MOVIDA AL LIMPIAR EL FILTRO DEL AIRE [SOLUCIONADO!]

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Netroom
Calibrero Silver

Re: MOVIDA AL LIMPIAR EL FILTRO DEL AIRE [SOLUCIONADO!]

Mensaje por Netroom »

omar escribió:yo tengo un SEH y de consumos me marca entre 4 y 3l segun lo arranco en frio,empieza a bajar hasta 2l o asi y cuando ya esta bien caliente entre 1.4 y 1.1l.
un dia vi los cables del conector de la valvula del relentin un poko picados lo arregle y se noto bastante el consumo al relenti era mas estable y se kedaba mas tiempo a 1.0l compruba tu cableado que igual esta un poco pocho.
Gracias!!
A mi a 1.2 nunca se me ha puesto... Pues bueno, alguien sabe donde está este cable?

Gracias de antemano, un saludo
omar
Calibrero Bronze

Mensaje por omar »

La valvula del relenti esta en la parte superior del motor entre el colector de admision y la tapa que pone OHC tiene dos manguitos uno al acelerador y otro al colector y el cable que viene de la centralita.
viene bien limpiarla por dentro de vez en cuando :wink:
Netroom
Calibrero Silver

Mensaje por Netroom »

omar escribió:La valvula del relenti esta en la parte superior del motor entre el colector de admision y la tapa que pone OHC tiene dos manguitos uno al acelerador y otro al colector y el cable que viene de la centralita.
... :cuñao: ... Donde está el colector de admisión :cuñao: ?

Más o menos creo que se donde dices... Porque la tapa evidentemente se cual es y el cuerpo del acelerador creo saber tambien cual es... De todas formas, me pondré a buscarlo, pero si me puedes decir lo que es el colector de admisión te lo agradecería ;)
Netroom
Calibrero Silver

Mensaje por Netroom »

omar escribió:La valvula del relenti esta en la parte superior del motor entre el colector de admision y la tapa que pone OHC tiene dos manguitos uno al acelerador y otro al colector y el cable que viene de la centralita.
Ya localicé la válvula ;)... No se... me da miedo tocar por esa zona y liarla gordisima :-k ... Si la próxima vez que le cambie el aceite (En unos 3.000 kms) les pido que me limpien o me cambien la válvula... ¿Por cuanto me puede salir la bromita?
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Desmontala sin miedo hombre, solamente hay que soltar dos abrazaderas y un conector, el resto es limpiarla con ayuda de wd40 (puedes dejarlo toda la noche actuar dentro de la valvula) y darle una limpiecita con un trapo con mimo hasta quitar la roña que tenga. Mientras no andes haciendo el bruto apalancando por dentro con destornilladores o cosas asi, no hay problema, tus deditos son suficientes :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Netroom
Calibrero Silver

Mensaje por Netroom »

Alan78 escribió:Desmontala sin miedo hombre, solamente hay que soltar dos abrazaderas y un conector, el resto es limpiarla con ayuda de wd40 (puedes dejarlo toda la noche actuar dentro de la valvula) y darle una limpiecita con un trapo con mimo hasta quitar la roña que tenga. Mientras no andes haciendo el bruto apalancando por dentro con destornilladores o cosas asi, no hay problema, tus deditos son suficientes :wink:
Bueno... Si me lo pones así de bonito! :lol: :lol: ... Igual me atrevo... La verdad es que queda para el cambio de aceite.

Una pregunta... El wd40 y el 3 en uno no son lo mismo no :cuñao: ?? ... Lo digo porque de lo segundo tengo y de lo primero es la primera vez que ogio hablá :cuñao: :cuñao: :cuñao:

Un saludo y gracias!!!
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

No es lo mismo pero para eso... podria cumplir para limpiar por dentro la valvula :wink:. WD-40 es un aceite fino que ayuda bastante en limpieza y engrase de piezas que ademas tiene propiedades dielectricas, de forma que aunque chorrees piezas que conduzcan electricidad, no producirias un cortocircuito y ademas te sirve para repeler la h umedad :razz:.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Netroom
Calibrero Silver

Mensaje por Netroom »

Alan78 escribió:No es lo mismo pero para eso... podria cumplir para limpiar por dentro la valvula :wink:. WD-40 es un aceite fino que ayuda bastante en limpieza y engrase de piezas que ademas tiene propiedades dielectricas, de forma que aunque chorrees piezas que conduzcan electricidad, no producirias un cortocircuito y ademas te sirve para repeler la h umedad :razz:.
Muy bien pues a ver si consigo un poco de ese WD-40 y me pongo con el tema. Que la verdad, con lo cara que está la gasolina todo lo que sea reducir consumos me va a venir de perlas :) . Muchas gracias, un saludo
Responder