[Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

[BRICOX], [INFOX], [DOCUX] seleccionados por la administracion.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Si lo retrasais para esas fechas igual cae otra completa por mi parte, pero esto va a empezar a oler a pasta en aduanas :caguen:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
DAMOKLES
Calibrero de pro
Mensajes: 1809
Registrado: Dom, 06 Mar 2005, 17:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por DAMOKLES »

MarteDJ escribió:
DAMOKLES escribió:Yo si esto se pudiera alargar un pelo a la paga extra me apunto , que tambien quiero enredar un poquito :roll:
por mi prefecto
Cojonudo :twisted: , a mediados de este mes me pongo con tigo en contacto martedj :

Sugiero si mercado calibra permite o consiente replantear ahi un pedido conjunto para que nos podamos apuntar todos , igual conseguimos bajar un pelo el precio y de paso no enguarrino mas este que nos va a ser de mucha falta en las proximas semanas :roll:

Un saludete y muchas gracias tio
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17172
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por Alan78 »

Yo la voi a comprar ya (con telvm), viendo el ahorro que tendria en portes, tampoco es que sea la muerte (pense que habria mas diferencia pero en realidad casi no la hay), asique lo dicho, si dentro de un mes os organizais por vuestra cuenta, suerte, yo voi tirando :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
DAMOKLES
Calibrero de pro
Mensajes: 1809
Registrado: Dom, 06 Mar 2005, 17:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por DAMOKLES »

Alan78 escribió:Yo la voi a comprar ya (con telvm), viendo el ahorro que tendria en portes, tampoco es que sea la muerte (pense que habria mas diferencia pero en realidad casi no la hay), asique lo dicho, si dentro de un mes os organizais por vuestra cuenta, suerte, yo voi tirando :wink:
En cuanto se te queda traducido a euros a dia de hoy la megasquirt con el envio a españa? creo que la web lo tiene puesto en dolares si no recuerdo mal :-k
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17172
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por Alan78 »

DAMOKLES escribió:En cuanto se te queda traducido a euros a dia de hoy la megasquirt con el envio a españa? creo que la web lo tiene puesto en dolares si no recuerdo mal :-k
Te vas a su web, te creas una cuenta y añades al carrito lo que quieras comprar, ves el total y haces la conversion de divisa, como toda la vida :mrgreen:

Algo asi:
diyautotuneshop.jpg
diyautotuneshop.jpg (30.88 KiB) Visto 6192 veces
A dia de hoy, exactamente 300,70 euros.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17172
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por Alan78 »

TELVM quedamos en que para rular DIS con bobinas Ford, este es el esquema que chuta con nuestros tachos neandertales:

Imagen
Imagen

¿correcto?

¿que modelos Ford tipical spanish montan esas bobinas? de todos los manuales que voi viendo, todos apunta a "Ford DIS coil" y ATPC, no veo modelos... por ir a tiro fijo y sin perdidas de tiempo :lol:

Y para rular con un solo IGBT + bobina estandar:
MarteDJ escribió:para rular un c20ne usando el hardware de serie necesitamos:

-un transistor mas potente para la valvula de relenti
-un transistor extra para rular la bobina de encendido
-apañar el sistema de sensor VR para que lea una veloz rueda de 60 piños
un par de reles extra para gobierno de los reles de inyeccion y bomba de gasolina
En la 3.57 SMD marcas un TIP122 para controlar la valvula de ralenti ¿ese va bien? :-k. A ver que transistor trae incluido mi kit :roll:.

Para bobina estandar ¿podemos usar dos Fairchild ISL9V5036P3 ensamblados en nuestra ecu y luego usando tan solo la salida de "Spark A" usando tan solo uno de ellos configurando el autotune? Por lo que te he leido, entiendo que si ¿correcto? :-k. La idea es dejar todo listo para cuando tenga a mano la bobina DIS.

¿exactamente que es lo que hay que apañar en un PCB V3.0 para apañar la señal VR? Hablas de componentes veloces y problemillas con la V3.57 pero no me cosco ](*,)

En su dia lei que habias tenido problemas con la señal RPM de tu cuadro con bobina estandard pero ¿en un cali que pilla señal de rpms directamente de la bobina no deberia haber problema jugando con el potenciometro de marras ¿correcto?
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6353
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por MarteDJ »

Vamos por partes

algunos kits de USA no traen componentes para ruedas fonicas de muchos dientes, por eso cambiamos un par de componentes para que chute mejor la cosa

me cito a mi mismo
C31 un condensador, ojito este condensador originalmente es de 0.1uF, pero las ruedas fonicas con muchos dientes como la nuestra no consiguen cargarlo y no van bien a mas de 2000-3000 RPM, asi pues lo sustituimos por uno de 0.001uF que mantiene la integridad de la señal
D24 un diodo 1N4001 pero como es mas lento que el caballo del malo ponemos un 1N4148 que le sienta mejor a nuestra monstruosa rueda fonica
estos componentes valen centimos en la tienda de electronica de la esquina.

Los kits tambien suelen traer el transistor estandard para rular valvulas de relenti on/off con un rele. Este transistor suele ser un 2N2222 o algo por el estilo que solo aguanta 0.5A Nuestra valvula de relenti es monstruosa, asi que necesitamos algo mas potente, por ejemplos un TIP122 que aguanta 5.0A

tambien vale menos de 1€ en la misma tienda de elctronica en la misma esquina jajajajaja

Puedes montar todo el hardware para rular 2 bobinas y usar solo 1 por software y mas alante rular el DIS. Yo lo tengo asi actualmente

ya que vas a la tienda de electronica, compra zocalos para todos los integrados :!:

tambien puedes comprar on-line aqui, son solo 4$ de gastos de envio :jaja:
http://www.futurlec.com/index.shtml
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

No te compliques, Alan, con el hilo-manual de montaje de la MS que se curro Marivs no hay que comerse el tarro en absoluto para que funcione a la primera en un C20NE :rofl:

Si quieres añadir algun invento mas a parte del encendido wasted spark, entonces puede que tengas que añadir algun componente y jugar en la protoboard o currarte una daughter, pero sino, p'alante.

Componentes que no venian en el kit (el diodo 1N4148, el TIP122, un puñao de resistencias, los zocalos, los IGBT y un cable serie para atunearlo) no me llegaron a 20€ :cuñao:
ImagenImagen
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por TELVM »

Alan78 escribió:... para rular DIS con bobinas Ford ...
Yo no encendería con módulo Ford EDIS, ni usaría bobinas Ford; yo seguiría exactamente el camino ya trillado y probado en combate, a saber: Coilpack Bosch 'F355' (véase por ahí arriba) y dos IGBTs Fairchild.
... este es el esquema que chuta con nuestros tachos neandertales ...
Ese esquema funciona con Coilpack Bosch 'F355' y dos IGBTs Fairchild, probado en combate.
En la 3.57 SMD marcas un TIP122 para controlar la valvula de ralenti ¿ese va bien?
Perfectamente, controló bien ralentí desde el principio, ahí no tuve que retocar nada. Sí que tuve que retocar la 357 para que captara bien RPM (capacitor OIARZÁBAL etc., véase por ahí arriba).
Para bobina estandar ¿podemos usar dos Fairchild ISL9V5036P3 ensamblados en nuestra ecu y luego usando tan solo la salida de "Spark A" usando tan solo uno de ellos configurando el autotune? Por lo que te he leido, entiendo que si ¿correcto? :-k. La idea es dejar todo listo para cuando tenga a mano la bobina DIS.
En efecto. Puedes dejar preparado el hardware, y activarlo por software cuando te apetezca.
¿exactamente que es lo que hay que apañar en un PCB V3.0 para apañar la señal VR? Hablas de componentes veloces y problemillas con la V3.57 pero no me cosco ](*,)
Esto te lo explica mejor Marivs :) .
En su dia lei que habias tenido problemas con la señal RPM de tu cuadro con bobina estandard pero ¿en un cali que pilla señal de rpms directamente de la bobina no deberia haber problema jugando con el potenciometro de marras ¿correcto?
Haber hamijo: Una cosa es la señal RPM para la MS, y otra la señal RPM p'al tacho.

A la MS se la suda que el tacho marque o no marque, pero ella necesita señal clara y bien ajustada de la velocidad de giro del motor.

En un Cali la señal RPM para la MS se capta del sensor VR cigü, y se ajusta con los dos pots, y de terciarse, como en los 8V, modificando un poquito txitxirivainas letrónicas (en la 357 hubo que añadir el capacitor OIARZÁBAL y quitar una resistencia, si recuerdo bien; véase por ahí arriba).

La señal RPM para el tacho viene de la/s señal/es Spark-A/B. Rulando MS con la bobina standard no tendrás que hacer nada, tendrás RPMs tacho automáticas plug&play (supuesto cableado 'Phase 1').

Cuando enhebres wasted-spark, deberás elegir: O vivir con el tacho marcando 1/2 RPM, o apañar el circuitillo de los diodos.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17172
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por Alan78 »

Bien, con eso creo que deberia tener mas o menos todo atado para hacer la compra de cacharrada ajena al kit MS :)

El problema que tengo aqui es que la tienda de electronica mas proxima a mi casa esta a unos 25 kms (encima hay que rezar para que tengan justo lo que les pida) y toparse con una cagada que suponga tener que ir hasta alli a por un componente de centimos o tener que pedirlos por internet y palmar tiempo y portes... ahi es cuando se me hincha la vena y me pongo a :caguen: :caguen: que se me escucha en el pueblo de al lado :lol:. Por todo esto, como no tenga bien rumiado todo cuanto necesito, luego pierdo mucho tiempo para una miseria de componente que pudiese necesitar, una penuuuuuuuuria #-o.

Voi a seguir oteando cosillas, gracias apañeros :)
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por TELVM »

Pues venga Marivs, una lista de la compra de txitxirivainas extra pa' que el gallego no se nos estrese :mrgreen: .

- 2x transistores de encendido IGBT (con sus tornillitos, arandelas, micas y resistencias)

- 1x transistor TIP-122 (con su tornillito, arandelas y mica)

- 1x condensador 0.001uF (C31)

- 1x diodo 1N4148 (D24)
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

TELVM escribió:- 2x transistores de encendido IGBT (con sus tornillitos, arandelas, micas y resistencias)

- 1x transistor TIP-122 (con su tornillito, arandelas y mica)

- 1x condensador 0.001uF (C31)

- 1x diodo 1N4148 (D24)
- 1x Zocalo 40 pines (p'a el procesador U1)

- 1x Zocalo 16 pines (integrado U6)

- 3x Zocalos 8 pines (2 para U7 y U4, y 1 extra para cortar 2 pines y montar U3)

- 60x Pines jumper (usados a discrecion en conectores DB9 y DB37 si montamos en caja moronic)

- 60x Conectores jumper (sobraran, pero mejor que sobren)

- 60x Contactos jumper (sobraran, pero mejor que sobren)

¿Vas a pedir el cable de atuneo o te lo vas a hacer tu?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17172
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por Alan78 »

Mientras espero a que los de aduanas de Madrid resuelvan de una fucking vez el papeleo de mi MS, ya me ha llegado una Motronic dispuesta a morir por una buena razon. A falta de un desoldador de estaño (me comprare uno en breve) me he tirado bastante tiempo peleandome con las patillas del conector a base de apalancarlo con paciencia y soldador de estaño hasta que he conseguido soltar limpiamente los 55 pines:
Motronic-destripada.jpg
Motronic-destripada.jpg (24.31 KiB) Visto 6252 veces
En el primer asalto a desguaces en busca de una miserable bobina bosch 0 221 503 407 (la de F355, Fiat Bravo, Brava, Discovery, etc) el resultado ha sido nefasto, cero patatero, ni llevando toda la lista de posibles donantes en mano :doubt:. Las que se me han cruzado facil son las bobinas de Ford y una de citroen saxo 1.1 :roll: . Seguire buscando y sino la comprare por internet y ATPC.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Si tengo tiempo para pasar por La Torre y veo alguna con buen arte, considerala tuya! :wink:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17172
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por Alan78 »

NeWbIe_SLMNK escribió:Si tengo tiempo para pasar por La Torre y veo alguna con buen arte, considerala tuya! :wink:
Se agradece :) Y si por ventura "se engancha" el conector y un trocito de cableado de la bobina, tambien vendria bien para injertar :santo: :lol:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17172
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por Alan78 »

Para carroñeros, una lista de posibles donantes para la bobina 0 221 503 407, info sacada de una tienda de ebay:
Bosch0221503407.jpeg
Bosch0221503407.jpeg (5.38 KiB) Visto 6240 veces
ALFA ROMEO 155 1.7
ALFA ROMEO 155 1.8
ALFA ROMEO 155 2.0
ALFA ROMEO 164 2.0
ALFA ROMEO 164 Super 2.0
AUTOBIANCHI Y10 1.1
DACIA Nova 1.6
FERRARI 348 3.4
FERRARI F355 3.5
FERRARI Mondial 3.4
FIAT Brava 1.2
FIAT Brava 1.4
FIAT Bravo 1.2
FIAT Bravo 1.4
FIAT Croma 2.0
FIAT Fiorino 1.4
FIAT Fiorino 1.6
FIAT Marea 1.2
FIAT Marea 1.4
FIAT Marea S.W./Weekend 1.2
FIAT Marea S.W./Weekend 1.4
FIAT Palio 1.2
FIAT Palio Weekend 1.2
FIAT Punto 1.2
FIAT Punto 1.4
FIAT Scudo 1.6
FIAT Tempra 1.4
FIAT Tempra 1.6
FIAT Tempra S.W./Weekend 1.4
FIAT Tempra S.W./Weekend 1.6
FIAT Tipo 1.4
FIAT Tipo 1.6
FSO (Daewoo) Caro (Polonez) 1.4
FSO (Daewoo) Prima (Polonez) 1.4
KIA Sportage 2.0
LANCIA Dedra 1.6
LANCIA Delta 1.4
LANCIA Delta 1.6
LANCIA K(appa) 2.0
LANCIA K(appa) Coupe 2.0
LANCIA K(appa) S.W. 2.0
LANCIA Thema 2.0
LANCIA Y (Ypsilon) 1.2
LANCIA Y (Ypsilon) 1.4
LANCIA Y10 (Ypsilon) 1.1
LANDROVER Discovery 4.0
LANDROVER Range Rover 4.0
LANDROVER Range Rover 4.6
PROTON Gen 2 1.6
PROTON Wira 1.3
PROTON Wira 1.5
PROTON Gen 2 1.3
FIAT Fiorino Pick Up 1.4
FIAT Fiorino Pick Up 1.6

Referencias cruzadas entre fabricantes y origen Bosch:

Alfa Romeo 60558152
Bosch 0 221 503 407
Ferrari 134386
Fiat 60558152
Fiat 60809606
Fiat 7648797
Fiat 76487970
Kia 0K0-11-18-100
Land Rover ERR6045
Land Rover ERR6566
Lucas DMB300
Proton PW811201
VAG 048 905 105 1
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por TELVM »

Imagen
Grñieck grñieck, yo te consigo el coilpack F355, solo es cuestión de tiempo y donantes.

De momento no te agobies con eso, arma la MS con 2 IGBTs pero para empezar deja uno en el limbo, e intenta arrancar a distrib.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

TELVM escribió:
Imagen
Grñieck grñieck, yo te consigo el coilpack F355, solo es cuestión de tiempo y donantes.
Eso ya esta resuelto, que ha habido akelarre esta mañana por The Tower! :chondo: Hazle caso a Maese TELVM y despreocupate del coilpack.

Imagen

Marivs ha pillado dos mas y yo me quedare de esas cuatro dos, han caido todas con sus respectivos conectores :D

Hemos dejado alguna viva por la campa, en los alfas del extremo mas alejado de la autovia, casi bajo la linea de alta tension, no sea que alguien mas se acerque a buscar esas piezas.

PD.- Si lo llegamos a saber nos vamos directamente a por los Alfas 2.0 twin spark, que se gastan los coilpacks de moda por pares como los donuts y optimizas paseos cuando el lorenzo castiga :finga:
ImagenImagen
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por TELVM »

:badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin:
Imagen
Imagen
¿Grñieck sus 4 enchufes, y 4 capacitors Ford, yes :ein: ?
Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

TELVM escribió:¿Grñieck sus 4 enchufes, y 4 capacitors Ford, yes :ein: ?
Imagen
:? De eso no me acorde...

Imagen

Nah, toda misa negra tiene su octava! We will come back! :twisted: :badgrin:
ImagenImagen
Responder