kit para caja f28 solo traccion delantera

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

proty
Calibrero Bronze

Re: kit para caja f28 solo traccion delantera

Mensaje por proty »

YA ME ESTOY REPLANTEANDO SERIAMENTE PONERLE LA PIEZA PARA DEJARLO FIJO, LA VERDAD QUE TODOS ME DECIIS QUE ES UNA TONTERIA SOLO CON TRACCION DELANTERA POR EXPERIENCIA DIRECTA, ENTONCES NO VAIS A ESTAR TODOS CONFUNDIDOS Y YO TENGO LA RAZON. asi que haber si me podeis decir quien tenga el tranfer fijo, cuando km se pueden hacer si que se casque , gracias
Fuerza y honor
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

yo no voy a dejarlo fijo, voy a dejar el sistema original y con un desconectador y un reloj de temperatura podre desconectar la traccion cuando quiera. Lo de dejarlo fijo es una alternativa, pero no termina de convencerme (el dia que tengan que remolcar tu coche se acordaran seriamente de ti :lol: ).

El mantenimiento lo que tiene es el acumulador cada 6 años (lo mas caro), el liquido y lo de rotar las ruedas (quizas lo mas embarazoso), pero no lo veo nada complicado si lo haces tu todo.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
spewi
Calibrero Gold

Mensaje por spewi »

JoshuA escribió:yo no voy a dejarlo fijo, voy a dejar el sistema original y con un desconectador y un reloj de temperatura podre desconectar la traccion cuando quiera. Lo de dejarlo fijo es una alternativa, pero no termina de convencerme (el dia que tengan que remolcar tu coche se acordaran seriamente de ti :lol: ).
Me podrias explicar el motivo? no entiendo que mal acarrearía...
Gatebil en 3,2,1...
Imagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Un transfer de serie acopla el 4x4 con el sistema hidraulico, si apagas el coche o desconectas el fusible 19, puedes girar libremente las ruedas traseras mientras las delanteras estan en el aire, sin que el transfer ni pieza alguna sufra. Si dejas el transfer fijo con la pieza de la que hablamos, no hay circuito hidraulico, tienes SIEMPRE 4x4, con lo cual si pretendes girar las ruedas traseras libremente, eso no va a ocurrir y las delanteras tambien giraran y en caso de bloquearlas de alguna manera, el transfer sera quien se coma el esfuerzo de igualar el giro en ambos ejes, y en caso de que estando fijo un eje gire y el otro no, el viscoso es quien se estaria comiendo el marron de "patinar" y calentarse.

Simplemente son cuidados que hay que tener con un transfer fijo pero bueno, con el sistema original tienes unas desventajas y con uno asi, tienes otras :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
spewi
Calibrero Gold

Mensaje por spewi »

Entendido! :D Gracias por la explicación.
Gatebil en 3,2,1...
Imagen
RedZone
Calibrero de pro

Mensaje por RedZone »

proty escribió:No es por el tema estetico de las llantas de 18, es por el alto mantenimiento que tiene el 4x4, le compre el peloto con sus tuberias 250 euros, y lo del tranfer fijo, mediante la pieza esa que vende por el foro, tiene sus cosas negativas como me dijeron aqui , que no se puede desconctar y entonces cuando vamos a la itv o al taller o al cambiarle una rueda no se puede descocnetar el 4x4 al ir fijo, y la liamos y me quedo sin tranfer y un paston de nuevo, si ami me garantiza que con unas llantas de 16 o 17, no da problemas el franfer y me puedo hacer muchos km sin problemas lo pondria fijo sin dudarlo, mediante la pieza que vende por 200 y poco.
en este foro no vas a encontrar nada claro, :lol: , aquí hay mucha gente en pro de transfer de serie y muchos otros como yo a favor de transfer fijo... mas que nada porque no conozco un calibra con transfer de serie, yo ya compré este así y llevo dos años usandolo a diario para ir a trabajar y para viajar y para todo, y por ahora no he tenido ni un pero para un transfer fijo.

en la itv te tratan como a cualquier otro coche con tranfer no desconectable (vease audis y otros que no me acuerdo), si tienen rodillos para 4x4 te meten pa adentro y si no los tienen pues te saltan la prueba de frenado...sin mas.
llevo montadas llantas de 17, la temperatura del transfer con ruedas mas o menos de igual desgaste , no supera los 80/90º...
luego si haces como yo y no las rotas y vas con ellas nuevas atras y con los alambres en las de delante, pues entonces si que ves temperaturas de 120º/130º...pero solo a velocidades superiores a 140 ... sueltas pedal, baja temperatura...pero allá cada cual , es mi humilde opinion...
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
proty
Calibrero Bronze

Mensaje por proty »

si es como me dices, me has convencido llantas de 17 y transfer fijo. esa pieza quien me la puede conseguir? y donde me la pueden montar supongo que en cualquier taller de 4x4. y peloto y tuberias fuera.

mas o menos cuanto me saldria pieza y mano de obra, gracias
Fuerza y honor
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

hoy dia ya tienes 3 opciones:

convertirlo a fijo con la pieza de redzone

uno suizo reforzado y 2000€ menos en tu cuenta

dime de que año es el coche y te hago aparecer un transfer que ahora mismo este funcionando por 300€.
proty
Calibrero Bronze

Mensaje por proty »

creo que del 93, luego exactamente cuando este en mi casa te digo el año, pero creo que es el 93. cuanto valdria la pieza en el foro decian unos 230 euros,
Fuerza y honor
proty
Calibrero Bronze

Mensaje por proty »

el transfer con la pieza ya puesta? cambiar el mio por ese y listo.....
Fuerza y honor
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

para la pieza, habla con redzone.

para un transfer con la pieza puesta, habla con redzone tambien.

para un transfer, de serie, si quieres, habla conmigo.
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

JoshuA escribió: ya mas que por disfrutar el potencial del coche, por seguridad en la carretera.
a ver!!! no se cuanto tacto tendras en el pie, pero un coche ya puede tener 200 cvs o 400 que si no le pisas no te va a hacer cosas raras, asi que lo de peligroso... no me jodas joshua :lol: :lol:

el coche no es peligroso por si solo, y no se puede decir que un calibra turbo en delantera sea peligroso, me parece mucho exagerar.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

en dos años con el let,he ido casi siempre a 2wd. Pongo el 4x4 el día que el tiempo,climatología me lo sugiere. Amén de encontrar una mancha de aceite o gravilla.pero como acostumbró a ir suave... Con cabeza y paciencia se puede tener un let para paseo,como a uno le guste.ahora bien,en los momentos de calenton,midete mucho,pues será un coche desaprovechado a 2patas. Desde luego,ten claro,q sí no le pisas no corre
proty
Calibrero Bronze

Mensaje por proty »

le mandado un mp a redzone, haber cuanto vale la pieza y como se coloca o donde puedo ir que me la pongan, supongo que algun taller 4x4 de aqui de malaga.
Fuerza y honor
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Si le mandas el transfer a Redzone igual te lo puede montar el mismo y ya te va con la pieza desde su casa. Si no encuentras quien te la monte, yo puedo hacerte el curro sin problema :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
proty
Calibrero Bronze

Mensaje por proty »

me informare por aqui en malaga en algun taller de 4x4, haber lo que me dicen y el precio, y si no pues ya, te dare un toque haber lo que me cuesta mandar el transfer de malaga para donde tu vives.
Fuerza y honor
RedZone
Calibrero de pro

Mensaje por RedZone »

haber, proty, yo no estoy aquí pa hacer negocio, si quieres la pieza esta misma semana te la envio, pero ten claro lo que quieres hacer...yo te he dado una solucion que a mi parecer es una alternativa bastante jugosa y barata, por ahí siralex tambien te ofrece un transfer funcionando, eso contando que el resto del circuito esté bien, son 300 € y es quitar uno y poner otro..
y si no transfer reforzado , pero tambien tienes que asegurarse que el sistema hidraulico esté bien y cuidarlo, en este ultimo caso lo que duele son los 2000€ :rolleyes: .
las tres opciones tienen sus peros, pero cualquiera de las tres te van a dar mas alegrias que toda la vida con un let a 2 patas.

la pieza son 230 envio incluido, y la colocacion no seria mas que 9 tornillos que lleva el transfer para abrirlo y fijarse cuando lo abras la posicion de cada pieza..pero una vez que lo tengas fuera y le aflojes los tornillos , me pegas una llamada y el resto lo haces tu solito mientras te voy explicando lo que vas haciendo :wink: ....es mu facil

viewtopic.php?t=18302

Imagen

proty
Calibrero Bronze

Mensaje por proty »

lo que voy a hacer es cojer mi transfer y comprobar si esta bien, si es asi te pido la pieza y si esta jodio, pues le dire a siralex que me de su tranfer ya con la pieza, puesta.

Una pregunta a que te refieres con el sistema hidraulico que este bien y cuidarlo, porque entiendo que peloto y tuberias fueraaaaaa.

Gracias por todo.
Fuerza y honor
RedZone
Calibrero de pro

Mensaje por RedZone »

claro, con un transfer fijo eliminas las tuberias y todo el sistema hidraulico , pero con un transfer suizo u otro transfer como el de serie, tienes que tener en cuenta el cambio del peloto cada x años y que la selenoide funcione correctamente para no tener picos de presion y cargarte el nuevo transfer..

viewtopic.php?t=18302

Imagen

proty
Calibrero Bronze

Mensaje por proty »

He leido mal sir alex tiene un transfer pero sin la pieza puesta. mandame un mp con tu telefono, cuando puedas. gracias
Fuerza y honor
Responder