[Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Sosiego y calma, comprueba una vez mas lo basico:
Diodos normales en polarizacion directa (con la marca hacia el tacho)
Diodo Zenner en polarizacion inversa (con la marca hacia las bobinas)
Correcto valor de la resistencia.
Si se pone tozudo, prueba sin Zenner y sin resistencia (solo es un filtro) a ver si chuta.
Si sigue sin decirte nada, prueba a meter la salida de cada diodo normal a tacho a ver que se cuece.
No se me ofuske, a ver si tras pegarse la machada de adaptar una PnP Miatera al misil ahora nos va a dar el menor miedo ese circuitillo de merde!
Diodos normales en polarizacion directa (con la marca hacia el tacho)
Diodo Zenner en polarizacion inversa (con la marca hacia las bobinas)
Correcto valor de la resistencia.
Si se pone tozudo, prueba sin Zenner y sin resistencia (solo es un filtro) a ver si chuta.
Si sigue sin decirte nada, prueba a meter la salida de cada diodo normal a tacho a ver que se cuece.
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Te me adelantaste Marivs!
Que quite el zenner y la resistencia sin miedo, que antes el tacho iba sin condon y no hizo PUM!, asique ahora tampoco.
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
siempre queda utilizar la salida para tacho de la MS
a ver si logramos domarla esta KKD
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
¿Le digo a mi hermano que me mande el osciloscopio para mirar alguna movida mas o tiramos a pelo con un par de cojones?MarteDJ escribió:siempre queda utilizar la salida para tacho de la MS
a ver si logramos domarla esta KKD
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
pues si ademas le buscamos las cosquillas a la aceel pues mejor que mejor
esta KDD no queda sin brico MS que al final siempre nos liamos y no miramos na
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Bien, mantengamos la calma y la cordura ...
Repaso a los hechos tozudos:
1) Junto a la bobina hay un conector similar a este ...
2) Por cojones este cable es el que lleva la señal al tacho. Demostracion empirica:
__ 2a) Si desenchufo macho y hembra de ese conector, el tacho se muere.
__ 2b) Si tiro una derivacion desde 'Spark B' hasta la parte hembra de ese conector (estribor en la foto), el tacho recobra la vida, marcando 50% RPMs. Esto demuestra de paso que la señal 'Spark A' llega a ese conector desde la izquierda (parte macho), y se va al tacho por la derecha (parte hembra).
3) Sin embargo cuando enhebro el circuitillo de marras con diodos y resistencia, conectando todo como es debido, el puto tacho no marca nada, zero, nothing . ¿Pero como es posible?
He probado dejando la resistencia en el aire, sin conectar a masa. Y nothing.
Vosotros sospechais del Zener. He observado que el polimetro canta continuidad entre las dos patas del Zener; pero no entre las dos patas de los otros dos diodos comunes. ¿Es esto normal ?
Repaso a los hechos tozudos:
1) Junto a la bobina hay un conector similar a este ...
... del que salen cables verde guisante por ambas bandas (no negros como en la foto).
2) Por cojones este cable es el que lleva la señal al tacho. Demostracion empirica:
__ 2a) Si desenchufo macho y hembra de ese conector, el tacho se muere.
__ 2b) Si tiro una derivacion desde 'Spark B' hasta la parte hembra de ese conector (estribor en la foto), el tacho recobra la vida, marcando 50% RPMs. Esto demuestra de paso que la señal 'Spark A' llega a ese conector desde la izquierda (parte macho), y se va al tacho por la derecha (parte hembra).
3) Sin embargo cuando enhebro el circuitillo de marras con diodos y resistencia, conectando todo como es debido, el puto tacho no marca nada, zero, nothing . ¿Pero como es posible?
He probado dejando la resistencia en el aire, sin conectar a masa. Y nothing.
Vosotros sospechais del Zener. He observado que el polimetro canta continuidad entre las dos patas del Zener; pero no entre las dos patas de los otros dos diodos comunes. ¿Es esto normal ?
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Es normal, en los diodos normales solo conduce en un sentido si estan OK
El Zenner es especial:
http://knol.google.com/k/electronic-cir ... -chapter-7#
Si pasas de leerte el tocho, el Zenner en polarizacion directa conduce (identico a los normales, aunque rara vez se coloca asi un Zenner) y en polarizacion inversa tambien conduce cuando se alcanza una tension minima, pero limita la tension de salida (es aqui donde se aplican, se zampan los picos)
Si quitas la resistencia pero conservas el Zenner, este no tendra apenas corriente atravesandolo y NO CONDUCIRA.
La puta resistencia es una PULL UP para el zenner como paso en la daughter del Miata. Si quitas resistencia, quita tambien el zenner. Si quitas el Zenner, quita tambien la resistencia. Esos dos componentes unidos son un filtro, por separado son un estorbo.
El Zenner es especial:
http://knol.google.com/k/electronic-cir ... -chapter-7#
Si pasas de leerte el tocho, el Zenner en polarizacion directa conduce (identico a los normales, aunque rara vez se coloca asi un Zenner) y en polarizacion inversa tambien conduce cuando se alcanza una tension minima, pero limita la tension de salida (es aqui donde se aplican, se zampan los picos)
Si quitas la resistencia pero conservas el Zenner, este no tendra apenas corriente atravesandolo y NO CONDUCIRA.
La puta resistencia es una PULL UP para el zenner como paso en la daughter del Miata. Si quitas resistencia, quita tambien el zenner. Si quitas el Zenner, quita tambien la resistencia. Esos dos componentes unidos son un filtro, por separado son un estorbo.
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Gñ... El Zenner que te marca el esquema es de 18V ahora que me fijo.
Si esos 18V es la tension Zenner (la minima para que el diodo comience a conducir en polarizacion inversa -deje pasar la señal-) chungo lo tiene con tensiones de carga de bobina de 12V.
Ojo que puede ser un mal dimensionado y el zenner esta haciendo lo que puede! Si Vz es 18V y V es 13,8V NO CHUTARA!
Si chuta sin Zenner ni resistencia (DEBERIA) personalmente tiraria a redimensionar ese circuito con un zenner de 12V clavaos o incluso pelin menos, lo justo para que deje pasar señal y la limite a algo "escuchable" por el tacho.
Si esos 18V es la tension Zenner (la minima para que el diodo comience a conducir en polarizacion inversa -deje pasar la señal-) chungo lo tiene con tensiones de carga de bobina de 12V.
Ojo que puede ser un mal dimensionado y el zenner esta haciendo lo que puede! Si Vz es 18V y V es 13,8V NO CHUTARA!
Si chuta sin Zenner ni resistencia (DEBERIA) personalmente tiraria a redimensionar ese circuito con un zenner de 12V clavaos o incluso pelin menos, lo justo para que deje pasar señal y la limite a algo "escuchable" por el tacho.
Última edición por NeWbIe_SLMNK el Vie, 26 Nov 2010, 22:02, editado 1 vez en total.
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Gñ gñ, yo NPI de letrónica, pero especulo que:
- La idea de poner Zener + resistencia debe ser para proteger de voltihostiazos bobineros a los tachos sensibles metrosexuales posmodernos, or something like that.
- Si el tacho 8V rulaba DPM de serie enhebrado a Spark A, y rula OK enhebrado DIY experimentalmente a Spark B, significa que es un tacho neanderthal que desayuna voltihostiazos bobineros y luego pide otro plato sin despeinarse.
- Hence el Zener y la resistencia van a ir ATPC, los dos diodos comunes van a ir directos a la hembra del conector, y como bien sugiere Maese Marivs, A VER SI EXPLOTA, cagondios .
Mañana más.
- La idea de poner Zener + resistencia debe ser para proteger de voltihostiazos bobineros a los tachos sensibles metrosexuales posmodernos, or something like that.
- Si el tacho 8V rulaba DPM de serie enhebrado a Spark A, y rula OK enhebrado DIY experimentalmente a Spark B, significa que es un tacho neanderthal que desayuna voltihostiazos bobineros y luego pide otro plato sin despeinarse.
- Hence el Zener y la resistencia van a ir ATPC, los dos diodos comunes van a ir directos a la hembra del conector, y como bien sugiere Maese Marivs, A VER SI EXPLOTA, cagondios .
Mañana más.
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
YEP!TELVM escribió:- La idea de poner Zener + resistencia debe ser para proteger de voltihostiazos bobineros a los tachos sensibles metrosexuales posmodernos, or something like that.
YEP AGAIN!TELVM escribió:- Si el tacho 8V rulaba DPM de serie enhebrado a Spark A, y rula OK enhebrado DIY experimentalmente a Spark B, significa que es un tacho neanderthal que desayuna voltihostiazos bobineros y luego pide otro plato sin despeinarse.
Tira sin miedo, que no va a explotar, y si finalmente quieres ponerte barroco y meterle filtro con zenner, pilla uno de 12V y tirale millas!TELVM escribió:- Hence el Zener y la resistencia van a ir ATPC, los dos diodos comunes van a ir directos a la hembra del conector, y como bien sugiere Maese Marivs, A VER SI EXPLOTA, cagondios
Ah y no te olvides de cagarte en las muelas de quien dimensiono ese circuito!
Kagondiox que es muy simple, va en roman paladino:TELVM escribió:Gñ gñ, yo NPI de letrónica
El diodo normal es como una calle de sentido unico, los coches (señal) solo van de donde no hay marca a donde si la hay. Si pruebas continuidad con un polimetro, en una posicion conduciran y cambiando los cables no.
El diodo zenner es como un carril reversible o adicional, cuando hay mucho trafico (una tension minima que los define) los coches (señal) conducen en sentido contrario al habitual y a velocidad constante (regula la tension de salida)
La resistencia es un estrechamiento, como perder un carril. En este caso se usa para producir adrede mucho trafico y que el zenner abra el carril adicional.
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
NeWbIe_SLMNK escribió: El diodo normal es como una calle de sentido unico, los coches (señal) solo van de donde no hay marca a donde si la hay. Si pruebas continuidad con un polimetro, en una posicion conduciran y cambiando los cables no.
El diodo zenner es como un carril reversible o adicional, cuando hay mucho trafico (una tension minima que los define) los coches (señal) conducen en sentido contrario al habitual y a velocidad constante (regula la tension de salida)
La resistencia es un estrechamiento, como perder un carril. En este caso se usa para producir adrede mucho trafico y que el zenner abra el carril adicional.
¡Gracias teniente Dan!
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
He pateado lejos el Zener y la resistencia; los dos diodos van ahora directos al cable tacho.
Y EL PUTO TACHO SIGUE MUERTO. NADA DE NADA. Esto es absurdo y ridículo.
Me lo expliquen vuecencias letrónicas. Yo estoy ya hasta la polla de estas txuminadas.
Y EL PUTO TACHO SIGUE MUERTO. NADA DE NADA. Esto es absurdo y ridículo.
Me lo expliquen vuecencias letrónicas. Yo estoy ya hasta la polla de estas txuminadas.
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
No soy (ya) ningun maestro letrónico, pero...
No veo como ese cuarteto de componentes puede duplicar en frecuencia una señal cuadrada (o diente de sierra, or whatever este dando a la salida) Tal vez lo que esta intentando es sumar ambas señales de salida (A y B) para atacar al tacho? Que hace el tacho cuando se le conecta una y luego otra CON EL DIODO normal de por medio?
However, los que enredan con MSs seguro que saben mas que yo de esto asi que me quedo por aqui de oyente
No veo como ese cuarteto de componentes puede duplicar en frecuencia una señal cuadrada (o diente de sierra, or whatever este dando a la salida) Tal vez lo que esta intentando es sumar ambas señales de salida (A y B) para atacar al tacho? Que hace el tacho cuando se le conecta una y luego otra CON EL DIODO normal de por medio?
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TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Nein! Das ist nicht möglich!Tropic escribió:No veo como ese cuarteto de componentes puede duplicar en frecuencia una señal cuadrada (o diente de sierra, or whatever este dando a la salida)
Eso ya si! Es una suma logica, sin mas. Si juntamos spark A y Spark B a pelo, uniendo cables, el tacho se enteraria de ambas, pero puteariamos la carga de la bobina que no tocase. Los diodos simplemente hacen de antirretorno, EXACTAMENTE IGUAL QUE EN LOS TELEMANDOS CON LAS INTERMITENCIAS. De hecho TELVM ya ha dejado exactamente lo mismo, dos diodos pelaos.Tropic escribió:Tal vez lo que esta intentando es sumar ambas señales de salida (A y B) para atacar al tacho?
El Zenner y la resistencia son solo un filtro por si las moscas.
Buena pregunta, en teoria deberian hacer lo mismo que por separado, y en teoria ambas señales deberian llegar. ES UNA BUENA PRUEBA A REALIZAR Que si nos hemos fiado del dimensionado del Zenner y estaba mal, tambien pueden estarlo esos diodos o cualquier cosa.Tropic escribió:Que hace el tacho cuando se le conecta una y luego otra CON EL DIODO normal de por medio?
Me extraña muchisimo que haya solapamiento de señales a ralenti, tenia ese miedo a altas RPM, no a bajas. Si hay solapamiento el tacho tambien dira que nones (le llegaria un 1 continuo, no pulsos)
Y un guindo! Tu aqui a devanarte los sesos como todos!Tropic escribió:However, los que enredan con MSs seguro que saben mas que yo de esto asi que me quedo por aqui de oyente
Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Macho, que ya se pa que estan los diodos ahi, ein?
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Volvemos a la comprobacion basica de componentes:
¿Que canta exactamente el tester con un diodo enhebrao asi? (marca apuntando hacia la punta negra) ¿Y al reves?
¿Que canta exactamente el tester con un diodo enhebrao asi? (marca apuntando hacia la punta negra) ¿Y al reves?
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Coño pos no me digas nah de duplicar señal, que me confundes como al Dinio!Tropic escribió:Macho, que ya se pa que estan los diodos ahi, ein?
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Marcar perfectamente a 1/2 RPMs, tanto con Spark-A + diodo individualmente, como con Spark-B + diodo individualmente. Eso es lo que hace .Tropic escribió:Que hace el tacho cuando se le conecta una y luego otra CON EL DIODO normal de por medio?
Pero cuando enhebro ambos sparks + ambos diodos a la vez, el tacho muere y no marca NADA.
D1: No pita; el display reza '587'.Maese Aberroncho escribió:¿Que canta exactamente el tester con un diodo enhebrao asi? (marca apuntando hacia la punta negra)
D2: No pita; el display reza '582'.
En ambos diodos ni pita ni reza nada (el display no varía del '1').¿Y al reves?
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
A ver, a ver... partiendo de este esquema:
¿Con D1 y D2, con tacho conectado, no rula?
¿Con D1 conectado y D2 desconectado, rula a 1/2 rpm?
Si es asi, flipo . Spark A y B no pueden saltar a la vez y el tacho deberia poder contabilizar ambas señales con los diodos por medio. Solo [img]meseocurre[/img] que cuando se monta un diodo pierdes algo de voltaje en el otro extremo (alrededor de 0,4 voltios si mal no recuerdo) y que el tacho no sea capaz de digerir dos señales a la vez con voltaje bajo pero me parece bastante barroco y con una tolerancia bastante penosa
¿Con D1 y D2, con tacho conectado, no rula?
¿Con D1 conectado y D2 desconectado, rula a 1/2 rpm?
Si es asi, flipo . Spark A y B no pueden saltar a la vez y el tacho deberia poder contabilizar ambas señales con los diodos por medio. Solo [img]meseocurre[/img] que cuando se monta un diodo pierdes algo de voltaje en el otro extremo (alrededor de 0,4 voltios si mal no recuerdo) y que el tacho no sea capaz de digerir dos señales a la vez con voltaje bajo pero me parece bastante barroco y con una tolerancia bastante penosa
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
En efecto.Alan78 escribió:
¿Con D1 y D2, con tacho conectado, no rula?
En efecto. Lo mismo con D1 desconectado y D2 conectado .¿Con D1 conectado y D2 desconectado, rula a 1/2 rpm?
¡DÍMELO A MÍ!Si es asi, flipo .
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