hola gentes.
ya ha pasado los 15k kms mi scooter de 125 y a la par de pasarle la itv, que la debo de tener caducada, me gustaria hacerle una revision concienzuda.
la idea es cambiar variador (no se si ponerle uno tipo malossi o por el estilo), correa nueva, embrague nuevo, cambiar zapata trasera...
el caso es que las piezas se pueden conseguir mejor o peor de precio, pero la pregunta es:
para cambiar variador y embrague, es necesario algun tipo de blocante?
se necesita pistola con compresor, o con carraca se puede cabiar?
ya me ireis contando, gracias.
mantenimiento scooter
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
mantenimiento scooter
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
-
- Calibrero Gold
- Mensajes: 916
- Registrado: Lun, 08 Feb 2010, 16:54
- Ubicación: bembibre el bierzo
Re: mantenimiento scooter
un colega subido en la moto con la carraca y zaas y luego desmontar
Re: mantenimiento scooter
Yo lo que tengo usado para bloquear el variador es una llave de sacar los filtros de aceite,la que trae un caho de cadena bici,y otro truco pero que ya no me gustaba tanto,tiene que ser de motor 2tiempos,quitar la bujia y girar el variador en el sentido para aflojar la tuerca,y fijarte que el piston este subiendo y cuando este por la mitad del recorrido del cilindro le metes un cordon largo lo que te entre,pero que te quede un cacho fuera pa sacarlo despues,y asi te queda el motor bloqueado.
No se si me explicao bien
No se si me explicao bien
calibra c20ne
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: mantenimiento scooter
Ese truco me lo enseño un mecanico de motos hace años pero en vez del cordon tenian una bujia con un pivote metalico en la punta para que el piston hiciese tope ahi. A mi la verdad es que no me gusto NADA el sistema y me daba un djudju de cojones el ver un tope tan fino haciendo tanta fuerza en medio del pistoncitoalpeón escribió:otro truco pero que ya no me gustaba tanto,tiene que ser de motor 2tiempos,quitar la bujia y girar el variador en el sentido para aflojar la tuerca,y fijarte que el piston este subiendo y cuando este por la mitad del recorrido del cilindro le metes un cordon largo lo que te entre,pero que te quede un cacho fuera pa sacarlo despues,y asi te queda el motor bloqueado.
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
Re: mantenimiento scooter
Lo de la bujia con el pivote es arriesgadisimo,ya no es el primero que miro con un butron en la cabeza o medio rajaos
El cordon apolla mas por todo y es algo flexibes,solo que tienes que tener cuidado de que no se colen por los agujeros del cilindro,la salida de escape y entrada de mezcla.
El cordon apolla mas por todo y es algo flexibes,solo que tienes que tener cuidado de que no se colen por los agujeros del cilindro,la salida de escape y entrada de mezcla.
calibra c20ne
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: mantenimiento scooter
Efectivamente, si tengo que quedarme con una de las dos opciones me quedo con el cordon, parece mas uniforme para rellenar el cilindro porque lo del pivote en la bujia ya te digo que a mi me ponia los pelos de punta solo pensar que de un viaje en el cigueñal se puede hacer un agujero al piston guapisimoalpeón escribió:Lo de la bujia con el pivote es arriesgadisimo,ya no es el primero que miro con un butron en la cabeza o medio rajaos
El cordon apolla mas por todo y es algo flexibes,solo que tienes que tener cuidado de que no se colen por los agujeros del cilindro,la salida de escape y entrada de mezcla.
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Re: mantenimiento scooter
Pues no se como vendra exactamente en esa moto, pero en otras suele haber un par de planos hechos al eje para que calces ahi una fija y bloquees sin forzar nada del motor. En otras ocasiones hay una perforacion para encajar un pasador o un botador. Todo es mirar a conciencia...