Dr.House escribió:En este caso ha sido un exceso de avance lo que ha hecho partir los pistones, del resto no habia indicio de "fallo" ...
Marivs escribió:... como prueba empirica mi motor funcionaba muy bien y lo mantube mas de 1 año en la indigencia, lo uso a diario y me hice unos cuantos viajes largos y todo ...
... pasado este tiempo se ha desmontado pieza a pieza sin signos de desgastes prematuros o problemas y las camaras tenian un aspecto inmejorable y una patron de quemado fantastico ...
Perdéis el tiempo hamijos: Todo eso se la suda a las moscas cojoneras. Solo les interesa matarse a pajas sobre los pistones rotos y desacreditarlo todo en bloque, por herético y contrario al dogma.
Marivs escribió:
Motoman escribió: Piensa fuera de la caja
"Out there, business as usual. In here, thunder and lightning!"
John "forty seconds" Boyd
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
bravo gt escribió:cuando he dicho muchísimas veces que tengo varias megas puestas no solo en opel, si no en otros coches,tanto de calle como de competición
¿Y en cuantos de esos motores has hecho probatinas con mezcla pobre? ¿Cuantos han roto por ese motivo? ¿Hay fotos de ello? ¿Donde esta la praxis? ¿Por que no se puede? No dudo que tengas mas experiencia montando MS, pero sin salir del dogma entendiendo que cuando juegas con vehiculos ajenos tampoco hay mucho margen para correr riesgos.
bravo gt escribió:y parece que aquí como bien dicen ustedes solo vale las palabras de alguien que juega puntualmente con una mega y varios motores!!
A mi desde luego si que me valen las palabras Y LOS HECHOS de alguien que demuestra teorica y empiricamente que hay vida mas alla del 14.7:1 frente a la gente que se obstina en cerrarse puertas antes de llegar al dintel sin dar la menor explicacion.
he estado probando ajustar la mezcla usando logs en lugar de autotune y estoy teniendo resultados muy buenos guarrea menos el mapa pero en contrapunto no tuneas "on the fly"
el sistema consiste en grabar un log de unos 15-20 minutos intentando pasar por todas las situaciones posibles
luego en casa tranquilamente con el "megalogviewer" cargamos el log y el archivito de megatune
hacemos una tablita de AFR o cojemos la del mapa y el programa reajusta las casillas basandose en el LOG
te da varias opciones para que el ajuste sea mas agresivo o mas conservador, y lo mejor que no es necesario desactivar ni el aceleration wizzar ni la corrreccion lambda ni la correccion por calentamiento del MAT
tambien podemos acotar el rango de atuneo como con autotune
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
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Sphinx escribió:Con una MS cuantos mapas podemos tener metido? es decir podemos cambiar de mapa mientras vamos conduciendo pero cuantos mapas podemos tener? 2, 3?
En ECU maximo 2 seleccionables "en caliente" mediante swich, en CarPC todos los que te de la gana tostables en caliente a ECU
Por si las flies. Voy a enhebrar el IGBT bis de esta guisa, por debajo de la placa (por arriba hay overbooking en el disipador): En la esquina superior derecha (mirando desde abajo) hay una parcela sin urbanizar:
IGBT bis coil-pack 001.jpg (64.97 KiB) Visto 5127 veces
Una cuita que me asalta es donde puede ser mejor poner a masa la pata derecha del IGBT bis. ¿Podría cumplir el pin derecho GND (izquierdo visto desde abajo) del transistor que va a quedar justo encima?:
IGBT bis coil-pack 002.jpg (45.31 KiB) Visto 5127 veces
¿O lo llevo al pin derecho GND (izquierdo visto desde abajo) del IGBT nº 1? ¿O mejor a algun otro punto?
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MarteDJ escribió:mmm pero si lo pones ahi no te va a disipar a no ser que pongas otro disipador como en la foto
Oh dios miorrrrr ... el disipadorrrrr ...
IGBT bis coil-pack 003.jpg (62.42 KiB) Visto 5115 veces
por otro lado los agujeros grandes suelen estar tambien conectados a mas
En la 357 Magnum no es el caso .
ese que marcas no es el regulador de voltaje?¿? el que alimenta el procesador
Puede ser ; además de hecho tiene el GND en la pata central.
Con el polímetro encuentro múltiples puntos donde poner el masa el IGBT bis. La pregunta iba por si pudiera ser tácticamente interesante ponerlo a masa en algun punto en particular; o si es indiferente y todos los caminos llevan a Roma
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TELVM escribió:Con el polímetro encuentro múltiples puntos donde poner el masa el IGBT bis. La pregunta iba por si pudiera ser tácticamente interesante ponerlo a masa en algun punto en particular; o si es indiferente y todos los caminos llevan a Roma
En si, hablando de masa, todos los caminos llevan a Roma, pero busca una buena autobahn mejor que una cañada real, que por ahi van a pasar letrones a chorron!
En otras palabras, un IGBT ya es para considerarlo electronica de potencia por la intensidad que puede manejar, mejor alimentarlo con buena seccion (o una pista bien gorda) para que no le falte de nah, concretamente de esas que se gastan los pocitos proximos al disipador.
Yaha. Con DIS va bastante más redondo de abajo a arriba; ahora ronronea al ralentí cual pussycat.
Único cambio requerido en el Megatune:
DIS coil-pack Megatune 001.gif (13.1 KiB) Visto 5064 veces
Hay un pintoresco efecto secundario: Se han 'perdido' la mitad de las rpm .
Como el tacho neandertal coge señal rpm del negativo bobina standard , y ahora solo pasan por ahí la mitad de los pulsos, segun el tacho tengo el ralentí @ 450 y el corte @ 3300; ignominia cefalopoide .
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¿Vas a trastear algo con las candelas? ¿Mayor gap gracias a la mayor tension?
¿Para el tacho tienes pensado usar alguna "auxiliar" de la MS? ¿O le vas a calzar una puerta logica AND entre las masas de ambas bobinas "a la bilbaina"?
Aunque casi con toda seguridad primero caigan las herejias e hirsutismos varios! Que lo demas son pormenores
NeWbIe_SLMNK escribió:¿Vas a trastear algo con las candelas? ¿Mayor gap gracias a la mayor tension?
You can bet on it!
¿Para el tacho tienes pensado usar alguna "auxiliar" de la MS? ¿O le vas a calzar una puerta logica AND entre las masas de ambas bobinas "a la bilbaina"?
Pues no he pensado aun en como rectificar el tacho, pero eso de 'puerta lógica bilbaina' suena suculento . Abatallitéeme vuecencia al respecto bitte.
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mmm yo aun ando a tortas para que me mida bien el tacho, de momento a mas de 4000rpm pega bricos extraños y no se si sera por exceso o defecto de señal
martedj@hotmail.com
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