NUEVA i.t.v

Off-topic, charleta, presentaciones, pruebas, multimedia, noticias, hilos no-tematicos, no relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Re: NUEVA i.t.v

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Fale, las diligencias administrativas esas son a nivel autonomico, asique cada cual las va a tener que buscar en su CCAA (y como semos asi de chulos, habra 17 formas de aplicar una misma ley).

Yo ya he localizado la de Cataluña en la web, pero te ponen todo en plan generico (te piden proyecto para todo y eso no es asi) asinque habra visitilla a la oficina, que no hay nada como el cara a cara y un tio mu pesao vs. un funcionario :mrgreen:

Buena noticia al menos, al parecer las tasas son gratuitas haciendolo asi.

Si solo presentando el certificado de pieza y el informe de montaje en taller te homologan en ficha cosicas, tampoco va a ser tan crudo el trago :cuñao:
ImagenImagen
antracita
Calibrero Silver

Mensaje por antracita »

Eso es y si te presentas con la documentacion en mano mejor,se suavizan solos.creo k no mucho mas de 200 se mete en ficha vastante,esta semana ya e visitado 3 I.T.V del lugar y estan todas por el estilo ni puta idea jajaja
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

antracita escribió:creo k no mucho mas de 200 se mete en ficha vastante
La idea es no soltar mas de 11€ (Itv especialilla) en total por todas las cosas que van a ser reforma y no necesitan proyecto, hasta los 200€ que comentas bien me interesa perder una mañana... y dos! :jaja:

¿Me estare volviendo catalan? :rofl:

Cuando los dineros van a la casta, Scotish si hace falta! :chondo: :chondo: :chondo:
ImagenImagen
antracita
Calibrero Silver

Mensaje por antracita »

Esque I.T.V 30,80 y gancho 38 eso fijo ya son 68 jejejeje mas lo que pueda venir,eso si llego por que encima cojo el coche todo el dia y caducada desde el dia 1 y la primera a la basura me tiran pues ....
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Bueno tu cuenta que la ITV la tenias que pagar igual porque ya te tocaba, ademas, suerte tienes de que son 30 y poco, que por Cataluña y por Castilla Leon vienen siendo mas bien 50 :burla:
ImagenImagen
antracita
Calibrero Silver

Mensaje por antracita »

Joderrrr :bate:
flown
Calibrero Gold

Mensaje por flown »

segovia son 48 pavetes la itv

una pregunta, el ancho de vias se mide por dentro, no? porque voy a medir el vectra a ver si es menos de 60mm
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

se mide en el centro del neumatico

-igual se ponen tontos con los latiguillos metalicos
-volante se puede poner auque tenga piña eso si que sea plano
-la barra de copelas no se considera reforma
-los escapes no los meten en ficha
-la altura si no es exagerada no pasa nada aunque hayas cambiado muelles(al igual que antes)

segure informando cuando me entere de mas cosas
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Davitxin
Calibrero Bronze

Mensaje por Davitxin »

dp16 escribió:se mide en el centro del neumatico

-igual se ponen tontos con los latiguillos metalicos
-volante se puede poner auque tenga piña eso si que sea plano
-la barra de copelas no se considera reforma
-los escapes no los meten en ficha
-la altura si no es exagerada no pasa nada aunque hayas cambiado muelles(al igual que antes)

segure informando cuando me entere de mas cosas
de lo que dices, por aquí volante hay que meterlo en ficha, de hecho, en el manta llevo un volante que venía de serie en el manta exclusive y me hacen meterlo en ficha. Es un volante raid, plano con piña. Bueno, de hecho me lo dijeron, a parte de un colega de la itv, en homogastur, que es de allí.
El escape también hay que homologar. En el manta lo llevo hecho en un taller de escapes a medida, con silenciosos genéricos homologados, y con línea de 60mm y la tengo que homologar también.
Los muelles, si los has cambiado, aunque respeten la altura hay que homologar si no son los de serie. Auqnue siempre queda la opción de pintarlos si no cantan mucho.
Los latiguillos ni idea. Y la barra de copelas no debería plantear problema alguno.

Otro tema es el tema de los precios de homologación, por hacer la misma cosa antes de la ley a después, a mí el precio se me ha incrementado en un tercio...
WRC is for boys. Group B was for men...by Juha KankkunenOpel manta B c20xe '83=> en restauración+swap
Opel Calibra c20xe '92
Opel astra G 1.6 16v
Nuevo foro para viejunos+ y clásicos: http://losviejosrockerosnuncamueren.forums-free.com/
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

lo de los muelles por si acaso yo llevare los papeles y el certificado de montaje del taller al igual que para el volante

lo del escape si es especifico para el coche me parece que no lo meten en ficha no obstante pasa itv ( les pedire un papel que lo certifique con sello aunque no me lo metan en ficha )

precios pues supongo que aprovecharan con la especulacion :evil:
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
flown
Calibrero Gold

Mensaje por flown »

El escape aunque sea homologado específicamente para el coche ,no lo meten en fixa, lo entienden como un repuesto...
dani-k
Calibrero Casual

Mensaje por dani-k »

Yo he estado esta tarde pasando la itv de un coche del curro y he preguntado lo de la nueva reforma, me han dicho que las llantas si son equivalentes no hay problema y el escape si no es escandaloso tampoco, pero me han dicho que lo que es suspensiones, muelles, volantes, opticas no originales que hay que homologarlo.asique eso es lo que nos espera, yo optare por ir con los muelles, tubo y llantas 17" haber que ,me dicen, sino poner lo de serie y luego cambiar-lo todo...
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

dp16 escribió:-igual se ponen tontos con los latiguillos metalicos
De hecho, se pueden poner. Reforma 7.1
dp16 escribió:-volante se puede poner auque tenga piña eso si que sea plano
NI DE COÑA. Reforma 6.3 en exclusiva para ese tema.
dp16 escribió:-la barra de copelas no se considera reforma
Eso aun lo estan definiendo :cuñao: La Reforma 8.51 es demasiado generica y estan concretando, pero en teoria cualquier cosa que modifique carroceria o su rigidez/resistencia es reforma.
dp16 escribió:-los escapes no los meten en ficha
flown escribió:El escape aunque sea homologado específicamente para el coche ,no lo meten en fixa, lo entienden como un repuesto...
No pero ojo a la Reforma 2.6:
No se considerará reforma la sustitución de silenciosos por otros que cumplan la Directiva 97/20/CE o la sustitución de
catalizadores por otros que cumplan la Directiva 98/77/CE.
Se entiende por tramo de salida, el comprendido entre el último silencioso y la salida.
Si esta reforma supone modificación de la potencia máxima, se tramitará además la reforma 2.9.
Una puta cola de escape es reforma, una salida a cada lado si de serie solo hay a un lado es reforma...
dp16 escribió:-la altura si no es exagerada no pasa nada aunque hayas cambiado muelles(al igual que antes)
Eso es tanto como decir "SI NO TE LO VEN, PASAS". Cualquier pieza que cambies, vease muelles mas cortos vease mortis racing te podran exigir reforma, y sino mira tu paisano.
dani-k escribió:Yo he estado esta tarde pasando la itv de un coche del curro y he preguntado lo de la nueva reforma, me han dicho que las llantas si son equivalentes no hay problema y el escape si no es escandaloso tampoco, pero me han dicho que lo que es suspensiones, muelles, volantes, opticas no originales que hay que homologarlo.
A grandes rasgos ese va a ser el comportamiento de las ITVs que no quieran complicarse mucho con la nueva ley. Luego ya estamos con las mierdas de que entienden ellos por un escape escandaloso y que no...

Con los angel eyes o los daylight te pueden trillar (Reforma 9.1) por estar añadiendo luces de posicion delantera o luz diurna. Incluso por antinieblas delanteros/trasero si antes no lo llevaba (aunque en eso es dificil que caigan, pues no viene en la hoja). Los Lexus / Led traseros no deberian dar problema pues conservan todas las funciones y su ubicacion. Hablamos por supuesto de faros con su marcado de homologacion en todos los casos.
ImagenImagen
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

ya veremos que suerte tenemos cada uno con las diferentes itvs :doubt:
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

dp16 escribió:ya veremos que suerte tenemos cada uno con las diferentes itvs :doubt:
Si a mi realmente me la pela, vamos, tampoco eso, cuanto mas "dejaos" y permisivos sean mejor para too dios, pero si empezamos diciendo que esto cuela y lo otro tambien, con la ley en la mano luego vienen las decepciones y las pataletas :cuñao:

Siendo practico, prefiero conocer el maximo que pueden tocar los huevos para si a alguno hay que poner en su sitio... de ahi en adelante, "chicuela pos mas mejo" :jaja:

La ley esta, por un lado no es tan severa como "parecia" (no nos engañemos, no he dicho que no sea un puto atraco, pero tampoco es LA LEY ANTITUNING "SOLOPUEDESMONTARKITSDELACASA") pero por otro sigue siendo una chapuza politica que han impuesto antes de aclarar muchisimas cuestiones tecnicas, y ahora a la carrera les toca parchear (posibilidad para que cuelen mas cosillas) porque sino no se aclaran ni ellos
ImagenImagen
flown
Calibrero Gold

Mensaje por flown »

Yo al vectra le paso la itv con el homologado, pero le pregunte al ingeniero cuando pase la del cali (por el tema del homologado que le voy a poner al cali), y me dijo que tenia que estar homologado como antes, que no sobrepasase 30mm de la longitud del vehículo y que no fuera a dos lados, si cumple esas premisas pasaba itv, pero no te lo ponian en fixa...eso me vino a decir..
flown
Calibrero Gold

Mensaje por flown »

Que por cierto, le comente al ingeniero si las T.U.V. estaban ya homologadas, y me dijo : "no, pero estamos en ello, no creo que se tarde mucho mas". Que sea verdad o mentira, y que tarden mas o menos ya ni idea...seria un puntazo la verdad.

un saludo
Siete
Calibrero Silver

Mensaje por Siete »

Oye Newbie en cuanto al tema que has mencionado de los faros (tanto delanteros como traseros) sabes si es necesario tambien los papeles del fabricante y el certificado de montaje del taller como en los otros casos??? Mas que nada porque creo que serán muy pocos los que no los hayan puestos ellos mismos...

Por otra parte yo llevo salidas de escape a ambos lados y no es necesaria la homologación a no ser que haya que modificar el paragolpes o que añadas otro silencioso trasero (cosa que no sé si alguien hará).
De todas formas este Lunes voy a ir a ver que me cuentan aquí en Madrid sobre esta ley.
keitaro
Calibrero Casual

Mensaje por keitaro »

sabeis como esta el tema con la iluminacion? Tengo unos angel eyes puestos desde hace 3 años, y ahora mismo me estais metiendo miedo :S
Imagen
Opel Vectra GT 16v--> Dead 206.000km
Opel Vectra GT 8v 20SEH--> rodando!! 145.000km-->168.000km
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

keitaro escribió:sabeis como esta el tema con la iluminacion? Tengo unos angel eyes puestos desde hace 3 años, y ahora mismo me estais metiendo miedo :S
por lo menos aqui en cosas que antes no se metian como en tu caso comprueban que tenga el sello europeo y te lo incluyen en ficha

aunque lo mejor es que vallas a la itv y preguntes a algun mecanico
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
Responder