TELVM escribió:Las '6' son mala idea para un NE standard @ 9.2:1, demasiado frías y se incrustarán más. Yo las pongo en el Misil por si las flies, pero rula con '7s' sin problema.
Tu que conduces tranquilo e hypermiler puedes ponerle incluso '8s'.
Roger.
Haio a llevado ya bujías de 3 grados térmicos diferentes y aun no a dicho ni pio (6, 7 y de hay que no tuviera del todo claro cual son las que mejor le van pues no se aprecia diferencia alguna ni en rendimiento ni en funcionamiento (es lo que tiene las cosas del grado térmico, que no se ven a simple vista).
Pues vista la exposición de sus consejos posiblemente volvamos a grado 8.
TELVM escribió:Algun 28 diciembre tengo que montar un cachondeo en Forochochos con esto .
Avisa por Diossss, avisa....
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
The meter measures the speed of the car and the fuel consumption to show you how many liters you use per kilometer (Or 100 km). The fuel consumption is measured by measuring the time during which the injector is "on" per second (Or other fixed time interval). The "on"-time is proportional to the amount of fuel used.
The speed is measured by measuring the amount of revolutions per second that the speed sensor provides. Or more precisely by measuring the time between two pulses. Next the calculation is done:
Of course the Fixed_time_interval is chosen to be "1" to avoid the division. This can be corrected with the Calibration_Constant. The answer of this calculation is written to the screen using the protocol I described.
No leo los colores, pero creo recordar que el cable de la señal de impulso de inyectores era gris
En mi brico del MID de Astra deberia estar reflejado.
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Tropic escribió:No leo los colores, pero creo recordar que el cable de la señal de impulso de inyectores era gris
En mi brico del MID de Astra deberia estar reflejado.
Al menos en lo que tengo visto en el cableado del Calibra, en lo que se refiere a los pulsos para medicion de consumo y "BC Side", hablamos de un marron/negro hasta ECU (Moronic32). No es realmente un pulso de inyectores ya que no da 12V ni con respecto a positivo ni con respecto a masa en ningun momento.
Segun el Autodata es una señal digital en CC modulada por frecuencia, y recomienda unos ajustes de 5V/10ms para observar con el osci
No es que me lo acabe de creer, pues tambien indica algo parecido a una onda cuadrada y en la pantalla salio una triangular/diente de sierra
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Ambas candelas (convencionales, no de doble platino) se enhebraron a la vez, pero 65000 millas después la de estribor (la que recibía la polaridad inversa) tenía el electrodo central mucho más desgastado, con lo que el gap había aumentado a 1.7 mm, la bobina no podía ya con él y el motor sufría misfirings.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
He echado un vistazo por encima y esta muy bien explicado todo el tema señales, bien merece un estudio con detenimiento
Alan78 escribió:
TELVM escribió:recibía la polaridad inversa
¿comor? ¿como que polaridad inversa? ¿la masa habitual de motor/carroceria era el positivo?
Si pero no. En Wasted Spark, al disparar una misma bobina dos bujias a la vez, en una de ellas el arco se ceba desde el electrodo central al periferico, y en la otra desde el periferico al central (al reves).
A la vista de la figura es facil ver como fluye la corriente, simplemente piensa que es un circuito con AISLAMIENTO GALVANICO POR TRAFO y que la masa del motor es un simple conductor, no GND
En wasted-spark cada bobina chuta dos cilindros a la vez. En uno de ellos la chispa salta siempre del electrodo central al lateral (lo usual); pero en el otro la chispa salta siempre del lateral al central (lo inverso de lo usual).
Combinado con que las candelas son chispeadas el doble de veces, el DIS desgasta las bujías a mayor velocidad de lo normal. Lentejas.
O cambiar las candelas con mayor frecuencia, o enhebrarlas de doble platino (con platino tanto en el electrodo central como en el lateral) que aguantan mejor el desgaste DIS. Lentejas.
(No es necesario hacerse el hara-kiri ante este 'descubrimiento' : V.g. el 99% de los calibreros NESCATEC y V6 llevan décadas encendiendo a wasted-spark sin tener NPI de esto, y no recuerdo por aquí ningun hilo de la guisa 'HALLUDA! Mi NESCATEC se merienda las bujías! ).
Marivs escribió:creo que es que la bujia que no tiene que encender absorbe el chispazo de la bujia gemela a traves de la culata
Nope nope no hay nada de eso.
de todas maneras eso si que es estirar las bujias 65000millas o 105000km
Efestevie, cambiándolas con regularidad probablemente ni te enteres del fenómeno.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)