mantenimiento scooter

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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taurus
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mantenimiento scooter

Mensaje por taurus »

hola gentes.
ya ha pasado los 15k kms mi scooter de 125 y a la par de pasarle la itv, que la debo de tener caducada, me gustaria hacerle una revision concienzuda.
la idea es cambiar variador (no se si ponerle uno tipo malossi o por el estilo), correa nueva, embrague nuevo, cambiar zapata trasera...
el caso es que las piezas se pueden conseguir mejor o peor de precio, pero la pregunta es:
para cambiar variador y embrague, es necesario algun tipo de blocante?
se necesita pistola con compresor, o con carraca se puede cabiar?

ya me ireis contando, gracias.
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nuno26
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Re: mantenimiento scooter

Mensaje por nuno26 »

un colega subido en la moto con la carraca y zaas y luego desmontar
alpeón
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Re: mantenimiento scooter

Mensaje por alpeón »

Yo lo que tengo usado para bloquear el variador es una llave de sacar los filtros de aceite,la que trae un caho de cadena bici,y otro truco pero que ya no me gustaba tanto,tiene que ser de motor 2tiempos,quitar la bujia y girar el variador en el sentido para aflojar la tuerca,y fijarte que el piston este subiendo y cuando este por la mitad del recorrido del cilindro le metes un cordon largo lo que te entre,pero que te quede un cacho fuera pa sacarlo despues,y asi te queda el motor bloqueado.
No se si me explicao bien :?
calibra c20ne
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Alan78
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Re: mantenimiento scooter

Mensaje por Alan78 »

alpeón escribió:otro truco pero que ya no me gustaba tanto,tiene que ser de motor 2tiempos,quitar la bujia y girar el variador en el sentido para aflojar la tuerca,y fijarte que el piston este subiendo y cuando este por la mitad del recorrido del cilindro le metes un cordon largo lo que te entre,pero que te quede un cacho fuera pa sacarlo despues,y asi te queda el motor bloqueado.
Ese truco me lo enseño un mecanico de motos hace años pero en vez del cordon tenian una bujia con un pivote metalico en la punta para que el piston hiciese tope ahi. A mi la verdad es que no me gusto NADA el sistema y me daba un djudju de cojones el ver un tope tan fino haciendo tanta fuerza en medio del pistoncito :?
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alpeón
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Re: mantenimiento scooter

Mensaje por alpeón »

Lo de la bujia con el pivote es arriesgadisimo,ya no es el primero que miro con un butron en la cabeza o medio rajaos :o
El cordon apolla mas por todo y es algo flexibes,solo que tienes que tener cuidado de que no se colen por los agujeros del cilindro,la salida de escape y entrada de mezcla.
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Alan78
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Re: mantenimiento scooter

Mensaje por Alan78 »

alpeón escribió:Lo de la bujia con el pivote es arriesgadisimo,ya no es el primero que miro con un butron en la cabeza o medio rajaos :o
El cordon apolla mas por todo y es algo flexibes,solo que tienes que tener cuidado de que no se colen por los agujeros del cilindro,la salida de escape y entrada de mezcla.
Efectivamente, si tengo que quedarme con una de las dos opciones me quedo con el cordon, parece mas uniforme para rellenar el cilindro porque lo del pivote en la bujia ya te digo que a mi me ponia los pelos de punta solo pensar que de un viaje en el cigueñal se puede hacer un agujero al piston guapisimo :?
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NeWbIe_SLMNK
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Re: mantenimiento scooter

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Pues no se como vendra exactamente en esa moto, pero en otras suele haber un par de planos hechos al eje para que calces ahi una fija y bloquees sin forzar nada del motor. En otras ocasiones hay una perforacion para encajar un pasador o un botador. Todo es mirar a conciencia...
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