oki02 escribió:en este país ultimamente hay mucho tonto con corbata que se cree con galones para hacer lo que le viene en gana...
Que falta de guillotina tiene la republica bananera esta!
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
http://www.lacartadelabolsa.com/index.p ... gosto_y_2/El Niño escribió:Cuidado con las correlaciones estadísticas: si se vinculan las multas de tráfico con la caída de la siniestralidad seguro que encontramos una correlación entre los accidentes de tráfico y el color de las blusas de las conductoras y las camisas de los conductores, o con la raíz cuadrada de la edad de sus hijas e hijos, repito: cuidado con las correlaciones estadísticas. Además, ¿queremos que sea a base de multas como se reduzca la siniestralidad?, ¿no tendría que ser a base de educación: vial y no vial?. En Alemania: extensos tramos de autopistas sin límite de velocidad: Carreras 4, también BMWs y Ducatis haciéndote sentir que estás parado cuando tú vas a todo lo que da el automóvil que conduce, y la menor siniestralidad de Europa. (Y peajes: en la mayoría de rutas: ni un céntimo, en Alemania, claro). En el reino: no se ponen multas para recaudar, se dice, y verdad será, pero, ¿qué clases de seguridad vial se da en los colegios, en los institutos?.
Curro Jimenez es un santo al lado de este.El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido "formalmente" y "por favor" a los guardias civiles que "hagan cumplir la ley", en referencia a la huelga encubierta de 'bolis caídos' que significó un marcado descenso de las multas de tráfico durante los últimos meses. Además, ha apuntado que la situación se está "normalizando", proceso que espera que culmine en "pocas semanas". Además, ha negado que la preocupación del Gobierno esté relacionada con la recaudación.
"Les pido formalmente que por favor hagan cumplir la ley, que lo han hecho toda la vida y lo han hecho muy bien". Estas han sido las palabras de Rubalcaba, quien por otro lado ha matizado que "una buena parte de los resultados de estos siete años es su excelente trabajo", en referencia a la labor de los agentes del Instituto Armado. "Si un señor se salta un stop hay que ponerle una infracción, y si un guardia civil lo ve lo tiene que hacer porque tiene que cumplir la ley", ha enfatizado.
El titular de Interior ha hecho este pedido a los agentes de la Guardia Civil durante la presentación del balance de la Operación Verano 2010 de la Dirección General de Tráfico. Allí ha reconocido una disminución en el número de multas interpuestas desde mediados del mes de mayo, momento que coincide con la sanción del decreto ley que reduce el sueldo de los funcionarios.
Según Rubalcaba, esta situación es "mala" para la seguridad vial y "muy mala" para la Guardia Civil, cuya principal obligación es "cumplir y hacer cumplir la ley". El titular de Interior ha negado rotundamente que la preocupación del Ejecutivo sea la recaudación y ha asegurado que el "problema de fondo es de cumplimiento de la ley".
El ministro ha señalado que la llamada huelga de 'bolis caídos', que según la Asociación Unificada de Guardias Civiles ha provocado una disminución del 50% de sanciones impuestas en junio y julio de este año con respecto a 2009, ya "se está normalizando" y ha mostrado su deseo de que "en pocas semanas los números sean coincidentes con los del año pasado y el anterior".
¿Que dira a esto Recaudalcabra?.El portavoz de la Agrupación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), Juan Antonio Delgado, reclamó hoy al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que, "por favor, aplique la ley de derechos y deberes de los guardias civiles, aprobada en 2007 y que está actualmente paralizada y sin desarrollar".
Delgado respondió así a Rubalcaba, quien, tras presentar el balance de seguridad vial de este verano, pidió "formalmente" a los guardias civiles que, en relación a la llamada "huelga de bolis caídos", "por favor, hagan cumplir la ley" e impongan multas cuando detecten infracciones.
"Si ha bajado la siniestralidad es gracias a la labor y el gran trabajo de los guardias civiles a pesar de las duras condiciones en las que lo hacen. Efectivamente hay que aplicar la Ley, pero el primero que tiene que hacerlo es el ministro quien tiene que dar ejemplo y aplicar la Ley de Derechos y Deberes de los guardias civiles que lleva tres años paralizada y congelada no sabemos por qué presiones o por que motivos políticos", denunció en declaraciones a Europa Press el portavoz de la AUGC, Juan Antonio Delgado.
Asimismo defendió que "tal y como decía la AUGC, han bajado las denuncias y la siniestralidad y eso se puede demostrar" por lo que añadió que Rubalcaba "debería replantearse la seguridad vial: quizá el dinero que se gasta en radares deberían gastárselo en eliminar los puntos negros y mejorar carreteras y atender a los que se dejan la piel en el asfalto", añadió en relación a las críticas sobre el interés recaudatorio del Ejecutivo.
Censuró al ministro porque "como premio a tan magnífica labor que los guardias civiles han hecho en carretera, sigue ninguneándoles sin cumplir sus promesas". "Y lo único que se le ocurre es decir que apliquemos la Ley", reprochó Delgado. "Que no se pongan los méritos del trabajo de los guardias civiles, que también de eso están cansados. Coger el micrófono si que lo hacen bien", concluyó.
Pues todavía habrá subnorflanders que seguirán aplaudiendo con las orejas a las tragaperras .Asociación Unificada Guardia Civil escribió: ... quizá el dinero que se gasta en radares deberían gastárselo en eliminar los puntos negros y mejorar carreteras ...
http://www.farodevigo.es/portada-o-morr ... 68026.htmlCRISTINA G. - O MORRAZO Los dos radares que Tráfico empezó a instalar en el Corredor del Morrazo con el fin de corregir la escalada de accidentes mortales en este vial de penetración a la comarca, estarán operativos, según confirma la jefa provincial, Victoria Gómez Dobarro, a mediados de septiembre. Los trabajos de instalación comenzaron esta semana, como ya adelantó FARO el miércoles pasado, y concluyeron con la instalación de las cabinas y de la cartelería azul de advertencia a los conductores. Ahora sólo falta instalar el mecanismo. Uno de los radar estará ubicado en el kilómetro 2,400, en las proximidades del enlace de San Lorenzo, en Domaio; y el otro en el 8,800 a la altura de la pasarela en Moaña, cerca del acceso a Cangas. Este segundo radar será de los de última generación y controlará la velocidad en ambos sentidos de la carretera, tanto hacia Rande como hacia Cangas. El que se ubicará en Domaio controlará sólo el sentido a Rande, tal y como señala la jefa provincial de Tráfico. Dobarro destaca el hecho de que se recurran ya a radares de nueva tecnología que permiten la doble medición.
Las multas por exceder la velocidad en este vial, limitada a 100 km/h, serán de 100 a 600 euros, según la nueva Ley de Tr´fico. De 100 si se circula de 101 a 130 km/h; de 300 y retirada de dos puntos del carné, de 141 a 160 km/h; de 400 euros y 4 puntos menos si se conduce de 151 a 160 km/h; de 500 y 6 puntos si es entre 161 y 170 km/h y de 600 y 6 puntos si se va a 171 km/h.
La intención del departamento provincial de Tráfico es que los radares estén operativos a mediados del mes de septiembre y que cumplan el objetivo de reducir la velocidad de los conductores que se ha demostrado influye en el alto nivel de accidentes en esta carretera. El vial ya se ha cobrado 9 víctimas mortales, 8 en lo que va de año.
Trece en la provincia
La provincia de Pontevedra cuenta, con estos dos nuevos radares, 13 en total. El último también se ha autorizado, tal y como confirma la jefa provincial, para sustituir el que estaba en A Lanzada y trasladarlo a Meaño.
Los radares de la provincia están distribuidos en la PO 531, en el kilómetro 7,9 en el municipio de Barro; en la AP-9V, en el 2,82 km, en la entrada de la autopista a Vigo, en Teis; en la AP-9 en el punto kilométrico 131,38 en Pontevedra; tres en la A-55 en los P.K. 5,6 (Vigo), 12,5 (Mos) y 15,93 (Porriño). También hay otro instalado en el kilómetro 282,6 de la A-52 en el término de Ponteareas, en el 146,9 en Mos en la de la carretera N-550 que une Redondela con Porriño; dos en la AG-4.1 o autovía del Salnés en los puntos kilométricos 2,400 (Meis) y en el 14,925 (Sanxenxo). Por último hay un radar en la PO-510, en el kilómetro 2,400 en Porriño, en la carretera de Atios a Salvatierra.
Efectivamente El cochecito de marras es el marrajo con antifaz de la local, el FUCKER como le llamamos algunos (ver matricula ) Por las afueras ya hay que andar al loro de otras hierbas (camuflados de la txaraina...)David16v escribió:eso que es, por donde esta el macro?Tropic escribió:
BUALA KE JANIMAL! I PONE AKOSADORES HEN LUJAR DE FIOLENTOS FIALESTELVM escribió:'ke save de mui vuena tinta que esto es una maniovra del Pere pa ke los akosadores biales se konfíen.
¿A este hdlgp no se le podria denunciar por estar pisando un cesped que se ha plantado gracias al bolsillo publico?Tropic escribió:
desde cuando tenemos en logroño un radar montado en un 3000gt?? matricula?, color del coche?, zona habitual de caza?ReKieM escribió:¿A este hdlgp no se le podria denunciar por estar pisando un cesped que se ha plantado gracias al bolsillo publico?Tropic escribió:
Encima el carimongolo habra tenido que pisar el carril bici para estar ahi.¿No?
En logroño tenemos a un chulito de estos que aparca su flamante mitsubishi 3000gt encima de la acera.