Sir Alex escribió:respuesta de un distribuidor sobre la pestaña;
Buenos días,
Según la guía interpretativa del manual de reforma en vehículos y RD 866/2010, las pestañas de faro no son reforma de importancia y por lo tanto en la itv no debería de pedirle estos papeles, no obstante si prefiere pedirlos, estos tienen un coste de 25€ y debemos pedirlo a Alemania, recibiéndolos en un plazo de 15 a 20 días.
Reforma 8.52:
Esta reforma se aplica a la sustitución o incorporación de elementos en el exterior del vehículo tales como: espejos, soporte de
rueda de repuesto, cabrestante, alerones, estribos, peldaños laterales, taloneras, sustitución o modificación de los parachoques,
equipos de aire acondicionado en el exterior, deflectores aerodinámicos, portaequipajes anclados en lugares distintos a los
previstos por el fabricante del vehículo, soportes de rótulos o carteles publicitarios, pasos de rueda ensanchados, carretillas
elevadoras transportables, soportes para la instalación de sistemas de alumbrado específico y en general cualquier elemento
superpuesto sobre el vehículo homologado original, entre otras.
BTW, si el pollo que te quiere robar 25€ esta mirando la guia interpretativa, esta mirando sin duda la normativa de reformas ANTIGUA, porque de la ley nueva a dia de hoy NO EXISTE. Aun estan en ello.
Y ya te digo que dan especialmente por culo con esas pestañas, ya lo daban antes por ocultar parte del faro asique ahora no creo que sea menos.
Tropic escribió:@Nigui: hace poco pase la ITV de la Sushi. Me pidio resguardo del seguro, pero aun no tenia el ultimo (me lo tengo que imprimir) y le di el viejo. Arrugó el hocico y me dijo "voy a comprobarlo en la base de datos" y le cantó como que estaba en vigor, pero que para la proxima, con resguardo o nada...
Si tienen medios de acceso telematicos que se jodan y muevan el raton. Cuando lo tienes domiciliado en el banco hasta que te envia por correo el recibo puede pasar medio mes. BTW, el recibo del seguro ya no es documentacion obligatoria dentro del coche cuando circulas y te paras por eso mismo, te piden la documentacion del vehiculo y comprueban el seguro y otras movidas telematicamente.
A falta de ver si hay nuevo procedimiento de inspecciones en las ITV, en la revision 6ª solo exigen permiso de circulacion y tarjeta ITV.
miguelobregon escribió:a mi con el IC tambien me paso un año o dos, alomejor al ser de serie, aunque de otro vehiculo de menos el cante, el que llevo ahora en una ITV me dijeron que tenia que homologarlo, me lo metieron en el proyecto junto a carroceria y llantas, y luego en otra me dijeron que el IC no se homologaba y que tenia que rehacer el proyecto sin el IC

al final me lo dejo en el proyecto pero en ficha no pone nada, asi que no se si si o si no

Son piezas que modifican la admision de comburrente y la potencia del motor. Va a ser que si.