NUEVA i.t.v

Off-topic, charleta, presentaciones, pruebas, multimedia, noticias, hilos no-tematicos, no relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Haduken
Calibrero de pro

Re: NUEVA i.t.v

Mensaje por Haduken »

Alguien sabe que puede costar homologar ruedas en medida equivalente?El mio de serie monta 195-65-14 y ahora llevo 195-50-15

Un saludo.
Calibra 20SEH GT
Davitxin
Calibrero Bronze

Mensaje por Davitxin »

que yo sepa no son equivalentes. Jsto antes de la reforma me gasté yo 150 pavos en homologar neumáticos y vías
WRC is for boys. Group B was for men...by Juha KankkunenOpel manta B c20xe '83=> en restauración+swap
Opel Calibra c20xe '92
Opel astra G 1.6 16v
Nuevo foro para viejunos+ y clásicos: http://losviejosrockerosnuncamueren.forums-free.com/
RedZone
Calibrero de pro

Mensaje por RedZone »

Sir Alex escribió:eso mismo que tu has dicho, el papel del fabricante del producto que queremos incluir. lo que tu me estas diciendo, me lo dijeron en la itv cuando fuimos modesto y yo a pasar la del c20xe, y ambos pensamos en como coño opel nos va a dar ese papel? pero como dijo el inspector de la itv, el no pone las leyes.

aun asi, vete a otras itvs, llama por telefono, y trata de meterlos ahora (a mi en vigo no me metian los eibach, pero miralos, ya estan en ficha o los metia en un sitio o en otro, pero los metia por mis webs :twisted: ) porque dentro de 6 meses, va a ser peor.
entonces lo que me dices es que con mi papelito de kayaba me pasee por todas las itv que tenga a mano hasta que encuentre una que no ponga trabas?
me imagino que para lo de las cubiertas será lo mismo pero sin ningun papelito?
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Haduken escribió:Alguien sabe que puede costar homologar ruedas en medida equivalente?El mio de serie monta 195-65-14 y ahora llevo 195-50-15
Cuidado compi, que como te avisan, la 195/50R15 tiene 576mm de diametro. En lo que haya en ficha la medida con un diametro entre 558,7mm y 593,3mm (+-3%) cuela.

La 195/65R14 tiene un diametro de 609,1mm. NO CUELA si esta es la medida que tenemos en ficha. Caso de los 8V.

La 205/55R15 tiene un diametro de 606,5mm. NO CUELA si esta es la medida que tenemos en ficha. Caso del resto salvo el LET con 16 de serie (si no me confundo, que con esta medida siempre dudo si es perfil 50 o 55)

Lo que no se es como cojones he pasado alguna vez la ITV con esa medida y no me han dicho ni media...

Bueno, si lo se, las ITVs me han tocado en invierno y en gomas de invierno ruedo con la medida original del calibra.
ImagenImagen
PhOeNiX
Calibrero Gold

Mensaje por PhOeNiX »

korvo01 escribió:Ay una cosa que no entiendo, si se trata de extras de serie, no puede que estan homologados en la ficha tecnica del modelo? Me refiro a la ficha de homologacion que la marca ace en determinado pais para que el coche se puede comercializar, si asi es, y en ficha tecnica de modelo constan los itens, como coño ahora teneis que homologar de nuevo?
Vos pongo un exemplo, en Portugal el Calibra en su ficha tecnica de modelo, pone que el coche puede o no tener techo, en el documento legal de MI coche, pone "C/S Tecto de Abrir ", o sea, el mio no lo tiene, pero si lo pongo, no tengo que homologar cosa ninguna, porque en la ficha tecnica de modelo ya pone que puede tener esa opcion!
Yo creo que vos estan ROBANDO!!!
Con lo que ya esta en ficha no creo que se metan, los techos aparecen en algunos casos, pero en ninguna ficha pone 3ª luz de freno o aleron(sin no se han añadido posteriormente) por ponerte un ejemplo...

Lo de que nos estan intentando mangonear esta claro...

Se rumorea que con las cosas que son de extricta serie van a tener que recular ya que se esta liando parda, pero va a llevar tiempo que se haga efectivo, cuando tenga alguna informacion mas solida que corrobore esto la cuelgo...
Honda Prelude 2.2 VTEC 4WS

Honda Accord Coupe 2.0 VTEC "Calibra a la Japonesa"

Definitivamente Japo. EX 2 calibras: Ex ECOTEC cañero. Ex 8 valvulero a fuego.
Haduken
Calibrero de pro

Mensaje por Haduken »

Joder pues años anteriores si que era equivalente pk yo he pasado con estas ruedas muchos años las itv,ahora resulta que no son,menudos desgraciados.
Calibra 20SEH GT
gzero
Calibrero Gold

Mensaje por gzero »

RedZone escribió:
Sir Alex escribió:eso mismo que tu has dicho, el papel del fabricante del producto que queremos incluir. lo que tu me estas diciendo, me lo dijeron en la itv cuando fuimos modesto y yo a pasar la del c20xe, y ambos pensamos en como coño opel nos va a dar ese papel? pero como dijo el inspector de la itv, el no pone las leyes.

aun asi, vete a otras itvs, llama por telefono, y trata de meterlos ahora (a mi en vigo no me metian los eibach, pero miralos, ya estan en ficha o los metia en un sitio o en otro, pero los metia por mis webs :twisted: ) porque dentro de 6 meses, va a ser peor.
entonces lo que me dices es que con mi papelito de kayaba me pasee por todas las itv que tenga a mano hasta que encuentre una que no ponga trabas?
Papelito para que?? Si lo que hay que homologar son los muelles, no los amortiguadores, que esos no eran reforma. Madre mia la ITV......
Calibra 16v C 20 XE x 2
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

gzero escribió:
RedZone escribió:entonces lo que me dices es que con mi papelito de kayaba me pasee por todas las itv que tenga a mano hasta que encuentre una que no ponga trabas?
Papelito para que?? Si lo que hay que homologar son los muelles, no los amortiguadores, que esos no eran reforma. Madre mia la ITV......
Temome "hamijos" que aun se estan aclarando los que han redactado la ley con que coño querian decir. De momento no hay manera de demostrar que aun siendo amortiguadores de otra marca tienen las mismas propiedades elasticas que los de la casa, conque habria que homologar todo cacharro aftermarket que de el cante o limitarse a usar mortis pelo... :rolleyes:

De locos! :bate:
ImagenImagen
torni
Calibrero de pro

Mensaje por torni »

ayer hablando con un mecanico me comento que un cliente no le paso la itv en su ibiza por que los amortiguadores que tiene montados son AMARILLOS , ni bajan, ni son duros , ni deportivos ni pollas en vinagre,solo por que al ser amarillos ya se ve que no son originales SEAT , con un coche todo de serie , hay que joderse..

como anecdota el mecanico tiene un bocanegra (autentico no esto de ahora) , pues de serie ese coche salia con amortiguadores amarillos, el suyo los lleva asi, y esta preocupado por si no le pasa, por que si va a la seat le haran un certificado de que un coche de los años 70 tenia amortiguadores amorillos de origen? no se yo

por cierto,me comento un amigo que por sus modificaciones en su coche tenia que pedir hace unos dos o tres años a la opel un certificado conforme su coche no tenia airbag del conductor de serie, y le pidieron 80 euros por el certificado
Imagen
Calibra c20xe 91, Calibra x20xev 95, kawasaki Z750 08, Ex-Zx 1.9d 93, Ex-Saxo 1.6Vts 99, Ex-R19 1.8 93 R.i.p, Ex-306 01 R.i.p, Ex-Golf Gti 90 R.i.p
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

torni escribió:ayer hablando con un mecanico me comento que un cliente no le paso la itv en su ibiza por que los amortiguadores que tiene montados son AMARILLOS , ni bajan, ni son duros , ni deportivos ni pollas en vinagre,solo por que al ser amarillos ya se ve que no son originales SEAT , con un coche todo de serie , hay que joderse..
Tipico!

Si ya lo digo yo, especialmente en estos tiempos que corren el spray de pintura negro mate es tu hamijo! :cuñao:
ImagenImagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

torni escribió:si va a la seat le haran un certificado de que un coche de los años 70 tenia amortiguadores amorillos de origen? no se yo
Pues de entrada seguramente tenga que aflojar la gallina y pagar unos 40-50 pavos por el certificado en la Seat. Eso si te lo envian porque hace años enviaban certificados de motores y cuando yo pedi el mio, justo dejaron de darlos, quiza porque por ley ya no iban a dejar homologar cambios de motor sin proyecto de ingeniero, eso ya no se, lo sabran los de Seat porque en Peugeot seguian haciendolo, pese a que cobraban como 200 pavos por la misma patraña :evil: .
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
RedZone
Calibrero de pro

Mensaje por RedZone »

gzero escribió:
RedZone escribió:

pues hace falta papelito porque ademas de ser de color rojo , tienen una ruedecilla de regulacion de dureza. y dicen los ingenieros de la ITV que eso ahora es reforma de importancia.
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

En eso de colores por aqui es igual, ponen pegas a todo lo que sea rojo :roll: , nosotros decimos que los de ITV sufren de SVF lo que se podria traduzir a castellano por SLV :roll:
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

NeWbIe_SLMNK escribió: De momento no hay manera de demostrar que aun siendo amortiguadores de otra marca tienen las mismas propiedades elasticas que los de la casa
EVIDENTEMENTE que NO tienen las mismas propiedades elasticas, tendran un umbral de trabajo comun, pero dependiendo si usamos bilstein o koni o su puta madre pues el rango de actuacion del amortiguador va a ser diferente, eso es de cajon, es que me cago en los ijoputas estos :evil: :evil: :evil:

y con esto igual que las pastillas de freno, a ver si unas necto van a ir igual que unas ebc greenstuff o que unas opel...

tambien se van a meter con las pastillas de freno?

:evil:
torni escribió: por cierto,me comento un amigo que por sus modificaciones en su coche tenia que pedir hace unos dos o tres años a la opel un certificado conforme su coche no tenia airbag del conductor de serie, y le pidieron 80 euros por el certificado
jajajajajjaj :rofl: :rofl: :rofl:

es que ya no tengo palabras para definir eso, si de risa, de chiste o que..

¿pero a que cojones estamos llegando? tener que llevar un papel para decir que el coche de serie no llevaba airbag? y los coches que no llevan cinturones atras? tambien no? y encima tengo que pagar yo el puto papel? jajajajaj

Ese es su puto trabajo
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
villacampa-19
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por villacampa-19 »

Esto ya hace muchos años que dejó de ser un país. Es un experimento africano.
Los que llevéis Kit Irmscher, ir comentando en este post las posibles pegas que os vayan sonsacando, y cómo las solventáis. Me consta que el servicio de atención al cliente de Opel es una hez, al igual que he oído que a muchos Astras GSI les piden papel acreditativo para demostrar que su coche salía de serie con el alerón visera de atrás mítico :shock: .
Los que llevéis Kayaba AGX traseros lo mismo, ir comentando las pegas que os ponen a la ruletita y al color (¿Tendremos que pintar con spray los amortiguadores en negro? Tiempo al tiempo). Les voy a enviar un correo a Kayaba España a ver si me pudieran mandar el papel acreditativo como que los amortiguadores que llevo montados son para mi coche, me curo en salud y os lo escaneo y cuelgo. Un saludo.

pd: ¿El tema de los alerones planos como está? Porque tela tambien como te toque el ilunimado de turno en la ITV...te arruian el mes y te saca 30 canas !
El mejor amigo del hombre es el perro
El mejor amigo del gitano es el Calibra
antracita
Calibrero Silver

Mensaje por antracita »

Buenos señores estoy a la espera todavia,el 14 la pase todo perfecto pero me dieron 7 dias pa ir a por la documentacion para lo que meti en ficha,
el viernes pasado me presente ayi a por ellos,llegue pedi la documentacion y cual fue mi solpresa k ni la habian mirado me dice el injeniero, que al parecer tenia mucho trabajo.
yo le dije pero si me disteis de plazo 7 dias y os pague los 88 euros ademas yo no tengo por k esperar pa eso me e buscado la vida para daros toda la documentacion de muelles,amortiguadores,escape,gancho, neumaticos y llanatas,
el me mira y me dice lo siento no tube tiempo jajaja
Asi que maña m toca volver a pasar.
Alfinal pongo una bomba en la I.T.V :bate:
torni
Calibrero de pro

Mensaje por torni »

villacampa-19 escribió:
pd: ¿El tema de los alerones planos como está? Porque tela tambien como te toque el ilunimado de turno en la ITV...te arruian el mes y te saca 30 canas !
segun me dijo el de la itv si tu coche salio con algo de serie y no lo pone en la ficha hay que incluirlo," los pasos a seguir de cada cosa te lo facilitan en oficina" , mencionando kits , alerones , techos, etc
Imagen
Calibra c20xe 91, Calibra x20xev 95, kawasaki Z750 08, Ex-Zx 1.9d 93, Ex-Saxo 1.6Vts 99, Ex-R19 1.8 93 R.i.p, Ex-306 01 R.i.p, Ex-Golf Gti 90 R.i.p
raul_v6
Calibrero Bronze

Mensaje por raul_v6 »

Yo pase itv el 23 de febrero y aqui en guadalajara no me llego a costar 30e pero casi el coche lo compre a uno de segovia y alli como decis son 50e,hay queda eso¡¡ te gastas unos euros en dar un paseo a otra comunidad y ahorras dinero xD.

Yo por suerte tambien tengo el techo metido en ficha pero de ruedas llevo las de serie y las que llevare seran las de turbo.

Tambien quiero poner las taloneras del gt restiling y su correspondiente aleron.Todo original gm con sus jodidas referencias y to el pescao.

Yo pregutando y tal una solucion que me han dado sobre el kit GT es que le ponga las pegatinas de GT a los lados jeje y no es mala idea. Si preuntan: pero si pone GT??? esto no ser un V6???
- Y yo responder: A mi no me pregunte no tengo ni el graduado¡¡ xD

Me tocara decir que ya estaba asin cuando lo compre (tipical eXpanihX) y esperar que cuele jeje.

un saludo y perdon a los que hayas llegado hasta aqui leyendo xD
vectrero infiltrado con c25xe + f20 + camshaft ''G''
Aka el_payo_rula clubgsispain
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

cuando fui a la itv a incluir los muelles, me preguntaron también sí iba a incluir la suspensión, y dije q no,pues no hacia falta.ahora me veo buscando el rig de los bilstein.
Aparte de esto,ya escuché a quién los discos de freno no le pasaron itv,estoy acojonado !.
antracita
Calibrero Silver

Mensaje por antracita »

Buenas de nuevo hoy e recivido la noticia de la itv ,me e presentado ayi todo contento a recoger la documentacion,despues de 20 dias y cual es mi solpresatodo bien menos ...
LA SUSPENSION, se le a llevado todo documentacion de los muelles selex, anexo caracteristica y hoja de taller y no les a servido le e pedido ayuda y me a dicho k ellos no saben nada.
bueno me e ido de ayi e llamado a selex y me an dicho k no pueden acer nada k ellos no tienen ningun papel pa k los muelles pasesn itv en españa,el tio me dio una solucion un numero de telefono que pagando 200 ya se puede pasar la itv,
esto es desastro y ya no se k acer,
Selex me a decepcionado :( ,pa que cojones manda algo k no vale.
Responder