Mejorando sistema de masas en un 8v

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

keitaro
Calibrero Casual

Re: Mejorando sistema de masas en un 8v

Mensaje por keitaro »

parece una pregunta estupida pero os aseguro que estoy perdido.....

el cable lo tengo, pero las anillas donde las comprais?? XD
Imagen
Opel Vectra GT 16v--> Dead 206.000km
Opel Vectra GT 8v 20SEH--> rodando!! 145.000km-->168.000km
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Las anillas en un taller de electricidad que tenga tienda o en una tienda de repuestos por ejemplo. Una ferreteria que toque algo de industrial tambien te las puede tener :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Sphinx
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Sphinx »

Yo mis cables y mis fastons los compre en el feuvert este, son cable de alimentacion de equipos de sonido y cada 2 anillas de esas 4.50€ creo k en total me gaste unos 20-30€.
BRN BOSS
Iñigo_25
Calibrero de pro

Mensaje por Iñigo_25 »

Sphinx escribió:Yo mis cables y mis fastons los compre en el feuvert este, son cable de alimentacion de equipos de sonido y cada 2 anillas de esas 4.50€ creo k en total me gaste unos 20-30€.
Carillo no?

Nadie tiene una fotico de donde van las masas en un C20NE :cuñao:

PD: Alan para soltar el cable que hace masa en el alternador hay que soltar de un lado del tensor y luego del otro lado pero no me cabe la llave porque esta la tapa de la correa de distribucion (creo que es eso vamos) como hago pues?

Un saludo y gracias.
                 20NE-LEX-IRMSCHER

Mi hilo de venta (Piezas XE y NE) viewtopic.php?f=5&t=22648
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Pues soltar el tornillo con una llave fija, o una estrella plana, una estrella acodada no recuerdo si libraba de la carcasa :-k.
Imagen

keitaro
Calibrero Casual

Mensaje por keitaro »

Alan78 escribió:Las anillas en un taller de electricidad que tenga tienda o en una tienda de repuestos por ejemplo. Una ferreteria que toque algo de industrial tambien te las puede tener :wink:
Gracias alan!

es un tema pendiente que tengo en el nuevo gt q tengo!

un saludete
Imagen
Opel Vectra GT 16v--> Dead 206.000km
Opel Vectra GT 8v 20SEH--> rodando!! 145.000km-->168.000km
Iñigo_25
Calibrero de pro

Mensaje por Iñigo_25 »

Alan78 escribió:Pues soltar el tornillo con una llave fija, o una estrella plana, una estrella acodada no recuerdo si libraba de la carcasa :-k.
Ya mirare porque andaba con prisas que casi me quedaba sin luz pero la carraca no cabia ni de coña y la fija haber nose..

Nadie puede decirme donde puedo conectar las masas en el 8v? (Aparte de mejorar el cable ese del alternador al bloque?) Que ya tengo los cables con las arandelas y todo y quiero dejarlo terminado :D

Un saludo y gracias.
                 20NE-LEX-IRMSCHER

xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

tio, es igual que en el 16v, no tiene la culata el gancho ese pa levantar el motor? cascale ahi un cable, y en los demas sitios que te han dicho, si es que vale pa todos los motores igual.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Iñigo_25
Calibrero de pro

Mensaje por Iñigo_25 »

xuanxo02 escribió:tio, es igual que en el 16v, no tiene la culata el gancho ese pa levantar el motor? cascale ahi un cable, y en los demas sitios que te han dicho, si es que vale pa todos los motores igual.
Pues yo en el 16 lo vi en foto y lo hice en 2 min pero esque en el 8v no encuentro donde van por eso preguntaba..pero nose ya mirare mas a fonde haber si se :)
                 20NE-LEX-IRMSCHER

DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

Iñigo_25 escribió:Aqui esta bien puesta la masa?
211020101373.jpg
Y alan, este el es cable que te puteo?
211020101374.jpg
Esta bastante bastante pelado..lo cambiare por uno de su misma seccion y longitud.

La segunda masa nose donde ponerla (Soy un inutil en esto de la mecanica)

Un saludo y gracias.

Iñigo el cable de la primera masa el que va desde el culatin yo en el vectra c20SEH la llevo puesta a borne negativo con un cable de 1 dedo de grosor , es un cable de toma de tierra calle .
Y el segundo cable el del alternador yo lo llevo desde el tensor donde apretamos el alternador a un tornillo del colector de admision con cable trenzado de cobre de 33mn trenzado por si te sirve de ayuda y el vectra a direfencia de mi calibra arranca como un tiro .
Luego si tengo tiempo te muestro donde estan las masas en el calibra para que las veas todas bien claro .

Un cordial saludo
Iñigo_25
Calibrero de pro

Mensaje por Iñigo_25 »

Muchas gracias tio.

La del culatin a donde se engancha, la del alternador ya la tengo en mente, la tengo que cambiar en cuanto tenga tiempo.

Y solo lleva esas dos? Yo en el 16v llevaba a la culata y la admision, aparte de la del alternador.

Un saludo y gracias.
                 20NE-LEX-IRMSCHER

DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

Iñigo_25 escribió:Muchas gracias tio.

La del culatin a donde se engancha, la del alternador ya la tengo en mente, la tengo que cambiar en cuanto tenga tiempo.

Y solo lleva esas dos? Yo en el 16v llevaba a la culata y la admision, aparte de la del alternador.

Un saludo y gracias.

Ahora te intento colgar fotos y un video si hace falta , que yo tengo mi alternador un poco frito creo yo , por que me saltaban chispas del cable trenzado que va desde el colector de admision a el alternador .
Es sencillo las masas van
De colector admision a alternador
De tornillo tensor de alternador , al otro tensor que hay donde sujeta .
De culatin a negativo o a carroceria
De carroceria a negativo .

Yo voy hacer la mejora de masas y algo mas si cabe para matar a la feria ambulante que tengo en mi cuentakilometros .
A mi cuando acelero en vez de subirme el voltage me baja jajajaajaja es la leche .
Tengo cojido esto del otro dia para ponerselo .

Bornes nuevos , ( son de los que usan los autobuseros jajajaja asi que tampoco le pondremos pegas )
Imagen
Conectores para hacer los cables de masa , son de 8mn y el cable es de 10mn en total asi que tendre que pelarlo un pelin para que entren los 10 del cable y quizas hasta soldarlo no valla a ser que se nos valla .
Imagen
Y aqui el cable trenzado de cobre que va a ir desde el colector de admision al alternador , que por cierto es el cable que me chisporotea .
Imagen

Es bastante ancho pero me imagino que cuando mas gordo mejor , y este es como 3 veces mas ancho que el que llevo ya en mi calibra .
Imagen

Ahora bajo hacer unas pruebas con el polimetro y te ago unas fotos y un video y lo subo en un momen .

Edito :
Ya te hecho el video se esta subiendo por imageshack , si ves que no queda claro del todo se edita otro y santaspascuas .

Parece que al final no estaba tan frito mi alternador como yo pensaba , e quitado el cable trenzado del contacto que me hacia con una chapa y a dejado de chisporotearme y al quitar el contacto de la bateria a seguido el coche en marcha!!!!! incluso me carga a 13.80 el motor arrancado y a 13.20 sin arrancar , yo creo que no esta mal no? mejoraremos masas a ver que consigo urgando por ahi , yo de momento me conformo con salir sin que se me descargue la bateria jajajajaaja .
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

Bueno pues aqui esta el video , podeis ponerlo en bricox y eliminar mi desagradable voz :rofl: :jaja:
Lo siento pero no se colocar el video mejor

http://yfrog.com/6501112010013z

http://img221.imageshack.us/img221/1971/01112010013.mp4

http://img221.imageshack.us/flvplayer.s ... 1112010013

Espero que te sirva de ayuda iñigo

Un cordial saludo chavales

pd: Mi coche ya no tiene el cuadro de instrumentos como una feria ambulante con testigos que encienden y se apagan solos!!!! El alternador carga , y se mantiene arrancado sin bateria y ante todo sin vibraciones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Le hecho tambien un video pero como me cago en todo mejor no lo cuelgo jajaajajaaja
Iñigo_25
Calibrero de pro

Mensaje por Iñigo_25 »

Ostia jajaja asi si tio! muchas gracias! me quedaba la del colector de admision que no la encontraba! Y seria igual poner la del colector de admision directa al borne negativo de la bateria?

Muchas gracias tio.

PD: No entiendo mucho, pero esos cables de cobre al no ir cubiertos no tendra algo que ver con lo de que te saltan chispas?
                 20NE-LEX-IRMSCHER

DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

Iñigo_25 escribió:Ostia jajaja asi si tio! muchas gracias! me quedaba la del colector de admision que no la encontraba! Y seria igual poner la del colector de admision directa al borne negativo de la bateria?

Muchas gracias tio.

PD: No entiendo mucho, pero esos cables de cobre al no ir cubiertos no tendra algo que ver con lo de que te saltan chispas?
Ahora si que si eeehh!!!!
La del colector de admision va al alternador no al borne negativo o no se yo por lo menos la llevo del colector al alternador desde siempre , creo que biene con el coche asi .
Y bueno las chispas que salen posiblemente sea de eso de que al hacer contacto con otro metal salten las chispas del cable , por que roto no esta el alternador de hecho me carga a 13.80 y funciona sin bateria el coche .

Bueno espero que puedas terminar de realizar las masas y ya sabes,,,, con fotos para posibles calibreros nuevos que no sepan donde estan y si es un video mejor que mejor jaajajaajaja
Un saludete

PD:colector de escape ??? queria decir colector de admision :rofl: :rofl: :rofl:
Iñigo_25
Calibrero de pro

Mensaje por Iñigo_25 »

Hola, hoy he estado haciendole cosillas al coche y no le he hecho las masas del alternador aun, ya que en mi antiguo C20XE me dio muchos dolores de cabeza porque no estaba tenso cuando lo volvi a tensar y no cargaba, entonces me pregunto: ¿Hay alguna forma de soltar los tornillos del tensor sin que se destense el alternador?

Un saludo y gracias.

PD: Si pongo la masa del borne negativo de la bateria al colector de admision seria igual que al alternador no?
                 20NE-LEX-IRMSCHER

nuno26
Calibrero Gold

Mensaje por nuno26 »

si metele un destornillador en la carrilera de tensar el alternador y si se destensa lo mueves y keda tensado otra vez no es dificil
Iñigo_25
Calibrero de pro

Mensaje por Iñigo_25 »

nuno26 escribió:si metele un destornillador en la carrilera de tensar el alternador y si se destensa lo mueves y keda tensado otra vez no es dificil
Si pero aun asi algo se mueve, estoy pensando en enbridarlo y asi no se mueva nada nada, porque ya os digo que con mi antiguo XE las pase putas asta que consegui que me cargara bien el alternador..

Un saludo.
                 20NE-LEX-IRMSCHER

Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Aqui pongo el cable que cambie del alternador cuando peto la anilla, este cable es critico porque es quien se encarga de pasar masa del alternador al resto del coche, la carcasa va aislada por silentblocks en todos los soportes y si este cable se rompe o esta en mal estado, no hay buena carga o nada de carga por parte del alternador :wink:

viewtopic.php?f=10&t=14952&p=416103#p416103
Imagen

DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

Alan78 escribió:Aqui pongo el cable que cambie del alternador cuando peto la anilla, este cable es critico porque es quien se encarga de pasar masa del alternador al resto del coche, la carcasa va aislada por silentblocks en todos los soportes y si este cable se rompe o esta en mal estado, no hay buena carga o nada de carga por parte del alternador :wink:

viewtopic.php?f=10&t=14952&p=416103#p416103
Justo ese cable es el que tanto tanto tiempo me a estado jodiendo la pava y me chisporroteaba , ahora el alternador ya carga y se mantiene el coche encendido sin bateria tirando de alternador aunque es malo solo lo pruebo unos segundines .
Esos terminales de cable tienen mala folla yo me lie a martillazos y como el cable es muy rigido y grueso se me solto y ahora tengo que volver a reacer terminales pero con un cable mas fexible para que no obligue tanto al terminal .

Un saludo
Responder