MOVIDA AL LIMPIAR EL FILTRO DEL AIRE [SOLUCIONADO!]

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Netroom
Calibrero Silver
Mensajes: 566
Registrado: Sab, 29 Nov 2008, 11:25

MOVIDA AL LIMPIAR EL FILTRO DEL AIRE [SOLUCIONADO!]

Mensaje por Netroom »

Hola buenas... Pues me ha pasado esto... He sacado el filtro de su caja para "aspirarlo" un poco y tal... Y cuando lo cierro me encuentro un cable de color negro fino SUELTO :shock: :shock: :shock:

Imagen

El cable estaba junto a otro mucho más gordo que va a parar justo encima del filtro y luego se pierde la pista... No he visto por ahi ningun sitio para conectarlo y estoy tremendamente mosqueado... Vete a saber tu si es algo vital. El caso es que lo he arrancado y el coche arranca, acelera... etc.

Muchas gracias de antemano. Un saludo
Última edición por Netroom el Jue, 24 Mar 2011, 01:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
pelines
Master Calibreitor!
Mensajes: 4764
Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Ubicación: Bilbao-Santander

Re: MOVIDA AL LIMPIAR EL FILTRO DEL AIRE

Mensaje por pelines »

¿Puede ser el cable del sensor de temperatura del cuadro?.
Por cierto, eres un chapuzas :cuñao: , los filtros se cambian, no se aspiran, quer valen 4 perras!!!
Netroom
Calibrero Silver
Mensajes: 566
Registrado: Sab, 29 Nov 2008, 11:25

Re: MOVIDA AL LIMPIAR EL FILTRO DEL AIRE

Mensaje por Netroom »

pelines escribió:¿Puede ser el cable del sensor de temperatura del cuadro?.
Por cierto, eres un chapuzas :cuñao: , los filtros se cambian, no se aspiran, quer valen 4 perras!!!

El filtro tiene 7.000 Kilómetros. Está a la mitad de su vida útil. La verdad es que estaba inmaculado, no se pa que toco nah :cuñao: .

En cuanto a lo que me comentar... Ni puñetera idea de si es o no es... El tema es que no veo ninguna clavija cerca y estoy tremendamente mosqueado. Gracias por tu ayuda, un saludo
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Re: MOVIDA AL LIMPIAR EL FILTRO DEL AIRE

Mensaje por xuanxo02 »

Seguramente es lo que dice pelines, faston que marca en el cuadro la temperatura, tienes que conectarlo a un pitorrito que tendras en la culata junto al CTS (conector azul), por lo menos en el 16v esta al lado, espero que en el 8v tambien.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Avatar de Usuario
Peter2.0
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 62
Registrado: Jue, 24 Sep 2009, 13:43
Ubicación: Logroño

Re: MOVIDA AL LIMPIAR EL FILTRO DEL AIRE

Mensaje por Peter2.0 »

Pues ahí, muy cerca del filtro hay como una "chincheta" (para que me entiendas) que sobresale y donde se pone ese conector. Está en el lateral del bloque motor.
A mí me pasó una vez y me mosqueé un poco. eso si, lo único a lo que afecta es que no te marcará la temperatura del motor en el cuadro. Todo lo demás funciona igual.
Mira, es ahí:

Imagen

Un saludo!
Imagen
spewi
Calibrero Gold
Mensajes: 1469
Registrado: Dom, 12 Oct 2008, 23:50
Ubicación: Zárágózá

Re: MOVIDA AL LIMPIAR EL FILTRO DEL AIRE

Mensaje por spewi »

Creo que en el 8v no hay ese conector del CTS que dices juanjo. Esta solo el de sensor del cuadro. Y secundo, es eso seguro.

EDITO:
Acabo de ver la foto, desde luego no tiene perdida :rofl:
Gatebil en 3,2,1...
Imagen
Netroom
Calibrero Silver
Mensajes: 566
Registrado: Sab, 29 Nov 2008, 11:25

Re: MOVIDA AL LIMPIAR EL FILTRO DEL AIRE

Mensaje por Netroom »

Veo que hay una nimidad! ... Al ver el cable tan pequeño pensé que no sería algo MUY IMPORTANTE. Pero en fin... Ando un poco mosqueado yo y prefiero prevenir que curar... Voy ahora mismo a mirar si veo la dichosa chincheta. Muchas gracias a todos ;) que me habeis antendido enseguida y eso que es un Jueves a las 23:50 y la mayoría de la peña curra mañana! Un saludo ;)
Netroom
Calibrero Silver
Mensajes: 566
Registrado: Sab, 29 Nov 2008, 11:25

Re: MOVIDA AL LIMPIAR EL FILTRO DEL AIRE

Mensaje por Netroom »

UN MILLÓN DE GRACIAS A TODOS ;)

Ya está solucionado. El cable ese encajó PERFECTAMENTE en la chincheta. Una vez perfectamente enclavado lo giré hacia el lado que menos tensión tenía ;)

----

Dicho esto, tengo que deciros que os estoy muy agradecido a todos. No solo por esto, sino por TODO LO QUE ME HABEIS ENSEÑADO en estos dos años y medio (Casi tres) en los que he sido conductor y calibrero.

Yo apenas sabía distinguir un motor diesel de un gasolina. Ni putisima idea de lo que hacía un turbo. Apenas "entendia" lo que hacia un embrague :jaja: . De abrir el capó mejor ni hablemos :chondo: :chondo: :chondo: :rofl:

Ahora ya soy capaz de hablar con los mecánicos de tú a tú, en su jerga y explicando detalladamente los problemas; He instalado un ordenador de abordo, con botonera y sonda de temperatura (Con vuestra ayuda y consejo, pero con mis propias manos); He adaptado mi coche para aprovechar mejor la gasolina de 98 octanos; He cambiado los paneles de las puertas, los altavoces y he desarmado partes del coche que ni en mi sano juicio lo hubiera hecho dos años atrás :rofl: :rofl: y lo mejor de todo... He sabido volver a armarlas! :cuñao: ; Y muchas otras cosas que sin ser por vosotros y sin vuestra ayuda JAMÁS ME HUBIERA ATREVIDO A HACER POR MI CUENTA Y RIESGO. Pero lo mejor de todo... es TODO LO QUE TODAVÍA ME QUEDA POR APRENDER!!! (Que no es poco ni muchisimo menos)

Un saludo de parte de vuestro amigo calibrero, Netroom ;)
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Re: MOVIDA AL LIMPIAR EL FILTRO DEL AIRE [SOLUCIONADO!]

Mensaje por xuanxo02 »

Me alegro compañero por todas esas cosas, claro que si, esas cosas que comentas son entre otras las que hacen grande este lugar :pulgar:
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17174
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: MOVIDA AL LIMPIAR EL FILTRO DEL AIRE [SOLUCIONADO!]

Mensaje por Alan78 »

xuanxo02 escribió:Me alegro compañero por todas esas cosas, claro que si, esas cosas que comentas son entre otras las que hacen grande este lugar :pulgar:
:secundo:

Ese es el espiritu, aprender, currarselo uno mismo o por lo menos aprender lo suficiente para que no le timen :)
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Netroom
Calibrero Silver
Mensajes: 566
Registrado: Sab, 29 Nov 2008, 11:25

Re: MOVIDA AL LIMPIAR EL FILTRO DEL AIRE [SOLUCIONADO!]

Mensaje por Netroom »

Alan78 escribió:
xuanxo02 escribió:Me alegro compañero por todas esas cosas, claro que si, esas cosas que comentas son entre otras las que hacen grande este lugar :pulgar:
:secundo:

Ese es el espiritu, aprender, currarselo uno mismo o por lo menos aprender lo suficiente para que no le timen :)
DESDE LUEGO, hay cada mecánico por ahi que te tiras de los pelos... Solo os diré que uno me vendió una botella de anticongelante (EMERGENCIA PURA Y DURA) Por la nada despreciable cifra de... QUINCE EUROS!!! :doubt: . Era una emergencia de estas que no puedes mover el coche... Sino no se lo cojo, eso sí, le dije literalmente que ME PARECIA UN ROBO. El me puso escusas rollo: Que es pá mecanicos, detector de fugas... :roll: . Vamos, que cogi mi coche con anticongelante y me fui a otro taller teniendo ese al lado :chondo:

--------

Dicho esto... Hoy he notado que el coche consumia algo más de lo habitual, ¿Puede que haya puesto mal el filtro del aire?... ¿La zona rosa va arriba no? ¿Va todo encajado en la parte superior de la carcasa no?... Un saludo y gracias de nuevo
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17174
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: MOVIDA AL LIMPIAR EL FILTRO DEL AIRE [SOLUCIONADO!]

Mensaje por Alan78 »

Netroom escribió:QUINCE EUROS!!!
Tampoco te extrañes, un anticongelante bueno puede andar en ese precio, habria que ver que te vendia el paisano :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Netroom
Calibrero Silver
Mensajes: 566
Registrado: Sab, 29 Nov 2008, 11:25

Re: MOVIDA AL LIMPIAR EL FILTRO DEL AIRE [SOLUCIONADO!]

Mensaje por Netroom »

Alan78 escribió:
Netroom escribió:QUINCE EUROS!!!
Tampoco te extrañes, un anticongelante bueno puede andar en ese precio, habria que ver que te vendia el paisano :wink:

Ups :oops: :oops: ... A mi en su momento me pareció una auténtica burrada pero bueno :lol: . Recalco lo de que todavía me queda mucho por aprender :jaja:

-----
(Perdón por el UP...)
... Hoy he notado que el coche consumia algo más de lo habitual, ¿Puede que haya puesto mal el filtro del aire?... ¿La zona rosa va arriba no? ¿Va todo encajado en la parte superior de la carcasa no?... Un saludo y gracias de nuevo
spewi
Calibrero Gold
Mensajes: 1469
Registrado: Dom, 12 Oct 2008, 23:50
Ubicación: Zárágózá

Re: MOVIDA AL LIMPIAR EL FILTRO DEL AIRE [SOLUCIONADO!]

Mensaje por spewi »

El filtro solo encaja bien en una posición, y si la silicona rosa/naranja o del color que sea la parte que sobresale va hacia arriba.
Gatebil en 3,2,1...
Imagen
Netroom
Calibrero Silver
Mensajes: 566
Registrado: Sab, 29 Nov 2008, 11:25

Re: MOVIDA AL LIMPIAR EL FILTRO DEL AIRE [SOLUCIONADO!]

Mensaje por Netroom »

spewi escribió:El filtro solo encaja bien en una posición, y si la silicona rosa/naranja o del color que sea la parte que sobresale va hacia arriba.
Supongo que estará bien... Entonces no entiendo por qué ha subido el consumo... Sobretodo en frio :-k

No se... yo recuerdo que antes me daba 1.3 normalmente y ahora no baja del 1.4 ...
Avatar de Usuario
pelines
Master Calibreitor!
Mensajes: 4764
Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Ubicación: Bilbao-Santander

Re: MOVIDA AL LIMPIAR EL FILTRO DEL AIRE [SOLUCIONADO!]

Mensaje por pelines »

Netroom escribió:
spewi escribió:El filtro solo encaja bien en una posición, y si la silicona rosa/naranja o del color que sea la parte que sobresale va hacia arriba.
Supongo que estará bien... Entonces no entiendo por qué ha subido el consumo... Sobretodo en frio :-k

No se... yo recuerdo que antes me daba 1.3 normalmente y ahora no baja del 1.4 ...
El consumo en frío es mas alto que en caliente.
Netroom
Calibrero Silver
Mensajes: 566
Registrado: Sab, 29 Nov 2008, 11:25

Re: MOVIDA AL LIMPIAR EL FILTRO DEL AIRE [SOLUCIONADO!]

Mensaje por Netroom »

pelines escribió:
Netroom escribió:
spewi escribió:El filtro solo encaja bien en una posición, y si la silicona rosa/naranja o del color que sea la parte que sobresale va hacia arriba.
Supongo que estará bien... Entonces no entiendo por qué ha subido el consumo... Sobretodo en frio :-k

No se... yo recuerdo que antes me daba 1.3 normalmente y ahora no baja del 1.4 ...
El consumo en frío es mas alto que en caliente.
Eso más o menos ya lo sabía ;). Pero el problema es que nada más arrancarlo es 3!!!!! Luego baja a 2.0 ... Y en frio está a 2.0-1.6 ... Luego ya en caliente: 1.6, 1.5, 1.4 ... Algo no anda bien... Antes marcaba menos seguro. Quién me mandaría a mi tocar algo que funciona bien...
Avatar de Usuario
pelines
Master Calibreitor!
Mensajes: 4764
Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Ubicación: Bilbao-Santander

Re: MOVIDA AL LIMPIAR EL FILTRO DEL AIRE [SOLUCIONADO!]

Mensaje por pelines »

Netroom escribió:
pelines escribió:
Netroom escribió:
spewi escribió:El filtro solo encaja bien en una posición, y si la silicona rosa/naranja o del color que sea la parte que sobresale va hacia arriba.
Supongo que estará bien... Entonces no entiendo por qué ha subido el consumo... Sobretodo en frio :-k

No se... yo recuerdo que antes me daba 1.3 normalmente y ahora no baja del 1.4 ...
El consumo en frío es mas alto que en caliente.
Eso más o menos ya lo sabía ;). Pero el problema es que nada más arrancarlo es 3!!!!! Luego baja a 2.0 ... Y en frio está a 2.0-1.6 ... Luego ya en caliente: 1.6, 1.5, 1.4 ... Algo no anda bien... Antes marcaba menos seguro. Quién me mandaría a mi tocar algo que funciona bien...
Así funciona también el mío, y cuando ya ha calentado completamente, es decir, cuando la aguja anda sobre los 90, y sin poner luces ni nada, me marca 1.0-1.1, si ya pongo las cortas para salir del garage, pasa a 1,1-1,2, y con todo encendido, nieblas, cortas, largas, radio, luneta térmica, etc, se pasa a los 1,3. Lo he comprobado ahora mismo que he revisado que todo funciona bian antes de salir de viaje.
Netroom
Calibrero Silver
Mensajes: 566
Registrado: Sab, 29 Nov 2008, 11:25

Re: MOVIDA AL LIMPIAR EL FILTRO DEL AIRE [SOLUCIONADO!]

Mensaje por Netroom »

pelines escribió:
Netroom escribió:
pelines escribió:
Netroom escribió:
spewi escribió:El filtro solo encaja bien en una posición, y si la silicona rosa/naranja o del color que sea la parte que sobresale va hacia arriba.
Supongo que estará bien... Entonces no entiendo por qué ha subido el consumo... Sobretodo en frio :-k

No se... yo recuerdo que antes me daba 1.3 normalmente y ahora no baja del 1.4 ...
El consumo en frío es mas alto que en caliente.
Eso más o menos ya lo sabía ;). Pero el problema es que nada más arrancarlo es 3!!!!! Luego baja a 2.0 ... Y en frio está a 2.0-1.6 ... Luego ya en caliente: 1.6, 1.5, 1.4 ... Algo no anda bien... Antes marcaba menos seguro. Quién me mandaría a mi tocar algo que funciona bien...
Así funciona también el mío, y cuando ya ha calentado completamente, es decir, cuando la aguja anda sobre los 90, y sin poner luces ni nada, me marca 1.0-1.1, si ya pongo las cortas para salir del garage, pasa a 1,1-1,2, y con todo encendido, nieblas, cortas, largas, radio, luneta térmica, etc, se pasa a los 1,3. Lo he comprobado ahora mismo que he revisado que todo funciona bian antes de salir de viaje.
Tus consumos no tienen nada que ver con los mios... Son mucho más bajos! Un saludo
omar
Calibrero Bronze
Mensajes: 282
Registrado: Dom, 19 Sep 2010, 13:45
Ubicación: Santo Domingo(La Rioja)

Re: MOVIDA AL LIMPIAR EL FILTRO DEL AIRE [SOLUCIONADO!]

Mensaje por omar »

yo tengo un SEH y de consumos me marca entre 4 y 3l segun lo arranco en frio,empieza a bajar hasta 2l o asi y cuando ya esta bien caliente entre 1.4 y 1.1l.
un dia vi los cables del conector de la valvula del relentin un poko picados lo arregle y se noto bastante el consumo al relenti era mas estable y se kedaba mas tiempo a 1.0l compruba tu cableado que igual esta un poco pocho.
Responder