flown escribió:la barra esa de lexmaul...se me antoja mas resistente la de wiechers, al menos a la vista..
Y es totalmente cierto, cuanta menos curvita mas robustez, pero siempre se puede tirar de materiales mas rigidos o aumentar pared del tubo. Con simulaciones a mano es un juego de niños
Al final se me hincharon los cojones con los anclajes Sparco por el tema V6/LET y los he desechado. Estamos haciendo util de estampacion para sacar piezas que
encajen* sobre las cupulas de las torretas, y desde ahi poder salir con la barra.
*Y cuando digo encajar, digo que quede como un guante, asi los esfuerzos mecanicos se transmiten en mucha mas superficie, evitando deformaciones, sobreesfuerzos de tornillos y holguras.
Ya dije nada mas empezar que antes de fabricar algo que no me convenza completamente, me quedo cruzado de brazos
De momento han ido a la basura 3 abortos de barras y no me importa si no son los ultimos.
Dicho sea de paso, tampoco voy a calcar la forma de la Lexmaul, me gustaria que saliese algo mas simetrico y con la curva justa, primero estructuralmente (no quiero puntos calientes de fatiga en la curva de mas grados) y despues, esteticamente (quedara masmolona)
PD.- Ya tenemos pruebas de viabilidad del powder coating... mañana afotos