[BRICOX] Hacer distribucion a Calibra Turbo C20LET y C20XE
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Re: [BRICOX] Hacer distribucion a Calibra Turbo C20LET y C20XE
¿2mm? Una burrada me parece. Sabiendo el diametro de las poleas de los arboles se puede saber el arco y los grados que representan esos milimetros, y en caso de un rebaje tan brutal si que pudiese ser interesante corregir con una Vernier para dejar el timming correspondiente al motor de serie si es que nos interesa.
Habria que calcular un poquillo, pero si, al rebajar a lo bestia "va sobrando correa". Lentejas.
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- Alan78
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Re: [BRICOX] Hacer distribucion a Calibra Turbo C20LET y C20XE
Eso pasaba en los 124 biarbol al rebajar la culata a saco. Llegaba a un punto que en los de carreras tenian que fabricarse verniers ajustables o directamente hacer saltar un piño de arbol para "cruzarlos" mas o menos segun conviniese, pero vamos, que jugando piño arriba o piño abajo es el metodo cutre salchichero.
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Re: [BRICOX] Hacer distribucion a Calibra Turbo C20LET y C20XE
Cutre pero ya ves, en ocasiones ante mods salvajes salvaban el culo.Alan78 escribió:Eso pasaba en los 124 biarbol al rebajar la culata a saco. Llegaba a un punto que en los de carreras tenian que fabricarse verniers ajustables o directamente hacer saltar un piño de arbol para "cruzarlos" mas o menos segun conviniese, pero vamos, que jugando piño arriba o piño abajo es el metodo cutre salchichero.
Hoy dia con las vernier rondando los 70 pavos se pueden hacer las cosas en condiciones (ajustas cada par de grados sexagesimales) que saltar un diente puede ser una burrada. En una polea con 50 dientes hablariamos de 7.2º por piño
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Re: [BRICOX] Hacer distribucion a Calibra Turbo C20LET y C20XE
Pues eso que me voy a hacer con dos Verniers para mi XE que esta en esta situación, quiero quitarle el nerviosismo que tiene a ralentí, y ya no me queda otro camino por donde tirar.
- miguelobregon
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Re: [BRICOX] Hacer distribucion a Calibra Turbo C20LET y C20XE
puedes poner junta de culata mas gruesa cometic las hay aste de 1.9 mm que yo sepa, seguro que incluso mas...talaveracali escribió:Pues eso que me voy a hacer con dos Verniers para mi XE que esta en esta situación, quiero quitarle el nerviosismo que tiene a ralentí, y ya no me queda otro camino por donde tirar.
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Re: [BRICOX] Hacer distribucion a Calibra Turbo C20LET y C20XE
Coño Miguel, para eso mejor una culata reparada sin tanto rebaje, que las juntas tochacas son una chapuza enorme.miguelobregon escribió:puedes poner junta de culata mas gruesa cometic las hay aste de 1.9 mm que yo sepa, seguro que incluso mas...talaveracali escribió:Pues eso que me voy a hacer con dos Verniers para mi XE que esta en esta situación, quiero quitarle el nerviosismo que tiene a ralentí, y ya no me queda otro camino por donde tirar.
Talavera ¿Seguro que es exclusivamente cosa de timing?
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Re: [BRICOX] Hacer distribucion a Calibra Turbo C20LET y C20XE
Miguel, he visto que tienes comprada una Cometic de esas, y yo no se donde he oido que cuidado con esas juntas, que pueden hacer un problema mayor, no me acuerdo de donde me vuene la fuente pero me suena..NeWbIe_SLMNK escribió:Coño Miguel, para eso mejor una culata reparada sin tanto rebaje, que las juntas tochacas son una chapuza enorme.miguelobregon escribió:puedes poner junta de culata mas gruesa cometic las hay aste de 1.9 mm que yo sepa, seguro que incluso mas...talaveracali escribió:Pues eso que me voy a hacer con dos Verniers para mi XE que esta en esta situación, quiero quitarle el nerviosismo que tiene a ralentí, y ya no me queda otro camino por donde tirar.
Talavera ¿Seguro que es exclusivamente cosa de timing?
Newbie, lo tengo mirado y mas que remirado todo absolutamente todo de este coche, las marcas las tengo que poner en orden ya.
Es un problema que parece encendido, falta de chispa, vamos mala calidad, esta mañana le he quitado la resistencia de la pipa, vamos que he hecho el mods de la pipa, y fallaba hasta mas, pa mi que la chispa esta atrasada por culpa de lo que he espuesto aqui.
Ralenti inestable, motor nervisoso, en el escape con pedos cronicos.
Re: [BRICOX] Hacer distribucion a Calibra Turbo C20LET y C20XE
Hay otra manera de saber que motor llevas que por el numero del motor?
Es que en el mio ni limpiandolo se ve he llegado a ver hasta el 3 pero el ultimo me es imposible verlo...
Por cierto he estado hoy en la pelo y los precios con i.v.a.(sin descuento por empleado ) eran estos:
* Hasta número de serie de motor en C20XE "14142838" y en C20LET "14002934" :
Kit de distribucion, compuesto por dos poleas de reenvio, tensor y correa - Ref. GM: 93174266 - Cat.: 16 06 197 - P.V.P.: 124,70
Bomba de agua: Ref. GM: 90442207 - Cat.: 13 34 038 - P.V.P.:112,75
* Desde numero de serie de motor en C20XE "14142839" y en C20LET "14002935":
Kit de distribucion, compuesto por dos poleas de reenvio, tensor y correa - Ref. GM: 93174262 - Cat.: 16 06 193 - P.V.P.: 110,03
Bomba de agua: Ref. GM: 24409355 - Cat.: 13 34 139 - P.V.P.: 113,85
Saludos.
Es que en el mio ni limpiandolo se ve he llegado a ver hasta el 3 pero el ultimo me es imposible verlo...
Por cierto he estado hoy en la pelo y los precios con i.v.a.(sin descuento por empleado ) eran estos:
* Hasta número de serie de motor en C20XE "14142838" y en C20LET "14002934" :
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Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
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Re: [BRICOX] Hacer distribucion a Calibra Turbo C20LET y C20XE
dasari, me da que los kits al ser distintos tambien lo es el recorrido de la correa, o eso creo.... viendo el esquema y el motor tuyo se deveria de averiguar bien
Alan, e montado todo y he puesto el tensor en nuevo, pero se me ace que no queda muy tenso... se podria tensar mas?
una foto con mejores vistas de la distribucion montada (tambien tengo mas sitio)
Alan, e montado todo y he puesto el tensor en nuevo, pero se me ace que no queda muy tenso... se podria tensar mas?
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Re: [BRICOX] Hacer distribucion a Calibra Turbo C20LET y C20XE
¿poco tensa? A ver ¿la correa es nueva o vieja? Si es nueva y has comprado la propia para LET con dientes redondos o cuadrados (en tu caso deberian ser cuadrados), con que montes la correa en el sitio, pongas el tensor en su marca de "nueva", aprietes un pelo el tensor, le das dos vueltas de cigueñal a la distribucion y ves como va de tensa, si se queda demasiado floja, dale otras dos vueltas y mira si la aguja del tensor se tira a usada PERMANENTEMENTE (no es raro que la aguja vaya oscilando a medida que giras la distribucion).
¿como ver si queda poco tensa? pues pillas la correa con dos dedos en la zona donde mas distancia haya entre poleas, e intentas girarla 90º. Deberias poder girarla un poco pero sin llegar a poder ponerla a 90º.
¿como ver si queda poco tensa? pues pillas la correa con dos dedos en la zona donde mas distancia haya entre poleas, e intentas girarla 90º. Deberias poder girarla un poco pero sin llegar a poder ponerla a 90º.
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Re: [BRICOX] Hacer distribucion a Calibra Turbo C20LET y C20XE
es todo nuevo, si es como dices estara bien entonces, alomejor es que soy muy bruto yo para tensar cosas
gracias
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Re: [BRICOX] Hacer distribucion a Calibra Turbo C20LET y C20XE
Subo un par de imagenes que acabaran en la portada del brico. Desmontaje necesario de la carcasa trasera de la distribucion en motores pre 93 y puntos de tornilleria:
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Re: [BRICOX] Hacer distribucion a Calibra Turbo C20LET y C20XE
Por fin, brico completado con la parte de distribuciones pre-93. En cuanto pueda ire alojando el resto de fotos en el foro.
A ver como lo veis asi, si es suficientemente claro entre ambos modelos o si hace falta algo mas
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Re: [BRICOX] Hacer distribucion a Calibra Turbo C20LET y C20XE
Bueno, pues me va a tocar en breve hacer la distribución, así que he ido a mirar el número de chásis del coche y el número de motor y nome cuadra.
Por lo que explicas, el motor XE hasta el número 14142838 corresponden a motores anteriores al año 93, y a partir del número 14142839 son posteriores al año 93. Mi chásis es un N del año 92, y el coche está matriculado en junio del año 92, sin embargo el número de motor es 14 177 508, es decir post 93, no lleva DIS y no es poli-V. Entiendo que el motor que llevo no es el suyo de serie, la duda que tengo es si para hacer distribución hay que desmontar la tapa posterior para sacar la bomba de agua o no, o cómo puedo mirar eso sin tener que abrir la tapa.
Por lo que explicas, el motor XE hasta el número 14142838 corresponden a motores anteriores al año 93, y a partir del número 14142839 son posteriores al año 93. Mi chásis es un N del año 92, y el coche está matriculado en junio del año 92, sin embargo el número de motor es 14 177 508, es decir post 93, no lleva DIS y no es poli-V. Entiendo que el motor que llevo no es el suyo de serie, la duda que tengo es si para hacer distribución hay que desmontar la tapa posterior para sacar la bomba de agua o no, o cómo puedo mirar eso sin tener que abrir la tapa.
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Re: [BRICOX] Hacer distribucion a Calibra Turbo C20LET y C20XE
Que raro Pudiera ser que le hayan cambiado el bloque o el motor completo porque como tu mismo dices, con esos numeros no cuadra la cosa .
A priori sin abrir nada, te puedo decir que puedes saber si es una distribucion pre o post 93 con ver la parte de la bomba. En un pre-93 si se viese la bomba de lado, se podria ver el cuello de la misma entre el bloque y la carcasa de distribucion, tal que asi:
En un post 93 la carcasa de distribucion iria completamente pegada al bloque y no se veria nada de la bomba (de hecho los tres tornilos de la bomba trincan la propia carcasa):
Todo esto fiandonos de lo que dice la Opel segun salian estos coches de fabrica. Luego si en tu coche han injertado un bloque moderno con distribucion y accesorios antiguos... eso ya es imposible saber sin verlo delante
A priori sin abrir nada, te puedo decir que puedes saber si es una distribucion pre o post 93 con ver la parte de la bomba. En un pre-93 si se viese la bomba de lado, se podria ver el cuello de la misma entre el bloque y la carcasa de distribucion, tal que asi:
En un post 93 la carcasa de distribucion iria completamente pegada al bloque y no se veria nada de la bomba (de hecho los tres tornilos de la bomba trincan la propia carcasa):
Todo esto fiandonos de lo que dice la Opel segun salian estos coches de fabrica. Luego si en tu coche han injertado un bloque moderno con distribucion y accesorios antiguos... eso ya es imposible saber sin verlo delante
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Re: [BRICOX] Hacer distribucion a Calibra Turbo C20LET y C20XE
Aupa ahi!
Buenisimo briko ;D
Buenisimo briko ;D
Re: [BRICOX] Hacer distribucion a Calibra Turbo C20LET y C20
Alan como sacaste el piñón del cigüeñal?
Yo tengo el tornillo quitado y el piñón no sale ni queriendo, algo me dice que sin extractor mal
Muchas gracias.
Saludos.
Yo tengo el tornillo quitado y el piñón no sale ni queriendo, algo me dice que sin extractor mal
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Re: [BRICOX] Hacer distribucion a Calibra Turbo C20LET y C20
Si quitas la polea y luego quitas el tornillo central (el gordote y largo) el piñón tiene que salir suave hacia afuera, solo haría fuerza el rozamiento del propio retén. Si no sale será porque la chaveta y el propio eje se ha pegado con los años al piñón y necesitará unos cariños . Si metes un extractor ándate con mucho ojo donde apoyas por detrás en el piñón, no vayas a hacerle muescas por donde muerde la correa y luego sea una "sierra" lenta .
Te diría que le dieses un poco de calor con un soplete y luego tirar dando un golpe seco pero... si te pasas es muy posible que se derrita el retén sobre el eje y entonces si que la lias .
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