ACR PARTS BRAINSTORMING

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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NeWbIe_SLMNK
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Re: ACR PARTS BRAINSTORMING

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Odinista escribió:venga un shurpresor se va a venir para Burgos!!!

Eso y toda diablura que crees para el xev :)
Diablura no. Gadgets James, gadgets! Y espero que esta vez lo devuelvas en las mismas condiciones que esta! :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
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DEP Desmond Llewelyn ("Q" en 007)
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DAMOKLES
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Re: ACR PARTS BRAINSTORMING

Mensaje por DAMOKLES »

Bueno esto una cosita? cuanto tiempo de rodage tiene que hacer nuestro amigo torni con el supresor del ecotec para que se empiecen hacer a cascoporro? :roll:
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Re: ACR PARTS BRAINSTORMING

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

DAMOKLES escribió:Bueno esto una cosita? cuanto tiempo de rodage tiene que hacer nuestro amigo torni con el supresor del ecotec para que se empiecen hacer a cascoporro? :roll:
Ninguno. Solo queria "asegurar el tiro" y comprobar in situ que no habia interferencias al eliminar tanta curva. De hecho ya esta la primera hornada de 20 unidades curvada, cortada y punteada sobre util. En cuanto haya un rato y se suelden iran a zincar.

Es cuestion de dias dependiendo de lo que tarden en los zincados. Por nosotros esta misma tarde estarian listos :cuñao:

El precio y esas cosas mejor en el hilo de ventas :wink:

NEXT TARGET: DECAT ASTRA F 2.0i 8V C20NE Hatchback/Cabrio/StationWagon
E.T.R: WED, APRIL 20th 2011

:mrgreen:

Bmanzanareso mandame el del V6 pronto, que ya es el unico que me queda para completar los shurpresores calibreros y ese tiene poca miga! :badgrin:
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DAMOKLES
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Re: ACR PARTS BRAINSTORMING

Mensaje por DAMOKLES »

Para el v6 son dos supresores no? lo digo por que el coche de mi padre es un v6 y lleva dos lineas de escape una por cada culata
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Re: ACR PARTS BRAINSTORMING

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

DAMOKLES escribió:Para el v6 son dos supresores no? lo digo por que el coche de mi padre es un v6 y lleva dos lineas de escape una por cada culata
Negativo, tanto el C25XE como el X25XE usan un solo catalizador, los colectores de ambas culatas en este caso confluyen en un unico tubo aguas arriba del supre:

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Ademas por la pinta de esa imagen, parece mas bien corto (entre 500 y 700mm) de una o dos curvas, 50mm de diametro y con las pletinas de anclaje triangulares standard a ambos lados. FACIL Y BARATO como el de un XE...
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DAMOKLES
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Re: ACR PARTS BRAINSTORMING

Mensaje por DAMOKLES »

El coche de mi padre lo que calza es justamente esto

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y por eso pense que tenia dos catalizadores , pero no me suena el dibujo que as puesto de ver algo parecido en el omega de mi viejo :-k
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Re: ACR PARTS BRAINSTORMING

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Motor longitudinal & RWD Vs. Motor transversal & FWD :wink:

El Calibra y el Vectra A lo llevan transversal con traccion delante, por tanto, un colector de escape por proa y otro por popa, y ambos se unen en la quilla :cuñao:

El Omega lo lleva longitudinal con ¿propulsion atras? en consecuencia, un colector por babor y otro por estribor.

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Y amarrado a cada uno de ellos, su respectivo castralizador.

Que no se diga que no hago los deberes :chondo:
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DAMOKLES
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Re: ACR PARTS BRAINSTORMING

Mensaje por DAMOKLES »

JEJEJEJE como se las gasta el omega eeehhh!!! dual ran con admision selectiva , dos tramos de escape que se pone uno cachondo de verlos...... yo creo que el gasto de dos supresores bien merece la pena :finga: .
Ahora me cuadran mas los planos , yo no sabia que los calibras solo llevaban 1 catalizador , mejor menos restriccion para el c25xe aunque comparten linea :?
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Re: ACR PARTS BRAINSTORMING

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

DAMOKLES escribió:yo no sabia que los calibras solo llevaban 1 catalizador , mejor menos restriccion para el c25xe aunque comparten linea :?
En realidad es al contrario, hablando de catalizadores ceramicos de 400 CPI en ambos casos, mejor cuanta mas seccion tengan, o dicho de otro modo, mejor dos (en paralelo) que uno. Menos contrapresion.

Eso si, como este bien sintonizado ese colector, las ganancias con el supresor en el V6 van a ser jugosas jugosas! :twisted:
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Re: ACR PARTS BRAINSTORMING

Mensaje por raul_v6 »

en que v6 las ganacias son mas jugosas?? puesto longitudinal o transversal??

que ya me has puesto los dientes que rayan el parquet jeje y eso que no lo tengo lol

un saludo¡¡
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Re: ACR PARTS BRAINSTORMING

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

En el transversal que los gases de escape han de pasar por UN SOLO EMBUDO hay mas restriccion que en el longitudinal en el cual los gases tienen DOS EMBUDOS (el doble de paso) o bien la mitad de pucheros y cilindrada por cada embudo.

Al eliminar el taponaco en el transversal, nos libraremos de un buen marron, sin duda.
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DAMOKLES
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Re: ACR PARTS BRAINSTORMING

Mensaje por DAMOKLES »

Debo de deducir por lo cual que los x25xe dan bastantes mas cv que los que estipulan entonces dado que comparten mecanica completa escepto admision y escape con su simil c25xe?
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Re: ACR PARTS BRAINSTORMING

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

DAMOKLES escribió:Debo de deducir por lo cual que los x25xe dan bastantes mas cv que los que estipulan entonces dado que comparten mecanica completa escepto admision y escape con su simil c25xe?
Seria demasiado aventurado suponer eso dejando de lado ciertas variables: Hay X25XE montados en Calibras con un solo catalizador, la linea de escape "medio dual" puede estar afinada para bajos y medios, y a saber que hay tostado en ECU para pasar de €1 a €2.

Tambien sabemos lo dados que son a potenciar un nuevo motor para luego castrarlo con eco-comemierdas y que acabe dando la misma potencia que su predecesor. Por ejemplo no me creo que la Opel que sacaba en su dia 109Cv de un 1.6 €1 no sea capaz de superar los 100Cv en sus homologos €3, €4 y €5. Tie que haber!

Maybe... :cuñao:
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Re: ACR PARTS BRAINSTORMING

Mensaje por Herr Farruku »

NeWbIe_SLMNK escribió:Seria demasiado aventurado suponer eso dejando de lado ciertas variables: Hay X25XE montados en Calibras con un solo catalizador, la linea de escape "medio dual" puede estar afinada para bajos y medios, y a saber que hay tostado en ECU para pasar de €1 a €2.
Coño, aquí sí puedo yo hacer un apunte! :cuñao:

Hablando de un Calibra, el C25XE (early V6) y el X25XE (very late V6) son exactamente el mismo motor con los mismos ancilliaries y la misma Moronic. No tengo constancia de que usen distintos mapas.

La única diferencia es el catalizador. Monolítico en el caso de los 'C', y de tres vías en el caso de los 'X'. Esto permite pasar de €1 a D3. €2 < D3 < €3.

Se dice, se comenta, se rumorea... que el monolítico es menos restrictivo que el 3vial... quí lo sá... :roll:

Yo probé un par de 'X' antes de decidirme por el 'C', y la sensación es que el 'C' tenía más tirón... pero no sería riguroso achacarlo todo al KATze.
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Re: ACR PARTS BRAINSTORMING

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Herr Farruku escribió:La única diferencia es el catalizador. Monolítico en el caso de los 'C', y de tres vías en el caso de los 'X'. Esto permite pasar de €1 a D3. €2 < D3 < €3.

Se dice, se comenta, se rumorea... que el monolítico es menos restrictivo que el 3vial... quí lo sá... :roll:
Pues normalmente el monolitico (de oxidacion o dos vias cerrado) consta de un unico pedrolo, y los demas (dos vias abierto "gringo" y tres vias) de dos pedrolos en serie con una separacion intermedia...

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...asique su sentido tiene!

Anyway, PESO MUERTO COMEFLOWERS. :cuñao:
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Re: ACR PARTS BRAINSTORMING

Mensaje por raul_v6 »

ya decia yo que mi coche se notaba pesado jeje

vamos nigüi que eres nuestro power idol jaja

un saludo¡¡
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Re: ACR PARTS BRAINSTORMING

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

raul_v6 escribió:ya decia yo que mi coche se notaba pesado jeje

vamos nigüi que eres nuestro power idol jaja

un saludo¡¡
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raul_v6
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Re: ACR PARTS BRAINSTORMING

Mensaje por raul_v6 »

pues que se vaya enfriando con la junta de los colectores jeje que como bien dices de 3mm me vale de sobra y ya ganaremos algo.

como llevas el tema este?

las barras del V como van?

un saludo¡¡
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Re: ACR PARTS BRAINSTORMING

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

raul_v6 escribió:pues que se vaya enfriando con la junta de los colectores jeje que como bien dices de 3mm me vale de sobra y ya ganaremos algo.

como llevas el tema este?
Pues hasta la fecha en standby... ni sabia grosor ni tenia el 2D de corte! :cuñao:
raul_v6 escribió:las barras del V como van?
En un par de semanas habra proto V0.2 beta y segun me de de buenas vibraciones puede que sea el definitivo :mrgreen:
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palm--vectra
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Re: ACR PARTS BRAINSTORMING

Mensaje por palm--vectra »

NeWbIe_SLMNK escribió:Kagonsos! Mandarme un Cat de V6 YA! Que esta la curvadora calentita calentita! :twisted:
Newi, no hagas nada para los V6 que no tienen ganas, aprovecha el calor de la curvadora con los colectores de escape anti-ecoteros :jaja:

Muy buen trabajo!!
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