NUEVA i.t.v

Off-topic, charleta, presentaciones, pruebas, multimedia, noticias, hilos no-tematicos, no relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Re: NUEVA i.t.v

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

flown escribió:Que por cierto, le comente al ingeniero si las T.U.V. estaban ya homologadas, y me dijo : "no, pero estamos en ello, no creo que se tarde mucho mas". Que sea verdad o mentira, y que tarden mas o menos ya ni idea...seria un puntazo la verdad.
Pues si. Claro que aceptando la TüV se iban a dejar de embolsar muchos lerus...
Siete escribió:Oye Newbie en cuanto al tema que has mencionado de los faros (tanto delanteros como traseros) sabes si es necesario tambien los papeles del fabricante y el certificado de montaje del taller como en los otros casos??? Mas que nada porque creo que serán muy pocos los que no los hayan puestos ellos mismos...
Repito, con los que lleven LUZ DIURNA, mas vale homologar, que es una funcion que no llevamos de serie.

Con los Angel Eyes cuidadito, no se si se tomaran ambos aros, el led y la lampara como un "grupo funcional" de alumbrado de posicion, o se pondran tontos y diran que son 4 luces, 3 de las cuales antes no existian y haran homologar.

Con los lexus traseros o los de led, en principio cero problemas, conservan funciones y posicion.

En todos ellos hablamos de material homologado (marcado Ex) y de momento solo en los dos primeros casos habria que aportar documentacion para que ellos sepan que coño de funciones nuevas tienen esos faros, ya que un grabado en el exterior no explica las caracteristicas de esas funciones adicionales.

Como ya dije, la ley esta es una chapuza y estan estudiando estas interpretaciones para quedarse con una. De momento, en el aire.
flown escribió:Por otra parte yo llevo salidas de escape a ambos lados y no es necesaria la homologación a no ser que haya que modificar el paragolpes o que añadas otro silencioso trasero (cosa que no sé si alguien hará).
De todas formas este Lunes voy a ir a ver que me cuentan aquí en Madrid sobre esta ley.
Pues te contaran eso, que aun estan definiendolo.

Has tenido suerte con ese escape y te han dejado pasar por no estar todo claro aun, pero una doble salida (una a cada lado) modifica el volumen del tubo y por definicion es un "pase por caja". Estate atento a lo que establezcan definitivamente para aprovechar el plazo en que sale barato si al final te hacen homologar.

Repito una vez mas, yo estoy poniendome en el peor de los casos, luego habra "chicuela" depende de que ITV y que inspector, pero que nadie se tome eso como una ley o cuando le decepcionen tocara berrinche.

Los de las estaciones de la ITV de momento NO TIENEN un manual de procedimientos ante las nuevas reformas (lo segundo que debia haber hecho el bobierno, tras informar a los afectados) y aun estan puliendo movidas. Bastante hacen interpretando ambigüedades como dios les da a entender :cuñao:
ImagenImagen
Siete
Calibrero Silver

Mensaje por Siete »

Muchas gracias nigüi!

Por si las moscas alguien que los tenga podría decirme qué códgo de homologación llevan grabado los led traseros y los angel eyes de sonar???

A ver si hay suerte y me lo decís antes de mañana!
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

pero entonces hasta junio podemos llevar las tartanas y que nos metan en ficha las cosas??? no me enterao bien :caguen: :caguen:
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

MarteDJ escribió:pero entonces hasta junio podemos llevar las tartanas y que nos metan en ficha las cosas??? no me enterao bien :caguen: :caguen:
Que si, hasta junio tienes para ir a que te homologuen las cosas que antes no eran reforma y ahora si (volante, relojillos, etc) administrativamente.

Va por autonomias, asique te toca ir a algun zulito de la tita Espe :cuñao:
ImagenImagen
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

roger, pero no hace falta papeles raros ni nada ¿no?
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Siete
Calibrero Silver

Mensaje por Siete »

Si que hacen falta si, confirmado.
Tienes que llevar toda la documentación que tenga la pieza en cuestión (homologación CEE de la pieza), el nuevo modelo de certificado de montaje del taller (a ser posible con factura del trabajo realizado), y el certificado de conformidad de la marca del vehículo.

En resumen, con toda la documentación de la pieza tienes que ir a la Pelo y que ellos te expidan un papel en el que te autorizan a llevar eso en tu coche.

Esta semana voy a tratar de hacer todo el trámite para mi coche asi que os mantendré informados de primera mano.
antracita
Calibrero Silver

Mensaje por antracita »

Bueno señores,hoy porfin a las 9 de la maña e entrado a la I.T.V,
Deciros que e podido meter en ficha medida de cubiertas,escape amortiguadores y muelles ,tambien el gancho.
me an medido el coche por todos los lados.
me an mirado el techo solar,que nunca me lo habian mirado,
deciros k solo e entregado papeles del gancho y muelles,lo demas lo meten en ficha (medida de cubierta y escape ).me tardara como 10 dias en darme la documentacion y deciros ke no a salido tan caro,30 la itv,gancho 36 anotaciones 8 euuris bueno k en total con i.v.a 88 euros.
Lo unico lo del techo solar k eme dijo k si no ta en ficha malo, pero bueno no digo nada,por k pase de tiron

y gracias a DP16,que grande eres :twisted:
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Siete escribió:Si que hacen falta si, confirmado.
Tienes que llevar toda la documentación que tenga la pieza en cuestión (homologación CEE de la pieza), el nuevo modelo de certificado de montaje del taller (a ser posible con factura del trabajo realizado), y el certificado de conformidad de la marca del vehículo.

En resumen, con toda la documentación de la pieza tienes que ir a la Pelo y que ellos te expidan un papel en el que te autorizan a llevar eso en tu coche.
Yep! Eso es un resumen muy practico de lo maximo que te pueden exigir y de lo que hay que hacer sin andar con chanchullismos que el dia de mañana pueden no colar.

Estan duros de pelar en los madriles por lo que veo... :-k Parece que alli ya tienen muy claro todo lo que tienen que pedirte para incluir en ficha.
Siete escribió:Esta semana voy a tratar de hacer todo el trámite para mi coche asi que os mantendré informados de primera mano.
Igual deberiamos crear una "base de datos" con certificados de la Opel y documentacion de piezas "comunes"... :-k
antracita escribió:Bueno señores,hoy porfin a las 9 de la maña e entrado a la I.T.V,
Deciros que e podido meter en ficha medida de cubiertas,escape amortiguadores y muelles ,tambien el gancho.
me an medido el coche por todos los lados.
me an mirado el techo solar,que nunca me lo habian mirado,
deciros k solo e entregado papeles del gancho y muelles,lo demas lo meten en ficha (medida de cubierta y escape ).me tardara como 10 dias en darme la documentacion y deciros ke no a salido tan caro,30 la itv,gancho 36 anotaciones 8 euuris bueno k en total con i.v.a 88 euros.
Pues tal cual ha sido ni mas ni menos lo que se te ha dicho aqui de lo que te habian pillado... y lo que no se hayan dado/hayan querido dar cuenta :burla: Y baratito!

De todos modos ITVASA no es lo mismo que ITEVELESA o ITEUVE, SA. Esta visto que esto va por autonomias (y por sus hamijos asociados).
antracita escribió:Lo unico lo del techo solar k eme dijo k si no ta en ficha malo, pero bueno no digo nada,por k pase de tiron
¿Pero no es el original? Si se vuelven a poner tontos pideles un certificado a la PELO de que es equipo de serie y que se lo fumen con lo que quieran :cuñao:
ImagenImagen
VicenteMeck
Calibrero Casual

Mensaje por VicenteMeck »

Picadas en el cristal?

Apues ya me has rayado,yo en la luna trasera n otengo ninguna picada,pero en la parte derecha-alta tengo un rayajo no profundo de 1 1,cm cm que probablemente algun hijo de... rayaria con unas llaves,eso se puede pulir?
German Technology
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Otra duda.

Sabeis que ahora piden la comprobacion de seguro en vigor antes de pasar la ITV... y que los seguros piden la ITV pasada para asegurarte :rolleyes:

Como cojones le pasamos la ITV a un coche que actualmente está sin seguro? :)

:cuñao: :cuñao: #-o 8-[
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
cristian
Calibrero de pro

Mensaje por cristian »

Tropic escribió:Otra duda.

Sabeis que ahora piden la comprobacion de seguro en vigor antes de pasar la ITV... y que los seguros piden la ITV pasada para asegurarte :rolleyes:

Pides un presupuesto de seguro y tienes unos dias para pasarla.
Asi lo hicimos con el 406.

Tambien es muy posible que te manden a peritar el coche, al no venir de otro seguro.
ganando potencia, perdiendo peso

c20NE

esperando una nueva guerra civil
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

Buena pregunta, estoy en la misma tesitura, ademas queria pasarles a los del seguro la luna rota del volvo pero me parece que me la voy a comer con papas.. Cawen txos
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

pestaña de capot metalica: necesario incluir en ficha. papeles de la metalica? dudo que alguien tenga o que los suministren.

pestaña de capot de fibra mattig: necesario incluir en ficha. papeles? identificacion en la pieza de fibra? tonteria de pieza, pero va a tocar los webos.

......

el jueves me toca a mi, y no veo la luz :doubt:
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

VicenteMeck escribió:Picadas en el cristal?

Apues ya me has rayado,yo en la luna trasera n otengo ninguna picada,pero en la parte derecha-alta tengo un rayajo no profundo de 1 1,cm cm que probablemente algun hijo de... rayaria con unas llaves,eso se puede pulir?
¿Tienes seguro que cubra lunas? Usalo que p'a eso esta! :cuñao:

BTW no es lo mismo el PARABRISAS en el que por cojones debes tener una buena vision, que las lunetas y luna traseras si tienes dos retrovisores exteriores, uno a cada lado. Digamos que las traseras tienen menos importancia.
cristian escribió:

Pides un presupuesto de seguro y tienes unos dias para pasarla.
Asi lo hicimos con el 406.

Tambien es muy posible que te manden a peritar el coche, al no venir de otro seguro.
La propuesta de seguro es una practica en desuso a no ser que tengas bastante "hamistad" con el de la correduria. Si cuela, genial, pero no suele ser el caso.

Tropic, ¿puedes especificar un poco mas como va la IAT por alli?

Aqui en Cataluña de momento te lo piden, toman nota si no lo presentas (debes acreditarlo a posterioridad) pero si la inspeccion es favorable, pasas.

¿Hay ya revision 7ª del manual de procedimiento de las ITV?
Sir Alex escribió:pestaña de capot metalica: necesario incluir en ficha. papeles de la metalica? dudo que alguien tenga o que los suministren.

pestaña de capot de fibra mattig: necesario incluir en ficha. papeles? identificacion en la pieza de fibra? tonteria de pieza, pero va a tocar los webos.

......

el jueves me toca a mi, y no veo la luz :doubt:
Pues te puedes cagar, porque eso entra en la 8.52 y iria con proyecto tecnico y toda la pesca. A parte olvidate de homologar pestañitas bad-boy o pegatinas de esas que cubren medio faro... Casi te sale mejor cambiar el capo...
ImagenImagen
Dasari
Calibrero de pro

Mensaje por Dasari »

y el tema de los I.C. frontales?? :-k
Segun me ha comentado alex ahora no se puede homologar :doubt: :evil:
Me suena que miguelobregon lo tuvo que homologar entonces ya no se como va la movida #-o :doubt:

Saludos.
Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv :twisted:
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
Imagen
antracita
Calibrero Silver

Mensaje por antracita »

Efectibamente cada I.T.V ye un mundo..Pero con $$$ se soluciona todo,esa es la pena :bate:
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

Dasari escribió: Me suena que miguelobregon lo tuvo que homologar entonces ya no se como va la movida #-o :doubt:
El problema de los ic´s es que entre las tuberias en inox y el propio intercooler pegan un cantazo que no veas, si fueran de negro, tanto tuberias como intercooler otro gallo nos cantaria, yo creo que ni se enterarian.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Dasari
Calibrero de pro

Mensaje por Dasari »

xuanxo02 escribió:
Dasari escribió: Me suena que miguelobregon lo tuvo que homologar entonces ya no se como va la movida #-o :doubt:
El problema de los ic´s es que entre las tuberias en inox y el propio intercooler pegan un cantazo que no veas, si fueran de negro, tanto tuberias como intercooler otro gallo nos cantaria, yo creo que ni se enterarian.
El tema es que yo en septiembre pase la itv con el I.C. frontal torcido :cuñao: :lol:
y o ni se dieron cuenta o se hicieron los suecos, y eso que ahora te hacen una foto de la delantera del coche y se ve tooodo el I.C. en su mejor plano :lol: :lol:

Pero la verdad es que hasta que me lo ha dicho alex no tenia ni idea de que en la itv te tiraban :roll:

Saludos.
Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv :twisted:
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
Imagen
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

@Nigui: hace poco pase la ITV de la Sushi. Me pidio resguardo del seguro, pero aun no tenia el ultimo (me lo tengo que imprimir) y le di el viejo. Arrugó el hocico y me dijo "voy a comprobarlo en la base de datos" y le cantó como que estaba en vigor, pero que para la proxima, con resguardo o nada...

BTW, tengo que echar un ojo otra vez a los papeles que es obligatorio llevar en el coche y en la moto, porque estoy hasta el pito de ir cargado como el burro de San Vicente...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

respuesta de un distribuidor sobre la pestaña;

Buenos días,

Según la guía interpretativa del manual de reforma en vehículos y RD 866/2010, las pestañas de faro no son reforma de importancia y por lo tanto en la itv no debería de pedirle estos papeles, no obstante si prefiere pedirlos, estos tienen un coste de 25€ y debemos pedirlo a Alemania, recibiéndolos en un plazo de 15 a 20 días.

Saludos.
Responder