Error 16
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Error 16
Bueno, pues esta mañana subiendo tranquilamente la cuesta que hay antes de llegar al trabajo el vectra de repente se me vino abajo y se encendio el rayo. Se quedo fijo hasta que llegue al aparcamiento y pare el coche, y la merma de prestaciones era constante. A la vuelta no volvio a encenderse y fue como siempre, le hice el diagnostico al llegar a casa y me salio "Error 16: sensor de picado. No hay voltaje."
Significa esto que el sensor esta dando sus ultimos coletazos? Voy buscando uno nuevo?
Significa esto que el sensor esta dando sus ultimos coletazos? Voy buscando uno nuevo?
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
Re: Error 16
Yo tengo el mismo error cuando le doy bastante caña a mi cali.
Y tengo un colega que tiene el mismo cali que yo y le salia el mismo error.
Antes de comprarte o conseguir uno nuevo yo te aconsejaria que lo desmontes, le des una limpieza, compruebes los cables con un polimetro y lo vuelvas a montar.
Tambien tengo entendido que no da señal puesto que pasa cerca de un punto de interferencias (alternador) o que pasa por un punto muy caliente y que por eso la señal llega defectuosa.
Apantalla el cable (aislalo, electrica y térmicamente), a mi me toca hacerlo antes del mes que viene. Ya verás como no te vuelve a salir el error.
Y tengo un colega que tiene el mismo cali que yo y le salia el mismo error.
Antes de comprarte o conseguir uno nuevo yo te aconsejaria que lo desmontes, le des una limpieza, compruebes los cables con un polimetro y lo vuelvas a montar.
Tambien tengo entendido que no da señal puesto que pasa cerca de un punto de interferencias (alternador) o que pasa por un punto muy caliente y que por eso la señal llega defectuosa.
Apantalla el cable (aislalo, electrica y térmicamente), a mi me toca hacerlo antes del mes que viene. Ya verás como no te vuelve a salir el error.
2.0 16V 150 '90
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
Si es un error 16 que indica que no hay tension yo de entrada descartaria toda posible interferencia.
Es un microfono piezoelectrico: Si esta flojo, o hay suciedad entre el y el bloque, no dara señal. Si ha cascado el material piezoelectrico evidentemente tampoco.
Tambien es posible que se haya desconectado/roto un conductor o que haya corrosion en los contactos, dados los antecedentes con las lamparas no estaria mal echar un ojo especialmente a eso.
Par de apriete de 20 a 25Nm. Montar con superficies completamente limpias y sin presencia de oxido. Si se va a lijar para elimina corrosion, hacerlo con lija muy fina y mimo, jodiendo lo minimo el plano.
Comprobacion, con el sensor conectado y motor en marcha a ralenti, entre terminal 2 y masa, 1 Voltio aprox. Al acelerar bruscamente la tension debe aumentar.
Si no se comporta ni aproximadamente asi y no hay problemas de cableado/conectores, ve buscando repuesto.
Es un microfono piezoelectrico: Si esta flojo, o hay suciedad entre el y el bloque, no dara señal. Si ha cascado el material piezoelectrico evidentemente tampoco.
Tambien es posible que se haya desconectado/roto un conductor o que haya corrosion en los contactos, dados los antecedentes con las lamparas no estaria mal echar un ojo especialmente a eso.
Alex89 escribió:Antes de comprarte o conseguir uno nuevo yo te aconsejaria que lo desmontes, le des una limpieza, compruebes los cables con un polimetro y lo vuelvas a montar.
Par de apriete de 20 a 25Nm. Montar con superficies completamente limpias y sin presencia de oxido. Si se va a lijar para elimina corrosion, hacerlo con lija muy fina y mimo, jodiendo lo minimo el plano.
Comprobacion, con el sensor conectado y motor en marcha a ralenti, entre terminal 2 y masa, 1 Voltio aprox. Al acelerar bruscamente la tension debe aumentar.
Si no se comporta ni aproximadamente asi y no hay problemas de cableado/conectores, ve buscando repuesto.
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
A mi el error me salio yendo tranquilo a punta de gas a 3500rpm y a 60km/h, subiendo una cuesta bastante inclinada y con coches tanto delante como detras. Hoy no ha vuelto a salir el error y eso que le di brasa aposta para ver si salia. Mañana lo meto en el foso del curro a ver que se ve por la zona del sensor.
Recablear el sensor hasta la ECU con cable de oxigeno bien gordito seria buena idea?
Recablear el sensor hasta la ECU con cable de oxigeno bien gordito seria buena idea?
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
No es por seccion (es un sensor, van a circular miliamperios por ahi y apenas habra caida de tension haya el cable que haya si esta decente) es mas por continuidad. Yo lo veo matar moscas a cañonazos.JoshuA escribió:Recablear el sensor hasta la ECU con cable de oxigeno bien gordito seria buena idea?
Ahora que si no tienes otro cable distinto y es necesario cambiarlo, mejor ser "creativos con los restos" y pasarse que no llegar
A la hora de recablear ten 2 cosas en cuenta
1.- Tiene que ser un cable apantallado, para evitar esas iterferencias de las que hablas, que en UNO de sus extremos debe estar puesto a masa.
2.- No tiene pq ser un cable gordito, pero si de calidad. Con un cable de dos polos apantallado y con buen aislamiento para que el calor le afecte lo menos posible. Yo utilice un cable de microfono comprado en tienda especializada, que cada polo esta compuesto de muchisimos hilos finitos de cobre, en lugar de unos pocos mas gordos.
Es mejor asi pq hay mas pares de eletrones libres en la superficie, con lo que cuantra mas superficie mejor se conduce la señal a traves del cable y hay menos perdidas que la desvirtuen.
1.- Tiene que ser un cable apantallado, para evitar esas iterferencias de las que hablas, que en UNO de sus extremos debe estar puesto a masa.
2.- No tiene pq ser un cable gordito, pero si de calidad. Con un cable de dos polos apantallado y con buen aislamiento para que el calor le afecte lo menos posible. Yo utilice un cable de microfono comprado en tienda especializada, que cada polo esta compuesto de muchisimos hilos finitos de cobre, en lugar de unos pocos mas gordos.
Es mejor asi pq hay mas pares de eletrones libres en la superficie, con lo que cuantra mas superficie mejor se conduce la señal a traves del cable y hay menos perdidas que la desvirtuen.
Calibra 16v C 20 XE x 2
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Eso es, el cable ya lo tengo, de una instalacion de audio que habia echo y como la deshice pues estaba pensando en darle utilidadNeWbIe_SLMNK escribió:No es por seccion (es un sensor, van a circular miliamperios por ahi y apenas habra caida de tension haya el cable que haya si esta decente) es mas por continuidad. Yo lo veo matar moscas a cañonazos.
Ahora que si no tienes otro cable distinto y es necesario cambiarlo, mejor ser "creativos con los restos" y pasarse que no llegar
Voy a ver si en el curro tenemos cinta termica aislante en los repuestos, lo envuelvo bien y veremos.
Por cierto, teneis el esquema de ese sensor? de que pin de la ECU sale y a que punto de masa va?
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
Por el pin 30 pilla masa de sensores de ECUJoshuA escribió:Por cierto, teneis el esquema de ese sensor? de que pin de la ECU sale y a que punto de masa va?
Por el pin 11 entra señal hacia ECU
Hablamos de un C20XE M2.5 ¿right?
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Asi es, es un C20XE 2.5. Muchas gracias, mañana mismo lo miro
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Bueno, pues he metido el vectra en el foso y mirando por debajo descubri dos cosas:
1. El vectra llevaba cubrecarter, digo "llevaba" porque de el solo quedan los laterales, la tapa central se ha desintegrado, como si hubiese llevado un golpe por debajo y hubiese arrancado todo de cuajo
2. El vectra pierde aceite. Mirando por detras del bloque se ve un reguero de barro echo de suciedad y aceite que baja hasta el tapon del carter. Siguiendo el reguero resulta que sale de la muñequilla del distribuidor. La junta de balancines se la puso nueva el anterior dueño, pero pierde litros por ahi, debe de hacer falta sellante en esa zona.
Pues el barro de aceite que baja tiene casi tapado el sensor de picado, apenas se ve. Lo malo es que con el cambio de aceite que le hice y el apagallamas de vectra gt que le puse esta tarde no me dio tiempo a mas, a ver si mañana queda libre el foso y le meto con desengrasante en la zona y lo dejo limpio, me da que el sensor esta fallando por el puto aceite que baja hasta abajo.
La junta de balancines tendre que ponerla nueva o puedo sacarla, limpiarla y echarle sellante??
En el curro tenemos silicona negra sellante especial para juntas, y si se puede le pongo un hilillo de silicona a toda la junta, aprieto bien los tornillos y pista.
1. El vectra llevaba cubrecarter, digo "llevaba" porque de el solo quedan los laterales, la tapa central se ha desintegrado, como si hubiese llevado un golpe por debajo y hubiese arrancado todo de cuajo
2. El vectra pierde aceite. Mirando por detras del bloque se ve un reguero de barro echo de suciedad y aceite que baja hasta el tapon del carter. Siguiendo el reguero resulta que sale de la muñequilla del distribuidor. La junta de balancines se la puso nueva el anterior dueño, pero pierde litros por ahi, debe de hacer falta sellante en esa zona.
Pues el barro de aceite que baja tiene casi tapado el sensor de picado, apenas se ve. Lo malo es que con el cambio de aceite que le hice y el apagallamas de vectra gt que le puse esta tarde no me dio tiempo a mas, a ver si mañana queda libre el foso y le meto con desengrasante en la zona y lo dejo limpio, me da que el sensor esta fallando por el puto aceite que baja hasta abajo.
La junta de balancines tendre que ponerla nueva o puedo sacarla, limpiarla y echarle sellante??
En el curro tenemos silicona negra sellante especial para juntas, y si se puede le pongo un hilillo de silicona a toda la junta, aprieto bien los tornillos y pista.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Bueno, definitivamente el fallo 16 era debido al barrillo hecho por el aceite y suciedad formados alrededor.
Aprovechando que se rajo el tubo plastico de detras del bloque y perdia agua, levante el colector de admision, tubo nuevo de inox, manguitos de silicona y limpieza a conciencia por la parte trasera del bloque desde motor de arranque hasta bomba de agua. El sensor de picado estaba "enterrado" en el barro literalmente y apenas se podia ver el conector rojo . Todo fue desmontarlo, sumergirlo en WD40, limpiar el conector rojo bien, colocarlo y reapretarlo.
Llevo unos cuantos dias rulando con el y no ha vuelto a saltar error.
Aprovechando que se rajo el tubo plastico de detras del bloque y perdia agua, levante el colector de admision, tubo nuevo de inox, manguitos de silicona y limpieza a conciencia por la parte trasera del bloque desde motor de arranque hasta bomba de agua. El sensor de picado estaba "enterrado" en el barro literalmente y apenas se podia ver el conector rojo . Todo fue desmontarlo, sumergirlo en WD40, limpiar el conector rojo bien, colocarlo y reapretarlo.
Llevo unos cuantos dias rulando con el y no ha vuelto a saltar error.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Bueno, pues hoy de buenas a primeras subiendo la cuesta antes de llegar al trabajo ha vuelto a saltar el fallo motor y a venirse abajo. Todavia no se que error ha dado, esta tarde le hago el diagnostico a ver que sale, pero me da en la nariz que sera el sensor de picado otra vez
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
entonces pues sigues con el error joshua?
Yo en el v6 de "papa" tengo el mismo error y estoy ya negro
Saludos.
Yo en el v6 de "papa" tengo el mismo error y estoy ya negro
Saludos.
Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
A mi me paso algo muy muy parecido y cambie el sensor pero el fallo seguia ahi. pues arto ya del fallo y negandome a la posivilidad de pisar un taller me cogi un bote de 3 en 1 y le rocié el conector que engancha directamente al sensor, otro conector que tiene ese mismo cable por encima de donde esta situada la caja de cambios muy proximo al bloque motor y tambien en la caja de reles que se situa en el vano motor ( desconectando todo, echando 3 en uno y conectando) y no me a vuelto a dar ni una ve ese fallo. por si te da por cambiar el sensor es imperativo que tenga un par de apriete de 2 o 2.5 kg. un saludo!
Kadett 1.7d - Calibra 16valvulas
ami me pasa lo mismo, me daba error 16 cambie el sensor hace un mes lo aprete bien a 20nm y hoy me a vuelto a fallar, nose luego le metere limpiacontactos, y si no funciona cambiare el cableado y lo pondre nuevo,
Entonces si entre el terminal 2 y masa no da nada de nada directamente es el sensor?¿NeWbIe_SLMNK escribió:
Muchas gracias.
Saludos.
Monturas:
- villacampa-19
- Calibrero Gold
- Contactar:
El sensor de picado empieza así. Al principio se te enciende un día de cada muchos, luego poco a poco más a menudo, y al final se te enciende cada vez que pasas de 2900 rpm, todos los días, y da un asco tremendo condiucir el coche, porque es como si perdiese 80cv.
El mejor amigo del hombre es el perro
El mejor amigo del gitano es el Calibra
El mejor amigo del gitano es el Calibra
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Hoy me ha vuelto a saltar, en cuesta abajo saliendo de un cruce. He tenido que apagar el coche en marcha y volverlo a encender para volver a tener potencia. Esto ya pasa de castaño oscuro. Voy a aprovechar que estoy de vacaciones para meterlo en quirofano.
He estado mirando los cables de la instalacion electrica por esa zona y estan durisimos y oscurecidos. El voltimetro original que le puse hace cosas raras, no pasa nunca de 13 y pasado un tiempo baja a 12 con algo, incluso llega a bajar de 12 a veces.
voy a intentar recablear los cables del sensor hasta el conector tocho que queda cerca de la bateria (creo que venia de ahi no?), si el error persiste tendre que cambiar sensor o todo el cableado hasta la ecu.
He estado mirando los cables de la instalacion electrica por esa zona y estan durisimos y oscurecidos. El voltimetro original que le puse hace cosas raras, no pasa nunca de 13 y pasado un tiempo baja a 12 con algo, incluso llega a bajar de 12 a veces.
voy a intentar recablear los cables del sensor hasta el conector tocho que queda cerca de la bateria (creo que venia de ahi no?), si el error persiste tendre que cambiar sensor o todo el cableado hasta la ecu.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
No viene de ahi, viene con el cableado de centralita desde el ramal que sale del conector de centralita y llega por el vaso de expansion.JoshuA escribió: voy a intentar recablear los cables del sensor hasta el conector tocho que queda cerca de la bateria (creo que venia de ahi no?), si el error persiste tendre que cambiar sensor o todo el cableado hasta la ecu.
gzero escribió:A la hora de recablear ten 2 cosas en cuenta
Calibra 16v C 20 XE x 2