ACR PARTS: SUPRESORES DE CATALIZADOR Y MAS

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NeWbIe_SLMNK
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Re: SUPRESORES DE CATALIZADOR BB&B NUEVOS

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

madbboy escribió:Yo querría unos de color podrían ser?
Pocas pinturas aguantan esos calores (que yo sepa solo el famoso galvanizado en frio de CRC) y se acaban ennegreciendo en nada de tiempo, incluso esas pinturas para alta temperatura para escapes sucumben. Piensatelo bien, que luego lijarlos para quitar restos de pintura requemada es un trabajo de chinos.
madbboy escribió:Se le gana bastante tengo entendido..?
Haces que el motor respire de otra manera dependiendo de "a que rpm esten sintonizados". Aqui empiezan los compromisos y puedes perder algo de bajos para que vaya mejor arriba... hay parametros con los que jugar. Lo que vayas a ganar depende de lo malo que sea el colector de serie y de lo que aburguese el coche.

De todos modos como norma general hay mas caballos que rascar por la admision que por el escape...
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madbboy
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Re: SUPRESORES DE CATALIZADOR BB&B NUEVOS

Mensaje por madbboy »

Entiendo q mejor la admisión RAM?
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Re: SUPRESORES DE CATALIZADOR BB&B NUEVOS

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

madbboy escribió:Entiendo q mejor la admisión RAM?
[-X Cuando dudes entre la rubia y la morena, la mejor eleccion siempre que cuele es LAS DOS A LA VEZ!

Hasta Lexmaul lo tiene claro!

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:chondo: :chondo: :chondo:
Última edición por NeWbIe_SLMNK el Dom, 23 Ene 2011, 01:24, editado 1 vez en total.
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JoshuA
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Re: SUPRESORES DE CATALIZADOR BB&B NUEVOS

Mensaje por JoshuA »

NeWbIe_SLMNK escribió:
JoshuA escribió:Con permiso del dueño de la imagen, yo tambien necesitaba una pletina como esta, pero para una linea de turbo de 76mm y con un tubo que encaje en el catalizador, si puedes hacer esto te paso un dibujo con medidas y demas:
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Ruladme planos a mano alzada (diametro interior, diametro de los agujeros de los tornillos y entrecentros) y no hay ningun problema, ya os digo que saldran bien baratas, que eso cuesta poco hacerlo.

En el caso del C20LET tengo uno delante y los planos de la pletina ya hechos, si solo necesitas la pletina de aguas arriba del catalizador con el interior a 76mm se puede hacer tal cual. En el caso del Z20 mejor plano y comprobar.
Tienes ahi ya el catalizador del C20LET? si lo tienes, a esa pletina quiero meterle un tubo que encaje en la salida del catalizador de serie y ajustarlo con una abrazadera. Tengo en papel un dibujo calcado de la pletina que quiero, pasarte medidas al ser ovalado puede no quedar exacto, como podemos hacer?

La pieza que quiero hacer es como la pequeñita que sale en la foto:
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Al final no es triangular, me habia equivocado :razz:
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Re: SUPRESORES DE CATALIZADOR BB&B NUEVOS

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

JoshuA escribió:Tengo en papel un dibujo calcado de la pletina que quiero, pasarte medidas al ser ovalado puede no quedar exacto, como podemos hacer?

La pieza que quiero hacer es como la pequeñita que sale en la foto:
Imagen

Al final no es triangular, me habia equivocado :razz:
Al lado del dibujo haz un segmento de 100mm exactos para si pierde dimensiones poder reescalar, escanea y envia al correo que sera mas preciso que un fax :wink:
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madbboy
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Re: SUPRESORES DE CATALIZADOR BB&B NUEVOS

Mensaje por madbboy »

Aver no es para ahora es para ir sabiendo yo pues precio de unos colectores y de una admisión ram a lo lexmaull
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Re: SUPRESORES DE CATALIZADOR BB&B NUEVOS

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

De la lexmaul no esta hecha mas que el proto y solo punteado. Aun no tengo ni idea de cuanto va a valer, pero sea lo que sea, menos de los 300 que suele valer una usada. (yo tuve suerte y pille la mia por unos 200)
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madbboy
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Re: SUPRESORES DE CATALIZADOR BB&B NUEVOS

Mensaje por madbboy »

Ok espero noticias cuando este listo el proyecto ...xD
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Re: SUPRESORES DE CATALIZADOR BB&B NUEVOS

Mensaje por TELVM »

NeWbIe_SLMNK escribió:Imagen
Formidables cariátides, voto a bríos =D> .

Por el interés científico veo taxativo el medirles exhaustivamente su drag coefficient.

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Re: SUPRESORES DE CATALIZADOR BB&B NUEVOS

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Stop critico! Petada del servidor de la cortadora laser :?

Todo lo que esta pendiente me temo que se va a retrasar unos dias hasta que se subsane esto. Sorry :sad:

Abro posibilidad para un futuro inmediato, aunque aqui seamos poco dados al Visillerismo, de aplicar un tratamiento de Zincado de alto grosor a las piezas que fabricamos lo cual le da algo mas de resistencia frente a la corrosion y un acabado plateado brillante. Como esto lo cobran por kilos, cada pieza tiene un precio, aunque es BB&B tambien.
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Re: ACR PARTS: SUPRESORES DE CATALIZADOR Y MAS

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Updated en primer post, con bastantes modificaciones. He eliminado la lista de pedidos de la vista pero la sigo teniendo a buen recaudo, me daba problemas andar con tropecientas listas de otros tantos sitios distintos y mas de 200 pedidos que se han formalizado ya entre todos lados. Parece que esto funciona! :pulgar:

Sirvanse a pronunciarse aquellos que tienen encargados algun supresor:

¿Teneis algun inconveniente en que todo lo encargado hasta ahora y pendiente de servir sea zincado?
Porque ando con intenciones de llevar a tratar toda una serie, que sale mejor de precio que andar de pocos en pocos.

Si es por los brillos podeis estar tranquilos, que en los bajos de un coche pronto se apagan :mrgreen:
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Re: ACR PARTS: SUPRESORES DE CATALIZADOR Y MAS

Mensaje por xuanxo02 »

Este viernes, aun con el temporal que azota la peninsula, me fui a pescar con el amigo Newbie, y esto es lo que cogimos:


























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:jaja: :jaja:

Despues de unos cuantos cagoendioses y mas tiempo del previsto quedo montado.

Impresiones en un C20LET:

Se nota BASTANTE mas de lo que creia. Se gana bastante respuesta y agilidad en bajas y en medios. Lo primero que pense es el efecto como si le hubieramos quitao 70 u 80 kilos de peso al coche, respuesta mas inmediata al pedal a bajas vueltas, para que os hagais una idea, pisarle ahora a 2000 vueltas es como si le pisaramos antes a unas 2.500 (aprox). Tambien se ha ganado respuesta en medios, el coche es mas alegre. No he notado gran cosa en altas, el motivo es que ahora se ha equilibrado todo el regimen. Con el coche de serie, pisando a saco en 2ª desde abajo, se nota el lag del coche hasta que empieza a pegarte al asiento, ahora no parece tanto que te pega al asiento porque ese efecto "ahora no corro ahora te pego al asiento" ya no existe, tira bastante mejor desde abajo en todo el regimen.

Asi que, el efecto es como si se redujera el lag del turbo haciendo el coche "mas atmosferico", y ahora parece que vamos mas en un XE que en un LET, pero tirando como un LET :badgrin:

Como podeis ver el supresor tiene muy buena pinta, buena soldadura y una pletina tocha.


Pequeño detalle para los muy racinetos, con el supresor nos ahorramos unos 2 o 3 kilos de peso :mrgreen:

Merece mucho la pena, y mas a estos precios.
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Re: ACR PARTS: SUPRESORES DE CATALIZADOR Y MAS

Mensaje por Odinista »

Que ganas tengo de pillar un catalizador para poder probar sensaciones en el tracto xev :)

Una pregunta Newbie ..., para el dia que empieces con las admisiones ..., en lugar de poner en la admision, o powerbox, ACR (ya se que hay que poner sello de la casa, y por esa razon lo veo mas que logico), poner opel.

Mas que nada por las ITV, que tal como se han puesto... a lo mejor poniendo opel se pasa por el aro sin mas complicaciones.
Opel Calibra 2.0 16v x20xev
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Re: ACR PARTS: SUPRESORES DE CATALIZADOR Y MAS

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Odinista escribió:Una pregunta Newbie ..., para el dia que empieces con las admisiones ...
Tarde! Llegas tarde! :twisted:
Odinista escribió: en lugar de poner en la admision, o powerbox, ACR (ya se que hay que poner sello de la casa, y por esa razon lo veo mas que logico), poner opel.
Las letras van soldadas desde dentro usando unas perforaciones y no encaja en los mismos puntos un texto que otro. De todos modos no se que mas va a dar que ponga Lexmaul que Mantzel que Dbilas que ACR o que Opel con unas letras y materiales que no van a ser las suyas.
Odinista escribió:Mas que nada por las ITV, que tal como se han puesto... a lo mejor poniendo opel se pasa por el aro sin mas complicaciones.
Tsch, mi hermano acaba de pasar con su ACR Powerbox en el Tigra la semana pasada y te aseguro que los de IteveleSA son de lo mas puntilloso que hay suelto por la piel de toro.

Quien quiera taparlo que adapte una cubierta SFI (tampoco reza Opel) o similar :jaja: En el Tigra yo llevo la cubierta de un Vectra B y lo que queda a la vista parece talmente un colector OEM tradicional que ha sido pintado.
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Odinista
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Re: ACR PARTS: SUPRESORES DE CATALIZADOR Y MAS

Mensaje por Odinista »

Ahhh ok, pense que pondrian pegas.

Pos naaaaa, sin problema entonces :), a ver cuando toda el turno a los desfavorecidos x20xev jajajaja.

Un saludo!!
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Re: ACR PARTS: SUPRESORES DE CATALIZADOR Y MAS

Mensaje por palm--vectra »

Odinista escribió:Ahhh ok, pense que pondrian pegas.

Pos naaaaa, sin problema entonces :), a ver cuando toda el turno a los desfavorecidos x20xev jajajaja.

Un saludo!!
Nos morimos de ganas jajajaja

Newbie, ¿has pensado en hacer adaptaciones de colectores para XEV? Ya sabes que es una de las cosas que mas nos jode a los ecoteros...
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Re: ACR PARTS: SUPRESORES DE CATALIZADOR Y MAS

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

palm--vectra escribió:Newbie, ¿has pensado en hacer adaptaciones de colectores para XEV? Ya sabes que es una de las cosas que mas nos jode a los ecoteros...
En escape sip, tomando como referencia los del C20XE que son bien buenos para ser de serie, reproduciendo trazada y adaptando a pletina que encaje en la culata de los X20XEV. La unica putada son las "trompas de farlopio de la EGR" :jaja:
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Re: ACR PARTS: SUPRESORES DE CATALIZADOR Y MAS

Mensaje por JoshuA »

Newbie, recibiste mi privado con la imagen?
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Re: ACR PARTS: SUPRESORES DE CATALIZADOR Y MAS

Mensaje por palm--vectra »

Pues si te hace falta alguna medida de referencia o algo, yo estoy encantado de ayudarte; tengo unas ganas de terminar el vectra...

Una idea: como el colector del xev va en dos partes ¿no se podria hacer solo la parte "4" para que encaje con la parte "2" de serie? La parte "2" es la que lleva los tubos de la egr ¿no?
No se si me he explicado bien.

Pd. cuando digo "parte 4" me refiero a los tramos, 4-2-1
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Re: ACR PARTS: SUPRESORES DE CATALIZADOR Y MAS

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

JoshuA escribió:Newbie, recibiste mi privado con la imagen?
Recibi, recibi. A ver si mañana por la tarde saco un rato y lo dejo hecho, que creo que tengo un retal de tubo que viene al pelo...
palm--vectra escribió:tengo unas ganas de terminar el vectra...
:rofl: Estos coches nunca se acaban! :chondo:

palm--vectra escribió:La parte "2" es la que lleva los tubos de la egr ¿no?
Yo diria que no, que todo el cotarro de la EGR va por la pletina que se fija a la culata.

Estos 4-1 se los curro Quicomizz del Club Vectra B (un amigo y un autentico profesional tirando de TIG) para un X20XEV a partir de curvas hechas, una pletina mecanizada y trozos de tubo soldados:

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Y aqui una vista frontal de la pletina de anclaje, ya que no encuentro la foto de los colectores chinos del pedido conjunto de tiempo ha:

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Sirvan para apreciar que la pletina se alarga mas alla del port nº 4 para enfilar el butron de la EGR... y las canalladas de los promontorios en pleno port de escape en pro de salvar ballenas.

Si algun dia un motor de esos cayese en mis manos esa culata se iba a llevar un buen rato de dremel :twisted:
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