Fuga gasolina V6

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

dannyv6
Calibrerito Iniciado

Fuga gasolina V6

Mensaje por dannyv6 »

Hola amigos, acabo de cambiar el radiador de aceite de mi v6 y tras montar la admision y probar si todo iba bien no e podido arrancarlo porque me expulsa un chorro de gasolina a presion por la zona que se ve en la foto, ¿porque es? ¿cual es la solucion, un saludo y gracias.
DSCF0006 [800x600].jpg
Fuerza 6 cilindros, la V venze
nuno26
Calibrero Gold

Re: Fuga gasolina V6

Mensaje por nuno26 »

seguramente sea por la junta de un injector o en su defecto el tubo que les lleva la gasolina arrancalo y fijate bien ,si es con ayuda mejor, asi tira menos uno ke te lo arranke y tu mira pero sera eso
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Verifica bien si los injectores estan bien encajados y se tienen los esparragos de anclage en su sitio.
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

como bien dicen los compañeros coprueva que estén todos los conectores bien conectados, y si no posiblemente sea alguna torica de algun inyecctor ( ya que estas si esta rota cambialas todas)
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
dannyv6
Calibrerito Iniciado

Mensaje por dannyv6 »

dp16 escribió:como bien dicen los compañeros coprueva que estén todos los conectores bien conectados, y si no posiblemente sea alguna torica de algun inyecctor ( ya que estas si esta rota cambialas todas)
¿Que es la torica? ¿como compruebo si esta rota? Cuando compre las juntas nuevas para montar la admision compre un kit que me traia juntas de culata y unas gomas y unas piezas pequeñitas redondas que no tengo ni idea de que son, talvez deba cambiarle algo de eso?
juntas.jpg
juntas.jpg (22.68 KiB) Visto 1646 veces
Debo montar alguna de las gomas que aparece en la imagen, ese es el kit entero que e comprado.
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

no yo me refiero a las toricas que van en los inyectores esas gomitas( las de las fotos) pequeñas son los retenes de valvulas
creo que cualquier casa de rodamientos se puedan hacer con ellas
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
dannyv6
Calibrerito Iniciado

Mensaje por dannyv6 »

Las gomas que son como unos circulos unidos entere si no las deberia aver montado con las juntas? es que me parezen del tamaño de los agujeros de las juntas pero no e visto que encajaran en ningun sitio, de todas formas no deberia influir en que pierda gasolina o si?
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

no esas juntas que dices son las de los retenes de las valvulas

las de los inyectores tienes que compraros a parte no te vienen mormalmente con el juego de juntas
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
nuno26
Calibrero Gold

Mensaje por nuno26 »

las toricas son las que llevan los injectores en las puntas si estan jodidas otrilladas pierde y fallan yo tuve muchos dolores de cabeza por culpa de una
dannyv6
Calibrerito Iniciado

Mensaje por dannyv6 »

Esta es la pieza en cuestion que pierde gasolina, el chorro lo echa por la parte superior, justo detras del conector electrico, ahora vienen mis dudas, ¿que pieza es esa? ¿los inyectores? ¿porque pierde gasolina? ¿como saco esa pieza si hay que sustituirla o repararla? y lo mas importante de todo ¿por cuanto me va a salir la broma? llevo ya 2000 euros invertidos en ese coche para resucitarlo y ya se me esta acabando la paciencia porque tengo practicamente todo el motor nuevo, por si a alguien le interesa tengo intencion de venderlo encuanto lo acabe por aumento de familia asi que si al guien quiere estrenar calibra V6... espero que me podais ayudar porque me muero de ganas de volver a oir rugir ese motor.
DSCF0012 [800x600].jpg
nuno26
Calibrero Gold

Mensaje por nuno26 »

eso es el injecctor te pierde por una JUNTA TORICA de goma que lleva ,eso le kitas una grapa que lleva de metal color dorado y sale a presion , luego metelo otra vez con cuidado de no trinkarla sino perdera,si eso cambia todas las JUNTAS TORICAS asi te kedara mucho mejor, el precio saca una y vete a un repuesto seguro que por3 o 4 euros las tienes son 12 juntas en total lleva la de la parte de abajo y de la parte de la cabeza del injector espero no aburrirte y ayudarte un saludo
dannyv6
Calibrerito Iniciado

Mensaje por dannyv6 »

nuno26 escribió:eso es el injecctor te pierde por una JUNTA TORICA de goma que lleva ,eso le kitas una grapa que lleva de metal color dorado y sale a presion , luego metelo otra vez con cuidado de no trinkarla sino perdera,si eso cambia todas las JUNTAS TORICAS asi te kedara mucho mejor, el precio saca una y vete a un repuesto seguro que por3 o 4 euros las tienes son 12 juntas en total lleva la de la parte de abajo y de la parte de la cabeza del injector espero no aburrirte y ayudarte un saludo
Muchas gracias, me lo as explicado todo de maravilla y me as dejado mucho mas trankilo el unico problema que tengo es que no consigo sacar el inyector, e sacado la grapa e intento tirar acia todos los lados pero no sale y me da miedo romperlo.
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Eso lo tienes que sacar todo fuera (tuberia de injeccion + injectores), partindo de las conexiones de los manguitos que vien de la bomba, lo que a ti hasta te ira mejor ya que puedes darle el cambiazo a todas las toricas de los injectores.
En el link que te voy a poner, salen las instrucciones del TIS para acer ese trabajo, solo que en ingles, pero por las imagenes tambien puedes tener una nocion de lo que tienes que acer:

http://www.v6calibra.net/docs/C25XE%20F ... 20PIPE.doc
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
dannyv6
Calibrerito Iniciado

Mensaje por dannyv6 »

Muchas gracias, ahora si que si, mira que soy idiota que tenia la pieza delante y no me fije que con sacar los 6 tornillos sale toda la parte superior y libero los inyectores, mañana lo montare y os comento, muchas gracias por todo de verdad.
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Para eso estamos :wink: , al poner los injectores de nuevo certificate de que encajan bien.
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

y si no te entrna bien los inyectores con las toricas usa una gotita de grasa consistenete para que entren bien
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
dannyv6
Calibrerito Iniciado

Mensaje por dannyv6 »

DSCF0012 [800x600].jpg
DSCF0013 [800x600].jpg
DSCF0014 [800x600].jpg
DSCF0015 [800x600].jpg
Bueno aqui teneis unas fotos de la operacion, yo no veo las juntas dañadas pero supongo que simplemente con el paso de los años pierden su capacidad de crear estanqueidad, mañana por la mañana ire a intentar conseguir unas nuevas se las montare y volvere a montar el motor aver que tal, subire fotos y espero no tener que recurrir a vosotros por averias otra vez jejeje.
Sabeis como puedo limpiar esos inyectores para asegurarme que funcionaran bien?
nuno26
Calibrero Gold

Mensaje por nuno26 »

por 50e te los limpian via ultrasonidos ,eso en una tienda de injeccion y de paso que te dean las toricas
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

nuno26 escribió:por 50e te los limpian via ultrasonidos ,eso en una tienda de injeccion y de paso que te dean las toricas
lo secundo aunque tambien te puedes pillar la maquina de ultrasonidos por ebay
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
dannyv6
Calibrerito Iniciado

Mensaje por dannyv6 »

Pues ire a un tayer de inyeccion a que me los limpien y que me busquen las toricas porque me e pasado toda la mañana de una tienda de repuestos a otra y no las e encontrado.
Responder