ACR PARTS BRAINSTORMING

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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NeWbIe_SLMNK
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Re: ACR PARTS BRAINSTORMING

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Alan78 escribió:El otro dia iba a postear un link a un foro con un porron de documentacion tecnica sobre locosts y con un apartado especifico de diseño cad de piecerio pero no di encontrado el hilo de marras :cuñao:
A estas alturas al igual que el foro de Sigma Competicion, el de Rocar es otro de esos escasos tesoros en castellano que deberia ser un documento bien estudiado:

http://www.supercrosscar.com/foro/

De hecho Sigma tambien anda por alli...
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Alan78
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Re: ACR PARTS BRAINSTORMING

Mensaje por Alan78 »

Los conozco desde hace años sip, tienen un foro majo bien documentado desde la parte tecnica a la parte legal para competir :). Hace poco he estado viendo en su foro y tambien tienen diseños cad sobre chasis y piezas para estos cacharrillos... pirdicion!! pirdicion!! :rolleyes: :lol:
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- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
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raul_v6
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Re: ACR PARTS BRAINSTORMING

Mensaje por raul_v6 »

nigüi a ver si este finde tengo un rato de aburrimiento y te saco una plantilla del TC con un folio y un carboncillo jaja.
te manchara las manos pero asi esta todo claro¡¡
las medidas del resto estan por el hilo pero las intentare tomar con un calibre.

un saludo¡¡

pd:como van esos bronquiodilatores para el asma de mi V??? xD
vectrero infiltrado con c25xe + f20 + camshaft ''G''
Aka el_payo_rula clubgsispain
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NeWbIe_SLMNK
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Re: ACR PARTS BRAINSTORMING

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

raul_v6 escribió:pd:como van esos bronquiodilatores para el asma de mi V??? xD
En marcha por dos vias simultaneamente, a ver cual cuela primero... :cuñao:
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torni
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Re: ACR PARTS BRAINSTORMING

Mensaje por torni »

buenas, tienes prevision de colectores X20XE\ ? :burla:
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Calibra c20xe 91, Calibra x20xev 95, kawasaki Z750 08, Ex-Zx 1.9d 93, Ex-Saxo 1.6Vts 99, Ex-R19 1.8 93 R.i.p, Ex-306 01 R.i.p, Ex-Golf Gti 90 R.i.p
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NeWbIe_SLMNK
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Re: ACR PARTS BRAINSTORMING

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Tengo-la :mrgreen:

He echado la tarde mecanizando piezas de la curvadora que nos estamos construyendo DIY para poder hacer curvas mas juntas, hecho indispensable para poder fabricar colectores de cuasi-cualquier tipo.

BTW, tengo que subir al Tamayo a por unas cosillas cualquier dia de estos. ¿Te hace un cafe, un parlao y damos el cambiazo al supre de paso? :wink:
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torni
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Re: ACR PARTS BRAINSTORMING

Mensaje por torni »

NeWbIe_SLMNK escribió:Tengo-la :mrgreen:

He echado la tarde mecanizando piezas de la curvadora que nos estamos construyendo DIY para poder hacer curvas mas juntas, hecho indispensable para poder fabricar colectores de cuasi-cualquier tipo.

BTW, tengo que subir al Tamayo a por unas cosillas cualquier dia de estos. ¿Te hace un cafe, un parlao y damos el cambiazo al supre de paso? :wink:
perfecto, dime el dia que bajas cuando lo sepas
cuando ya los produzcas ya sabes que tienes uno vendido
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Re: ACR PARTS BRAINSTORMING

Mensaje por DAMOKLES »

Joder parece ser que no solo era una apreciacion y realmente lo que habia era una mejora que a mi parecer bajo lo que respecta es bastante sustancial :rofl: , a sido abrir la caja y e dicho coño!!!!! como pesa esto para ser el doble de grande y lo mirado y remirado y e dicho joder pues el zincado se nota un pelo que pesa mas :rofl: pero era el doble de grosor del tubo usado lo que habia aumentado un pelin el peso si señor!!!!! Bueno bonito y barato :twisted: como lo queremos todos los españoles :rofl:

Estaremos al loro de como usas ese nuevo util que quita la rebaba del interior de los tubos , para esos futuros colectores .
A este paso las partes para neustros coches van a ser como las hobby consolas 1 pieza al mes y todos pendientes de que sera lo proximo :rofl: :rofl:


Traslado aqui mi opinion para no ensuciar el foro de mercado calibra :roll:


Un saludo chavales
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Odinista
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Re: ACR PARTS BRAINSTORMING

Mensaje por Odinista »

Eyyyyyyyyyyyyy, ya estoy por aqui de nuevo!!

Parece que ya habeis probado los nuevos supresores ... el mio ya esta pedido :), a ver cuando puedo plasmar mis sensaciones.
Opel Calibra 2.0 16v x20xev
Peugeot 406 2.0 HDI

http://27.media.tumblr.com/tumblr_m0qgo ... o1_400.gif
MarteDJ
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Re: ACR PARTS BRAINSTORMING

Mensaje por MarteDJ »

NeWbIe_SLMNK escribió:Anda que no cuento nada, si he echado la semanita poniendo en orden de combate al "General De Gaulle", un torno paralelo H. Ernault de los años 60 que aunque viejo y tocado de pintura estaba operativo y acondicionable y un servidor se agencio por 500 sestercios.

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Tras cambiar las correas, las juntas, rellenar de lubricante, alinear el contrapunto, centrar las garras, limpiar y engrasar colas de milano y husillos y tunear todo el sistema electrico, lo unico que me queda por meterle es el equipo de refrigerante a base de bomba de lavadora, deposito DIY y canalizaciones :cuñao:

Bueno, eso, las protecciones y construir los juegos de engranajes que faltan en la caja norton, pero los pasos de rosca mas usuales los tiene y funcionan :chondo:

El hecho es que con 1200mm entre puntos y mas de 500mm de diametro maximo hasta bancada ya tenemos torno para rato :razz: El anterior, un 7x12", ha quedado relegado a la categoria de herramienta de juguete :jaja:

:shock: :shock: yo quierooooo!!!!!
martedj@hotmail.com
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https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
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Re: ACR PARTS BRAINSTORMING

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Cuando os dejeis caer por aqui (cuando gusteis, huelga decirlo) echas un vistazo a toda la maquinaria, que siempre se agradece cualquier consejo que pueda haber de alguien con bastantes mas años dandole al charriot que un servidor :cuñao:
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torni
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Re: ACR PARTS BRAINSTORMING

Mensaje por torni »

que jodienda que tengas dos hilos , ya van dos veces que escribo en uno pensando que es el otro y borrando contenido por las normas jajaj

esto es sobre los supresores de tubo intermedio:

personalmente no le meteria un tubo hueco sin mas al intermedio, miraria de ponerle un silencioso mas fino y redondo, por que son supresor y un segundo supresor en el intermedio puede liar una escandalera guapa , aparte de darle mas trabajo al silencioso final y petarlo antes (por lo que tengo entendido quieres ponerle silencioso, no?)
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Re: ACR PARTS BRAINSTORMING

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

torni escribió:esto es sobre los supresores de tubo intermedio:

personalmente no le meteria un tubo hueco sin mas al intermedio, miraria de ponerle un silencioso mas fino y redondo, por que son supresor y un segundo supresor en el intermedio puede liar una escandalera guapa , aparte de darle mas trabajo al silencioso final y petarlo antes (por lo que tengo entendido quieres ponerle silencioso, no?)
A mi personalmente no me llama eso de generar sonidos fuertes como objetivo primario (si salen como "producto residual" de una potenciacion no me importa) pero hay bastante gente que me esta pidiendo exactamente eso, un supresor tubular para el silencioso intermedio.

Sabiendo que un tubular tiene menos restriccion que cualquier silencioso, tambien algo de potencia caera, eso si, la escandalera puede ser curiosa :cuñao: El silencioso final tendra mas trabajo amortiguando ruido, pero tampoco tiene porque petar antes, que esta hecho del mismo material que los intermedios y soporta sin despeinarse esas temperaturas por normativa.

De momento van a salir unas cuantas lineas tubulares, que estan vendidas incluso antes de construirlas, luego si hay demanda con un pequeño apagallamas o silencioso, pues ya me metere con ello.
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Re: ACR PARTS BRAINSTORMING

Mensaje por aitor 8v »

Yo tambien estaria interesado en un intermedio pero camuflado
El ruido no es problema lo importante es durabilidad
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Re: ACR PARTS BRAINSTORMING

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Hasta que los 2mm del tubo sucumban a la corrosion (comparado con las chapas de 0,8 mm tipicas de las panzas de silencioso) te puedes jartar!

De hecho todos sabemos por donde suelen partir los silenciadores y rarisima vez es en mitad de un tubo que no tenga ningun empalme soldado :mrgreen:

Me vas a complicar mucho la historia con el camuflaje, a no ser que la panza del intermedio la pongas tu y este medianamente soldable :doubt: Soldar algo tan fino que esta tocado por el oxido es harto peliagudo, nada comparable a las chapas de 1,2-1,5mm que conforman la panza de un catalizador.
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miguelobregon
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Re: ACR PARTS BRAINSTORMING

Mensaje por miguelobregon »

siempre se podria hacer los laterales, unos ovalos para soldar por las puntas de la panza, aunque eso encareceria algo el tema :roll:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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Re: ACR PARTS BRAINSTORMING

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

En realidad ahora mismo no tenemos problema en fabricar esta pieza al completo:



El unico problema es que:

A) En Europa no todos los intermedios son prismas de base eliptica, y no todos van con las bases unidas por soldadura: Va a cantar minimamente.

B) El precio de la mano de obra no es precisamente barato. La filosofia es, cuanto mas simple, mejor, que los caprichos valen pasta.

PD: En la fabrica yanki esa me sobra el 60% del personal y me falta el 80% de productividad... No me extraña que FlowMaster venda a los precios que vende! Menudo derroche de recursos, menudo asco de linea de proceso y menuda antigualla de maquinaria para el tonito que se dan... En fin, Estados Hundidos! Llevan sin ver el layout de una fabrica en condiciones desde que la 8ª tiraba petardos en la cuenca del Ruhr :roll:
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torni
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Re: ACR PARTS BRAINSTORMING

Mensaje por torni »

NeWbIe_SLMNK escribió:
El del 8V tambien lo tengo a tiro con relativa facilidad.
los intermedios de NE y XE son el mismo? pienso que si pero ahora comienzo a dudar

lo digo por que pronto me hare con un intermedio y catalizador de un 8v , por si lo necesitas te lo dejo para hacerte un util
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Calibra c20xe 91, Calibra x20xev 95, kawasaki Z750 08, Ex-Zx 1.9d 93, Ex-Saxo 1.6Vts 99, Ex-R19 1.8 93 R.i.p, Ex-306 01 R.i.p, Ex-Golf Gti 90 R.i.p
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NeWbIe_SLMNK
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Re: ACR PARTS BRAINSTORMING

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Ahora que caigo, si del NE si que tengo un intermedio original! El mio! :jaja:

En la practica, si, el intermedio del NE es el mismo que el del XE (salvo versiones 4x4)

En la teoria, 50mm de diametro lo veo un jode-scavening para NEs poco atuneados, pudiera rendir mejor de cara a prestaciones un supresor de intermedio a 45mm manteniendo la linea hasta el silenciador final :idea:

Quien dice 45 dice 48, aun tengo que afinar con los numeros, pero van por ahi: Sobra tubo.
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omar
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Re: ACR PARTS BRAINSTORMING

Mensaje por omar »

Yo digo que los silenciadores de 8v y 16v son diferentes,yo tengo un 8v y se me peto el intermedio y fui al desguace y pille el de un 16v y es un poko mas grande que el que yo llevaba :?

Si podeis mirar en el epc haber que dice....
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