xuanxo02 escribió:Y repito lo dicho: Nadie queremos una antena de telefonia encima de casa pero todos queremos hablar por el movil.
Pura hipocresia. Asi es el ser humano, lo queremos todo y todo no se puede...

No se quien dijo una vez que un rifle no era peligroso, lo peligroso era poner ese rifle en manos de un tonto.
Ahora bien, que si a ese tonto el gobierno lo nombra "experto", no por ello va a ser mas listo.Yuri escribió:En una región conocida por sus terremotos y tsunamis de naturaleza extrema, evidentemente los estudios sísmicos estaban subestimados, como ya pasó en Kashiwazaki-Kariwa y otras instalaciones. Lo peor de todo es que se sabía y fue objeto de editoriales y protestas en Japón a lo largo de años, un debate que nos fue ocultado aquí.
Si la energia nuclear esta en buenas manos tanto diseñando y ejecutando instalacion como manteniendo y explotando la misma (aquellas que pongan la seguridad por delante del vil metal) perfectamente puede ser segura. La situacion actual tengo bien presente que no es esa ni por asomo, tanto en Japon como en la republica subpirenaica esta.
La gran mayoria de los incidentes hubiesen sido evitados haciendo las cosas con dos dedos de frente y no escatimando en recursos (humanos o economicos) por arañar unos miseros centimos extra mas.
Y me pregunto ¿Soy yo el hipocrita por querer energia nuclear segura sabiendo que es posible? ¿O lo son quienes consienten/hacen que no lo sea?
Por supuesto que soy pro-nuclear, pero sin extremismos y no a cualquier precio.