NUEVA i.t.v

Off-topic, charleta, presentaciones, pruebas, multimedia, noticias, hilos no-tematicos, no relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
antracita
Calibrero Silver

Re: NUEVA i.t.v

Mensaje por antracita »

yo creo que tendrias que pasarla itv otra vez,es igual que cuando pierdes la documentacion del vehiculo te obligan a pasar la itv,
creo que es asi.
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

torni escribió:una pregunta, si tienes todo homologado y pierdes los papeles del coche como va eso? trafico tiene el historial?
Segun la ley vieja te hacen pasar una ITV completa y te sacan un duplicado de la misma con todo lo que tuvieses homologado anteriormente. Si te cambias de comunidad autonoma puede que se lo tengan que enviar de una a otra pero los datos los tienen a buen recaudo, y cuando hay homologaciones de por medio, todos los papeles que entregas a la ITV para homologar quedan en el archivo.

Tomad mas chopped:

http://www.luike.com/pdf/rdreformas.pdf

Y un pedazo de OWNED para todo dios:
Disposición transitoria quinta. Reformas de nueva tipificación.
Los vehículos a los que se les hubiera efectuado una reforma tipificada como tal en este real decreto y que con anterioridad no fuera considerada como reforma, deberán legalizarla mediante diligencia administrativa ante el órgano competente de la comunidad autónoma correspondiente, quien hará la anotación en la tarjeta de ITV, para lo cual dispondrán del plazo de seis meses. Transcurrido este periodo, deberán legalizarse siguiendo el procedimiento establecido por el presente real decreto.
cve: BOE-A-2010-11154
Como el BOE este se aprobo el 14 de Junio, habia 6 meses (hasta el 14 de Enero) para "legalizar" todo lo que entrase en las nuevas reformas. Ahora a joderse tocan, hamijos! Que aunque no os toque pasar la ITV hasta diciembre, los verdes os pueden multar por no llevar las llantas de serie :cuñao:
Última edición por NeWbIe_SLMNK el Sab, 05 Feb 2011, 17:38, editado 3 veces en total.
ImagenImagen
antracita
Calibrero Silver

Mensaje por antracita »

Amigos tamos en crisis,menos mal que todabia tengo el burro y el caroo :jaja:
Haduken
Calibrero de pro

Mensaje por Haduken »

Esta puta gentuza de la itv nos van a obligar a ir ilegal si o si,pues nada yo la intentare pasar,si se ponen tontos desmontare pondre lo de serie y nada mas salir de la linea se lo monto en su puta cara,no pienso pagarles ni un solo centavo de mi dinero y si me para la policia pues sera un riesgo q tengo q asumir.
Calibra 20SEH GT
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

por las llantas no os preocupeis si estan en equivalencia y en ANCHO DE VIAS que es por lo que por lo general hechan para atras

por los amortiguadores lo mismo mientras sean para ese modelo tanto de lo mismo ( o es que estoy obligado a poner amortiguadores de serie pudiendo poner unos mejores o no teniendo dinero tener que poner otros mas asequibles)

los muelles como si bajan 6 u 8 cm si tienes los papeles los pones en ficha que deben de ser cosa de unos 30 euros

lo del volante creo que no tengas problema ya que si el vehiculo no tiene airbag y dices que te lo pongan en ficha no creo que tengan problema salvo raras excepciones ( o que volante viene con papeles de la marca ?)

la cosa es joder ya no saben como

pd: me veo con la escopeta recortada al lado del copiloto para que cuando haya foragidos disparar si remordimientos

ya que esta para hecharte una mano

al la garganta :finga:
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

dp16 escribió:pd: me veo con la escopeta recortada al lado del copiloto para que cuando haya foragidos disparar si remordimientos
Eso estaba pensando yo, directamente llevar de copiloto un mango de hacha de las grandes y a ver quien se pone becerro antes :evil:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Siete
Calibrero Silver

Mensaje por Siete »

Entonces lo de las equivalencias de los neumáticos y llantas sigue valiendo? o tambien lo han cambiado?
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

alguien sabe algo sobre las "diligencias administrativas" segun parece dan un plazo de 6 meses para legalizar a la antigua los cambios en el vehiculo e incluirlos en la ficha. Ademas de agregar las cosas que antes no eran de importancia y ahora si

he encontrado este texto en un foro

Código: Seleccionar todo

Hola! Creo que os sera de interes este texto que un buen amigo, currela de ITV, ha colgado en el foro de nuestra KDD, ya que lo explica todo de manera coloquial y con ejemplos claros.

_______________________________REFORMAS DE IMPORTANCIA_________________________________

Bueno,de primeras,coloco el manual de aplicacion de la nueva ley para que todo aquel que quiera o necesite,tenga donde consultar aspectos que tengan que ver con las reformas de importancia a realizar,ademas de los documentos que necesita para tramitar dicha legalizacion,segun sea el caso a tratar.Este manual va dirigido exclusivamente a las REFORMAS DE IMPORTANCIA.Hay términos como autorizaciones del fabricante y Dictamentes de laboratorio,que cambian de terminología y se llaman de otra manera,pero al fin y al cabo,es lo mismo.A la hora de hacer los proyectos o dictamentes por ingenieros,ellos se encargaran,teoricamente de daros esos documentos,repito,similares a los que antes os daban.

El enlace donde podeis ver este Real Decreto es el siguiente:

http://www.mityc.es/es-ES/Documentacion ... ro2011.pdf

Cuales son las cosas que se pueden o no se pueden legalizar??Bien,lo cierto es que la gran mayoria de reformas que teniamos antes,se seguirán haciendo sin problema.Suspensiones,anchos de vias,Frenos,asientos,ganchos,estriberas,defensas,kits de carroceria homologados,etc.Donde se ha metido mano es en lo artesanal.La fibra,espuma,etc,parece que ha pasado a mejor vida,asi como modificaciones de carroceria del tipo adaptaciones de frontales de otros coches (que necesiten de adaptacion real y sus anclajes sean totalmente diferentes),pilotos de otros coches,etc.No se si se llegará a poder hacer,pero lo cierto es que los problemas legales serán enormes como para que un ingeniero se tome la molestia de hacer un proyecto al respecto por coste y por problemas del estudio.Como todo,hasta que no avance esto,no se sabrá.Aspectos como cambios de motor o SWAPS,aun no se sabe nada,pero lo que esta claro es que estando considerado algo artesanal,y en caso de poderse hacer,el proyecto requerirá un estudio exhaustivo de todo,bastante mas amplio del que se hacia hasta ahora por parte de los ingenieros de homologaciones,a los que se les pedirán mas datos e incluso pruebas o ensayos.Esto puede hacer que se disparen los precios de estos proyectos,con la consecuencia de que o no les salga rentable,o bien que el usuario considere excesivo el precio o las molestias a tomarse en el tema.Esto ya no lo se fijo,pero vamos,que las cosas van por ahi de momento.En este sentido,los homologadores tendrán mas información y podrán asesoraros de los problemas que puedan surgir a la hora de realizar proyectos.

DILIGENCIAS

Otro tipo de cosas que no se consideran reformas,son las llamadas DILIGENCIAS.Estas se tratan de accesorios o modificaciones que antes no se tenian en cuenta,o mas bien no se decia nada por llevarlas y que ahora deben de anotarse en la tarjeta tecnica del coche para que tengan validez.Aqui,la cosa esta verde y van llegando circulares sobre accesorios que se incorporan o no a la lista de Diligencias a inscribir en tarjeta.Como vereis,hay cosas absurdas o cuanto menos,poco lógicas en comparacion con otras.Yo creo que en funcion de las quejas y problemas que haya,se tomara la decision de hacer la vista gorda a ciertas cosas,al final es lo que ocurre siempre.Pero eso ya lo iré comentando segun avance todo ya que como he dicho,este nuevo reglamento se ha impuesto de golpe,sin apenas previa informacion,ni a usuarios ni a ITVs (parece tercermundista....y lo es).Para favorecer que la gente que tenga esos accesorios,los legalicen,se va a dar un plazo de SEIS MESES.Durante estos 6 meses,se da la opcion de ir a cualquier ITV a legalizar estas nuevas "diligencias" que lleven los coches,pagar la tasa de 11 euros por reforma (solo se paga eso,ya que solo se comprueban esas diligencias,no hay que pasar inspeccion completa ni debe porqué coincidir con ella) y anotarla en tarjeta.La tasa es unica,es decir,son 11 euros para el total de diligencias que lleve el coche.Si por ejemplo un coche solo lleva una,pues pagará los 11 euros.Si otro coincide que lleva cuatro,pagará igualmente 11 euros por legalizarlas todas.Con esto dejo claro que no se paga por cada una si no por el conjunto de todas,tenga las que tenga (si es que tien,claro).OJO!!!!A partir de esos 6 MESES,estas diligencias se convertiran en reformas y conllevarán hacer lo que antes equivalia a un dictamen para legalizarlo,es decir,bastante mas pasta.Asi que el que tenga algo de esto que no lo deje pasar.No necesitais ningun documento en si,solo habeis de ir,rellenar una instancia que tiene la propia ITV,se comprueba lo que lleva y se pone en ficha al momento.

Yo creo que este aspecto es el que mas controversia va a crear,ya que al final,pasará como siempre,en unos sitios harán vista gorda de una cosa y en otros de otra.Mas aun entre distintas comunidades autonomas.El problema de que sea una casa de putas y en cada lugar hagan una cosa distinta viene dado por la gran idea de bombero de dar libertad a cada comunidad para crear su propio manual de aplicacion de esta ley.Esa libertad de autogobierno que se les da a las autonomias,es la que fomenta gran parte de los problemas que se crean,cuando lo que se deberia hacer es aplicar el mismo manual en todo el Estado.Vamos,algo de cajon.

Bueno,voy poniendo una lista de todos aquellos accesorios que se consideran diligencias y deben anotarse en ficha.No estan todos,ya que supongo que se incluirá alguno mas,pero al menos los que tenemos constancia a dia de hoy (y que nos incumba a nosotros,claro).No me pregunteis que porque si o porque no,no soy el legislador,solo os informo de cuales son,ya que yo tambien puedo pensar que algunas son absurdas.

- Filtros de aire conicos (green,K&N,Pipercross,etc) Los de sustitucion no.,Solo los que sustituyen a la caja de admision original del coche.

- Tercera Luz de Freno,en aquellos coches que se le haya colocado posteriormente y no sea de serie.Ejemplo,Norauto,Feuvert,etc.Se da sobre todo en coches con unos años encima que por su antiguedad no las montaban de serie.

- Volantes.Todos los que sustuyan al de serie.MOMO,OMP,desplazados en general,ISOTTA,etc,todos aquellos que sean aftermarket.Siendo OEM,aunque sea de otro modelo de la marca,siendo compatible,no creo que se diga nada,pero esto no lo puedo asegurar al 100% aun.

- Colas de escape.Todas aquellas colas de escape que varien el angulo de salida de gases,o bien tengan camara de resonancia y varíen el sonido.Ejemplo,DTMs,salidas con resonador (los tipicos con agujeritos por dentro) o colas que varíen el numero de salidas originales.Es decir,colas que parten de una salida y de bifurcan en salida doble.Todo esto siendo salidas con collarin de fijacion.El hecho de cortar el colin de serie y soldar cualquier salida,se considerará artesanal y no valdrá.Los escapes completos,siempre que esten homologados,no tendran problema,seguirán valiendo como hasta hora y no se considerarán ni reforma ni diligencia,sino pieza de repuesto.Cuanto menos,curioso.Al final lo que se fomenta es comprar y montar cosas homologadas que no necesiten de ñapas ni modifique nada mas hallá de su propia homologacion,ya sea de fabrica o del propio accesorio en industria.

- Paragolpes y Kit de carroceria-añadidos.Todos aquellos añadidos que lleven los coches deben de anotarse en tarjeta.Hasta ahora no se decia nada por los añadidos,ya que no conllevaba un cambio de paragolpes originales,siendo solo eso,un añadido a los mismos.Aqui esta el tema de los kits de carroceria OEM de cada marca.Aun esta verde,pero si lo montais o comprais en la casa y os pueden dar un certificado,mejor que mejor.Ya sea posterior a la compra del coche,o en el momento de sacarlo del concesionario con dichos extras.Ejemplos,paragolpes del Cupra,R-Line,Irmscher,etc.

Estas cositas son de momento,dentro de lo que nos mueve.Si salen mas cosas ya iré actualizandolo aqui,por lo que esto no queda cerrado del todo.

Cosas que finalmente no se toman en cuenta para nada,ni siquiera como diligencia: GPS o navegadores,manos libres,derivabrisas,portabicis,pomos,pedales,pilotos delanteros o traseros (lexus,cristal,etc,siempre y cuando tengan homologacion europea,como siempre vamos),parrillas,embellecedores de manetas,barras de torretas (suspension),etc.Todo esto lo digo de memoria,seguramente me deje alguna cosa,pero ya os iré comentando.

Cosas que se consideran REFORMA,directamente (proyecto/dictamen):

Kits de Xenon (deben tener lavafaros y regulacion electrica)
Luces Diurnas (en coches que no las lleven de serie)

Bueno,pues espero que os vaya sirviendo de referencia.Los precios que comento de reformas y demas estan basados en ITVs locales de la zona de Bilbao,por lo que puede que no sean extrapolables a otros lugares.Tampoco prometo que en otros sitios sea asi,ya he comentado el problema de dar libertad en estas cosas a cada comunidad.Al menos,la gente de aqui,que sepa a que atenerse.

Como Posdata,solo recordaros que se ha empezado a comprobar si el coche esta asegurado por medio del recibo bancario o los propios papeles que manda el seguro con cada renovacion.Sea en uno u otro,deben constar los periodos de vigencia y validez y la matricula del coche.Tambien se comprueba que no se haya eliminado ningun Airbag (volantes) y que el chivato o testigo no indique fallo o que aparezca el testigo y haga su funcion,que es la de chequeo con el contacto y posterior apagado.Ambos casos,en caso de no cumplirse,son consideradas faltas GRAVES.

Para mas dudas,no dudeis en visitar cualquier ITV de vuestra zona y preguntarles directamente.Asi al menos tendreis constancia de lo que se aplica en vuestro entorno.

Actualizacion 1:

Sobre los swaps,el ingeniero me va a pasar mas info esta semana.Me ha confirmado que se podrán seguir haciendo proyectos de cambio de motor.El unico problema,digamoslo asi,es que se va a exigir un estudio mas metodico y un proyecto mas tecnico que antes,seguramente con algun ensayo o pruebas mecanicas por medio de algun centro autorizado.Creo que estará todo supervisado por IDIADA que son los que marcarán que cosas se deberan hacer.Luego ya es cosa de los ingenieros homologadores,con aumentos de precio en sus proyectos,mayor papeleo necesario,etc.Todo esto es lo que espero que me vaya aclarando el ingeniero de la ITV,tanto eso como los documentos y certificados que se necesitarán.

Actualizacion 2:

Para Swaps

Los laboratorios oficiales encargados de los ensayos o pruebas son los siguientes:

IDIADA 977 166 000
INTA 915 201 200

Si llamas creo que te dirán que necesitan y que cosas se deben presentar o que pruebas se deben de hacer.Con esto,el certificado de taller y el proyecto de ingeniero,es con lo que debes ir a la ITV para legalizarlo.Siempre y cuando un cambio de motor conlleve modificar algo,ya sea adaptar anclajes,fijaciones,cunas,etc,se necesita hacer proyecto.Si es un cambio plug&play,que encaje todo tal cual sin modificar nada,solo se necesita un Dictamen de laboratorio.Aqui el precio es notoriamente menor.En vuestros casos,toca hacer proyecto.

martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Davitxin
Calibrero Bronze

Mensaje por Davitxin »

yo pasé la itv del cali justo antes de la entrada de la nueva ley y homologué vías y medidas de goma (150€ me costó)

En cambio, para el manta, el precio de la homologación ha pasado de 600€ antes de la ley a unos 800-900 en estos momentos...
WRC is for boys. Group B was for men...by Juha KankkunenOpel manta B c20xe '83=> en restauración+swap
Opel Calibra c20xe '92
Opel astra G 1.6 16v
Nuevo foro para viejunos+ y clásicos: http://losviejosrockerosnuncamueren.forums-free.com/
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

MarteDJ escribió:alguien sabe algo sobre las "diligencias administrativas" segun parece dan un plazo de 6 meses para legalizar a la antigua los cambios en el vehiculo e incluirlos en la ficha. Ademas de agregar las cosas que antes no eran de importancia y ahora si
Sip Marivs y ya lo habia comentado.

Las diligencias administrativas esas se podian realizar desde el 14 de Junio de 2010 en que se aprobo la ley hasta el pasado 14 de Enero de 2011 en que se acababa el plazo. Ahora ya fuesen lo que fuesen y no habiendo moratoria ni nada, estan caducadas cual yogul al fondo la nevera...

Por eso lo del OWNED general :?
ImagenImagen
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

pues valla toalla
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member

NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

MarteDJ escribió:pues valla toalla
La verdad es que lo han hecho a muy mala baba, hubiesen quedado de lujo si al menos extendiesen ese plazo uno o dos años y lanzasen una campaña informativa en las ITVs, asi too dios segun iba a desfilar lo hubiese visto y por 11€ se hubiese "legalizao".

Esta clarisimo que iban a por el euro CQC...

En fin, mañana Lunes tocara hacer una llamadita a un hamijo y a ver que se cuenta sobre tarifas promedio de tonterias como los volantes y llantas, que creo que de eso nos gastamos casi todos...
ImagenImagen
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

y relojicos en el salpicadero :evil:
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member

Roberto
Calibrero Gold

Mensaje por Roberto »

he oido que miran ecus :finga:
C20NE ese calibra ahi to guapo y to ciclao que pin que pan..
Imagen
Imagen
spewi
Calibrero Gold

Mensaje por spewi »

Mientras los verdes o la policia en general no esten muy al dia, me la sopla bastante lo que me digan en la itv....

Habra que ver como sigue evolucionando...
Gatebil en 3,2,1...
Imagen
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

spewi escribió:Mientras los verdes o la policia en general no esten muy al dia, me la sopla bastante lo que me digan en la itv....
:rofl: :rofl: :rofl:

Sobre todo los starsky&hutch que teneis por mañolandia requisando vehiculos... anda que no se habran puesto al dia ya los fanboyz del Belloch :cuñao:
ImagenImagen
Odinista
Calibrero Bronze

Mensaje por Odinista »

yo no me preocuparia en exceso por la policia, mientras tengas la itv y no tengas algo muyyy basto no habra problema.

Y para la ITV.. pues esto acaba de salir en 1 mes o maximo 6 habra mil y un trucos para pasar :)
Opel Calibra 2.0 16v x20xev
Peugeot 406 2.0 HDI

http://27.media.tumblr.com/tumblr_m0qgo ... o1_400.gif
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Odinista escribió:Y para la ITV.. pues esto acaba de salir en 1 mes o maximo 6 habra mil y un trucos para pasar :)
Llamalo trucos o llamalo que se les pase el impetu de los primeros momentos, pero si, ahora estan revueltos como un avispero en una tarde de Agosto :jaja:
ImagenImagen
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

:P

El proceso de homologacion de muelles mediante certificado de taller y certificado de homologacion de industria (ie, muelles Irmsher) sigue vigente o ha cambiado en algo? :-k
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Lo de los mueles Irmscher a mi me ace alguna confusion, por exemplo, um amigo de aqui tiene un Keke Rosberg, tenia los mueles de origen, no pone nada en los papeles del coche, y este año en la ITV le dicen que tiene que homologar, mas, en la pelo le piden 35 euros solo para dar un papel que dice que ya los tenia de origen :shock:

Es por estas cosas que a mi me gusta mi VIP ITV :badgrin: :badgrin:
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Responder