[INFOX] Termocontactos, ventiladores, etc...
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Roberto
- Calibrero Gold
- Mensajes: 1423
- Registrado: Sab, 11 Jul 2009, 00:32
- Ubicación: vitoria-gasteiz
Re: [INFOX] Termocontactos, ventiladores, etc...
vale no he dicho nada
me autoapaleo
me autoapaleo
Re: [INFOX] Termocontactos, ventiladores, etc...
Te iba a responder...
Si no me equivoco mucho, la unica diferencia es "con AA o sin AA"
Los sin AA llevan un solo termocontacto (creo que bipata), los con AA llevan dos (un bipata y un tripata)
El post de GSIAdicto te pone un ejemplo para XE que es perfectamente valido para NE. Aun asi, un NE va de serie bien refrigerado, yo no enredaria con los termocontactos: bajar la temperatura a la que salta el ventilador lo tendrá mas tiempo funcionando, dandole caña innecesaria a la bateria...
Si no me equivoco mucho, la unica diferencia es "con AA o sin AA"
Los sin AA llevan un solo termocontacto (creo que bipata), los con AA llevan dos (un bipata y un tripata)
El post de GSIAdicto te pone un ejemplo para XE que es perfectamente valido para NE. Aun asi, un NE va de serie bien refrigerado, yo no enredaria con los termocontactos: bajar la temperatura a la que salta el ventilador lo tendrá mas tiempo funcionando, dandole caña innecesaria a la bateria...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- Roberto
- Calibrero Gold
- Mensajes: 1423
- Registrado: Sab, 11 Jul 2009, 00:32
- Ubicación: vitoria-gasteiz
Re: [INFOX] Termocontactos, ventiladores, etc...
ok despues de leerme y releerme todo el hilo este he llegado a la conclusion de que no tengo nada mal.mi coche va a 90 clavado todo el rato en el marcador,que seran 95 y en los semaforos cuando hace calor antes de llegar a lo rojo salta el ventilador que seran 105 y me baja a 95 eso deduzco yo que es la primera velocidad porque casi no suena el ventilador,y segun tengo entendido la segunda velocidad suena mucho.osea que la segunda nunca me salta.aun asi no me gusta que se acerque a lo rojo y pillare los termocontactos calidos,aunque me da miedo que me salte la primera todo el rato.si los cambio de posicion el de 3 patas arriba y el de 2 abajo que saltara antes o mas tarde?
Re: [INFOX] Termocontactos, ventiladores, etc...
Si quieres quedarte mas tranquilo, le pongo pilas al termometro de infrarrojos y hacemos unas pruebas Lo digo asi porque el otro dia fuimos a mirar el LET de Juanlibra y me encontré el aparato con las pilas KO
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- Roberto
- Calibrero Gold
- Mensajes: 1423
- Registrado: Sab, 11 Jul 2009, 00:32
- Ubicación: vitoria-gasteiz
Re: [INFOX] Termocontactos, ventiladores, etc...
ok tu diras.el dia que vayas a meter mano al tuyo me dices y me acerco.yo tengo una sonda que mide hasta 1500 grados pero no se la puedo meter por ningun lado.
Re: [INFOX] Termocontactos, ventiladores, etc...
Hola subo este post un poco por no abrir uno nuevo. Os comento, mi 8v yo creo que sube demasiado de temperatura, que convinacion de termostato/termocontacto recomendais para un C20NE?
Un saludo y gracias de antemano.
Un saludo y gracias de antemano.
Re: [INFOX] Termocontactos, ventiladores, etc...
en mi c20ne por autovia refrigera bastante si alo mejor está a 100 grados de ciudad, y pillo autovia a velocidad de 100-120 baja hasta asi la zona azul y asi se queda toda la autovia hasta que salgo por ciudad d nuevo, solo me salta la segunda fase a 100 grados y baja a menos de 90, ahora le vy a poner la primera fase para q no suba de 90º haber que pasa
Re: [INFOX] Termocontactos, ventiladores, etc...
Hola, he ido a la Opel y a por un termostato y un termocontacto y me dice que tengo que ir o con la referencia o con la pieza desmontada para que la vea el, podrias facilitarme la referencia de:
Termostato para C20NE con rango termico de 82º-97º, que si no me equivoco es esta "GM 90 443 473"
Termocontacto para C20NE con rango termico de 95º-100º
Un saludo y muchas gracias.
Termostato para C20NE con rango termico de 82º-97º, que si no me equivoco es esta "GM 90 443 473"
Termocontacto para C20NE con rango termico de 95º-100º
Un saludo y muchas gracias.
Re: [INFOX] Termocontactos, ventiladores, etc...
"Calibra 2.0i 8v, C20NE, año 92" en el mostrador de una tienda de recambios, no llegará a 40 pavos, y no harás nunca dos viajes...
Es mi consejo
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Re: [INFOX] Termocontactos, ventiladores, etc...
Lo he probado tropic! y nada el tio cabezon cabezon que le tengo que llevar o las piezas sueltas para que las veas o la referencia.. y las piezas no le quiero llevar porque quiero poner la combinacion de termostato-termocontacto que recomendabais en un hilo del foro..Tropic escribió:
"Calibra 2.0i 8v, C20NE, año 92" en el mostrador de una tienda de recambios, no llegará a 40 pavos, y no harás nunca dos viajes...
Es mi consejo
Un saludo y gracias.
PD: Con los de la opel ya se sabe..
Re: [INFOX] Termocontactos, ventiladores, etc...
Es que no me leeees
Esto no quiere decir "la Pelo"
tienda de recambios
Esto no quiere decir "la Pelo"
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: [INFOX] Termocontactos, ventiladores, etc...
Para el "pero ezo que é lo que é????" te lo puedes encontrar en la pelo o tras un mostrador de recambios . Lo mejor a veces, si se sabe lo que se quiere y a falta de referencia en mano, es pedir el catalogo al dependiente y señalarle con la uña "AQUI" el PDI para que no se pierda y pistaTropic escribió:Es que no me leeees
tienda de recambios
Esto no quiere decir "la Pelo"
Otra cosa es que compense comprar segun que cosas o no en la pelo, que puede salir escocido el bolsillo
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
Re: [INFOX] Termocontactos, ventiladores, etc...
Me dijeron que no tenian con esos rangos de temperaturaTropic escribió:Es que no me leeees
tienda de recambios
Esto no quiere decir "la Pelo"
Re: [INFOX] Termocontactos, ventiladores, etc...
Me falta la del termocontacto nada mas, la del termostato la he visto en un post de TELVM, nadie la tiene por ahi??
Un saludo y gracias.
Un saludo y gracias.
Re: [INFOX] Termocontactos, ventiladores, etc...
Joder tronco, lo tienes en la primera pagina...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Re: [INFOX] Termocontactos, ventiladores, etc...
Toda la razon, siento las molestias..Tropic escribió:Joder tronco, lo tienes en la primera pagina...
Re:
Esto es que a 90º entra la primera velocidad y a 115 la segunda?? No entiendooor...Tropic escribió: De dos velocidades y tres contactos:
¿No hay alguno que a 95 entre la primera y a 100 la segunda?
Re: [INFOX] Termocontactos, ventiladores, etc...
Arranca a 95, para a 90.
Arranca a 120, para a 115.
Hay tantos rangos como colores, solo hay que buscar
Arranca a 120, para a 115.
Hay tantos rangos como colores, solo hay que buscar
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Re: [INFOX] Termocontactos, ventiladores, etc...
Dejo la siguiente prueba aquí , ya que es dedicado al sistema de refrigeracion, por lo que pueda servir.
Se ha hablado en algun sitio de que los ventiladores de mas aspas refrigeran mejor, entonces he cojido un ventilador estropeado del leon de mi suegro y lo he adaptado para que se acople en mi motor del ventilador , ya que son exactamente del mismo diametro.
El ventilador es este:
Pues bien, he puesto solo lo que son las aspas movidas por el motor y la carcasa de serie del calibra.
Conclusion......
Una mierda, a relenti con dia nublado y entrando la primera velocidad , no es capaz de mantener a ralla la temperatura, la cual sigue subiendo hasta que salta la segunda velocidad y ahí se va manteniendo....pero salí a dar una vuelta y en trayecto urbano con 2a velocidad a fondo y la aguja llegó a marcar 110º.....No era capaz de enfriar el refrigerante, así que tube que parar ,poner el aire acondicionado y manecilla de aire caliente a tope y ventilador de calefaccion a tope para ayudarle a enfriar.
Asi que he vuelto a ventilador de serie, que no es una joya en un let , pero por lo menos cumple su funcion.
Pd. Algo que he notado, es que este ventilador sopla hacia los lados, el de serie sopla de frente
Se ha hablado en algun sitio de que los ventiladores de mas aspas refrigeran mejor, entonces he cojido un ventilador estropeado del leon de mi suegro y lo he adaptado para que se acople en mi motor del ventilador , ya que son exactamente del mismo diametro.
El ventilador es este:
Pues bien, he puesto solo lo que son las aspas movidas por el motor y la carcasa de serie del calibra.
Conclusion......
Una mierda, a relenti con dia nublado y entrando la primera velocidad , no es capaz de mantener a ralla la temperatura, la cual sigue subiendo hasta que salta la segunda velocidad y ahí se va manteniendo....pero salí a dar una vuelta y en trayecto urbano con 2a velocidad a fondo y la aguja llegó a marcar 110º.....No era capaz de enfriar el refrigerante, así que tube que parar ,poner el aire acondicionado y manecilla de aire caliente a tope y ventilador de calefaccion a tope para ayudarle a enfriar.
Asi que he vuelto a ventilador de serie, que no es una joya en un let , pero por lo menos cumple su funcion.
Pd. Algo que he notado, es que este ventilador sopla hacia los lados, el de serie sopla de frente
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302
Uploaded with ImageShack.us
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302
Uploaded with ImageShack.us
- pelines
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4764
- Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
- Ubicación: Bilbao-Santander
Re: [INFOX] Termocontactos, ventiladores, etc...
Si, pero no se habla de cualquier ventilador de más aspas, sino del que montaron los vectras y calibras.RedZone escribió: Se ha hablado en algun sitio de que los ventiladores de mas aspas refrigeran mejor