Restauracion de mi LET
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Re: Restauracion de mi LET
Hoy de camino al trabajo 0.6 sostenido, pero no he visto ningun pico en overboost, vamos que no ha pasado de ahi en ningun pedalazo
Podria ser alguna fuga tambien en admision, ya que oigo bastante un silbido cuando le piso, alguien tiene algun dato de "marcha > rpms > bar" para contrastar presiones ?
De todos modos a ver si tengo un rato y suelto todos los tubos del IC y los vuelvo a conectar para evitar asi posibles fugas en esa ruta
Podria ser alguna fuga tambien en admision, ya que oigo bastante un silbido cuando le piso, alguien tiene algun dato de "marcha > rpms > bar" para contrastar presiones ?
De todos modos a ver si tengo un rato y suelto todos los tubos del IC y los vuelvo a conectar para evitar asi posibles fugas en esa ruta
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Re: Restauracion de mi LET
HABEMVS BOOST
Ya os contare mas, aun no he hecho suficientes pruebas, pero hoy despues de desmontar por completo todos los tubos del IC y volverlos a montar en "modo bulletproof" y luego cogerle a la wastegate y apretarle la varillita al maximo, he conseguido que el boost pase de 0.6
He rozado 1.0bar en algun pedalazo pero aun teniendo la amal conectada y sabiendo que no me dejara superar los 1.2 bar, he decidido ser conservador y no darle muxa caña (el rayito no ha aparecido, phase2 ok )
Mañana por la mañana intentare hacer alguna prueba mas y ya os contare
Ya os contare mas, aun no he hecho suficientes pruebas, pero hoy despues de desmontar por completo todos los tubos del IC y volverlos a montar en "modo bulletproof" y luego cogerle a la wastegate y apretarle la varillita al maximo, he conseguido que el boost pase de 0.6
He rozado 1.0bar en algun pedalazo pero aun teniendo la amal conectada y sabiendo que no me dejara superar los 1.2 bar, he decidido ser conservador y no darle muxa caña (el rayito no ha aparecido, phase2 ok )
Mañana por la mañana intentare hacer alguna prueba mas y ya os contare
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Re: Restauracion de mi LET
se nota mucho la fase en ok eske pronto la afinare mirando tu link
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Re: Restauracion de mi LET
Tras un tiempo de "letargo calibrero" y con la ITV en los talones, no me queda mas remedio que emerger denuevo y ponerme manos a la obra para poner el LET en las condiciones que desde un principio tenia planeadas.
Asi que prontito me tendreis de vuelta por el foro que la verdad que ultimamente entre trabajo, ocio y demas gaitas lo tenia un poco dejado.
Planes inmediatos:
==============
- Colocar unas llantas+ruedas con lo mas parecidas a las de serie para ver si existe mucha diferencia con las actuales que me rozan en las aletas desde que monte los muelles Eibach Pro Kit especificos de LET.
- Disimular al maximo todo lo "sospechoso" para pasar ITV
Seguire posteando los progresos del LET en este hilo.
Un saludo a todos
Asi que prontito me tendreis de vuelta por el foro que la verdad que ultimamente entre trabajo, ocio y demas gaitas lo tenia un poco dejado.
Planes inmediatos:
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- Colocar unas llantas+ruedas con lo mas parecidas a las de serie para ver si existe mucha diferencia con las actuales que me rozan en las aletas desde que monte los muelles Eibach Pro Kit especificos de LET.
- Disimular al maximo todo lo "sospechoso" para pasar ITV
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Re: Restauracion de mi LET
ITV PASADA!
Al final he ido tal cual a la itv y he pasado sin problemas, aunque he tenido que llevarles la documentacion correspondiente para poder homologar los muelles eibach pro kit.
Luego tambien he conseguido que me pongan en ficha tanto los añadidos delantero y trasero como las taloneras, el techo solar, el volante y por si las moscas hasta el aleron ( y eso que no llevo ...pero nunca se sabe igual algun dia monto uno )
Como curiosidad me han medido el coche y mide 1.290mm Si que vuela bajo este halcon del asfalto
Ademas lo han puesto en la ficha tambien asi que debe ser legal esta altura
Proximamente mas y mejor...
Al final he ido tal cual a la itv y he pasado sin problemas, aunque he tenido que llevarles la documentacion correspondiente para poder homologar los muelles eibach pro kit.
Luego tambien he conseguido que me pongan en ficha tanto los añadidos delantero y trasero como las taloneras, el techo solar, el volante y por si las moscas hasta el aleron ( y eso que no llevo ...pero nunca se sabe igual algun dia monto uno )
Como curiosidad me han medido el coche y mide 1.290mm Si que vuela bajo este halcon del asfalto
Ademas lo han puesto en la ficha tambien asi que debe ser legal esta altura
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Re: Restauracion de mi LET
Para que el techo solar te saliera en ficha no te pusieron pegas¿?
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Re: Restauracion de mi LET
No, la verdad que encima me lo recomendo el tio de la itv, me dijo que por el mismo precio lo podia poner y asi me ahorraba problemas, lo mismo que el aleron, que apartir de junio por lo visto se va a poner peor el tema de las "diligencias" estas..yerai escribió:Para que el techo solar te saliera en ficha no te pusieron pegas¿?
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Re: Restauracion de mi LET
Es que tengo un amigo que fue hace poco a la itv con su corsa y le pusieron mil pegas por el techo solar... me imagino que en cada itv es un mundo, a ver si cuando lleve el mio no tengo tanta pega, un saludo.
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Re: Restauracion de mi LET
Novedades en el frente !
- Hace apenas 2 dias me llevo directo de la tienda de Jbi en ebay el actuador para la wastegate totalmente nuevo y espero que tal y como se lo pedi, tarado para la Phase2 a 1,2 bar.
- Despues de intentar por varios medios hacerme con unos amortiguadores Kayaba AGX para mi LET, he tenido que desistir porque me decian por todos lados que estaban descatalogados ya. Asi que al final, hoy mismo, me he decidido a comprar unos Kayaba Ultra SR + Kit de guardapolvos + Kit de reparacion de apoyo directamente de la web de OSCARO...deseando ya que me lleguen para montarlos e ir liquidando poco a poco las cosas que me quedan por restaurar....
Por cierto, ahora mismo en oscaro tienen casi un 50% de descuento en material Kayaba por lo menos en los UltraSR asi que los que andeis buscando algo asi, aprovechad la oferta....
Hasta pronto!
- Hace apenas 2 dias me llevo directo de la tienda de Jbi en ebay el actuador para la wastegate totalmente nuevo y espero que tal y como se lo pedi, tarado para la Phase2 a 1,2 bar.
- Despues de intentar por varios medios hacerme con unos amortiguadores Kayaba AGX para mi LET, he tenido que desistir porque me decian por todos lados que estaban descatalogados ya. Asi que al final, hoy mismo, me he decidido a comprar unos Kayaba Ultra SR + Kit de guardapolvos + Kit de reparacion de apoyo directamente de la web de OSCARO...deseando ya que me lleguen para montarlos e ir liquidando poco a poco las cosas que me quedan por restaurar....
Por cierto, ahora mismo en oscaro tienen casi un 50% de descuento en material Kayaba por lo menos en los UltraSR asi que los que andeis buscando algo asi, aprovechad la oferta....
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Re: Restauracion de mi LET
Juanlibra, una preguntilla los muelles eibach pro kit, se lo quiero poner que necesito,? para pasar la itv, si los compro en el link ese que viene de alemania me viene el papel para homologarlo y con ese papel homologar en la ficha tecnica y cuanto dinero cuesta mas o menos homologarlo. e estado leyendo en el foro pero no me aclaro. Un saludo y gracias.
Fuerza y honor
Re: Restauracion de mi LET
otra cosa yo tengo la phase II montada, el actuador para la wastegate ese que viene en la foto , ese mismo tal cual esta en la foto ya viene tarado a 1,2?.
http://www.ebay.co.uk/itm/Vauxhall-Cava ... 1c1d59683a
http://www.ebay.co.uk/itm/Vauxhall-Cava ... 1c1d59683a
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Re: Restauracion de mi LET
Hola tio, no me habia dado cuenta de que me habias preguntado aqui
1. Los muelles si son eibach, cero problemas para homologar, certificado de montaje de taller, resolucion (te la paso yo) y 11 euros en ITV.
2. Los actuadores de wastegate no se como los envian si no les avisas del tarado que te interesa, supongo que sin tarar. De todos modos el tarado es sencillo y bastaria con asegurarte de que ese actuador soporte al menos preosiones de 1,2 bar para la phase2 de eds.
Espero que esto que ayude, un saludo!
1. Los muelles si son eibach, cero problemas para homologar, certificado de montaje de taller, resolucion (te la paso yo) y 11 euros en ITV.
2. Los actuadores de wastegate no se como los envian si no les avisas del tarado que te interesa, supongo que sin tarar. De todos modos el tarado es sencillo y bastaria con asegurarte de que ese actuador soporte al menos preosiones de 1,2 bar para la phase2 de eds.
Espero que esto que ayude, un saludo!
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Re: Restauracion de mi LET
Pues ahora mismo te iba a mandar un privado, pero ya me has repondido jejeje. el mes que viene me comprare los eibach ya te dare un toque sobre el tema de la resolucion para que me la pases. muchas gracias.
Fuerza y honor
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Re: Restauracion de mi LET
Si tengo tiempo este fin de semana montare tanto los amortiguadores como el actuador de la wastegate ...mmm....que ganas tengo...
Por cierto comentando con un amigo mio el otro dia, el me decia que aunque sea curioso, los amortiguadores koni, al regularlos duros-duros, el coche queda mas caido ... curioso verdad... segun me decia puede ser porque la dureza se aplica tanto a la compresion como al estiramiento del amortiguador, que comprobo en su corsita y que era cierto...
Ah, cuando compre los amortiguadores compre tambien el kit de reparacion de torretas o algo asi que venian 2 piezas como esta, las montare tambien no vaya a ser que no esten en condiciones ya las mias....puestos a desmontar....una y no mas
Por cierto comentando con un amigo mio el otro dia, el me decia que aunque sea curioso, los amortiguadores koni, al regularlos duros-duros, el coche queda mas caido ... curioso verdad... segun me decia puede ser porque la dureza se aplica tanto a la compresion como al estiramiento del amortiguador, que comprobo en su corsita y que era cierto...
Ah, cuando compre los amortiguadores compre tambien el kit de reparacion de torretas o algo asi que venian 2 piezas como esta, las montare tambien no vaya a ser que no esten en condiciones ya las mias....puestos a desmontar....una y no mas
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Re: Restauracion de mi LET
Las copelas suelen romper facil con el paso del tiempo, no es dificil desmontarlas y encontrartela en 2 piezas...
Donde has pillado el kit ese y cuanto te ha costado?
Donde has pillado el kit ese y cuanto te ha costado?
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Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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Re: Restauracion de mi LET
Lo tienes en oscaro, practicamente en precio de ebay cuando lo compre yo, unos 40 euros cada pareja mas o menos, no recuerdo bien.
Entra en su web y busca en suspension, "kit de reparacion" el primero, el SNR, hay que pillar 2 uno para copela.
Entra en su web y busca en suspension, "kit de reparacion" el primero, el SNR, hay que pillar 2 uno para copela.
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Re: Restauracion de mi LET
Yo compre el rodamiento en la Opel, 7 pavos, y el tope de goma de las copelas lo tienes en recambistas, asi que compara precios
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Re: Restauracion de mi LET
Si, yo mire algo de precios y lo caro era el tope de goma ese...asi que al final hice pedido todo junto.
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Re: Restauracion de mi LET
Juan antes de montar el rodamiento, buscate una arandela gordota (2 mm o asi) lo mas grande posible que encaje en plano sobre el interior de la copela (donde apoyaria el rodamiento) y con el agujero interior del mismo diametro que el agujero de la copela. Con eso le vas a ganar un buen refuerzo a la copela para que no parta, cosa que si ya ocurre con amortiguadores de serie, con unos reforzados ni te cuento. Yo lo llevo asi en el 8v desde hace años con los koni y muelles duros y cero problemas
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Re: Restauracion de mi LET
Novedades !
Ya tengo los amortiguadores Kayaba Ultra SR montaditos en el LET, este fin de semana me puse manos a la obra y en 2 ratos monte los 4 amortiguadores junto con el kit de proteccion y el de reparacion que os comente anteriormente.
La primera impresion ha sido genial, de hecho como os estaba comentando a algunos, me olia raro que el coche fuera tan bajo y creia que los koni tenian parte de culpa, y efectivamente, los koni hacian quedar el coche algo mas bajo, con estos muelles he recuperado al menos 1 cm de hueco en el paso de rueda que para como estaba es un gran cambio. Ahora no roza tan facilmente como antes
Por otro lado a ver si esta tarde o mañana a mas tardar le instalo el actuador de la wastegate y me doy una vueltita para ver como sopla el bicho
Aparte tengo que echar un vistazo a la admision, tengo el ralenti un pelin inestable, a veces se baja un pelo de vueltas y el solo pega un aceleron a las 1500rpm y luego se queda bien...parece o suciedad en la valvula de ralenti o algo en admision....
Bueno ya os contare
Ya tengo los amortiguadores Kayaba Ultra SR montaditos en el LET, este fin de semana me puse manos a la obra y en 2 ratos monte los 4 amortiguadores junto con el kit de proteccion y el de reparacion que os comente anteriormente.
La primera impresion ha sido genial, de hecho como os estaba comentando a algunos, me olia raro que el coche fuera tan bajo y creia que los koni tenian parte de culpa, y efectivamente, los koni hacian quedar el coche algo mas bajo, con estos muelles he recuperado al menos 1 cm de hueco en el paso de rueda que para como estaba es un gran cambio. Ahora no roza tan facilmente como antes
Por otro lado a ver si esta tarde o mañana a mas tardar le instalo el actuador de la wastegate y me doy una vueltita para ver como sopla el bicho
Aparte tengo que echar un vistazo a la admision, tengo el ralenti un pelin inestable, a veces se baja un pelo de vueltas y el solo pega un aceleron a las 1500rpm y luego se queda bien...parece o suciedad en la valvula de ralenti o algo en admision....
Bueno ya os contare
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