MOVIDA AL LIMPIAR EL FILTRO DEL AIRE [SOLUCIONADO!]
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MOVIDA AL LIMPIAR EL FILTRO DEL AIRE [SOLUCIONADO!]
Hola buenas... Pues me ha pasado esto... He sacado el filtro de su caja para "aspirarlo" un poco y tal... Y cuando lo cierro me encuentro un cable de color negro fino SUELTO
El cable estaba junto a otro mucho más gordo que va a parar justo encima del filtro y luego se pierde la pista... No he visto por ahi ningun sitio para conectarlo y estoy tremendamente mosqueado... Vete a saber tu si es algo vital. El caso es que lo he arrancado y el coche arranca, acelera... etc.
Muchas gracias de antemano. Un saludo
El cable estaba junto a otro mucho más gordo que va a parar justo encima del filtro y luego se pierde la pista... No he visto por ahi ningun sitio para conectarlo y estoy tremendamente mosqueado... Vete a saber tu si es algo vital. El caso es que lo he arrancado y el coche arranca, acelera... etc.
Muchas gracias de antemano. Un saludo
Última edición por Netroom el Jue, 24 Mar 2011, 01:19, editado 1 vez en total.
- pelines
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Re: MOVIDA AL LIMPIAR EL FILTRO DEL AIRE
¿Puede ser el cable del sensor de temperatura del cuadro?.
Por cierto, eres un chapuzas , los filtros se cambian, no se aspiran, quer valen 4 perras!!!
Por cierto, eres un chapuzas , los filtros se cambian, no se aspiran, quer valen 4 perras!!!
Re: MOVIDA AL LIMPIAR EL FILTRO DEL AIRE
pelines escribió:¿Puede ser el cable del sensor de temperatura del cuadro?.
Por cierto, eres un chapuzas , los filtros se cambian, no se aspiran, quer valen 4 perras!!!
El filtro tiene 7.000 Kilómetros. Está a la mitad de su vida útil. La verdad es que estaba inmaculado, no se pa que toco nah .
En cuanto a lo que me comentar... Ni puñetera idea de si es o no es... El tema es que no veo ninguna clavija cerca y estoy tremendamente mosqueado. Gracias por tu ayuda, un saludo
Re: MOVIDA AL LIMPIAR EL FILTRO DEL AIRE
Seguramente es lo que dice pelines, faston que marca en el cuadro la temperatura, tienes que conectarlo a un pitorrito que tendras en la culata junto al CTS (conector azul), por lo menos en el 16v esta al lado, espero que en el 8v tambien.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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Re: MOVIDA AL LIMPIAR EL FILTRO DEL AIRE
Pues ahí, muy cerca del filtro hay como una "chincheta" (para que me entiendas) que sobresale y donde se pone ese conector. Está en el lateral del bloque motor.
A mí me pasó una vez y me mosqueé un poco. eso si, lo único a lo que afecta es que no te marcará la temperatura del motor en el cuadro. Todo lo demás funciona igual.
Mira, es ahí:
Un saludo!
A mí me pasó una vez y me mosqueé un poco. eso si, lo único a lo que afecta es que no te marcará la temperatura del motor en el cuadro. Todo lo demás funciona igual.
Mira, es ahí:
Un saludo!
Re: MOVIDA AL LIMPIAR EL FILTRO DEL AIRE
Creo que en el 8v no hay ese conector del CTS que dices juanjo. Esta solo el de sensor del cuadro. Y secundo, es eso seguro.
EDITO:
Acabo de ver la foto, desde luego no tiene perdida
EDITO:
Acabo de ver la foto, desde luego no tiene perdida
Gatebil en 3,2,1...
Re: MOVIDA AL LIMPIAR EL FILTRO DEL AIRE
Veo que hay una nimidad! ... Al ver el cable tan pequeño pensé que no sería algo MUY IMPORTANTE. Pero en fin... Ando un poco mosqueado yo y prefiero prevenir que curar... Voy ahora mismo a mirar si veo la dichosa chincheta. Muchas gracias a todos que me habeis antendido enseguida y eso que es un Jueves a las 23:50 y la mayoría de la peña curra mañana! Un saludo
Re: MOVIDA AL LIMPIAR EL FILTRO DEL AIRE
UN MILLÓN DE GRACIAS A TODOS
Ya está solucionado. El cable ese encajó PERFECTAMENTE en la chincheta. Una vez perfectamente enclavado lo giré hacia el lado que menos tensión tenía
----
Dicho esto, tengo que deciros que os estoy muy agradecido a todos. No solo por esto, sino por TODO LO QUE ME HABEIS ENSEÑADO en estos dos años y medio (Casi tres) en los que he sido conductor y calibrero.
Yo apenas sabía distinguir un motor diesel de un gasolina. Ni putisima idea de lo que hacía un turbo. Apenas "entendia" lo que hacia un embrague . De abrir el capó mejor ni hablemos
Ahora ya soy capaz de hablar con los mecánicos de tú a tú, en su jerga y explicando detalladamente los problemas; He instalado un ordenador de abordo, con botonera y sonda de temperatura (Con vuestra ayuda y consejo, pero con mis propias manos); He adaptado mi coche para aprovechar mejor la gasolina de 98 octanos; He cambiado los paneles de las puertas, los altavoces y he desarmado partes del coche que ni en mi sano juicio lo hubiera hecho dos años atrás y lo mejor de todo... He sabido volver a armarlas! ; Y muchas otras cosas que sin ser por vosotros y sin vuestra ayuda JAMÁS ME HUBIERA ATREVIDO A HACER POR MI CUENTA Y RIESGO. Pero lo mejor de todo... es TODO LO QUE TODAVÍA ME QUEDA POR APRENDER!!! (Que no es poco ni muchisimo menos)
Un saludo de parte de vuestro amigo calibrero, Netroom
Ya está solucionado. El cable ese encajó PERFECTAMENTE en la chincheta. Una vez perfectamente enclavado lo giré hacia el lado que menos tensión tenía
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Dicho esto, tengo que deciros que os estoy muy agradecido a todos. No solo por esto, sino por TODO LO QUE ME HABEIS ENSEÑADO en estos dos años y medio (Casi tres) en los que he sido conductor y calibrero.
Yo apenas sabía distinguir un motor diesel de un gasolina. Ni putisima idea de lo que hacía un turbo. Apenas "entendia" lo que hacia un embrague . De abrir el capó mejor ni hablemos
Ahora ya soy capaz de hablar con los mecánicos de tú a tú, en su jerga y explicando detalladamente los problemas; He instalado un ordenador de abordo, con botonera y sonda de temperatura (Con vuestra ayuda y consejo, pero con mis propias manos); He adaptado mi coche para aprovechar mejor la gasolina de 98 octanos; He cambiado los paneles de las puertas, los altavoces y he desarmado partes del coche que ni en mi sano juicio lo hubiera hecho dos años atrás y lo mejor de todo... He sabido volver a armarlas! ; Y muchas otras cosas que sin ser por vosotros y sin vuestra ayuda JAMÁS ME HUBIERA ATREVIDO A HACER POR MI CUENTA Y RIESGO. Pero lo mejor de todo... es TODO LO QUE TODAVÍA ME QUEDA POR APRENDER!!! (Que no es poco ni muchisimo menos)
Un saludo de parte de vuestro amigo calibrero, Netroom
Re: MOVIDA AL LIMPIAR EL FILTRO DEL AIRE [SOLUCIONADO!]
Me alegro compañero por todas esas cosas, claro que si, esas cosas que comentas son entre otras las que hacen grande este lugar
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- Alan78
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Re: MOVIDA AL LIMPIAR EL FILTRO DEL AIRE [SOLUCIONADO!]
xuanxo02 escribió:Me alegro compañero por todas esas cosas, claro que si, esas cosas que comentas son entre otras las que hacen grande este lugar
Ese es el espiritu, aprender, currarselo uno mismo o por lo menos aprender lo suficiente para que no le timen
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Re: MOVIDA AL LIMPIAR EL FILTRO DEL AIRE [SOLUCIONADO!]
DESDE LUEGO, hay cada mecánico por ahi que te tiras de los pelos... Solo os diré que uno me vendió una botella de anticongelante (EMERGENCIA PURA Y DURA) Por la nada despreciable cifra de... QUINCE EUROS!!! . Era una emergencia de estas que no puedes mover el coche... Sino no se lo cojo, eso sí, le dije literalmente que ME PARECIA UN ROBO. El me puso escusas rollo: Que es pá mecanicos, detector de fugas... . Vamos, que cogi mi coche con anticongelante y me fui a otro taller teniendo ese al ladoAlan78 escribió:xuanxo02 escribió:Me alegro compañero por todas esas cosas, claro que si, esas cosas que comentas son entre otras las que hacen grande este lugar
Ese es el espiritu, aprender, currarselo uno mismo o por lo menos aprender lo suficiente para que no le timen
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Dicho esto... Hoy he notado que el coche consumia algo más de lo habitual, ¿Puede que haya puesto mal el filtro del aire?... ¿La zona rosa va arriba no? ¿Va todo encajado en la parte superior de la carcasa no?... Un saludo y gracias de nuevo
- Alan78
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Re: MOVIDA AL LIMPIAR EL FILTRO DEL AIRE [SOLUCIONADO!]
Tampoco te extrañes, un anticongelante bueno puede andar en ese precio, habria que ver que te vendia el paisanoNetroom escribió:QUINCE EUROS!!!
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Re: MOVIDA AL LIMPIAR EL FILTRO DEL AIRE [SOLUCIONADO!]
Alan78 escribió:Tampoco te extrañes, un anticongelante bueno puede andar en ese precio, habria que ver que te vendia el paisanoNetroom escribió:QUINCE EUROS!!!
Ups ... A mi en su momento me pareció una auténtica burrada pero bueno . Recalco lo de que todavía me queda mucho por aprender
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(Perdón por el UP...)
... Hoy he notado que el coche consumia algo más de lo habitual, ¿Puede que haya puesto mal el filtro del aire?... ¿La zona rosa va arriba no? ¿Va todo encajado en la parte superior de la carcasa no?... Un saludo y gracias de nuevo
Re: MOVIDA AL LIMPIAR EL FILTRO DEL AIRE [SOLUCIONADO!]
El filtro solo encaja bien en una posición, y si la silicona rosa/naranja o del color que sea la parte que sobresale va hacia arriba.
Gatebil en 3,2,1...
Re: MOVIDA AL LIMPIAR EL FILTRO DEL AIRE [SOLUCIONADO!]
Supongo que estará bien... Entonces no entiendo por qué ha subido el consumo... Sobretodo en friospewi escribió:El filtro solo encaja bien en una posición, y si la silicona rosa/naranja o del color que sea la parte que sobresale va hacia arriba.
No se... yo recuerdo que antes me daba 1.3 normalmente y ahora no baja del 1.4 ...
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Re: MOVIDA AL LIMPIAR EL FILTRO DEL AIRE [SOLUCIONADO!]
El consumo en frío es mas alto que en caliente.Netroom escribió:Supongo que estará bien... Entonces no entiendo por qué ha subido el consumo... Sobretodo en friospewi escribió:El filtro solo encaja bien en una posición, y si la silicona rosa/naranja o del color que sea la parte que sobresale va hacia arriba.
No se... yo recuerdo que antes me daba 1.3 normalmente y ahora no baja del 1.4 ...
Re: MOVIDA AL LIMPIAR EL FILTRO DEL AIRE [SOLUCIONADO!]
Eso más o menos ya lo sabía . Pero el problema es que nada más arrancarlo es 3!!!!! Luego baja a 2.0 ... Y en frio está a 2.0-1.6 ... Luego ya en caliente: 1.6, 1.5, 1.4 ... Algo no anda bien... Antes marcaba menos seguro. Quién me mandaría a mi tocar algo que funciona bien...pelines escribió:El consumo en frío es mas alto que en caliente.Netroom escribió:Supongo que estará bien... Entonces no entiendo por qué ha subido el consumo... Sobretodo en friospewi escribió:El filtro solo encaja bien en una posición, y si la silicona rosa/naranja o del color que sea la parte que sobresale va hacia arriba.
No se... yo recuerdo que antes me daba 1.3 normalmente y ahora no baja del 1.4 ...
- pelines
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Re: MOVIDA AL LIMPIAR EL FILTRO DEL AIRE [SOLUCIONADO!]
Así funciona también el mío, y cuando ya ha calentado completamente, es decir, cuando la aguja anda sobre los 90, y sin poner luces ni nada, me marca 1.0-1.1, si ya pongo las cortas para salir del garage, pasa a 1,1-1,2, y con todo encendido, nieblas, cortas, largas, radio, luneta térmica, etc, se pasa a los 1,3. Lo he comprobado ahora mismo que he revisado que todo funciona bian antes de salir de viaje.Netroom escribió:Eso más o menos ya lo sabía . Pero el problema es que nada más arrancarlo es 3!!!!! Luego baja a 2.0 ... Y en frio está a 2.0-1.6 ... Luego ya en caliente: 1.6, 1.5, 1.4 ... Algo no anda bien... Antes marcaba menos seguro. Quién me mandaría a mi tocar algo que funciona bien...pelines escribió:El consumo en frío es mas alto que en caliente.Netroom escribió:Supongo que estará bien... Entonces no entiendo por qué ha subido el consumo... Sobretodo en friospewi escribió:El filtro solo encaja bien en una posición, y si la silicona rosa/naranja o del color que sea la parte que sobresale va hacia arriba.
No se... yo recuerdo que antes me daba 1.3 normalmente y ahora no baja del 1.4 ...
Re: MOVIDA AL LIMPIAR EL FILTRO DEL AIRE [SOLUCIONADO!]
Tus consumos no tienen nada que ver con los mios... Son mucho más bajos! Un saludopelines escribió:Así funciona también el mío, y cuando ya ha calentado completamente, es decir, cuando la aguja anda sobre los 90, y sin poner luces ni nada, me marca 1.0-1.1, si ya pongo las cortas para salir del garage, pasa a 1,1-1,2, y con todo encendido, nieblas, cortas, largas, radio, luneta térmica, etc, se pasa a los 1,3. Lo he comprobado ahora mismo que he revisado que todo funciona bian antes de salir de viaje.Netroom escribió:Eso más o menos ya lo sabía . Pero el problema es que nada más arrancarlo es 3!!!!! Luego baja a 2.0 ... Y en frio está a 2.0-1.6 ... Luego ya en caliente: 1.6, 1.5, 1.4 ... Algo no anda bien... Antes marcaba menos seguro. Quién me mandaría a mi tocar algo que funciona bien...pelines escribió:El consumo en frío es mas alto que en caliente.Netroom escribió:Supongo que estará bien... Entonces no entiendo por qué ha subido el consumo... Sobretodo en friospewi escribió:El filtro solo encaja bien en una posición, y si la silicona rosa/naranja o del color que sea la parte que sobresale va hacia arriba.
No se... yo recuerdo que antes me daba 1.3 normalmente y ahora no baja del 1.4 ...
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Re: MOVIDA AL LIMPIAR EL FILTRO DEL AIRE [SOLUCIONADO!]
yo tengo un SEH y de consumos me marca entre 4 y 3l segun lo arranco en frio,empieza a bajar hasta 2l o asi y cuando ya esta bien caliente entre 1.4 y 1.1l.
un dia vi los cables del conector de la valvula del relentin un poko picados lo arregle y se noto bastante el consumo al relenti era mas estable y se kedaba mas tiempo a 1.0l compruba tu cableado que igual esta un poco pocho.
un dia vi los cables del conector de la valvula del relentin un poko picados lo arregle y se noto bastante el consumo al relenti era mas estable y se kedaba mas tiempo a 1.0l compruba tu cableado que igual esta un poco pocho.