El jefe de Opel habla: Habrá un nuevo Calibra

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Re: El jefe de Opel habla: Habrá un nuevo Calibra

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

pelines escribió:Ok, define qué es para tí un calibra digno, porque lo que es estética, es cuestión de gustos
Vuelta la burra al pesebre... :cuñao:

Releeme unos posts mas arriba, que ya creo haberlo dicho mas de dos veces y paso de perder mas caracteres en esta empresa. "Quod natura non dat, Salamantica non praestat"
pelines escribió:y para su época, el calibra no era precisamente un coche espartano, mas bien venía muy completito.
¿Y tu te has comprado un calibra nuevo "en su epoca"? ¿O te lo has comprado hace unos pocos años cuando su equipamiento ya estaba desfasado en comparacion con lo nuevo? Entonces dime, ¿Porque te compraste el calibra? :finga:

Te repito que el equipamiento no ha sido el factor que diferenciaba al calibra del resto. Igual que el habito no hace al monje, los gadgets no hacen al coupe :twisted: Quien me haya querido entender lo ha hecho hace 3 paginas lo menos.

@dp16 yo tambien pensaba que la trasera era la del VW.

@Phoenix personalmente ese honda es de las lineas que "menos me disgustan" de lo que hay en mercado :wink:
ImagenImagen
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

NeWbIe_SLMNK escribió: ¿Y tu te has comprado un calibra nuevo "en su epoca"? ¿O te lo has comprado hace unos pocos años cuando su equipamiento ya estaba desfasado en comparacion con lo nuevo? Entonces dime, ¿Porque te compraste el calibra? :finga:
Me compré el calibra porque el ford probe que fui a ver estaba en muy mal estado. Su equipamiento para mí era muy completo, teniendo en cuenta que venía de un coche sin aire, sin cierre, sin elevalunas, sin abs, sin direción asistida, etc, etc, etc.

Y respecto a la burra, chico, he vuelto a releerte por si me he dejado algo, y lo único que he visto es:
1-Que no te gusta la supuesta línea del coche, y lo dicho, para gustos colores.
2-Que el equipamiento te da igual porque en tu coche no pones ni el aire, también absurdo pasar calor teniendo aire.
ReKieM
Calibrero de pro

Mensaje por ReKieM »

Yo aunque sea el nuevo calibra, si no me gusta, no me lo compraría ni pondría el culo. Si me regalaran un Ferrari f1 355 (y fijate que estan devaluados) igual si que me dejaría por cular un ratico. :jaja:
La hombría ya se la demuestro a mi chica, jajajaja.
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

pelines escribió:Me compré el calibra porque el ford probe que fui a ver estaba en muy mal estado. Su equipamiento para mí era muy completo, teniendo en cuenta que venía de un coche sin aire, sin cierre, sin elevalunas, sin abs, sin direción asistida, etc, etc, etc.
Luego andabas dudando entre dos coupes 2+2, el original y su intento de respuesta por parte de FoMoCo :finga: no entre un coupe y un "alto y poderoso" con muchos extras. :mrgreen: En el fondo tienes bien claro lo que quiero decir, pero si no tocas las gonadas un rato, no serias Pelines.
pelines escribió:Y respecto a la burra, chico, he vuelto a releerte por si me he dejado algo, y lo único que he visto es:
1-Que no te gusta la supuesta línea del coche, y lo dicho, para gustos colores.
2-Que el equipamiento te da igual porque en tu coche no pones ni el aire, también absurdo pasar calor teniendo aire.
¿Y quien te ha dicho a ti que yo pase calor por no poner el aire? Vaya unas "necesidades modernas" que os sacais de la manga! :mrgreen:
Prefiero imaginarmelo LIGERO, AFILADO, BAJO y con alguna innovacion que con toda esa morralla.
80mm mas bajo que el vectra [en este caso hablariamos del insignia], tenia un carrozado totalmente innovador que no se parecia a NADA de lo que habia en el mercado por parte de las marcas generalistas y ostento bastantes añazos el record de Cx.
¿Te vale asi o te lo explico con manzanas, valiente? :mrgreen:

Puesto que has demostrado que tienes capacidades para leer (exactamente igual que el que oye pero no escucha) y cuando quieres, puedes tener hasta un minimo critero para discernir lo que es una linea deportiva de lo que no lo es, disculpame si no vuelvo a perder mas tiempo contigo en detallarte lo que ya estaba migado, mascado y cuasi-digerido.
ImagenImagen
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

:lol:

Pero lo que tu quieres es un calibra nuevo a tu gusto, que probablemente sea completamente contrario a la demanda y tendencia actual, guste o no guste.

A mí el llorón no me disgusta, tampoco es que me haga mucha ilusión, y claramente, no lo compraría, pero ni ese ni ningún otro que pudieran sacar.
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

pelines escribió::lol:

Pero lo que tu quieres es un calibra nuevo a tu gusto, que probablemente sea completamente contrario a la demanda y tendencia actual, guste o no guste.
FAIL!

Yo quiero un calibra que guarde una minima coherencia con su predecesor. Creo que no es mucho pedir para un nombre mitico.

La demanda actual me la pela (la gente no sabe ni lo que quiere, pero cualquier cosa mejor que el vecino), la tendencia actual de zambombos irracionales anden o no anden impuesta por los fabricantes no me la puede traer mas al pairo.

PD,- Esta visto que a la que saco el de aberronchar te domesticas y todo! :bate: :badgrin:

JOAQUINEEEEEEEEES! :cuñao:
ImagenImagen
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

NeWbIe_SLMNK escribió: ¿Y quien te ha dicho a ti que yo pase calor por no poner el aire? Vaya unas "necesidades modernas" que os sacais de la manga! :mrgreen:
Y vaya una gilipollez que lo llames necesidad moderna con tal de mantener tu postura a tal respecto.

A lo mejor te refrescas con el abanico, no te jode :finga: :finga:

Si llevo a.a en el coche y tengo calor (gran mayoria de dias en verano) lo pongo, y voy mas a gusto que dios.
Si lo llevo jodido o no llevo, me jodo.
Ahora, quitar el a.a por ganar 30 kilos y hacer 0.1 seg mas rapido el 0.100 o ganar medio segundo en un circuito, y pasar calor, ESO, si que me parece una subnormalada.

Mucho mas cuando nadie de los de aqui que le quitan el a.a al coche se meten a correr con el en circuito, ni le habeis metido unas jaulas antivuelco.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
CEVEINTEKISÉ
Calibrero Gold

Mensaje por CEVEINTEKISÉ »

NeWbIe_SLMNK escribió:
Yo quiero un calibra que guarde una minima coherencia con su predecesor.
Ahora coño, esto es lo que yo queria leer...
Aunque yo pienso NeWbIe que al no haber una evolucion progresiva del modelo la cosa no sera asi,por otra parte podrian y deberian sorprendernos, fijate en modelos como el Camaro (el primero que se me viene a la cabeza) que han estado haciendo mierdas hasta que no han diseñao un modelo con rasgos del original, infinitamente mas bonito para mi......

Por otra parte creo que tenemos estos rifi-rafes por que quizas se esta perdiendo el concepto de la definicion autentica de la palabra "coupe" pues ultimamente nos venden como tal cualquier mierda ya sea ovoide o zambomboide simplemente por el hecho de tener solo dos puertas.
:oops: He dicho.
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

xuanxo02 escribió:Y vaya una gilipollez que lo llames necesidad moderna con tal de mantener tu postura a tal respecto.
Para ti sera una gilipollez, para mi no. Jamas he tenido un coche con A/A y por tanto no lo echo en falta, ni lo considero imprescindible, y mucho menos una necesidad imperiosa para la supervivencia humana.

Cuando me he hecho con un coche con A/A operativo (el Vectra B) sigo teniendo las mismas necesidades y costumbres que antes, quiza menos, ya que con el Vectra he estado viviendo en Barcelona y aqui no sabe hacer ni invierno ni verano con respecto a mi Salamanca natal, un hecho a tener en cuenta ya que NO TODO EL MUNDO TRAGA CLIMAS CONTINENTALES PUROS. Hay que ser un poco mas ancho de miras, hamijo xuanxo, que hay mas puntos de vista a parte de el tuyo propio.

BTW, ya sabes lo que me importa a mi personalmente el frio o el calor que haga, que la mayoria del año voy en manga corta.
xuanxo02 escribió:A lo mejor te refrescas con el abanico, no te jode :finga: :finga:
A lo mejor apenas ruedo en urbano, y en carretera con bajar la ventanilla me sobra, como lleva haciendo too kiske desde hace decadas :finga: :finga:

Lo dicho, cuestion de puntos de vista.
xuanxo02 escribió:Si llevo a.a en el coche y tengo calor (gran mayoria de dias en verano) lo pongo, y voy mas a gusto que dios.
Si lo llevo jodido o no llevo, me jodo.
Por mi como si pones el escroto en el evaporador, son tus preferencias y las respeto. Procura hacer lo mismo.
xuanxo02 escribió:Ahora, quitar el a.a por ganar 30 kilos y hacer 0.1 seg mas rapido el 0.100 o ganar medio segundo en un circuito, y pasar calor, ESO, si que me parece una subnormalada.
Diselo a quien lo haya hecho con esos motivos. ¿He dicho yo que haya desmontado el unico A/A operativo que tengo para ganar una decima? NO. ¿He desmontado algo del calibra que no funcionaba y no tiene ninguna utilidad tal como esta? SI, hace años y lo sigo viendo logico. ¿He hablado yo de circuito por algun lado? NO. ¿He hablado yo de 0-100 por algun lado? NO.

No pongas en mis posts palabras que yo no he escrito, por favor.
xuanxo02 escribió:Mucho mas cuando nadie de los de aqui que le quitan el a.a al coche se meten a correr con el en circuito, ni le habeis metido unas jaulas antivuelco.
¿Y a mi que me importan los circuitos, las barras antivuelco, lo que haga el resto del mundo ni nada? Tu da tu opinion, que yo dare la mia, y no me juntes churras con merinas que este hilo iba de el posible Calibra B, no de si a ti te parece que soy un tarado por no necesitar un climatizador para sobrevivir como se ha hecho toda la vida.
xuanxo02 escribió:Y vaya una gilipollez que lo llames necesidad moderna con tal de mantener tu postura a tal respecto.
REPETIMOS: Mantendre mi postura a tal respecto porque es una opinion personal y no creo que deba asumir que ni tu ni nadie me imponga la suya por real decreto. Respekt! :wink:

PD.- El tono parece chungo, pero solo hay pragmatismo, no se asuste el personal! :razz:
ImagenImagen
SNooP
Calibrero de pro

Mensaje por SNooP »

El nuevo Opel GT no se parece nada al anterior. Cada Astra nuevo que sale, se distancia más en concepto, medidas, equipamiento, etc respecto al primero. Con los Corsa idem. El primer y último Vectra se diferencian bastante.

Y suma y sigue...

que problema hay en que saquen un Calibra B con las medidas de un Cayenne?
a quien le guste, que lo compre, será por gustos en esta vida. #-o
Imagen
OPel Calibra [Calibrero SIN calibra]
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

CEVEINTEKISÉ escribió:Aunque yo pienso NeWbIe que al no haber una evolucion progresiva del modelo la cosa no sera asi.
A ver, tampoco ha de ser un facelift del calibra original por huevos, pero de un nombre que fue DISTINTO A TODO EL RESTO DE COETANEOS y que introdujo muchas novedades en el mundillo de las marcas generalistas, unas con un triunfo abrumador (su linea y su aerodinamica) y otras con un fracaso (los faros elipsoidales que se quedaban cortos) esperaba algo mas que "el lloron" para tomar el relevo.
CEVEINTEKISÉ escribió:por otra parte podrian y deberian sorprendernos, fijate en modelos como el Camaro (el primero que se me viene a la cabeza) que han estado haciendo mierdas hasta que no han diseñao un modelo con rasgos del original, infinitamente mas bonito para mi......
Ambos caminos los considero validos y viables:

:arrow: El autentico (y por el momento unico) calibra sigue teniendo 20 años despues unas lineas y una aerodinamica ROMPEDORAS para lo que hay ahora mismo en el mercado, pudiera ser un buen punto de partida.

:arrow: Hacer algo completamente desde cero, buscando la innovacion, rompiendo esquemas y ofreciendo algo que no sea mas de lo mismo.
CEVEINTEKISÉ escribió:Por otra parte creo que tenemos estos rifi-rafes por que quizas se esta perdiendo el concepto de la definicion autentica de la palabra "coupe" pues ultimamente nos venden como tal cualquier mierda ya sea ovoide o zambomboide simplemente por el hecho de tener solo dos puertas.
:oops: He dicho.
No puedo estar mas deacuerdo en eso, compañero! :pulgar:
ImagenImagen
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

SNooP escribió: que problema hay en que saquen un Calibra B con las medidas de un Cayenne?
pues que mancillan el calibra original, muchisima gente coincide (foros, blogs) en que el calibra fue un coche mitico, y hacer un calibra actual con las tendencias actuales es echar por tierra ese mito.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

SNooP escribió:que problema hay en que saquen un Calibra B con las medidas de un Cayenne?
El que se lo compre, sus razones tendra.
Yo que no me lo voy a comprar tambien tengo mis razones:

Código: Seleccionar todo

int main()
{
    cout << "No me gusta la linea de lo que quieren llamar Calibra B ni de la gran mayoria de lo que hay en el mercado ahora mismo" << endl;
    return 0; 
}
:cuñao:
xuanxo02 escribió:pues que mancillan el calibra original, muchisima gente coincide (foros, blogs) en que el calibra fue un coche mitico, y hacer un calibra actual con las tendencias actuales es echar por tierra ese mito.
:secundo:
ImagenImagen
David16v
Calibrero Bronze

Mensaje por David16v »

y por que no llaman a "eso" manta, omega, kadett y dejan de momento al cali tranquilo :doubt:
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

David16v escribió:y por que no llaman a "eso" manta, omega, kadett y dejan de momento al cali tranquilo :doubt:
Pobre Manta y pobre Kadett tio! :lol: Tambien tienen su pedigree!

Con el Omega... :-k como Omega C igual cuadraba mucho mejor, fijate! E incluso como Vectra D para distanciarlo un pelin del segmento del Insignia
ImagenImagen
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

En todo caso, Omega D, que el C ya existe.

Imagen
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

205rallye escribió:En todo caso, Omega D, que el C ya existe.

Imagen
Coño, pensaba que era un restyling del B sin dejar de ser B! #-o

Pues eso! Omega D :-k Me cuadra mas el concept en esa linea de berlinas.
ImagenImagen
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

:peli:

P.D: Un coupe de 4,5 metros de hoy en dia no va a pesar menos de 1500kg, asi que ya os podeis olvidar de nada parecido a un coupe (pesado) de los noventa... Los coches de peso pluma y buen handling son especificamente pensados para los 4 que los buscamos, y por desgracia, eso se vende poco, y por tanto, se dejan de fabricar... o se fabrican a precio de "vehiculo a medida" :P

Y tampoco nos hagamos los guays con el "A" :mrgreen: que el unico figurin es el 8v con 1200Kg. El LET es una PUTA FOCA.... Menos mal que por aerodinámica libra rozando lo excelente y se convierte en el king of the road, si no... :doubt: De hecho por eso le da igual pesar un quintal, porque esta pensado para la autobahn... Donde cojones vas con esas inercias en curvas medias/lentas... :P
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

SNooP escribió:que problema hay en que saquen un Calibra B con las medidas de un Cayenne?
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Opel ya hace tiempo que ha hecho saltar sus modelos de segmento pasando el nombre corsa a tamaño de astra, el astra a tamaño de vectra y asi sucesivamente, mantienen el nombre por pura historia, del resto poco tienen que ver con los modelos originales sino comparad un corsa A (pequeñin, peso pluma, la minima expresion de un utilitario simple, barato y funcional) con uno de los ultimos :roll: .

Un insignia no deja de ser un simil de Omega y el supuesto caldero de calibra que quieren hacer, es un amago de querer inventarse un coupe a lo "barato" usando la plataforma de un insignia vendiendolo con nombre de vieja gloria, como han hecho ya otras veces y otras marcas, no hay mas :doubt:, la diferencia es que otros modelos, especialmente en marcas americanas, han sabido conservar la esencia de modelos clasicos con cierto renombre.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Responder