Mejorando sistema de masas en un 8v
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Re: Mejorando sistema de masas en un 8v
parece una pregunta estupida pero os aseguro que estoy perdido.....
el cable lo tengo, pero las anillas donde las comprais?? XD
el cable lo tengo, pero las anillas donde las comprais?? XD

Opel Vectra GT 16v--> Dead 206.000km
Opel Vectra GT 8v 20SEH--> rodando!! 145.000km-->168.000km
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17190
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: Mejorando sistema de masas en un 8v
Las anillas en un taller de electricidad que tenga tienda o en una tienda de repuestos por ejemplo. Una ferreteria que toque algo de industrial tambien te las puede tener 


- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

-
- Calibrero de pro
- Mensajes: 1677
- Registrado: Sab, 03 Ene 2009, 21:47
- Ubicación: Ourense
- Contactar:
Re: Mejorando sistema de masas en un 8v
Yo mis cables y mis fastons los compre en el feuvert este, son cable de alimentacion de equipos de sonido y cada 2 anillas de esas 4.50€ creo k en total me gaste unos 20-30€.
BRN BOSS
Re: Mejorando sistema de masas en un 8v
Carillo no?Sphinx escribió:Yo mis cables y mis fastons los compre en el feuvert este, son cable de alimentacion de equipos de sonido y cada 2 anillas de esas 4.50€ creo k en total me gaste unos 20-30€.
Nadie tiene una fotico de donde van las masas en un C20NE

PD: Alan para soltar el cable que hace masa en el alternador hay que soltar de un lado del tensor y luego del otro lado pero no me cabe la llave porque esta la tapa de la correa de distribucion (creo que es eso vamos) como hago pues?
Un saludo y gracias.
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17190
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: Mejorando sistema de masas en un 8v
Pues soltar el tornillo con una llave fija, o una estrella plana, una estrella acodada no recuerdo si libraba de la carcasa
.


- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

Re: Mejorando sistema de masas en un 8v
Gracias alan!Alan78 escribió:Las anillas en un taller de electricidad que tenga tienda o en una tienda de repuestos por ejemplo. Una ferreteria que toque algo de industrial tambien te las puede tener
es un tema pendiente que tengo en el nuevo gt q tengo!
un saludete

Opel Vectra GT 16v--> Dead 206.000km
Opel Vectra GT 8v 20SEH--> rodando!! 145.000km-->168.000km
Re: Mejorando sistema de masas en un 8v
Ya mirare porque andaba con prisas que casi me quedaba sin luz pero la carraca no cabia ni de coña y la fija haber nose..Alan78 escribió:Pues soltar el tornillo con una llave fija, o una estrella plana, una estrella acodada no recuerdo si libraba de la carcasa.
Nadie puede decirme donde puedo conectar las masas en el 8v? (Aparte de mejorar el cable ese del alternador al bloque?) Que ya tengo los cables con las arandelas y todo y quiero dejarlo terminado

Un saludo y gracias.
Re: Mejorando sistema de masas en un 8v
tio, es igual que en el 16v, no tiene la culata el gancho ese pa levantar el motor? cascale ahi un cable, y en los demas sitios que te han dicho, si es que vale pa todos los motores igual.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Re: Mejorando sistema de masas en un 8v
Pues yo en el 16 lo vi en foto y lo hice en 2 min pero esque en el 8v no encuentro donde van por eso preguntaba..pero nose ya mirare mas a fonde haber si sexuanxo02 escribió:tio, es igual que en el 16v, no tiene la culata el gancho ese pa levantar el motor? cascale ahi un cable, y en los demas sitios que te han dicho, si es que vale pa todos los motores igual.

- DAMOKLES
- Calibrero de pro
- Mensajes: 1809
- Registrado: Dom, 06 Mar 2005, 17:41
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Mejorando sistema de masas en un 8v
Iñigo_25 escribió:Aqui esta bien puesta la masa?Y alan, este el es cable que te puteo? Esta bastante bastante pelado..lo cambiare por uno de su misma seccion y longitud.
La segunda masa nose donde ponerla (Soy un inutil en esto de la mecanica)
Un saludo y gracias.
Iñigo el cable de la primera masa el que va desde el culatin yo en el vectra c20SEH la llevo puesta a borne negativo con un cable de 1 dedo de grosor , es un cable de toma de tierra calle .
Y el segundo cable el del alternador yo lo llevo desde el tensor donde apretamos el alternador a un tornillo del colector de admision con cable trenzado de cobre de 33mn trenzado por si te sirve de ayuda y el vectra a direfencia de mi calibra arranca como un tiro .
Luego si tengo tiempo te muestro donde estan las masas en el calibra para que las veas todas bien claro .
Un cordial saludo
Re: Mejorando sistema de masas en un 8v
Muchas gracias tio.
La del culatin a donde se engancha, la del alternador ya la tengo en mente, la tengo que cambiar en cuanto tenga tiempo.
Y solo lleva esas dos? Yo en el 16v llevaba a la culata y la admision, aparte de la del alternador.
Un saludo y gracias.
La del culatin a donde se engancha, la del alternador ya la tengo en mente, la tengo que cambiar en cuanto tenga tiempo.
Y solo lleva esas dos? Yo en el 16v llevaba a la culata y la admision, aparte de la del alternador.
Un saludo y gracias.
- DAMOKLES
- Calibrero de pro
- Mensajes: 1809
- Registrado: Dom, 06 Mar 2005, 17:41
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Mejorando sistema de masas en un 8v
Iñigo_25 escribió:Muchas gracias tio.
La del culatin a donde se engancha, la del alternador ya la tengo en mente, la tengo que cambiar en cuanto tenga tiempo.
Y solo lleva esas dos? Yo en el 16v llevaba a la culata y la admision, aparte de la del alternador.
Un saludo y gracias.
Ahora te intento colgar fotos y un video si hace falta , que yo tengo mi alternador un poco frito creo yo , por que me saltaban chispas del cable trenzado que va desde el colector de admision a el alternador .
Es sencillo las masas van
De colector admision a alternador
De tornillo tensor de alternador , al otro tensor que hay donde sujeta .
De culatin a negativo o a carroceria
De carroceria a negativo .
Yo voy hacer la mejora de masas y algo mas si cabe para matar a la feria ambulante que tengo en mi cuentakilometros .
A mi cuando acelero en vez de subirme el voltage me baja jajajaajaja es la leche .
Tengo cojido esto del otro dia para ponerselo .
Bornes nuevos , ( son de los que usan los autobuseros jajajaja asi que tampoco le pondremos pegas )

Conectores para hacer los cables de masa , son de 8mn y el cable es de 10mn en total asi que tendre que pelarlo un pelin para que entren los 10 del cable y quizas hasta soldarlo no valla a ser que se nos valla .

Y aqui el cable trenzado de cobre que va a ir desde el colector de admision al alternador , que por cierto es el cable que me chisporotea .

Es bastante ancho pero me imagino que cuando mas gordo mejor , y este es como 3 veces mas ancho que el que llevo ya en mi calibra .

Ahora bajo hacer unas pruebas con el polimetro y te ago unas fotos y un video y lo subo en un momen .
Edito :
Ya te hecho el video se esta subiendo por imageshack , si ves que no queda claro del todo se edita otro y santaspascuas .
Parece que al final no estaba tan frito mi alternador como yo pensaba , e quitado el cable trenzado del contacto que me hacia con una chapa y a dejado de chisporotearme y al quitar el contacto de la bateria a seguido el coche en marcha!!!!! incluso me carga a 13.80 el motor arrancado y a 13.20 sin arrancar , yo creo que no esta mal no? mejoraremos masas a ver que consigo urgando por ahi , yo de momento me conformo con salir sin que se me descargue la bateria jajajajaaja .
- DAMOKLES
- Calibrero de pro
- Mensajes: 1809
- Registrado: Dom, 06 Mar 2005, 17:41
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Mejorando sistema de masas en un 8v
Bueno pues aqui esta el video , podeis ponerlo en bricox y eliminar mi desagradable voz
Lo siento pero no se colocar el video mejor
http://yfrog.com/6501112010013z
http://img221.imageshack.us/img221/1971/01112010013.mp4
http://img221.imageshack.us/flvplayer.s ... 1112010013
Espero que te sirva de ayuda iñigo
Un cordial saludo chavales
pd: Mi coche ya no tiene el cuadro de instrumentos como una feria ambulante con testigos que encienden y se apagan solos!!!! El alternador carga , y se mantiene arrancado sin bateria y ante todo sin vibraciones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Le hecho tambien un video pero como me cago en todo mejor no lo cuelgo jajaajajaaja


Lo siento pero no se colocar el video mejor
http://yfrog.com/6501112010013z
http://img221.imageshack.us/img221/1971/01112010013.mp4
http://img221.imageshack.us/flvplayer.s ... 1112010013
Espero que te sirva de ayuda iñigo
Un cordial saludo chavales
pd: Mi coche ya no tiene el cuadro de instrumentos como una feria ambulante con testigos que encienden y se apagan solos!!!! El alternador carga , y se mantiene arrancado sin bateria y ante todo sin vibraciones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Le hecho tambien un video pero como me cago en todo mejor no lo cuelgo jajaajajaaja
Re: Mejorando sistema de masas en un 8v
Ostia jajaja asi si tio! muchas gracias! me quedaba la del colector de admision que no la encontraba! Y seria igual poner la del colector de admision directa al borne negativo de la bateria?
Muchas gracias tio.
PD: No entiendo mucho, pero esos cables de cobre al no ir cubiertos no tendra algo que ver con lo de que te saltan chispas?
Muchas gracias tio.
PD: No entiendo mucho, pero esos cables de cobre al no ir cubiertos no tendra algo que ver con lo de que te saltan chispas?
- DAMOKLES
- Calibrero de pro
- Mensajes: 1809
- Registrado: Dom, 06 Mar 2005, 17:41
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Mejorando sistema de masas en un 8v
Ahora si que si eeehh!!!!Iñigo_25 escribió:Ostia jajaja asi si tio! muchas gracias! me quedaba la del colector de admision que no la encontraba! Y seria igual poner la del colector de admision directa al borne negativo de la bateria?
Muchas gracias tio.
PD: No entiendo mucho, pero esos cables de cobre al no ir cubiertos no tendra algo que ver con lo de que te saltan chispas?
La del colector de admision va al alternador no al borne negativo o no se yo por lo menos la llevo del colector al alternador desde siempre , creo que biene con el coche asi .
Y bueno las chispas que salen posiblemente sea de eso de que al hacer contacto con otro metal salten las chispas del cable , por que roto no esta el alternador de hecho me carga a 13.80 y funciona sin bateria el coche .
Bueno espero que puedas terminar de realizar las masas y ya sabes,,,, con fotos para posibles calibreros nuevos que no sepan donde estan y si es un video mejor que mejor jaajajaajaja
Un saludete
PD:colector de escape ??? queria decir colector de admision



Re: Mejorando sistema de masas en un 8v
Hola, hoy he estado haciendole cosillas al coche y no le he hecho las masas del alternador aun, ya que en mi antiguo C20XE me dio muchos dolores de cabeza porque no estaba tenso cuando lo volvi a tensar y no cargaba, entonces me pregunto: ¿Hay alguna forma de soltar los tornillos del tensor sin que se destense el alternador?
Un saludo y gracias.
PD: Si pongo la masa del borne negativo de la bateria al colector de admision seria igual que al alternador no?
Un saludo y gracias.
PD: Si pongo la masa del borne negativo de la bateria al colector de admision seria igual que al alternador no?
-
- Calibrero Gold
- Mensajes: 916
- Registrado: Lun, 08 Feb 2010, 16:54
- Ubicación: bembibre el bierzo
Re: Mejorando sistema de masas en un 8v
si metele un destornillador en la carrilera de tensar el alternador y si se destensa lo mueves y keda tensado otra vez no es dificil
Re: Mejorando sistema de masas en un 8v
Si pero aun asi algo se mueve, estoy pensando en enbridarlo y asi no se mueva nada nada, porque ya os digo que con mi antiguo XE las pase putas asta que consegui que me cargara bien el alternador..nuno26 escribió:si metele un destornillador en la carrilera de tensar el alternador y si se destensa lo mueves y keda tensado otra vez no es dificil
Un saludo.
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17190
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: Mejorando sistema de masas en un 8v
Aqui pongo el cable que cambie del alternador cuando peto la anilla, este cable es critico porque es quien se encarga de pasar masa del alternador al resto del coche, la carcasa va aislada por silentblocks en todos los soportes y si este cable se rompe o esta en mal estado, no hay buena carga o nada de carga por parte del alternador 
viewtopic.php?f=10&t=14952&p=416103#p416103

viewtopic.php?f=10&t=14952&p=416103#p416103

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

- DAMOKLES
- Calibrero de pro
- Mensajes: 1809
- Registrado: Dom, 06 Mar 2005, 17:41
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Mejorando sistema de masas en un 8v
Justo ese cable es el que tanto tanto tiempo me a estado jodiendo la pava y me chisporroteaba , ahora el alternador ya carga y se mantiene el coche encendido sin bateria tirando de alternador aunque es malo solo lo pruebo unos segundines .Alan78 escribió:Aqui pongo el cable que cambie del alternador cuando peto la anilla, este cable es critico porque es quien se encarga de pasar masa del alternador al resto del coche, la carcasa va aislada por silentblocks en todos los soportes y si este cable se rompe o esta en mal estado, no hay buena carga o nada de carga por parte del alternador
viewtopic.php?f=10&t=14952&p=416103#p416103
Esos terminales de cable tienen mala folla yo me lie a martillazos y como el cable es muy rigido y grueso se me solto y ahora tengo que volver a reacer terminales pero con un cable mas fexible para que no obligue tanto al terminal .
Un saludo