ayuda!!! mi coche suena como un diesel
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Referencia del sensor de revoluciones para C20XE:
Ref: 90 510 656
Cat: 62 38 351
Tiene q estar cerca de los arboles de levas y como no estara dentro de la tapa de balancines para no pringarse de aceite, probablemente este por al lado de las ruedas, sabes? las ruedas por las q pasa la correa q mueven los arboles de levas. Por ahi andara probablemente, el sensor kitandole el cable, tiene tres patillas. A ver si ves salir algun cable por ese lado... Esto son suposiciones con cierto fundamento, no garantizo q sea asi, pero asi parece ser. Las referencias si son esas.
Pagina sobre angulos de trabajo de un arbol de levas 16v.
http://www.themininut.com/cams.asp
Un cordial saludo.
Ref: 90 510 656
Cat: 62 38 351
Tiene q estar cerca de los arboles de levas y como no estara dentro de la tapa de balancines para no pringarse de aceite, probablemente este por al lado de las ruedas, sabes? las ruedas por las q pasa la correa q mueven los arboles de levas. Por ahi andara probablemente, el sensor kitandole el cable, tiene tres patillas. A ver si ves salir algun cable por ese lado... Esto son suposiciones con cierto fundamento, no garantizo q sea asi, pero asi parece ser. Las referencias si son esas.
Pagina sobre angulos de trabajo de un arbol de levas 16v.
http://www.themininut.com/cams.asp
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
- Pacheking
- Calibrero de pro
me alegro que lo hayas descubierto, y no parece que te vaya a salir por mucho dinero
ahora espero q te quede muy bien el coche y te dure en orden de combarte otro monton de tiempo

Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"
Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"
Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/
Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"
Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/
Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
bueno chicos hoy ya he apretado la culata con una llave dinamometrica que me han prestado.
os pongo los precios de cada cosa.
junta de culata 20€
tornillos de culata 18€
planificar culata 35€
junta balancines 15€
las otras juntas he quedado las mismas
pasar machos a culata 20€ (10 tronillos que tenia en malas condiciones de la tapa de balancines).
tiempo que le he echado.
quitar culata 4 horas
limparla y limpiar admision, carburador 1 hora y media
mañana pondre los arboles de levas y la correa de distribucion espero que arranque
os mantendre informados
saludos
os pongo los precios de cada cosa.
junta de culata 20€
tornillos de culata 18€
planificar culata 35€
junta balancines 15€
las otras juntas he quedado las mismas
pasar machos a culata 20€ (10 tronillos que tenia en malas condiciones de la tapa de balancines).
tiempo que le he echado.
quitar culata 4 horas
limparla y limpiar admision, carburador 1 hora y media
mañana pondre los arboles de levas y la correa de distribucion espero que arranque

os mantendre informados
saludos
calibra 20xe 16v rojo del año 91
bueno chicos mi coche ya vuelve a andar, despues de hacerle esta reparacion os cuento.
ahora el relenti va perfecto
el consumo instantaneo esta entre 1.0 /09
temperatura 85º
no echa humos ni nada parecido.
en fin que estoy mu contento de volver a andar con el
saludos y gracias todos por preocuparos
pd. tengo puesta la centralita de serie sin chipear
ahora el relenti va perfecto
el consumo instantaneo esta entre 1.0 /09
temperatura 85º
no echa humos ni nada parecido.
en fin que estoy mu contento de volver a andar con el

saludos y gracias todos por preocuparos
pd. tengo puesta la centralita de serie sin chipear

- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Q tal te has defendido con la correa? Trinchaste los arboles de levas con algo para q no se te movieran/lo hiciste a las bravas/te olvidaste de todo esto y volviste a poner todo en sus marcas para no andar pendiente durante la operacion de si se mueve algo o no? Hombre, no es q sean muy faciles de mover a mano, pero kien sabe. El cigüeñal lo trinchaste tambien o nada tampoco?
Un cordial saludo.
Un cordial saludo.
los arboles no los pude trinchar por que hay que quitarlos, quite todo y luego lo puse en sus marcas, es bastante facil y se mueven bien el cigueñal metiendole la 5ª se mueve bien, los arboles con una llave 15 o 17 ahora no me acuerdo se mueve bien y luego el tensor es que lleva todo a su sitio, antes de arrancarlo le di unas vueltas a la rueda para ver si todo seguia en su sitio
para mi no ha sido dificil
- Adu
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Joder Manuel!! Cuanto me alegro de que soluciones los problemas de tu CALI, por fin podras venir a vernos a los Sevillanos
Ya te queda menos para dejar el cali como el mejor tio, pero lo mas importante está conseguido, que ruja bien.
Recibe un cordial saludo amigo.
Por cierto, ya me gustaria a mi vivir mas cerca tuya y aprender a trapichear el coche como tu

Ya te queda menos para dejar el cali como el mejor tio, pero lo mas importante está conseguido, que ruja bien.
Recibe un cordial saludo amigo.

Por cierto, ya me gustaria a mi vivir mas cerca tuya y aprender a trapichear el coche como tu

The Big Boy Team
Baila mientras suene la música
Baila mientras suene la música
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
OK... mas q suficiente. La verdad q, no se me habia ocurrido lo de la 5ª velocidad, si señor, buen apunte. Parece lo mas logico poner todo en sus marcas y olvidarte de si se mueve una cosa u otra mientras desarmamos. Muchas gracias, de veras.cali20xe escribió:los arboles no los pude trinchar por que hay que quitarlos, quite todo y luego lo puse en sus marcas, es bastante facil y se mueven bien el cigueñal metiendole la 5ª se mueve bien, los arboles con una llave 15 o 17 ahora no me acuerdo se mueve bien y luego el tensor es que lleva todo a su sitio, antes de arrancarlo le di unas vueltas a la rueda para ver si todo seguia en su sitio
Un cordial saludo.