[RESUELTO] No pasa de 3000rpm

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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NeWbIe_SLMNK
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Re: No pasa de 3000rpm

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Juanlibra escribió:Mañana mismo vuelvo a poner el otro caudalimetro pero me extraña que sea eso solo, porque no creo que esten los 2 caudalimetros rotos, no? ....Mmmmm.....que mas podria estar pasando ? :-k
Vete a saber si es cableado o cualquier giliflautez. Mejor comprobar, pero ese dato me suena raro. Dudo mucho que un LET sin boost en ralenti tenga practicamente el doble de VE (trague el doble de aire) que un XEV. Desde luego a mi eso no me cuadra.
Juanlibra escribió:Tengo una duda, revisando las marcas de la correa de distribucion me he fijado que colocando las marcas de ambos arboles lo mas centradas posible, la marca de la polea del cigueñal, quedaba un pelin a la izquierda del pintxo-marcador, pero muy poco, a mi parecer es menos que el recorrido de un diente, por lo que me da la sensacion de que si ajustara un diente mas el cigueñal me quedaria exactamente a la misma distancia que ahora, pero por la derecha de la marca :-k

Podria estar equivocado ? Como de precisas son las marcas estas ?? Hay algun margen.... :roll:
¿Llevas vernier? :cuñao:

En teoria esas marcas deberian estar CLAVADAS pero en la practica acuerdate de mi odisea con el Vectra B y alguno mas. Siempre puedes buscar el PMS del 1 a lo bestia (comparador por el agujero de la bujia, o en su defecto un destornillador y mucha sensibilidad)
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Juanlibra
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Re: No pasa de 3000rpm

Mensaje por Juanlibra »

Llevo vernier, y esta tal y como la ajuste el dia que la monte junto con el arbol de XE, asi que las poleas de los arboles estan en su sitio fijo :pulgar:

Cableado de caudalimetro ??? :-k Ostia, tendre que mirar bien esto ...porque eso explicaria que fallen los 2 caudalimetros que tengo. Jodeeeerrrr!!! Menuda liada de gremlin :bate:
Alguna idea para revisar el cableado? Tester y mirar continuidad por ejemplo o algo mas complejo ? :cuñao:
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Juanlibra
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Re: No pasa de 3000rpm

Mensaje por Juanlibra »

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Aqui dice algo sobre el sensor de picado, a ver si el muy hijolagranputa va ha estar petado pero no me da fallo y entonces no sube de vueltas y esta todo patas arriba :bate:

Mañana cambio el sensor de picado por otro que tengo por ahi guardado a ver que pasa ... :-k

Tambien dice algo del encendido, asi que mañana quito la polea del cigueñal y remonto distribucion con 2 cojones a ver si saco el gremlin de una puta vez que estamos a una semana de la kdd ya :caguen:
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RedZone
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Re: No pasa de 3000rpm

Mensaje por RedZone »

:-k se te quedarian los inyectores atascados por no usar?
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Juanlibra
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Re: No pasa de 3000rpm

Mensaje por Juanlibra »

Bueno, visto lo visto, puede ser cualquier cosa :jaja:

Me lo apunto a la lista de tareas de mañana. Ademas creo recordar que conectando el opelscanner con el contacto dado, puedo testear los inyectores desde una de las pestañas del programa. Asi pues, sacando la rampa de inyectores y con un bote vacio debajo de cada uno puedo testearlos de manera fiable....:-k

A ver si algo de esto funciona :pulgar:
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Alan78
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Re: No pasa de 3000rpm

Mensaje por Alan78 »

Desmonta toda la admision juan, eso tiene que ser un tapon en la admision por cojones, bien de tubos o en la entrada del intercooler (a ver si tiene algun papel en la entrada de las celdillas) si vas rico de gasofa a dolor y rechupa los manguitos de silicona, ahi tiene que haber una restriccion a la entrada. Otra opcion es que tengas algun problema con los chips de la phase II, que se haya movido alguna patilla de su zocalo o algo asi (ya me parece raro) o que esten defectuosos, aun asi, la parte de admision me sigue pareciendo muy curiosa.
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dp16
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Re: No pasa de 3000rpm

Mensaje por dp16 »

Juanlibra escribió:Imagen

Aqui dice algo sobre el sensor de picado, a ver si el muy hijolagranputa va ha estar petado pero no me da fallo y entonces no sube de vueltas y esta todo patas arriba :bate:

Mañana cambio el sensor de picado por otro que tengo por ahi guardado a ver que pasa ... :-k

Tambien dice algo del encendido, asi que mañana quito la polea del cigueñal y remonto distribucion con 2 cojones a ver si saco el gremlin de una puta vez que estamos a una semana de la kdd ya :caguen:

puede que por ahi vallan los tiros mira que no tenga nada de oxido y este apretado con el par correcto
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CABRILLA
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Re: No pasa de 3000rpm

Mensaje por CABRILLA »

casi empiezo a hablar chino con tanta chinada que tengo ya....de todo lo que decis puede ser logico pero yo estoy mas de acuerdo con alan. que te hayan salido otros fallitos por descartar el gordo gordo...eso siempre ocurre pero el coche quiere que le saqueis ese puto gremlin que me está jodiendo la cabeza yaaaaaaaaaa.......
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Re: No pasa de 3000rpm

Mensaje por Tropic »


Yo hubiera montado ya la polea de admision de serie para descartar ese factor...

Y ponle los chips de serie.

Cuando se ponen las cosas asi de capullas, lo mejor es hacer un reset de configuracion hasta conseguir una estabilidad... y de ahi ya potenciaras.


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Re: No pasa de 3000rpm

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Tropic escribió:
Yo hubiera montado ya la polea de admision de serie para descartar ese factor...

Y ponle los chips de serie.

Cuando se ponen las cosas asi de capullas, lo mejor es hacer un reset de configuracion hasta conseguir una estabilidad... y de ahi ya potenciaras.


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Re: No pasa de 3000rpm

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Alan78 escribió:Desmonta toda la admision juan, eso tiene que ser un tapon en la admision por cojones, bien de tubos o en la entrada del intercooler (a ver si tiene algun papel en la entrada de las celdillas) si vas rico de gasofa a dolor y rechupa los manguitos de silicona, ahi tiene que haber una restriccion a la entrada.
Olvidate de eso, por lo visto no era rechupado, sino manguito retorcido al montar. Por lo que hable en persona con el, ya no rechupan, y menos con el cauda marcando 20Kg/h. El Juanlibra nos tiene desinformaos, Maese Radial! :cuñao:
Alan78 escribió:Otra opcion es que tengas algun problema con los chips de la phase II, que se haya movido alguna patilla de su zocalo o algo asi (ya me parece raro) o que esten defectuosos, aun asi, la parte de admision me sigue pareciendo muy curiosa.
Por ahi ya me cuadra mas.
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Alan78
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Re: No pasa de 3000rpm

Mensaje por Alan78 »

NeWbIe_SLMNK escribió:Olvidate de eso, por lo visto no era rechupado, sino manguito retorcido al montar. Por lo que hable en persona con el, ya no rechupan, y menos con el cauda marcando 20Kg/h. El Juanlibra nos tiene desinformaos, Maese Radial! :cuñao:
Esto pasa por perderme kdds.... aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii :doubt: ](*,)
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Re: No pasa de 3000rpm

Mensaje por xuanxo02 »

ese cauda te esta midiendo bien, el mio a ralenti marca unos 17 kg/h
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Re: No pasa de 3000rpm

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

xuanxo02 escribió:ese cauda te esta midiendo bien, el mio a ralenti marca unos 17 kg/h
Un 17% mas de aire engullido en el de Juanlibra que en el tuyo por la patilla? Dime donde hay que firmar!!! :twisted:

Si enriqueces mezcla de igual modo (un 17% mas de fuel) cuando la ECU busque stoich, se ira a 12,5 AFR. Cuando quiera enriquecer para una aceleracion no me quiero imaginar como ahogara el motor. Normal que salgan las candelas mas carboneras que la cuenca astur-leonesa! :cuñao:
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Alan78
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Re: No pasa de 3000rpm

Mensaje por Alan78 »

El mio por lo que veo en un video que grabe hace tiempo, en su dia marcaba entre 15 y 17 :-k

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Re: No pasa de 3000rpm

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Algun dia habra que hacer un post solo con valores del peloscaner por modelos... igual es util a la hora de determinar que es normal y que no lo es.
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Re: No pasa de 3000rpm

Mensaje por xuanxo02 »

yo no digo que el motor le este quemando bien, si no que probablemente ese cauda esta midiendo bien, si marca un 17% mas de aire que el mio, o bien puede tener el ralenti un pelo mas alto que el mio o algun otro fallo, maxime cuando las bujias salen negras.
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Re: No pasa de 3000rpm

Mensaje por Sir Alex »

un par de paginas atras, se comentaba que la lambda no entraba en modo close.

Comprobe la mia, y ...

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Al menos el opel scanner cambia el valor.
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Re: No pasa de 3000rpm

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

xuanxo02 escribió:yo no digo que el motor le este quemando bien, si no que probablemente ese cauda esta midiendo bien, si marca un 17% mas de aire que el mio, o bien puede tener el ralenti un pelo mas alto que el mio o algun otro fallo, maxime cuando las bujias salen negras.
¿Que fue antes?

¿El huevo o la gallina? :lol: ¿El caudalimetro midiendo bien y la ecu echando fuel bien y por otro lado otro fallo independiente que deja las bujias negras?

¿O las bujias negras porque la ecu inyecta mas fuel de lo que deberia en open loop porque el cauda mide de mas? :wink:

A eso me referia, y le veo pelin de sentido...
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Juanlibra
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Re: No pasa de 3000rpm

Mensaje por Juanlibra »

Extra !!! Extra !!! Novedades en mi LET !!! :jaja:

Estos dias atras he estado sin internet y no he podido postear, pero le he pegado una vuelta a lo que estaba pendiente y esta es la cronica:

- Desmontado colector de admision por completo
- Revisado cableado y demas del cuerto del acelerador
- Cambio sensor de picado
- Cambio de cableado de sensor de picado y valvula de ralenti
- Aproveche para cambiarle el anticongelante...bueno la verdad es que se me cayo casi todo al soltar las mangueras para desmontar admision :cuñao: es lo que tiene no tener una buena palangana para ponerla debajo :rofl:
- Revision de manguito que va desde la tapa de balancines hacia la "oneway" y que luego va al cuerpo del acelerador. DANGER!!! :shock: Aqui me encontre que todo estaba bien pero en el racor que se une al cuerpo del acelerador habia un tapon de aceite seco :caguen: Asi que desmonte el tinglado y con ayuda de una llave de allen fina fina y WD40 le di un meneo hasta que quite el tapon por completo :twisted:
- Hice alguna otra cosa que ya no recuerdo, pero bueno, mas y mas comprobaciones, limpiezas y cambios.... :jaja:

CONCLUSION:
==========
Tras todo esto, le di al arranque y el coche arranco fino a ralenti, pero seguia sin tener fuerza y velocidades para subir de revs. MODO ENCABRONADO = ON !!!
1.-Por lo tanto, hice la siguiente prueba, puse el caudalimetro al aire y probe. Y lo mismo. Pero me di cuenta que al pasar la mano ligeramente por delante de la entrada del caudalimetro, el coche traqueteaba casi al punto de pararse, apenas tapando un 10% del caudalimetro :shock: Aqui hay algo que esta pasando !!!
2.-Quito el conector del caudalimetro y vuelvo a dar al arranque, el coche apenas pueda arrancar... o arranca y se va parando, sonido de tractor lento.... :-k
3.-Desconecto la tophat del tubo que va al IC y lo dejo al aire libre. Arranco motor y sonido potente, piso pedal y suena a muerte :twisted: y las revs suben como si fueran azotadas por latigos del mismisimo "Belcebu" :mrgreen:

Asi que problema acotado, esta misma tarde, desmonto el tinglado y miro a ver si es el IC el que esta colapsando la entrada de aire, ya que en su dia quite el CAT y tambien hice un cambio de turbo....asi que me da que el IC podria estar taponado o algo asi. De todos modos no descarto que ambos turbos puedan estar defectuosos.... :-k

Mas informacion, esta misma noche

PD: Si puedo me hare con un IC como el que llevo antes de empezar a desmontar por si esta jodido, para darle cambiazo inmediatamente, creo que era de una iveco... a ver si hay alguna en el desguace #-o

Hasta pronto y gracias por seguir y colaborar en el hilo :D
Los que vengan a la VLC10, tendran una cervecita fresca garantizada :finga:
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