[BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15828
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN
La experiencia a sido muy positiva, no todos los dias se puede revivir una maquina que muchos darian por desahuciada con tus propias manos.
Tras unos comienzos dificiles (no habia manera de encontrar un donante adecuado) pudimos hacernos con la situacion y empezar la reconstrucción.
La tarea se a alargado mas de la cuenta debido a la aparición de los inevitables Gremlins, pero una vez vencidos la obra fue sobre ruedas.
Ha sido un placer poder hechar una mano a Telvm en la resurección del Misil, como conclusión diria como dice el refran "si uno quiere puede".
Tras unos comienzos dificiles (no habia manera de encontrar un donante adecuado) pudimos hacernos con la situacion y empezar la reconstrucción.
La tarea se a alargado mas de la cuenta debido a la aparición de los inevitables Gremlins, pero una vez vencidos la obra fue sobre ruedas.
Ha sido un placer poder hechar una mano a Telvm en la resurección del Misil, como conclusión diria como dice el refran "si uno quiere puede".
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6353
- Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
- Ubicación: Madris
- Contactar:
Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN
una cuestion
si sueltas ese desconectador de baterias con el motor arrancado igualmente desconecta todo o el alternador mantiene con corriente el coche hasta quitar el contacto
si sueltas ese desconectador de baterias con el motor arrancado igualmente desconecta todo o el alternador mantiene con corriente el coche hasta quitar el contacto
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
- Turbopacket
- Calibrero de pro
- Mensajes: 1904
- Registrado: Jue, 09 Jun 2005, 17:35
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN
yo necesito 2 de esos para el calibra y el fiat uno, donde lo has comprado? a que precio?TELVM escribió: El segundo es un desconectador rápido de batería:
Con darle 1/4 de vuelta a la rueda verde, desconectamos masa ipso-facto. Además de la safety extra, es jarto cómodo para no tener que andar dándole a la tuerca del terminal cada vez que queramos soltar batería .
oh no m'atopella
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN
Creo que lo he cazado . Doc, el gremlin de última hora que nos ponía el ralentí @ 4000 RPM parece 'cortesía' del TPS, que se ha escacharrado y en reposo al soltar acelerador no baja de '52', cuando debería marcar '23':
Y como tengo condicionada de esta guisa la operación de la vulva ralentí ...
Voy a patear a órbita joviana este TPS y a enhebrar otro de respeto.
Y como tengo condicionada de esta guisa la operación de la vulva ralentí ...
... la susodicha no regula ralentí, porque la MS cree que estamos dando gas (53 de TPS; en vez del <27 que espera ver a ralentí ).
Voy a patear a órbita joviana este TPS y a enhebrar otro de respeto.
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN
Pues no lo he probado empíricamente, ni creo que lo haga. Suena más saludable cerrar primero contacto con la llave, y entonces darle a la rueda de la batería.MarteDJ escribió:una cuestion
si sueltas ese desconectador de baterias con el motor arrancado igualmente desconecta todo o el alternador mantiene con corriente el coche hasta quitar el contacto
http://www.goldhorsetrade.com/tienda/pr ... ts_id=1816Lord Vader escribió:yo necesito 2 de esos para el calibra y el fiat uno, donde lo has comprado? a que precio?
Yo me presenté allí físicamente, es en un polígono por la carretera de Toledo, cerca del ELMA y la acería 'Octubre Rojo'. Google maps: http://maps.google.es/maps/place?cid=11 ... jwfWzYnADw
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- miguelobregon
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6555
- Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
- Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
- Contactar:
Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN
supongo que lo segundo, ya que por lo que veo lo unico que hace es el mismo efecto que desconectar el borne de la bateriaMarteDJ escribió:una cuestion
si sueltas ese desconectador de baterias con el motor arrancado igualmente desconecta todo o el alternador mantiene con corriente el coche hasta quitar el contacto
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN
Gñ, al final el TPS es inocente y esta OK .
El djudju era puramente mecánico, a saber: El tornillo en el que hace tope el mecanismo del TB se había partido.
La cabeza del tornillo se había ido ATPC, y la punta roscada, por su propia iniciativa , se había movido 'hacia arriba'. Con lo que el mecanismo hacía tope antes de tiempo y la palomeja no cerraba estanca, dejando una ranura por arriba y por abajo que en este peazo TB bastaba para poner el ralentí @ 4000! .
Ya lo he solucionado y me acabo de pegar cuatro carreras .
El djudju era puramente mecánico, a saber: El tornillo en el que hace tope el mecanismo del TB se había partido.
La cabeza del tornillo se había ido ATPC, y la punta roscada, por su propia iniciativa , se había movido 'hacia arriba'. Con lo que el mecanismo hacía tope antes de tiempo y la palomeja no cerraba estanca, dejando una ranura por arriba y por abajo que en este peazo TB bastaba para poner el ralentí @ 4000! .
Ya lo he solucionado y me acabo de pegar cuatro carreras .
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15828
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN
Me alegro mucho que el gremlin haya sido finiquitado .
Pero vaya sorpresa, desde luego el tornillo del no estaba dentro de mis candidatos al gremlin sorpresa.
Desde luego yo no había caído en lo que indicaba el marcador TPS y eso que lo tenia delante de las narices durante la prueba preliminar.
Espero que esas cuatros carreras hayan sido muy gratificantes tras varios meses de abstinencia .
Una vez que mecánicamente esta a tope es hora de probar que eléctricamente todo vaya al 100%, cuando esten conectadas las chirivainas el misil estará totalmente recuperado, y todo a un costo mínimo de € y a una gran determinación .
Ahora que hemos terminado podemos decir que nunca hemos tenido dudas de la viabilidad del asunto, aunque si a habido algún altibajo.
Pero vaya sorpresa, desde luego el tornillo del no estaba dentro de mis candidatos al gremlin sorpresa.
Desde luego yo no había caído en lo que indicaba el marcador TPS y eso que lo tenia delante de las narices durante la prueba preliminar.
Espero que esas cuatros carreras hayan sido muy gratificantes tras varios meses de abstinencia .
Una vez que mecánicamente esta a tope es hora de probar que eléctricamente todo vaya al 100%, cuando esten conectadas las chirivainas el misil estará totalmente recuperado, y todo a un costo mínimo de € y a una gran determinación .
Ahora que hemos terminado podemos decir que nunca hemos tenido dudas de la viabilidad del asunto, aunque si a habido algún altibajo.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN
TELVM el loom del lado motor que llevabas montado ¿de que viniculo procedia? Tengo que empezar a releerme varios hilos pero quiero empezar en breve a juntar material para megasquirtear mi 8v y lo primero es conseguir un loom sencillo para rular con hardware de serie e ir eliminando cacharrada sobrante pero poder tener la opcion de calzar la motronic en un momento dado si hiciese falta ¿que me recomiendas? ¿loom de serie de calibra o tirarme a por el de astra con soporte para cauda de barrilete en caso de tener que tirar de una motronic? Y no me digas que deje de pensar en kklimetros y motronics que eso ya lo se , es por cubrir dos flancos e intentar tener dos opciones cuasi plug & play en caso de nesitarlas
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN
Siguiente gremlin: No rula el fan radiador .Carlos escribió:... Una vez que mecánicamente esta a tope es hora de probar que eléctricamente todo vaya al 100% ...
¡Salen de todas partes!
Es el de serie del Misil.Alan escribió:TELVM el loom del lado motor que llevabas montado ¿de que viniculo procedia?
Exactamente así rulé yo al principio el Misil a MS, totalmente reversible. Solo hay que conectarle tubito neumático a la MS desde el colector ADM (yo puse una 'T' en el FPR). La MS se entiende perfectamente con toda la sensorería de serie (GM), puede captar temp ADM de la lenteja del KKlímetro 8V, y gobernar la bobina standard por el mismo pin del loom que la Moronic. Plug&play.... rular con hardware de serie e ir eliminando cacharrada sobrante pero poder tener la opcion de calzar la motronic en un momento dado si hiciese falta ...
Loom de Calibra, y preferiblemente de los primeros 89-91, que captan RPM para el tacómetro de la bobina = plug&play con bobina standard, o gremlin ya domado if coilpack.¿que me recomiendas? ¿loom de serie de calibra o tirarme a por el de astra con soporte para cauda de barrilete en caso de tener que tirar de una motronic?
Vale no lo digo .Y no me digas que deje de pensar en kklimetros y motronics ...
Pero sabes que lo pienso .
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15828
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN
Vaya .TELVM escribió:Siguiente gremlin: No rula el fan radiador .
¡Salen de todas partes!
Menos mal que en el Misil esto no es critico, pero hay solucionarlo.
Lo raro es que si no recuerdo mal el circuito electrico del ventilador va solamente por el loom que cambiamos, de todas maneras habra que hechar un ojo al Haynes para ver como va.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN
Naaaada, no he dicho nada, toi mentecato .Carlos escribió:Vaya .TELVM escribió:Siguiente gremlin: No rula el fan radiador .
¡Salen de todas partes!
Menos mal que en el Misil esto no es critico, pero hay solucionarlo.
Lo raro es que si no recuerdo mal el circuito electrico del ventilador va solamente por el loom que cambiamos, de todas maneras habra que hechar un ojo al Haynes para ver como va.
El fan rula perfectamente (y en el sentido correcto ), me estaba engañando la graduación del nuevo display de la aguja temp, 'el veraz' .
Dos gremlincillos que sí persisten:
- A veces al poner contacto (sin arrancar) hay un backfire en el colector ADM. (¿Recuerdas aquel 'sonido neumático'? Pues eso).
- La alarma esta poseída ; se pone a sonar cada 2x3. Anoche me hizo bajar al coche a las 02:00 AM . ¿Qué coño puede pasarla ?
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN
¿Con el diagnostico no cantara que sensor esta disparado o dando por culo?TELVM escribió:- La alarma esta poseída ; se pone a sonar cada 2x3. Anoche me hizo bajar al coche a las 02:00 AM . ¿Qué coño puede pasarla ?
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN
¿volumetricos defestuosos? Prueba a desconectarlos a manini en su boton del volumetrico izquierdo, justo antes de salir del coche para blindar la alarmaTELVM escribió:- La alarma esta poseída ; se pone a sonar cada 2x3. Anoche me hizo bajar al coche a las 02:00 AM . ¿Qué coño puede pasarla ?
Cuando compre mi 8v el anterior dueño me comento que hacia exactamente eso, la alarma se disparaba sola sin razon aparente y despues de investigar un poco resulto que uno de los volumetricos (que ademas tenian las rejillitas plasticas de proteccion de los volumetricos rotas) estaba tocado, le di el cambiazo y adios problemas.
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN
Y sus cables suben por los pilares A, bien podrian estar tocados por el incendio...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15828
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN
Por lo que vi no parecían estar dañados, pero la parte no visible .
Yo pienso que mas bien sera de los sensores, quizás un autodiagnostico de la alarma nos aclare algo.
Yo pienso que mas bien sera de los sensores, quizás un autodiagnostico de la alarma nos aclare algo.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN
Hízose la luz :
Ya funcionan todas las txitxirivainas létricas. Asombroso después de la ecpirosis sufrida .
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15828
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN
Muy bonito , hay que ver que bien queda la luz de la calefacción .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN
Visillos los justos, vamos al turron: ¿Rula el Copi?TELVM escribió:Hízose la luz :
Ya funcionan todas las txitxirivainas létricas. Asombroso después de la ecpirosis sufrida .
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)