Pues si. Claro que aceptando la TüV se iban a dejar de embolsar muchos lerus...flown escribió:Que por cierto, le comente al ingeniero si las T.U.V. estaban ya homologadas, y me dijo : "no, pero estamos en ello, no creo que se tarde mucho mas". Que sea verdad o mentira, y que tarden mas o menos ya ni idea...seria un puntazo la verdad.
Repito, con los que lleven LUZ DIURNA, mas vale homologar, que es una funcion que no llevamos de serie.Siete escribió:Oye Newbie en cuanto al tema que has mencionado de los faros (tanto delanteros como traseros) sabes si es necesario tambien los papeles del fabricante y el certificado de montaje del taller como en los otros casos??? Mas que nada porque creo que serán muy pocos los que no los hayan puestos ellos mismos...
Con los Angel Eyes cuidadito, no se si se tomaran ambos aros, el led y la lampara como un "grupo funcional" de alumbrado de posicion, o se pondran tontos y diran que son 4 luces, 3 de las cuales antes no existian y haran homologar.
Con los lexus traseros o los de led, en principio cero problemas, conservan funciones y posicion.
En todos ellos hablamos de material homologado (marcado Ex) y de momento solo en los dos primeros casos habria que aportar documentacion para que ellos sepan que coño de funciones nuevas tienen esos faros, ya que un grabado en el exterior no explica las caracteristicas de esas funciones adicionales.
Como ya dije, la ley esta es una chapuza y estan estudiando estas interpretaciones para quedarse con una. De momento, en el aire.
Pues te contaran eso, que aun estan definiendolo.flown escribió:Por otra parte yo llevo salidas de escape a ambos lados y no es necesaria la homologación a no ser que haya que modificar el paragolpes o que añadas otro silencioso trasero (cosa que no sé si alguien hará).
De todas formas este Lunes voy a ir a ver que me cuentan aquí en Madrid sobre esta ley.
Has tenido suerte con ese escape y te han dejado pasar por no estar todo claro aun, pero una doble salida (una a cada lado) modifica el volumen del tubo y por definicion es un "pase por caja". Estate atento a lo que establezcan definitivamente para aprovechar el plazo en que sale barato si al final te hacen homologar.
Repito una vez mas, yo estoy poniendome en el peor de los casos, luego habra "chicuela" depende de que ITV y que inspector, pero que nadie se tome eso como una ley o cuando le decepcionen tocara berrinche.
Los de las estaciones de la ITV de momento NO TIENEN un manual de procedimientos ante las nuevas reformas (lo segundo que debia haber hecho el bobierno, tras informar a los afectados) y aun estan puliendo movidas. Bastante hacen interpretando ambigüedades como dios les da a entender