[BRICOX] Anular egr x20xev y similares
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- palm--vectra
- Calibrero Bronze
[BRICOX] Anular egr x20xev y similares
Tengo que decir que este brico no lo he hecho yo, lo he extraido del clubvectrab.
bueno,quien tenga electrovalvula egr no le sirve esto. la mayoria de egr se abren mediante el sistema de vacio(succion de aire) en mi caso la hace abrir asta las 3mil y se cierra. bueno aqui os ilustrare su mecanismo.
bueno quitando dicho tubo,la egr permanecera cerrada,pero conectada con su sensor,luego no dara parte a la centralita,ya que no se entera que nose abre. pondre las fotos hechas de mi motor que os guiaran mas o menos.
señalamos donde empezamos.
miramos este tubo con un filtrilto
ahora quitamos ese flitro (sin el tubito) el tubo cojeremos y lo pondremos donde esta la marcado con la flecha amarilla,quitando el otro que esta señalado en azul.
y quedara asi.
luego cojemos el tubo desconectado( el de vacio,señalado en azul en la otra foto) y le colocamos el filtrito y colocamos el tubo desconectado donde keramos. osea en cualkier parte lejos de la egr.
y ya esta teneis 100% de garantia de que esta anulada sin poder abrirse,en el caso de mi egr el cable electrico es quien regula la succion para abrir la egr asi que con todo puenteado seguira regulando,pero no el vacio jaja por eso no nos dara el fallo.
bueno,quien tenga electrovalvula egr no le sirve esto. la mayoria de egr se abren mediante el sistema de vacio(succion de aire) en mi caso la hace abrir asta las 3mil y se cierra. bueno aqui os ilustrare su mecanismo.
bueno quitando dicho tubo,la egr permanecera cerrada,pero conectada con su sensor,luego no dara parte a la centralita,ya que no se entera que nose abre. pondre las fotos hechas de mi motor que os guiaran mas o menos.
señalamos donde empezamos.
miramos este tubo con un filtrilto
ahora quitamos ese flitro (sin el tubito) el tubo cojeremos y lo pondremos donde esta la marcado con la flecha amarilla,quitando el otro que esta señalado en azul.
y quedara asi.
luego cojemos el tubo desconectado( el de vacio,señalado en azul en la otra foto) y le colocamos el filtrito y colocamos el tubo desconectado donde keramos. osea en cualkier parte lejos de la egr.
y ya esta teneis 100% de garantia de que esta anulada sin poder abrirse,en el caso de mi egr el cable electrico es quien regula la succion para abrir la egr asi que con todo puenteado seguira regulando,pero no el vacio jaja por eso no nos dara el fallo.
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Re: [BRICOX] Anular egr x20xev y similares
Buena explicacion. Otra opcion es sacarla, quitarle la junta que tiene y meterle otra junta metalica ciega.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
- palm--vectra
- Calibrero Bronze
Yo hice lo de la chapita tambien, pero veo que este sistema de tubos es mas rapido para tocar en la itv.
lo malo es que en el diesel no se puede hacer ese invento
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
- palm--vectra
- Calibrero Bronze
En el Fordfi de mi hermano (1.8d 1998) le hicimos el truco de la chapa y no a dado fallo, en los que son mas modernos si que se entera la centralitataurus escribió:lo malo es que en el diesel no se puede hacer ese invento
-
- Calibrero Bronze
pros y contras de quitar la egr??
el c20ne, no lleva egr no?? lleva la fpr. es lo mismo..???
Opel calibra c20ne. Mi pasado, presente y futuro.
C20NE Colibri: http://www.teamcalibra026.es/foro/viewtopic.php?f=6&t=22366
EGR: Recirculacion de Gases de Escaperuben.numancia escribió:pros y contras de quitar la egr??
FPR: Regulador de Presion de Fuel
No tiene nada que ver.
Gatebil en 3,2,1...
-
- Calibrero Bronze
ok gracias por la aclaracion!!!!spewi escribió:EGR: Recirculacion de Gases de Escaperuben.numancia escribió:pros y contras de quitar la egr??
FPR: Regulador de Presion de Fuel
No tiene nada que ver.
Opel calibra c20ne. Mi pasado, presente y futuro.
JoshuA escribió:Buena explicacion. Otra opcion es sacarla, quitarle la junta que tiene y meterle otra junta metalica ciega.
pes verda ke si la dejas inutil te sube consumo? saludos
- palm--vectra
- Calibrero Bronze
Yo no lo he notado. Si es que lo sube, sera minimo.
palm--vectra escribió:Yo no lo he notado. Si es que lo sube, sera minimo.
ok gracias
al hilo de quitar la EGR y dado que no se puede quitar en un vectra cdti hoy xuanxo y yo nos hemos metido en faena y hemos limpiado la admision y la egr.
eso era un espectaculo dantesco. el lavabo se habia quedado como las playas gallegas tras el prestige.
una vez limpio he notado algo mas de brio sbre todo en bajas.
eso era un espectaculo dantesco. el lavabo se habia quedado como las playas gallegas tras el prestige.
una vez limpio he notado algo mas de brio sbre todo en bajas.
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
- djfugi
- Calibrero Silver
Yo la anulé en mi antiguo A4 ( TDI ) y se le notaba con mucha mas alegria en bajas y el consumo era el mismo.
S2
S2
Ex-Audi A4 TDI 110cv
pues ya puedes empezar con el eco!!!!! ke va genial xddjfugi escribió:Yo la anulé en mi antiguo A4 ( TDI ) y se le notaba con mucha mas alegria en bajas y el consumo era el mismo.
S2
Yo la tengo anulada en el vectra b y no se nota que consume mas o menos, pero por si alguien tiene alguna duda, si que pasa ITV
Un saludo!
Un saludo!