ACR PARTS BRAINSTORMING

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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NeWbIe_SLMNK
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Re: ACR PARTS BRAINSTORMING

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

DAMOKLES escribió:me mola mazo el cromo duro que tiene hechado asi tipo poroso!!!! me esperaba algo tipo cromo pulido desentonando todo el tiempo dentro del vano del motor :rofl:
Ojo que el proto solo tiene una manita de Zincado en frio (rollo CRC Alu-zinc) y como se me acabo ese spray, le meti a los tubillos con imprimacion de automocion en spray, que es un gris parecido; De ningun modo es cromo -la idea es que no sea poroso para proteger precisamente de la corrosion.-

El cromo duro sin pulir tiene "ma o meno" el aspecto del zincado, no brilla a espejo. A ver si encuentro alguna pieza con cromado sin pulir para que os hagais una idea...

Quien quiera que se lo pula en plan DIY :cuñao: que yo el cromo duro lo he elegido/sugerido porque es resistente a ese rango de temperaturas, al aceite, al fuel y al oxido, tal y como me podia haber decantado por el powder coating o por hacerlos en inoxidable (esto ultimo subiria bastante de precio) pero el aspecto exterior es una cosa que bajo mi perspectiva va siempre detras de la funcionalidad, la simplicidad, la durabilidad y el precio. Diseño teuton vieja escuela zero-visillero :badgrin:
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NeWbIe_SLMNK
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Re: ACR PARTS BRAINSTORMING

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

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A ver como sienta :cuñao:
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Alan78
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Re: ACR PARTS BRAINSTORMING

Mensaje por Alan78 »

Eso en el hueco que he comentado en un LET no cabe ni de guasa, ademas los tubos tropezarian en el cajon del filtro o en la torreta :?
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Re: ACR PARTS BRAINSTORMING

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

P'a el LET en la ubicacion entre torreta y filtro de aire hay que recurrir cuasi por cojones al de prisma cuadrado (estos redondos son de 80 y directamente no entran). En ese aun estamos diseñando y con mimo, seguramente salgan los tubos por la tapa, todos hacia un lado y sin nivel o solo con un nivel.

En el sitio que RedZone tiene o tenia el suyo casero creo que si que puede caber el doble, e incluso en la placa del peloto si llevas el 4x4 anulado, y ya tienes dos bicharracos de 0,6l con un par de cojones.

En los XE/XEV no le veo el mayor inconveniente fijandolo por esa zona o al lado contrario donde decias tu, cerca de la bateria.
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Alan78
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Re: ACR PARTS BRAINSTORMING

Mensaje por Alan78 »

NeWbIe_SLMNK escribió:P'a el LET en la ubicacion entre torreta y filtro de aire hay que recurrir cuasi por cojones al de prisma cuadrado (estos redondos son de 80 y directamente no entran). En ese aun estamos diseñando y con mimo, seguramente salgan los tubos por la tapa, todos hacia un lado y sin nivel o solo con un nivel.
Ya. Ahi creo que no va a dar ni para meter un nivel, no sin quitar un cubicaje majo al catch :? y entre manguiteria, barra de torretas si la hubiese, valvula amal de medio langueta y toda la pesca... prfffffffff, chungo :? . Los tubos casi te diria que mejor directamente sacarlos de costado apuntado hacia la zona del alternador, ganando algo mas de altura en el catch. No se me ocurren muchas ideas para los niveles pero le llevo dado vueltas a materiales que no se estropeen facil con los calores/aceite y creo que el metacrilato puede ir bien :-k ¿como ves la idea de montar directamente la tapa superior en metacrilato? teniendo los tubos de lado la tapa solo cumpliria una mision hermetica, no estructural y deberia dejar ver el interior :-k
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Re: ACR PARTS BRAINSTORMING

Mensaje por korvo01 »

Otra cosa que ay que tener atencion en el LET es la distancia entre catch e motor por tema del juego que ace el motor al acelerar y reduzir para que no va rozando.
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berk
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Re: ACR PARTS BRAINSTORMING

Mensaje por berk »

NeWbIe_SLMNK escribió:Recien salido del Catia! Paso que quema!

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A ver como sienta :cuñao:
A si si le pones el logo de opel ejejejejej, pero una cosa eso de poner un tubo o plastico no ara que se ponga negro y que no se pueda limpiar aparte de lo que dice alan del calor, pero bueno si se puede ir sustitullendo por uno nuevo bien, de todas formas es una pasada ya me veo buscando sitio en mi NE para ponerlo y mira que sitio libre tiene jejejeje

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esto o algo asi seria genial para los calis lastima que tengo un NE y no podre ponerlo
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Re: ACR PARTS BRAINSTORMING

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Alan78 escribió:Ya. Ahi creo que no va a dar ni para meter un nivel, no sin quitar un cubicaje majo al catch :? y entre manguiteria, barra de torretas si la hubiese, valvula amal de medio langueta y toda la pesca... prfffffffff, chungo :? .
Ten fe Alan, ten fe. I've got a plan! :badgrin: :wink:
Alan78 escribió:Los tubos casi te diria que mejor directamente sacarlos de costado apuntado hacia la zona del alternador, ganando algo mas de altura en el catch.
Hasta que no haya ubicacion definitiva, el diseño es simplemente eso, algo para hacerse una idea de "que pinta tiene" sin joder material. No hay problema por subir/bajar/juntar/separar/girar los tubos segun necesidades.
Alan78 escribió:No se me ocurren muchas ideas para los niveles pero le llevo dado vueltas a materiales que no se estropeen facil con los calores/aceite y creo que el metacrilato puede ir bien :-k ¿como ves la idea de montar directamente la tapa superior en metacrilato? teniendo los tubos de lado la tapa solo cumpliria una mision hermetica, no estructural y deberia dejar ver el interior :-k
Ojo que en esos diseños la placa superior ademas de sellar, tiene funcion estructural: De ella parte el soporte de fijacion (y nos ahorramos posicionar y soldar una pletina -€- , que every bit counts). Tampoco es que me haga mucha gracia anclar una placa de metacrilato con un solo tornillo central sin apoyo debajo, aun en el caso de varios tornillitos perimetrales podria colar :roll:
korvo01 escribió:Otra cosa que ay que tener atencion en el LET es la distancia entre catch e motor por tema del juego que ace el motor al acelerar y reduzir para que no va rozando.
Buen apunte a tener muy en cuenta en la eleccion de la ubicacion, tanto si anclamos al motor como si fijamos a carroceria :pulgar:
berk escribió:A si si le pones el logo de opel ejejejejej
Como en las Powerbox era un coñazo cortar con laser el simbolo de Opel, soldarlo con TIG y pintarlo con buen pulso a pincel, tenemos ya hechos vinilos con adhesivo extrafuerte con el simbolo de Opel, no problemo :wink:

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berk escribió:pero una cosa eso de poner un tubo o plastico no ara que se ponga negro y que no se pueda limpiar aparte de lo que dice alan del calor, pero bueno si se puede ir sustitullendo por uno nuevo bien, de todas formas es una pasada ya me veo buscando sitio en mi NE para ponerlo y mira que sitio libre tiene jejejeje
El tubito transparente ese si que se podra desmontar y limpiar por dentro "mas o menos", lo que no este rayado/incrustado, de todos modos es tubo calibrado standard para neumatica y un trocito de 10cm vale cuestion de centimos. Poco costaria incluir varios tramos en el lote para irlos cambiando, o tenerlo disponible por si se niegan a venderos un metro en una ferreteria industrial.
berk escribió:Imagen

esto o algo asi seria genial para los calis lastima que tengo un NE y no podre ponerlo
Dame tiempo a que acabemos con lo que tenemos entre manos y me ponga con esa chapa para el NE, que queria currarme algo que fuese pelin funcional y apartase en la medida de lo posible el calor del colector de los cables de bujias ademas de adornar. En la foto de la Powerbox se ve un diseño basico para el XE, poco cuesta hacer algo similar para el NE...

Lo de la foto es hierraco con una mano de zincado en frio, pero no veas como debe quedar en Inox de una cara pulida! :cuñao:
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torni
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Re: ACR PARTS BRAINSTORMING

Mensaje por torni »

una cosa, para que haga bien su trabajo al ser gases, la altura es importante? tiene que estar a nivel de la tapa de balancines? o podria ir en la parte baja del coche camuflado y vaciarlo con el cambio de aceite? es ya por curiosidad
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Calibra c20xe 91, Calibra x20xev 95, kawasaki Z750 08, Ex-Zx 1.9d 93, Ex-Saxo 1.6Vts 99, Ex-R19 1.8 93 R.i.p, Ex-306 01 R.i.p, Ex-Golf Gti 90 R.i.p
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Re: ACR PARTS BRAINSTORMING

Mensaje por miguelobregon »

sujerencia, si le pones "abrefacil" ( con 1 solo tornillo) no seria apenas necesario el nivel, menos complicaciones y menos posivilidad de fugas como comentan por ahi arriba :)
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
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Re: ACR PARTS BRAINSTORMING

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

torni escribió:una cosa, para que haga bien su trabajo al ser gases, la altura es importante? tiene que estar a nivel de la tapa de balancines? o podria ir en la parte baja del coche camuflado y vaciarlo con el cambio de aceite? es ya por curiosidad
Si no vas a "descargar a carter por gravedad" como si asoma por los bajos, es mas, cuanta mas cuesta arriba tengan los vapores para ir a la admision supongo que mas papeletas habra de que decante algo el propio manguito y escurra paredes abajo hasta el catch.
miguelobregon escribió:sujerencia, si le pones "abrefacil" ( con 1 solo tornillo) no seria apenas necesario el nivel, menos complicaciones y menos posivilidad de fugas como comentan por ahi arriba :)
Yap, supongo que el nivel es mas que nada comodidad para cuando haces revision de niveles que no te haga falta ni una herramienta, LME :wink: Tampoco habria ningun problema en currarlos con y sin nivel, cuanto mas simple mas facil de fabricar y mas barato.
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Re: ACR PARTS BRAINSTORMING

Mensaje por berk »

Bueno estoy ansioso por ver que se te pasa por la cabeza para el NE, y para ver en chatk terminado que tiene una pinta buena buena
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Re: ACR PARTS BRAINSTORMING

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

El catch espero que para la semana que viene haya algo fisico y cuasi-definitivo, que lo que queda de semana se va a ir solo en acopio de materiales, tema supresores de ecotec y ultimas comprobaciones de barras de torretas antes de ponerlas a la venta.
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Odinista
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Re: ACR PARTS BRAINSTORMING

Mensaje por Odinista »

Y una pregunta .... ¿para la fijacion del catch tank no se podria hacer algun soporte en las barras de torretas?
Opel Calibra 2.0 16v x20xev
Peugeot 406 2.0 HDI

http://27.media.tumblr.com/tumblr_m0qgo ... o1_400.gif
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Re: ACR PARTS BRAINSTORMING

Mensaje por Alan78 »

Odinista escribió:Y una pregunta .... ¿para la fijacion del catch tank no se podria hacer algun soporte en las barras de torretas?
¿y si tuvieses que quitarla... por lo que fuese? :wink:
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Re: ACR PARTS BRAINSTORMING

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Odinista escribió:Y una pregunta .... ¿para la fijacion del catch tank no se podria hacer algun soporte en las barras de torretas?
Si, se podria hacer sin problemas, pero no todo el mundo tiene barra de torretas o bien no todo el mundo querra montarla. Si surgiera un sitio con hueco suficiente y un anclaje a una pieza "comun" para todas las motorizaciones seria lo suyo, de hecho es lo que estamos rumiando con calma.

Aprovecho y subo preview de la top hat de 60 por debajo, aunque aun faltan detalles pero el cuerpo principal esta ya definido y ya estamos currandonos los utiles de la prensa:

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Para la Powercap habra que hacer algo mas de plenum, que ahi estamos aspirando, no soplando.
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Re: ACR PARTS BRAINSTORMING

Mensaje por korvo01 »

NeWbIe, esa top-hat va a tener donde apertar la tapa que pone turbo??
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Re: ACR PARTS BRAINSTORMING

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

korvo01 escribió:NeWbIe, esa top-hat va a tener donde apertar la tapa que pone turbo??
En el caso de la de 60mm si, esa es la idea. Tendra los 4 pitorros en la misma posicion que la original para colocar la tapa de serie.

En el caso de la de 76mm imposible, levanta demasiado. En ese caso se podria hacer una tapa de metal casi identica en forma pero sin los escalones que tiene el plastico.
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Re: ACR PARTS BRAINSTORMING

Mensaje por Alan78 »

Coño, me acabo de fijar ahora ¿no le endiñaste una salida para la blow off en la punta? la de EDS la monta ahi y si se deja margen suficiente puedes montar incluso una forge camuflada quitandote un trasto del vano motor :razz:
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Re: ACR PARTS BRAINSTORMING

Mensaje por berk »

bueno no quiero saturar el tema pero te has fijado en lo que pesa el colector de escape de un NE? se podria hacer una igual pero mas ligero? pero ya tedigo esto sin prisa tu termina con lo que tienes primero que tambien me interesa
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