Problemas

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
eralonso
Calibrero Casual

Problemas

Mensaje por eralonso »

hola,tengo dos problemas,el primero es que el ralenti hace dos o tres dias que le tengo mas alto,antes le tenia por la mitad de debajo del uno y la raya que hay y ahora le tengo casi en el uno,antes me ponia consumo instantaneo 1.2 y aora me pone 1.5 en el ordenador de abordo es un 8v,de consumo medio me ponia antes 8.9 y ahora 10.3,nose si es normal?antes parecia que seme calaba en los semaforos y tenia que pisarle mas y ahora no parece que se me cala y no le tengo que pisar tanto.el tro dia cambie el aceite y el filtro de aceite y el del aire y rellene liquidos de anticongelante,de dirección y de frenos y cambie la valvula de ralenti xq tenia que arrancar pisandolo y me dijeron que era eso y la e cambiao y arranca bien,despues de que me sacaran bastante dinero en un taller cambiandome otras cosas.lo digo por si puede ser por eso lo del ralenti?y el otro problema es que me chupa anticongelante,que cada 15 dias lo tengo que rrellenar como dos dedos,y no me pierde por ningun sitio y un amigo que trabaja en un taller que me cambio todo lo anterior dice que no ve nada y que no parece que sea junta culata,porque no esta manchado el bote de anticongelante de aceite y el tapion de aceite de anticongelante.eske no tenia una maquina que se ve si pierde.que puede ser?saludos y gracias
dp16
Master Calibreitor!

Re: Problemas

Mensaje por dp16 »

lo del anticongelante tienes que observar que no fuge por ningun sitio si no seguramente sea cosa de la junta de culata

el realenti puede ser de la valvula o de la mariposa que no valla fina
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
torni
Calibrero de pro

Mensaje por torni »

si me pasara ami miraria si hay fugas por el motor radiador etc, como dices que eso ya esta hecho, miraria si pierde el de la calefaccion, desmontaria el asiento del copiloto(para trabajar mas comodo , tornillos), el plastico lateral largo que va junto ala puerta y el triangular donde esta la centralita, levantaria la moqueta un poco y la goma gorda que hay entre la moqueta y los conductos de calefaccion trasera y asi ver si esta mojado, ya que dices que es poco igual no se moja aun el suelo pero si el fondo filtrando , ami me paso

despues de eso preguntaria a los compañeros porque ya no sabria que mirar
Imagen
Calibra c20xe 91, Calibra x20xev 95, kawasaki Z750 08, Ex-Zx 1.9d 93, Ex-Saxo 1.6Vts 99, Ex-R19 1.8 93 R.i.p, Ex-306 01 R.i.p, Ex-Golf Gti 90 R.i.p
eralonso
Calibrero Casual

Mensaje por eralonso »

lo del ralenti nose si es normal,hay un sitio en el que se puede bajar verrdad?lo que si e visto q cuando pongo la calefación por un tubo q sale ala parte de debajo del capo hay un tubo q gotea?pero me dijo mi amigo el del taller que eso es normal,puede ser eso?saludos
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

no la calefaccion no es normal que gotee lo unico si tienes el ac conectado

el realenti no se puede regular regula solo si esta variando puede ser cosa de la valvula , alguna toma de aire no contabilizada , caudalimetro,la propia mecannica del motor ( caso raro pero podria darse ) sensor de posicion de la mariposa , tps ... con eso ya tienes para hacer com`rovaciones durante un buen rato
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
eleka
Calibrerito Iniciado

Mensaje por eleka »

Tu problema me suena, si tienes un 8V mira donde la valvula de ralenti, hay dos tubos que salen de ahí, mira si estan picados uno de los dos.

Un saludo.
eralonso
Calibrero Casual

Mensaje por eralonso »

hola,hoy encontrao el problema creo que puede ser,hay un manguito gordo que sale de la valvula de ralenti que esta rajado y donde acaba hay otro debajo q tiene un abujero,creo que ese es el problema del ralenti y sigo buscando el anticongelante :( lo voy a comprar en una tienda de recambios y lo cambio yo.tambien he o ido que hay una juntas de la tapa de valancines que es para que no heche aceite por arriba es verdad?son muy caras?como todos los coches viejos mancha un poco por arriba.wueno sigo escuchando respuestas.gracias saludos
javi100185
Calibrerito Iniciado

Mensaje por javi100185 »

hola. mira la sonda lambda eso del consumo y lo de las revoluciones altas suena a eso
Responder