerable, un poco de respeto para ese colectivo tan pofrezionah, serio y abnegado que son los cambiapiezas hispanistaníes. [/SARCASM OFF]
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por Carlos »

jaimegarcia2 escribió:En la ITV a la que voy lo tienen, es bastante nueva y cuando me lo miden tomo nota de los valores que se leen allí, para ver como quema, con NOx y HC, no solo el CO
Los HC los dan todas las maquinas que conozco por antiguas que sean.
Los analizadores de CO y CO2 son los más baratos, proque se basan en infrarrojos. Los de NOx som más caros, porque se basan en electroluminiscencia. Para homologar emisiones necesitas unos analizadores que cuestan más de 100.000€, y que necesitan purgarse y calibrarse con gases certificados especiales, para darte rangos de menos de 10 ppm
Por eso mismo costara mucho que se implanten, en caso de que un futuro se impusiera por ley ya ponemos pensar en pagar 100€ por cada ITV.

Mas aun si necesitan mas calibración, pues la maquinas normales necesitan ser revisadas cada 6 meses con un costo de 700€ por cada maquina.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Herr Farruku
Calibrero Silver
Mensajes: 586
Registrado: Jue, 29 Oct 2009, 00:09

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por Herr Farruku »

jaimegarcia2 escribió:La EGR sirve para reducir el NOx a media carga [...] En la ITV no miden el NO ni el NO2
Joer, Qué mal rollito, ¿no? ¿Y si el hereje que llevas delante va soltando NOx varios y matando ballenas a docenas? ¿Cómo es que los benefactores de la ITV no identifican a tan peligrosos ecoterroristas? :-k

¿Y la falta leve por no exhibir acreditación del seguro obligatorio? ¿también es para contaminar menos?
jaimegarcia2 escribió:Ejemplo perfecto de la prepotencia que provoca la ignorancia.
Lo tuyo sí es un ejemplo perfecto de Schadenfreude. En 80 páginas de hilo sólo has asomado el pico cuando hubo una rotura de motor en medio de la experimentación. Valor añadido de tu aportación: La sarta típica del 'ya lo decía yo'. Eso sí, desde la cátedra es muy fácil reirte (cuando hay un tropiezo) de los que prueban y experimenta con la teconología que tienen a su alcance, sea de la década que sea. Moralmente, deberían situarte entre un banquero y un político. Tróficamente, junto a estos:

Imagen

Pero como veo que sabes mucho y tienes muy superado los devaneos con tecnológicamente obsoletas Mega-squirt, ¿por qué no te piras a TeamCatedraticosComeflowers.com a debatir con Honoris Causa de tu talla, y dejas de dar el coñazo por aquí? Gracias.
No trees were killed to send this message, but a large number of electrons were terribly inconvenienced.
jaimegarcia2
Calibrerito Novato
Mensajes: 10
Registrado: Sab, 14 Nov 2009, 21:45

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por jaimegarcia2 »

Herr Farruku escribió: Lo tuyo sí es un ejemplo perfecto de Schadenfreude. En 80 páginas de hilo sólo has asomado el pico cuando hubo una rotura de motor en medio de la experimentación. Valor añadido de tu aportación: La sarta típica del 'ya lo decía yo'. Eso sí, desde la cátedra es muy fácil reirte (cuando hay un tropiezo) de los que prueban y experimenta con la teconología que tienen a su alcance, sea de la década que sea. Moralmente, deberían situarte entre un banquero y un político. Tróficamente, junto a estos
Sigues sin dar pie con bola.

No sé si te has fijado que el número de mensajes que llevo en este foro coincide con los que llevo posteados desde que rompió este motor. Hace años, cuando empezaron los devaneos con las SG, posteé avisando de que este motor rompería, pero fui bombardeado con la misma jerga de que los ingenieros no valéis para nada, etc, y todos mis mensajes en este foro desaparecieron en el limbo. No sé si recuerdas la primera frase de mis posts, iba exactamente por esta razón.

Hubiera podido aportar mucha información útil de cómo hacer bien las cosas, pero no dan ganas de ayudar a quien te insulta, simplemente he dejado que el lemming siga su camino y se estrelle solito. De aquí el post del "te lo dije", servido bien frío.

Visto que sigo siendo persona non grata por no adorar a los semidioses correspondientes, doy por concluida mi actividad en este post, y en este foro. Quien quiera tratar a la gente como Dios manda, admitiendo el debate y no solo el estás conmigo o contra mí, me podrá encontrar en otros foros de por aquí.

Chau

P.D. Edito un detalle que me faltaba, los alemanes lo llaman schadensfreude
Última edición por jaimegarcia2 el Sab, 18 Sep 2010, 20:55, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Herr Farruku
Calibrero Silver
Mensajes: 586
Registrado: Jue, 29 Oct 2009, 00:09

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por Herr Farruku »

Con Dios.
No trees were killed to send this message, but a large number of electrons were terribly inconvenienced.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por TELVM »

Pero que borde eres Herr Farruku :cuñao: , ya me has espantao a su eminencia, ahora que empezaba a caerme bien :) .

Me voy a buscar algo de roer, que me pican los incisivos.

Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17169
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por Alan78 »

Herr Farruku escribió:Lo tuyo sí es un ejemplo perfecto de Schadenfreude. En 80 páginas de hilo sólo has asomado el pico cuando hubo una rotura de motor en medio de la experimentación. Valor añadido de tu aportación: La sarta típica del 'ya lo decía yo'. Eso sí, desde la cátedra es muy fácil reirte (cuando hay un tropiezo) de los que prueban y experimenta con la teconología que tienen a su alcance, sea de la década que sea.
Vale, en cierto modo tienes razon porque venir diciendo "ese motor estaba destinado a romper" asi de buenas a primeras... pues es hablar demasiado rapido y oportunista. PERO, tampoco se puede ser tan radical y decir "si no piensas como yo, puerta" :wink:. Creo que del dialogo siempre se acaban sacando cosas positivas, sea lo que sea :), por eso le he propuesto a este hombre incluso abrir otro hilo para poder hablar tranquilamente sin meter ruido en el hilo de TELVM.

jaimegarcia2 rapido te das por vencido :burla:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
bravo gt
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 29
Registrado: Mar, 13 Oct 2009, 10:35

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por bravo gt »

jaimegarcia2 escribió:
Herr Farruku escribió: Lo tuyo sí es un ejemplo perfecto de Schadenfreude. En 80 páginas de hilo sólo has asomado el pico cuando hubo una rotura de motor en medio de la experimentación. Valor añadido de tu aportación: La sarta típica del 'ya lo decía yo'. Eso sí, desde la cátedra es muy fácil reirte (cuando hay un tropiezo) de los que prueban y experimenta con la teconología que tienen a su alcance, sea de la década que sea. Moralmente, deberían situarte entre un banquero y un político. Tróficamente, junto a estos
Sigues sin dar pie con bola.

No sé si te has fijado que el número de mensajes que llevo en este foro coincide con los que llevo posteados desde que rompió este motor. Hace años, cuando empezaron los devaneos con las SG, posteé avisando de que este motor rompería, pero fui bombardeado con la misma jerga de que los ingenieros no valéis para nada, etc, y todos mis mensajes en este foro desaparecieron en el limbo. No sé si recuerdas la primera frase de mis posts, iba exactamente por esta razón.

Hubiera podido aportar mucha información útil de cómo hacer bien las cosas, pero no dan ganas de ayudar a quien te insulta, simplemente he dejado que el lemming siga su camino y se estrelle solito. De aquí el post del "te lo dije", servido bien frío.

Visto que sigo siendo persona non grata por no adorar a los semidioses correspondientes, doy por concluida mi actividad en este post, y en este foro. Quien quiera tratar a la gente como Dios manda, admitiendo el debate y no solo el estás conmigo o contra mí, me podrá encontrar en otros foros de por aquí.

Chau

P.D. Edito un detalle que me faltaba, los alemanes lo llaman schadensfreude
Lo mismo me paso a mi, que aqui sin conocerme de nada me trataron de PADAWAN, bueno me la pica, yo se lo que se y punto.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por Tropic »

:doubt: Bueno, yo espero que los participantes de este foro no esperen lametones de pollas entre si, y que haya debate y dinamismo, si no menuda vaina :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por TELVM »

Tropic escribió:... lametones de pollas entre si ...
Muy al contrario señor site. Más que felación, la actividad sexual que se observa empíricamente en ciertos espécimenes es un priapismo elefantiásico ante la noticia de los pistones partidos, que celebran en extásis masturbatorio como el justo y merecido castigo divino a un hereje irreverente, jojoj :badgrin: .

Esta actitud es, que lástima, muy del Hispanistán, y dice mucho de la calidad personal y pofrezionah de los susodichos. A guisa de ejercicio esclarecedor, compárese la actitud de su eminencia con la de Mr. Randy Naquin, v.g. :roll:

Pero en lo sociológico servidor no tiene mayor problema, muchos años ha que aprendimos a convivir con esto como algo que es intrínseco del paisaje local hispanistaní :D .




En el orden más positivo de las cosas, el Neanderlemming (con las mismas herejías de antes, más alguna nueva muy irreverente) lleva 300 km de rodaje con los segmentos nuevos y ruge muy bien: 12 kPa en overrun, ralentí mucho más estable que antaño, el tapón de aceite no rezuma nada, apenas ha bajado el aceite en la varilla, y éste conserva muy buen color 8) .

No las tenía yo todas conmigo sobre que la Megasquirt pudiera gestionar bien el rodaje, pero no esta habiendo problema :pulgar: .


A ver cuantos km. hacemos esperar a su eminencia hasta la próxima gayola :rofl: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por Carlos »

Un servidor es de la misma opinión que Telvm.

La "oportuna aparición" de la "inquisición" advirtiendo de que no se pongan en duda los dogma de fe amen de ver pistones partidos por la furia de dios no veo que efectos beneficioso a podido tener en relacion a la idea de este hilo :idea: .

Sobre el asunto comeflowers:

1- Dióxido de carbono CO2: Más emisiones en gasolina. Efectos: No es tóxico, sólo que es el gas que provoca el efecto invernadero y calentamiento global del planeta.

2- Monóxido de carbono CO: algo más en gasolina, Venenoso por inhalación, aunque se supone mitigado por el catalizador de 3 vías.

3- Hidrocarburos parcialmente quemados: Más en diesel, tóxicos o cancerígenos, las partículas que sueltan los diesel parece que tienen un efecto sinérgico con el polen que aumenta las reacciones alérgicas.

4- Óxidos de nitrógeno NOx: Más en diesel, fomentan la lluvia ácida, el smog fotoquímico e irritaciones de las vías respiratorias.

5- Además en los diesel hay mas compuestos de azufre S, con efectos nocivos similares a los óxidos de N.

Las sustancias de los puntos 2, 3 y 4 se eliminan principalmente mediante el catalizador en los gasolina. En los diesel, las emisiones de 3 y 4 son paliadas en parte por el filtro de partículas y la trampa de NOx (que no son un catalizador propiamente dicho), el S es un problema pues bloquea la trampa de N. Igualmente se eliminó el plomo de la gasolina (que es un metal muy tóxico) para evitar el envenenamiento del catalizador de 3 vías que lo haría inservible, la eliminación del antidetonante tetraetil plomo Pb(CH2CH3)4 mató dos pájaros de un tiro, pero las prestaciones son peores usando la gasolina actual aditivada o no con potasio K.

Si la combustión de los hidrocarburos con el oxígeno O2 fuese perfecta, tanto en gasolina como diesel, sólo deberían emitir CO2 y vapor de agua H2O. Más algo de nitrógeno N2 convertido por los catalizadores. Nada de esto es tóxico, pero el CO2 es un problema para el medio ambiente por el comentario mostrado arriba... la única solución total serían los coches eléctricos o de hidrógeno H2.
Si el NOx es tan perjudicial no se como se se prohiben los vehículos Diesel de inmediato, al menos todos aquello que no dispongan de un tapón en el culo digo de un elemento filtrante de particulas.

El motor que mas NOx puede emitir de los Calibras es el XE, pues por muy alto que este de de NOx estara a años luz de lo que da cualquier TDI.

En cuanto a los demas gases me remito a la ultima ITV del misil (paracticamente tiende a 0).
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por TELVM »

El afuste del AA reciclado como bastidor para el coil pack:
Coil Pack Bosch 0 221 503 407 · Mine 008.jpg
Coil Pack Bosch 0 221 503 407 · Mine 008.jpg (50.91 KiB) Visto 5515 veces
Coil Pack Bosch 0 221 503 407 · Mine 009.jpg
Coil Pack Bosch 0 221 503 407 · Mine 009.jpg (41.28 KiB) Visto 5515 veces
Coil Pack Bosch 0 221 503 407 · Mine 010.jpg
Coil Pack Bosch 0 221 503 407 · Mine 010.jpg (38.24 KiB) Visto 5515 veces
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por TELVM »

Imagen
Coil Pack Bosch 0 221 503 407 · Mine 011.jpg
Coil Pack Bosch 0 221 503 407 · Mine 011.jpg (60.7 KiB) Visto 5512 veces
Coil Pack Bosch 0 221 503 407 · Mine 012.jpg
Coil Pack Bosch 0 221 503 407 · Mine 012.jpg (66.03 KiB) Visto 5512 veces
Coil Pack Bosch 0 221 503 407 · Mine 013.jpg
Coil Pack Bosch 0 221 503 407 · Mine 013.jpg (61.9 KiB) Visto 5512 veces
Coil Pack Bosch 0 221 503 407 · Mine 014.jpg
Coil Pack Bosch 0 221 503 407 · Mine 014.jpg (58.48 KiB) Visto 5512 veces
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Pasando de RUIDOS y al turron! :twisted: Yo tambien esperaba debate dinamico de ese, pero de momento solo veo chopped unilateral, como es costumbre, y asuntos personales en suelo sagrado y ajeno... :roll:

PD.- Mis SGs siguen dando alegrias, pese a quien pese, y ya son 45000Km :mrgreen:
ImagenImagen
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por TELVM »

NeWbIe_SLMNK escribió:... "suelo sagrado" ...
:chondo:

No, más dogma no por favor :rofl: .
... Mis SGs siguen dando alegrias ... y ya son 45000Km :mrgreen:
Ah pecadorrrl, pero los designios del altísimo son inescrutables, y cuando más arrogante te revuelques en tu herejía, un rayo divino fulminará tus pistones y convertirá en estatua de sal lo que cuelgue de tu retrovisor :lol: .

¡No desperdiciéis los últimos días, sometéos y retornad al redil de la ortodoxia mientras estéis a tiempo!

Imagen
Penitenciágite! :rofl:
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6352
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por MarteDJ »

Ese coil pack supongo estara al 100% operativo ?no?

Cuentanos mas cosas jopelines!!!
:jaja:
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por TELVM »

Esto ha sido un test en seco de que el anclaje queda sólido, la longitud de los magnecores es compatible, etc.

Para rular a coil-pack falta enhebrar el IGBT bis y cablear el percal; eso lo haré cuando lo fundamental del rodaje este hecho (~1000+ km). First things first.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Responder